- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Veranu 09

Autor Mensaje
El Faru
Riesgos del veranu 09:
- Desgraciadamente es posible que el virus de la gripe porcina este mutando y fortaleciéndose: muerte, psicosis, y menos ingresos por turismo.
- La alteración de las corrientes marinas pueden volver a ser la causa de bancos de medusas, caravelas, con las que el simple constacto puede ser mortal.
- Transmisión de nuevas enfermedades a través de espcies de mosquitos africanos.
- Picaduras en los pies de peces escorpión (demonios de traquina), al pisarlos en las orillas de las playas.
- Aumento del riesgo de enfermedades cutáneas por el ioncrmento de la agresividad de las radiaciones solares.
- Masificación: es imposible aparcar, cenar, relajarse: aumento de la tensión en las familias y de los ataques violentos.
- Aumento del alcoholismo, del consumo de drogas, hedonismo sexual, narcisismo de playa, analgésicos, antiinflimatorios, estimulantes nerviosos, etc.
- Se disparana las separaciones, los divorcios: se idealiza el verano como un periodo de maximización del placer, deshinibición total, desconexión con el mundo labora: resultando que la pareja estorba y los hijos son una carga.ç
...

Miembro# Publicado: 3 Jun 2009 08:47
Responder 
Och34
PUXA XINERU!!!

Miembro# Publicado: 3 Jun 2009 09:46
Responder 
oto
Tengo un amigo, El Faru, que siempre mantuvo, así que no es de ahora, que él cuando más y mejor descansa es cuando disfruta de vacaciones allí donde tiene su trabajo habitual. Yo lo comparto. Las vacaciones de verano son agotadoras; en mi caso hago lo que mi amigo: me obligo a sufrir unos días para descansar de esos días allí donde trabajo, y más que nada para tener luego ese tema de conversación tan necesario en septiembre, tan social, tan protocolario, tan chic, tan para decir mira tu donde estuve, tan competitivo...
Algo rutinario, lo de siempre, en el mismo sitio de siempre, pero con la salvedad de no tener prisas, de estar en el bar de turno hasta que canse sin miedo a perder no sé qué, sin reloj, sin mirar la cartelera para ver que día puedo ir al cine, porque puedo ir cuando quiera, sin coche, pasear por la ciudad vacía, sin atascos, trasnochar con tranquilidad y puntualmente. En fin las vacaciones son para mí el auténtico exceso de la rutina, ese sitio donde no me aburro, ese sitio en el que estoy siempre pero por culpa de eso que llaman trabjo, casi nunca veo, ni disfruto, ni nada; todo lo contrario de lo que acertadamente dices.

Pero tanto como puxa xineru.

Un saludo

Miembro# Publicado: 3 Jun 2009 11:42
Responder 
El Faru
Totalmente de acuerdo oto, y si no fuera por el cambio de horario también de acuerdo con och34. La navidad y el veranu son las estaciones-destino, frente a la estaciones de tránsito o de espera, que son la primavera y el otoño. El sentido de las estaciones de transito es el anhelo, la esperanza, el deseo, mientras que el sentido de las estaciones-destino es la culminación, el climax del ciclo de periodo anual ansiedad-placer, etc... Para los que odian el veranu:
- Sobre la contemplación del reflejo del cielo sobre la mar tendida (cromoterapia): el color azul simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio, las dolencias de la infancia como la dentición, o los problemas de oídos y garganta. Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, picaduras, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, estrés, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, reglas dolorosas, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.
- Sobre los baños de sol de forma moderada (helioterapia) = aumento de la irrigación cutánea por vasodilatación, efecto bactericida y antiséptico, estimulación de la formación de vitamina D, efecto reconstituyente y regenerador de las fibras musculares, efecto analgésico, regulación hormonal, efecto normalizador en trastornos de la regulación neurovegetativa, efecto de estimulación psíquica.
- Terapia del espacio y del silencio:...

Miembro# Publicado: 4 Jun 2009 10:59
Responder 
oto
El ocio se ha convertido en el nuevo y más exitoso mercado para los estudiosos de la oferta versus demanda. Y en concreto ese ocio deportivo en el que la gente está confundiendo ocio y deportivo, con un esfuerzo agotador y competitivo. Tener ocio y deportivo es el nuevo rasgo distintivo de la sociedad.

Hemos dejado atrás el moreno, salvo el de invierno, porque se ha democratizado tanto que no tardará en ponerse de moda lo blanco. Las prendas deportivas son de suso común a dirario y festivos; la gente no pasea en bici, se disfraza para competir sin saberlo o sabiéndolo; se ven paseantes con bastones y botas y ropa y luck de campiña inglesa y cocodrilo; las piscinas son un reto para la vida social de cualquier chalet a orillas del Cantábrico, los spa quién no daría su vida por uno en casa...

Las vacaciones son un negocio, es decir un no ocio, por lo tanto quien sea tan ingenuo para pensar que los consumidores de vacaciones no somos más que esa parte de mercado que consume sin saberlo bajo el sueño de que somos más libres.
Hay un anuncio por la radio lo escucho a menudo que reza más o menos así: Frente a la idiotez e ignorancia de un no viajado
aparece la sabiduría y destreza del viajado, para rematar un "hay que viajar más".

Un saludo
Es agotador.

Miembro# Publicado: 5 Jun 2009 10:40
Responder 
El Faru
- La picadura de la "carabela portuguesa", hasta diez veces y desde dos veces más tóxica que la de las medusas, puede causar además de excepcionalmente la muerte en determinadas personas alérgicas o con el sistema inmunológico debilitado, paranoias y alucinaciones: creo que dejarse picar un poco para experimentar estos efectos es una insensatez debido a los elevados riesgos.
- La picadura del pez escorpión, o demonio de traquina, que acecha a sus presas enterrado en la arena en las orillas de las playas, a partir de 30 o 40 cms de profundidad del agua, y en mayor número si la marea está subiendo (esto es una creencia mía), provoca un dolor intenso, mareos, odio a los seres naturales, episodios violentos contra los socorristas, y sequedad en la boca: no existe ni una sola advertencia sobre el peligro de estas picaduras, y son de lo más frecuente (a mí me picaron dos la misma semana), y esto se debe a que se considera un riesgo de sufrimiento asumible durante el placer de bañarse: por tanto en este caso, al contrario del anterior, el placer justifica los riesgos.

Miembro# Publicado: 16 Jun 2009 08:14 - Editado por: El Faru
Responder 
El Faru
Comparto totalmete tu último mensaje oto.
1.- Es angustiante eso de la "operación bikini", los cereales con fibra especial kagar, las plantas diuréticas para el vientre plano, etc. La presión sobre las mujeres es salvaje. Ya es normal un hombre depilado que va a la lámpara y se echa cremas por la cara.
2.- Todo el mundo quiere ser feliz: la circunstancia principal necesaria para la felicidad individual es la abundancia; y para la felicidad compartida, lo es la solidaridad. La renuncia a la abundancia reparte la felicidad.
3.- En situaciones de escasez surge la necesidad y entonces la bondad: renuncia, sacrificio, solidaridad. En una sociedad de abundancia la bondad es otro adorno de la personalidad.
4.- Conseguir la felicidad compartida no es una cuestión de éxito personal, es el fin de la solidaridad. Cuando la felicidad se comparte, la renuncia de una minoría al exceso posibilita el acceso de una gran mayoría a las condiciones de mínima felicidad.
5.- Quiero Ser Feliz este Veranu (?)
Creo que contribuir a destrozar los prejuicios sobre el veranu tiene mucho sentido. saludos

Miembro# Publicado: 2 Jul 2009 08:48 - Editado por: El Faru
Responder 
gonzalito
todos al concierto de guia, el proximo viernes, minoria opresiva, almatrampa, agua-0,

Miembro# Publicado: 2 Jul 2009 18:50
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022