- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Curso "Aprendiendo a hablar sobre drogas"
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
Lo siento pero tengo una opinión totalmente contraria a álvarez y a ochobre. "Dar una buena educación, crear hábitos": el consumo de drogas es una decisión personal en la que no pinta nada ningún poder social organizado. A mí no me crea hábitos ningún partido ni gobierno ni asociación ni colectivos ni ong ni nadie...salvo dios. Estoy asustao, de verdad. Pero bueno, el personalismo cristiano, que parece que ya sólo le importa a la derecha, nunca ha sido aceptado por el pánico que algunos hombres sienten por perder su poder. No es ningún radicalismo afirmar que cada ser humano es un fín en si mismo: en última instancia está mi conciencia y mi fé religiosa. Rebeldía contra la educación para la ciudadanía y libertad total del uso de drogas: lo digo y lo hago. Y ahora vendrá alguien a llamarme facha o no se qué: no conocéis a vuestro enemigo: el mayor enemigo de la izquierda es la libertad.

Miembro# Publicado: 16 Feb 2009 16:26
Responder 
alvarez
mira faru,no se que cojones entendiste.
las drogas son perjudiciales,creo que estamos todos menos tu deacuerdo,yo al menos no las quiero para mis hijos.
lo que haga la gente a mi me resbala.
no creo que lo que he expresado corte la libertad de nadie.
una buena educacion sobre drogas sobre sus efectos y alternativas a ellas no me parece nada tan grave para que te expreses con esa prepotencia,colocate lo que tu quieras y metete lo que te salga del pijo y disfrutalo pero no entiendo a que fin saques los temas de contexto y vilipendias las opiniones de los demas

Miembro# Publicado: 17 Feb 2009 09:17
Responder 
Atalaya
yo no estoy dse acerdu en la legalización de ninguna droga, reconozco que el hachís y la marihuana no suponen ningún riesgu mayor que el alcohol. de acuerdu.

Creo que hay que tener mucha cabeza pa "saber usar" determinadas drogas, incluso alguna de ellas no creo que nadie pueda controlarlas.

La inmensa mayoría de consumidores de drogas "duras" (quitando tabaco, alcohol y porros) no tienen cabeza para controlarlo, y acaban jodiendo su vida. Por eso no estoy a favor de la legalización.

Incluso el alcohol y los porros te quita muchísimo tiempo de tu juventud, tiempo que emplearíamos mejor en muchas otras cosas. Claro esto se ve a toro pasau. Cuando eres adolescente y joven (bueno yo tovía lo soy eh) no tienes esa perspectiva.

Mi conclusión final: moderación y cabeza, y con determinadas sustancias no se juega.

Miembro# Publicado: 17 Feb 2009 09:46
Responder 
Atalaya
Casualmente me encuentro hoy con un artículo que habla de las 18 sustancias más adictivas, ordenadas de menos a más. ¿por que 18? ni idea.

Recalcar que hablan de adicción puramente, no de los efectos negativos para la salud de su consumo, que es otra cosa diferente.

La lista viene a ser algo así

18 - mescalina
17 - LSD
16 - setas ¿bonguis?
15 - extasis
14 - marihuana
13 - PCP
12 - Cafeína
11 - Cocaína
10 - crank
09 - Heroína
08 - Alcohol
07 - Secrobarbital
06 - Methaqualone
05 - Diazepam (Valium)
04 - Cristal (inyectado)
03 - Crack
02 - Cristal (fumado)
01 - Nicotina

Me llama la atención lo alto que está el cristal y el valium. De la nicotina y el crack ya lo sabía. Y lo bajo de la cocaína que está a nivel del café, insisto en cuanto a adicción no a efectos perniciosos sobre la salud.

El artículo completo en: http://www.stopdepressiontoday.com/top-18-most-add ictive-drugs.html

Miembro# Publicado: 17 Feb 2009 11:14
Responder 
El Faru
Muy interesante atalaya. Sobre la ecuación ciéntifica: ilegalidad = (adicción x efectos secundarios) / (costumbre x permisividad social), creo que falta mucho por demostrar.
En respuesta a alvarez: el tema de las drogas únicamente me interesa como excusa para plantear otras cuestiones. Las cinco esferas: moral, costumbre, legalidad, religión, conciencia. El consumo de drogas pertenece al ámbito de la conciencia, de la moral, de la religión y de la costumbre. La comercialización de las drogas pertenece al ámbito de la legalidad. La ley, por ejemplo en forma de la imposición de la asignatura de educación parala ciudadnia, no debe entrar en el resto de los ámbitos, y si entra entonces comienza el ejercicio de la libertad de conciencia en forma de desobediencia civil. Es mi simple opinión.

Miembro# Publicado: 17 Feb 2009 12:18
Responder 
alvarez
sobre el tema de educacion para la ciudadania no he hablado en el foro en mi vida,si he tenido conversaciones con mis amigos y personas cercanas,yo no hablo de ese tipo de educacion.
me hablas de esferas lo respeto.
para mi la droga no es mas que una forma de colocarse y evadir problemas,disfrutar el momento o llamalo X pero no es nada bueno para nadie,no lo es para el que lo consume ni lo es para el que lo rodea,adornalo,vistelo o justificalo como quieras

Miembro# Publicado: 17 Feb 2009 16:56
Responder 
El Faru
Los del tribunal supremo sobre la EpC : «No debe ser la administración educativa, ni los centros docentes, ni siquiera los profesores quienes se erijan en árbitros de las cuestiones morales controvertidas».
Afortudanamente el tema de las drogas no entra el temario de la asignatura Educación para la ciudadanía (EpC). Estoy de acuerdo con tu postura álaverz, tu consideras las drogas malas y con esa idea quieres educar a tu hijo. Entiendo que cuando dijiste que el problema de las drogas se soluciona con más educación te referías entonces a la que es responasbilidad de los padres dar a sus hijos, no la que a un partido político que esta gobernando le interese imponer legalmente mediante la EpC. Sería inadmisible que a un niño de 14 años le inyectaran en el cerebro que por ejemplo "la marihuana es menos nociva y causa menos adicción que el tabaco", que aunque objetivamente pueda se más o menos falso, las consecuencias de esta idea para un chaval pueden ser su ruina.
Dejo el enlace de lo que dijeron los del tribunal supremo:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 21800_46_727437__SOCIEDAD-Y-CULTURA-Supremo-obliga -clase-Ciudadania-pero-siempre-haya-imposicion-mor al
Destaco:
"no autoriza a la administración educativa, ni a los centros docentes ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas»
«no deben ser pretexto para tratar de persuadir a los alumnos sobre ideas y doctrinas que -independientemente de que estén mejor o peor argumentadas- reflejan tomas de posición de problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad».

Miembro# Publicado: 18 Feb 2009 09:01
Responder 
alvarez
en ciertos aspectos quizas puedo estar muy deacuerdo contigo,tu razonamiento me lleva a creer que para ti las drogas son un tema moral,me imagino que te refieres a la libertad individual del individuo a consumir aun a sabiendas de su pernisividad,yo en cambio lo llevo a otro campo,como puede ser la salud publica y la salud,voy a decir social.logicamente una persona consumidora de cocaina,fines de semana no tiene un problema excesivo ni a nivel de salud(dependera del consumo) ni a nivel social,consumira para sentirse bien y pasar un buen rato,pero por eso comente el tema de la dificil legislacion del tema,¿tendria menos derechos un consumidor de heroina?.
vendria a ser como el tema del alcohol y los coches,yo quizas puedo beber y llevar el coche perfectamente,claro esta hablo de dosis bajas pero sin embargo pagaria por lo mismo que una persona que con una copa le da por hacer el fangio(no quiero tampoco que nadie piense que defiendo el alcohol al volante,pero no pienso que por tomarme dos cubatas sea un terrorista)

Miembro# Publicado: 19 Feb 2009 09:57
Responder 
El Faru
Me parece bien lo que dices álvarez. Las personas estamos en una lucha egoista permanente contra los deseos del rebaño. Mi conciencia, mi supervivencia, mi bienestar, dependen del orden social, y al mismo tiempo, mis deseos egoistas de superación y felicidad son necesarios para el progreso de la sociedad. Tengo que cuidar por mi familia, pero sin descuidar al resto de la humanidad, pues sin ellos mi familia son podría sobrevivir. Quiero ser independiente pero tengo que comer. El caos social supone la muerte para el individuo. Necesitamos líderes, sabios, y dioses, pero con ciertos límites. Esa tensión libertad/igualdad es la democracia. Las grandes polémicas de este pais se fundamentan en esa tensión:
- Crisis económica: libertad de mercado (libertad) / desigualdad positiva para los más desfavorecidos economicamente.
- Nacionalismo: derecho a la autodeterminación de los pueblos (libertad) / igualdad de todos los españoles.
- Educación = libertad para educar a nuestros hijos (libertad) / educación en un mínimo de valores universales que garanticen la convivencia.
- Drogas = libertad de disponer de mi cuerpo y de mi conciencia (libertad) / igualdad de obligaciones y autolimitaciones asumidas por cada ciudadano para mantener el orden y la salud pública.
Es mi sencilla opinión.

Miembro# Publicado: 19 Feb 2009 12:53
Responder 
Atalaya
ostia, cualquier cosa, menos sencilla. ;)

Miembro# Publicado: 19 Feb 2009 14:36
Responder 
oto
Pues sí es sencilla, pero otra cosa es que no deje de ser conflictiva, para empezar con El Faru en sí mismo, porque lo que acaba de exponer es el resumen de cuatro aspectos que según la estadística están entre los prioritarios en preocupación de los españoles, un conflicto en democracia, el conflicto: indivuduo vs. sociedad. Nada nuevo bajo el sol.

Pero estoy de acuerdo en que sientas las bases de todo fundamento entre individuo y sociedad, El Faru.

En lo que toca a las drogas ya manifesté mi opinión, no quiero repetirme; todo dependerá de lo que la sociedad, no sé exactamente cuándo ni por qué, considere como normal lo que en estos momentos es excepcional y por ello catalogado de punible, nocivo...

Un saludo.

Miembro# Publicado: 20 Feb 2009 09:45
Responder 
El Faru
Rosa Díez (UPyD), partidaria de legalizar el cannabis "con las debidas garantías"
http://www.libertaddigital.com/sociedad/rosa-diez- partidaria-de-legalizar-el-cannabis-con-las-debida s-garantias-1276364276/

Posibles "debidas garantías" que se especulan = asociaciones de consumidores de cannabis mayores de 23 años que cultivan para autoconsumo con una provisión mensual máximo de 1-2 gramos por socio y día. Prohibido el consumo en lugares públicos. Prohibida la comercialización. Prohibida la modificación genética para aumentar la concentración de THC. Prohibida la promoción, banalización, apología, del consumo de cannabis. Prohibido realizar actividades de riesgo bajo los efectos del abuso del cannabis. Gravar con impuestos indirectos el consumo para compensar los gatos generados al sistema público sanitario derivados del consumo de cannabis. Etc.

Totalmente a favor.

Miembro# Publicado: 8 Jul 2009 13:38
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022