- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Probablemente Dios no existe
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
"Un instante antes del big bang no exist√≠a nada, de repente, porque el azar as√≠ lo quiso, todo explot√≥ y se oy√≥ un atronador booomm!: el universo comenz√≥ a expandirse muy r√°pidamente y se cree que a√ļn sigue expandi√©ndose, comiendo espacio a la nada. Algunos ci√©ntificos afirman que el universo es sim√©trico, y que a cada part√≠cula le corresponde una antipart√≠cula, pudiendo darse el caso de que exista una anitpersona igual que yo mismo, etc..etc.." Algunos se preguntan si no ser√≠a m√°s sencillo que simplemente no existiera nada, que necesidad hab√≠a de una tremenda explosi√≥n.
Si Dios no existe todo esta pemitido...no, el principio de la utilidad y de la maximización del placer y nuestro propio organismo no nos permiten una orgía permanente: hace falta muchísima disciplina para ser feliz rodeado de miseria y sufrimiento, después del orgasmo placentero el cuerpo reacciona segregando depresivos del sistema nervioso, y desgraciadamente nadie es independiente pues enfermamos y envejemos y nuestra vida feliz depende de la ayuda de los demás.
Si los hombre matan a dios alguien ocupará su lugar: comenzarán a adorar al becerro de oro: carne, sangre, sexo, poder, egolatría, fanatismo.

Miembro# Publicado: 23 Ene 2009 09:27
Responder 
Atalaya
No creo que se puedan igualar una teoría científica indemostrable (como es el big bang) con una creencia religiosa.

Ambas cosas son diferentes, por más que Oto saque a colación siempre que la teoría de la evolución de Darwin no es más que eso una teoría, y que se puede creer en ella o no.

La religión exige fé, creencia ciega, en que existe o no un ente del que somos un producto de su voluntad. Después quien más quien menos exige alguna otra cosilla que ayude a perpetuar el poder de esa religión en la sociedad.

Las teorías científicas son producto del método científico, muchas pueden ser discutidas, algunas ya no, porque se han demostrado por todos los medios posibles. Pero ninguna teoría científica seria exige creencia ciega en algo.

Podemos creer que como dice la religión católica el hombre fue creado desde Adán y Eva por Dios. O podemos creer en la teoría de la evolución de Darwin. Pero la elección no es simétrica.

Miembro# Publicado: 23 Ene 2009 09:57 - Editado por: Atalaya
Responder 
alvarez
och en el foro siempre habra gente radical como tu,pero a veces te pasa un poco,defiendes las minorias,no te creas que hay tanta gente que piensa como tu y lo sabes,lo radical ya hace a√Īos que no se lleva,los demas procuramos limar asperezas ,por mi parte no pretendo ofenderte respeto tus ideas aunque no las comparta,pero hay que respetar a todo el mundo,presumis de tolerantes os abanderais en ello y luego tratais con mofas a todos los que no piensan como vosotros

Miembro# Publicado: 23 Ene 2009 10:02
Responder 
El Faru
En el libro "Ser Cristiano", el te√≥logo d√≠scolo Hans K√ľng, dice: "La Iglesia, si quiere servir a la causa de Jes√ļs, nunca puede ser una instituci√≥n de poder o una Santa Inquisici√≥n. Sus miembros han de estar liberados de la esclavitud a la letra de la Ley, del peso de la culpa, del miedo a la muerte. Hombres que no tienen que estar sometidos m√°s que a Dios, y no a poderes an√≥nimos ni a otros hombres".
Atalaya, es posible llegar a la f√© cristiana por medio de la raz√≥n, aunque te suene a herej√≠a. Hans K√ľng es una de las personas que se ha dedicado a mostrar que es muy posible que el uso de la raz√≥n lleve en √ļltimo a la f√© religiosa. Creo que existe una distinci√≥n entre fe ciega, fe racional, y creencia, pero es tan subjetiva y tan difusa que creo que es un tema de la sem√°ntica que no me afecta. Si alguien es ateo no puede decir simplemente que no cree en nada y no tiene f√© en nada, porque es falso. Para creer en el azar, en la evoluci√≥n por prueba-error de las especies, el big bang, y conceptos tan oscuros como la nada, el infinito, el caos o la continua expansi√≥n, hay que mucha f√© en las verdades cient√≠ficas. Saludos

Miembro# Publicado: 23 Ene 2009 10:46
Responder 
Atalaya
es posible llegar a la fé cristiana por medio de la razón, aunque te suene a herejía

No, no me suena a herejía, quizás me expliqué mal. Lo que digo que una verdad científica aunque sea incomprensible por la mayoría de nosotros no exige nunca el mismo grado de creencia ciega que una fé religiosa. No sé explicarme mejor, pero eso no descarta que reflexionando lleguemos a la convicción personal de la existencia de un Dios...

Para creer en el azar, en la evolución por prueba-error de las especies, el big bang, y conceptos tan oscuros como la nada, el infinito, el caos o la continua expansión, hay que mucha fé en las verdades científicas

Aqu√≠ si que estoy en desacuerdo. No s√© muy bien a que llamas t√ļ "creer en el azar" ni que hay de oscuro en la existencia de la nada o el infinito... Quiz√°s m√°s que oscuridad haya desconocimiento.

Miembro# Publicado: 23 Ene 2009 12:52
Responder 
mithrandir
Para muestra un botón en el mismo foro. Grandes mentes obnubiladas completamente por poder ponerse del lado de sus creencias religiosas, incluso llegando a igualar la teoría de la evolución con la fé en Dios.

A quien dec√≠a que la pr√≥xima campa√Īa la hiciesen con Al√°, decirle que no tiene sentido ya que la religi√≥n predominante en Espa√Īa es la cristiana, cae de caj√≥n vamos. Pedir lo contrario son ganas de discutir por discutir.

Miembro# Publicado: 24 Ene 2009 06:34
Responder 
Atalaya
¬ŅConoc√©is la pel√≠cula documental Zeitgeist?

Es una película que critica la sociedad actual, estructurada en tres capítulos, el primero de ellos en contra del cristianismo.

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se dice en esta película, ni con la mitad siquiera, pero tengo que reconocer que las primeras frases de la película son muy buenas.

Esta pel√≠cula seg√ļn wikipedia, se realiz√≥ en 2007 y fue distribuida exclusivamente por internet.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961 351786332

creo que ya había hablado de ella en otras ocasiones, me imagino que gustará a los más radicales y escandalizará a los más conservadores. En cualquier caso es interesante, desde el momento en que trata de darte una visión diferente de la sociedad actual. Aunque ya digo que creo que se pasa 5 pueblos. el comienzo de la película es lo mejor.

Miembro# Publicado: 24 Ene 2009 10:26
Responder 
RandAlf
borren el mensaje por favor...

Miembro# Publicado: 24 Ene 2009 14:05 - Editado por: RandAlf
Responder 
El Faru
Vienes de la nada y a la nada volver√°s, no eres nada y nada debe preocuparte:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 12400_45_719179__Economia-Parte-bajas-crisis
y
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 12400_45_719180__Economia-Kerviel-Tener-grandes-ga nancias-producia-placer-orgasmico
Cuatro personas que eran millonarias se han suicidado porque no eran capacaes de afrontar las consecuencias de la pérdida de su dinero. Uno de ellos apareción muerto el día antes del nacimiento de cristo, y otro de los fallecidios se arrojó a las viás del tren el día de reyes. Otro millonario describe la ganancia de dinero como una sensación de enorme placer: en unos segundos, tras los atentandos de Londres, ganó 500.000 euros, 16 millones de duros.
Si Dios no existe estas personas tampoco existen, han disfrutado de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios, fueron millonario pero el azar les quitó el dinero, el poder, el prestigio, y el placer: su vida ya no tenía sentido porque no había nada de qué disfrutar, y se suicidaron: no somos nada.

Miembro# Publicado: 26 Ene 2009 12:20
Responder 
arbidel
EL PRINCIPIO DEL TODO...O DE LA NADA.
Agrego este ladrillo.
No ha nacido hombre ni nacerá que sepa la verdad acerca de los dioses (Jenófanes).
Con la que se ha armado con el tema de "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo" la de Madrid, y la otra, la catalana "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y goza de la vida".
En este foro no ser√© yo quien eche m√°s le√Īa al fuego, sobre todo porque un tema tan complejo como lo es la Religi√≥n no se puede sintetizar en unas breves l√≠neas por lo que s√≥lo expondr√© un concepto, tan s√≥lo uno que pueda servir para creyentes y no creyentes.
De rapaz (por el lugar donde nac√≠) o si quer√©is de guaje (por el lugar donde me cri√©), al preguntar qui√©n hab√≠a creado a Dios la respuesta, fuera de quien fuese, era siempre la misma. A Dios no lo ha creado nadie, siempre ha existido es eterno y omnipotente. Pero no me pod√≠a hacer a la idea de que algo o alguien pudiera existir sin que a su vez fuera creado y que pudiera surgir por generaci√≥n espont√°nea de la nada, era el dilema popularizado de qui√©n fue primero ¬Ņel huevo o la gallina?.
Leer a Nietzsche y todos los conceptos de la moral, la religi√≥n, el dios personalista, la sociedad, etc.., fuera de los cuales todo lo dem√°s parece estar equivocado resulta revelador, no es que el fil√≥sofo alem√°n tuviera raz√≥n en todo, simplemente dejaba la inquietante idea que todo eso no es inmutable y s√≥lido, y en su concepto de tiempo y espacio tambi√©n trastocaba esas nociones y todo pod√≠a ser puesto en tela de juicio, incluso las ideas contrarias a lo que nos hab√≠an ense√Īado y que cre√≠amos incuestionables ten√≠an tambi√©n cabida con el mismo derecho a existir. Pero leer a los fil√≥sofos griegos resulta totalmente sugestivo. Puesto que a largo de la Historia de Grecia, los griegos no siempre fueron igual de permisivos con el derecho a no tener creencias religiosas, debemos suponer que en su propio tiempo eran "oficialmente" creyentes, pero no todos lo fueron, es m√°s, en un tiempo en el que en occidente todo lo existente lo atribu√≠an a los dioses, ellos fueron los primeros en atribuirlo no a entidades superiores sino a causas naturales, as√≠ intu√≠an que hab√≠a sido el agua el principio generador de la vida, algo que sabemos que es en parte cierto pues en ning√ļn planeta existir√≠a vida sin la existencia de agua. Dem√≥crito ten√≠a un concepto asombrosamente moderno del √°tomo pero habr√≠an de pasar 2.400 a√Īos para replantearnos casi el mismo concepto pero con fines pr√°cticos; su otra teor√≠a, el mecanicismo, por el cual en el mundo no hay azar ni finalidad alguna, todo acontece por raz√≥n y necesidad, y equivocado o no (es una teor√≠a en desuso), nos hace ver la gran capacidad de an√°lisis que ten√≠an unos hombres que no contaban con otros medios cient√≠ficos que sus propios criterios en un mundo primitivo y a los que nos podemos imaginar paseando por el √°gora o en medio de una campi√Īa rodeado de reba√Īos de ovejas ensimismados con los principios filos√≥ficos que m√°s trascendencia han tenido en el mundo para la Ciencia.
Cuando Pablo de Tarso hizo adeptos en todo el occidente para su causa no lo fue menos en Atenas, a excepci√≥n de algunos, los m√°s cultos y preparados que pertenec√≠an a una ciudad estado que contaba entonces con 700 a√Īos de tradici√≥n filos√≥fica y que se burlaban de, para ellos, aquel ignorante jud√≠o que proclamaba el nacimiento del Hijo-Dios de una mujer, as√≠ como de su resurrecci√≥n. Pablo lejos de sacudirse el polvo de sus pies contra ellos y hombre inteligente los consideraba m√°s preparados y cultos que √©l y no s√≥lo no les dio la espalda como hizo con otros paganos sino que aprendi√≥ y adapt√≥ su filosof√≠a a la nueva creencia adoptando las ideas de Plat√≥n, por ejemplo, a su propia religi√≥n entre otras cosas.
Pues bien, los fil√≥sofos griegos tambi√©n se hac√≠an la misma pregunta que nosotros, si algo es creado ¬Ņqui√©n lo cre√≥? y a su vez ¬Ņpor qu√© o qui√©n fue engendrado? Y esta es la respuesta:
"Lo que es no pudo llegar a ser. Si fue, o bien se originó de lo que es, o de lo que no es. Pero no se originó de lo que es, puesto que si existe, no llegó al ser, sino que ya es; ni de lo que no es, porque lo no existente no puede generar nada". Su conclusión: "lo que es ha existido siempre y es infinito".
Y la explicación: ellos decían que ninguna cosa existente se origina, ni perece, porque lo que se origina tiene que originarse o de lo que existe o de lo que no existe, y ambas cosas son imposibles: lo que es no deviene (porque ya es), y nada podría originarse de lo que no es.
Aunque el argumento parece un galimat√≠as o una adivinanza resulta en apariencia sencillo ¬Ņverdad? ¬ŅQuer√©is saber su aplicaci√≥n pr√°ctica? Pues bas√°ndose en parte en este planteamiento filos√≥fico se ha establecido uno de los grandes principios universales de la F√≠sica: la energ√≠a ni se crea ni se destruye s√≥lo se transforma.

Miembro# Publicado: 27 Ene 2009 18:36
Responder 
El Faru
Me parece muy buena intervención Arbidel.
Sobre las consecuencias pr√°cticas que tiene para un hombre la f√© en Dios est√° la liberaci√≥n de la idolatr√≠a, uno no necesita adorar a nig√ļn superhombre, aceptar nig√ļn dogma ni niguna doctrina. Existiendo Dios uno es libre para pensar, pues esta libre del fanatismo, de la esclavitud, de la egolatr√≠a. Por eso me revienta lo de asociaci√≥n de librepensadores, y vuelvo a insistir: libres de qu√©?, libres para qu√©? Aceptando la hip√≥tesis de la no existencia de Dios, dejas en manos de los hombres la moral, el sentido de la existencia, la comprensi√≥n del universo, el misterio de la conciencia de uno mismo, etc: esto es para m√≠ darle demasiadas competencias al ser humano, y que sea muy tentador para algunos hombres sentirse dioses y exigir adoraci√≥n, estoy hablando de artistas, memorizadores, gobernantes... No creo que merezca la pena entrar en esos rompecabezas sobre la nada y la existencia, que me resultan totalmente incompresibles y con los que se corre el riesgo de sufrir la alucinaci√≥n de entender, y hasta de ser un iluminado. De buenas pel√≠culas no se nada, pa m√≠ la de Matrix 1 lo bord√≥, alguien dijo que todo est√° en Matrix y yo pienso igual, la pel√≠cula habla de todo, viva los americanos!
Saludos arbidel.

Miembro# Publicado: 28 Ene 2009 09:10
Responder 
El Faru
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 12900_48_720833__Sucesos-estadounidense-mata-mujer -cinco-hijos-suicida-tras-quedar-paro
"Un hombre agobiado por su situaci√≥n laboral asesin√≥ ayer, supuestamente, a su mujer y a sus cinco hijos en Wilmington, condado de Los √Āngeles, y despu√©s se suicid√≥, seg√ļn la investigaci√≥n preliminar de la Polic√≠a. Los hechos ocurrieron antes de las 08.30 de la ma√Īana (hora local), cuando el sospechoso, Ervin Antonio Lupoe, dispar√≥ con un rev√≥lver a su esposa y a todos sus hijos, todos menores de 8 a√Īos".
"Posteriormente, el canal ABC7 recibi√≥ un fax supuestamente firmado por Ervin Lupoe en el que se relataba c√≥mo √©l y su mujer, Ana, hab√≠an sido despedidos por la empresa en la que trabajaban, el Hospital Kaiser Permanente, y la situaci√≥n de indefensi√≥n y desesperaci√≥n en que hab√≠an quedado. ¬ęAs√≠ que despu√©s de esta horrenda experiencia, mi mujer sinti√≥ que era mejor acabar con nuestras vidas, y por qu√© dejar a nuestros hijos en las manos de otros¬Ľ, se dec√≠a en ese texto. El fax del presunto asesino segu√≠a intentando inculpar a su empresa del crimen: ¬ęParece que Kaiser Permanente quer√≠a que nos mat√°semos y nos llev√°semos a nuestros hijos con nosotros¬Ľ. El documento, redactado con letra tipogr√°fica, terminaba con una frase manuscrita: ¬ęOh, Dios, mi Se√Īor, no hay esperanza para el hijo de una viuda¬Ľ.
Probablemente dios no existe, disfruta de la vida.

Miembro# Publicado: 29 Ene 2009 09:52
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022