- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Botellón Atalaya
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
Astibon
Bien, a mi me parece perfectamente justificada la inquietud por encontrar un lugar idóneo para el botellón. Lo que me sorprende es que pudiera ser cierto que la cancha de la Atalaya esté abandonada y no sirva para nada...como afirman algunos contertulios.
PERO...hagamos memoria...
¿ Acaso esa cancha no había nacido precisamente en ese lugar para acoger a los escolares de las escuelas que apenas tenían donde celebrar sus recreos ?
¿ No es sabido que esos minutos de juegos no los podían celebrar conjuntamente , lo hacían por turnos, porque no había espacio suficiente ?
EN TODO CASO : ¿ No hay actualmente en las escuelas suficentes chiquillos como para enterder de suma necesidad aquella cancha ??
¿ Se conocen los patios de las escuelas donde conviven y deben jugar alumnos de muy distintas edades ?

Miembro# Publicado: 2 Dic 2008 19:09
Responder 
Atalaya
Relato de un jóven de como le echan una multa de 250 euros por estar en una plaza donde hay una ley antibotellón

"Permanecer y concentrarse en unión de personas realizando actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas permitidas por el Ayuntamiento, resistiéndose al requerimiento policial de cese de dicha actividad ó conducta. (Reunión de 5 personas hablando en voz alta perturbando el normal uso de lugares públicos)"

¿Veremos algo así en Ribadesella?

El relato completo en:

http://lacalleesdetodos.blogspot.com/2008/11/crnic a-de-una-libre-interpretacin-de-la.html

Miembro# Publicado: 3 Dic 2008 13:32
Responder 
Och34
lamentable.

Miembro# Publicado: 5 Dic 2008 01:52
Responder 
Atalaya
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 70900_40_779749__Oriente-Ribadesella-prohibe-botel lon

Miembro# Publicado: 9 Jul 2009 12:09
Responder 
Och34
Quédome con esti párrafu:

"Para hacer cumplir todo este articulado, el Ayuntamiento de Ribadesella contará también con el apoyo de la Guardia Civil. «En los próximos días celebraremos una Junta de Coordinación con la Guardia Civil para apoyarnos en el cumplimiento del documento. Tenemos desde el primer momento el compromiso de apoyo de la Delegación del Gobierno», apuntó, Ramón Canal. Las multas para quienes no respeten la ordenanza irán desde los 50 hasta los 1.500 euros. El articulado también da un toque de atención a los bares de copas. El Alcalde recordó que «conocen sus obligaciones y se abrirán diligencias para quienes no las respeten»."

¡Que viva'l reximen de la izquierda progre, dialogante y democrática! Talante... y p'alantre

Miembro# Publicado: 10 Jul 2009 16:16
Responder 
Angel
A mi, sigo diciéndolo, no me parece mal. Y estamos donde siempre. ¿Quién tiene más derechos? ¿El quiere fiesta o el que quiere descansar, seguramente por necesidad?

Creo que esto no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, progre o retrógrado (por cierto: ya estoy un poco harto de la apropiación que ha hecho al izquierda del "progresismo"). El bien común ha de estar por encima de partidos e ideas, y precisamente la izquierda se basa en el bien de la comunidad frente al individuo, ¿o no?

Miembro# Publicado: 10 Jul 2009 17:41 - Editado por: Angel
Responder 
mario
Vamos ver quién, cuándo o cómo se aplica y a quién. hay va estar la clave.

Miembro# Publicado: 10 Jul 2009 18:32
Responder 
Angel
Vamos ver quién, cuándo o cómo se aplica y a quién. hay va estar la clave.
Eso va a ser lo complicado.

Miembro# Publicado: 18 Jul 2009 11:55
Responder 
Atalaya
Parece ser que los primeros dias de entrada en funcionamiento de la ordenanza municipal contra el botellón de la atalaya no está funcionando como algunos esperaban:

http://www.lne.es/oriente/2009/08/13/200-jovenes-d esafian-madrugada-ordenanza-botellon-ribadesella/7 94630.html

Básicamente que la gente sigue reuniéndose en el mismo sitio pese a los focos, la ordenanza y la guardia civil. Sorprendentemente.

Miembro# Publicado: 13 Ago 2009 09:10
Responder 
Angel
Pues mira lo que viene en «El comercio»:
La Guardia Civil interviene por primera vez contra el botellón en Ribadesella
Cuatro agentes se personaron en La Atalaya a la una de la madrugada e identificaron a «infinidad» de jóvenes

Miembro# Publicado: 13 Ago 2009 17:44 - Editado por: Angel
Responder 
mithrandir
Obviamente la gente se lo pasa por el forro. Es de locos pretender sacar de allí a la gente "por la fuerza".

Habrá que andarse con cuidado ante la próxima exigencia de esa asociación de vecinos tan poderosa, como se les ocurra exigir que a la vista de los resultados se deberían usar cargas policiales estamos apañados.

Miembro# Publicado: 14 Ago 2009 04:05
Responder 
Atalaya
Estaba claro. Pretender acabar con el botellón poniendo focos...

Al final van a tirar de lo mismo que tiran todos los municipios españoles donde ha habido problemas... a saber, policía, multas, etc.

Miembro# Publicado: 14 Ago 2009 09:14
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022