- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / apertura dominical
<< . 1 . 2 .  
Autor Mensaje
beep2008
Si eso del sistema de todos a casa a las seis, esta muy bien, pero como siempre no para todos, siempre tendrá que haber trabajadores en turnos de noche, ya sea como servicios públicos o de ocio, por lo tanto las cosas cambiarán poco o nada.

Miembro# Publicado: 31 Ago 2009 14:35
Responder 
El Faru
Holanda es el país de la ue con la jornada laboral más corta, 38,8 horas por semana, y por lo que dice bonnie jornada diaria continua. La jornada partida creo que va en contra de la convivencia familiar. Estuve un par de veces en amsterdam y a las 6 estaban los supermercados llenos de trabajadores comprando cocina precocinada, para calentar al microondas, como si no quisieran desaprovechar ni un solo minuto de su tiempo libre. Con el frio que hacía todos en bici a trabayar, bueno por necesidad porque con esos edificios tan estrechos y las cimentaciones con pilotes en fango deben ser escasos los sótanos o plantas bajas para garaje. Pero bueno, aquí el tiempo libre es para primero ver que hacen los demás y entonces hacer lo mismo, porque sino surge la angustia de no saber qué hacer, el aburrimiento y el sinsentido. El tiempo libre se acaba convirtiendo en una amenaza, hay que ocuparlo en hacer algo que para más tranquilidad consideremos que es lo que hace todo el mundo. Claro que hay una minoria que está muy jodida y trabaja por necesidad es unas condiciones de mierda beep, pero estas personas ya están santificadas en vida. saludos

Miembro# Publicado: 1 Sep 2009 12:09
Responder 
Atalaya
Ah, pues no sabía yo que la regulación era a nivel autonómico, pensé que era una ordenanza municipal. Seguramente lo creía porque en Cangas si abren los domingos... se podría hacer un interesante análisis sociológico acerca de la influencia en la vida de las familias sin ese dia de asueto en comun. Aunque, seamos serios también se lo podemos preguntar a cualquier camareru de Ribadesella. Que el comercio parece intocable cuando la hostelería practicamente no cierra ni un dia.

Miembro# Publicado: 2 Sep 2009 21:28
Responder 
Angel
a las 6 estaban los supermercados llenos de trabajadores comprando
¡Ah! Y el que trabaja en el súper ¿Cuándo compra? El problema es el mismo que aquí.

Claro que hay una minoria que está muy jodida y trabaja por necesidad es unas condiciones de mierda
Lo dicho: Igual que aquí, y se llaman mileuristas.

no sabía yo que la regulación era a nivel autonómico, pensé que era una ordenanza municipal.
La regulación es regional ¡Menudo follón se lió en Madrid con el tema de los horarios cuando cambió la ley la Comunidad!

Miembro# Publicado: 3 Sep 2009 08:30
Responder 
beep2008
Angel, completamente de acuerdo en tu comentario, para que unos se beneficien otros se perjudican y así sucesivamente.

un saludo

Miembro# Publicado: 3 Sep 2009 14:20
Responder 
Atalaya
pero en eso se basan las sociedades desde el neolítico pa acá ¿no? aportar y recibir... lo que se discute siempre es el sistema, el cuanto se puede beneficiar y quienes y a costa de cuantos y cuanto.

Y sinceramente no creo que haya una respuesta válida para todas las sociedades y todos los tiempos. Pero eso obviamente es mi valoración mi personal. Y lo que vale para Japón hace 60 años no tiene porque servir para Argentina hoy.

Ahora mismo es impensable que los domingos tuviésemos que comer con pan duro porque los panaderos descansaban, pero yo eso lo vivi en Ribadesella.

Miembro# Publicado: 3 Sep 2009 16:23
Responder 
Angel
pero en eso se basan las sociedades desde el neolítico pa acá ¿no? aportar y recibir... lo que se discute siempre es el sistema, el cuanto se puede beneficiar y quienes y a costa de cuantos y cuanto.
¿El beneficio de la mayoría? ¿Puede ser?

Miembro# Publicado: 4 Sep 2009 08:26
Responder 
Atalaya
Sí, pero es tan difícil de medir. El beneficio personal es un termino demasiado ambiguo, es un poco como la felicidad, el progreso... no son fáciles de medir. Podemos medir la renta per capita, el numero de móviles por cada 100 habitantes, el grado de ocupación en el mercado laboral de la mujer... pero eso no es exactamente ni necesariamente felicidad o progreso.

Como inspiración en la gestión lo veo corrrecto, pensar en maximizar el bien conjunto de la sociedad que se trate y que se esté gestionando. Pero a la hora de resolver una cuestión concreta no ayuda, porque no se puede medir de forma objetiva y clara.

Cuanto se perjudica y a cuentos y cuanto se beneficia y a quienes son apreciaciones subjetivas y discutibles.

Así que no queda otra que recurrir al debate, al diálogo, a la política, a la negociación.

Miembro# Publicado: 4 Sep 2009 10:42
Responder 
oto
Hola foreros; ¡Cuánto tiempo! Espero que hayais pasado un buen verano.

Estoy muy de acuerdo El Faru con tu análisis del tiempo libre.
Atalaya, hace tiempo leí que un tal H. Maslow había establecido unas variables para medir la calidad de vida: 1.- seguridad personal que incluye las necesidades materiales biológicas y las necesidades de protección; 2.- Ambiente físico que incluye los aspectos de protección, seguridad y salud; 3.- Ambiente social; Ambiente psíquico (auto-realización).
No creo que tenga mucho que ver con lo planteas, pero no cabe duda de que siempre existen personas que miden y establecen baremos para todo.

un saludo

Miembro# Publicado: 7 Sep 2009 18:17
Responder 
esrobla
Se deberia abrir los sabados por la tarde y los domingos durante la mayor parte del año ,por lo menos cuando hay visitantes de fin de semana .Estaria bien cerrar los martes.

Miembro# Publicado: 30 Mar 2010 18:45
Responder 
mithrandir
Que en un pueblo como Ribadesella los comercios no abran los domingos es una de las cosas más incongruentes que se me vienen a la cabeza siempre. Tienes una tienda de lo que sea, te pasas la semana vendiendo cuatro duros y cuando llega la gente a pasar el fin de semana cierras... ?¿

Que cada uno abra cuando le apetezca. En Ribadesella el problema parece ser que la asociación de comerciantes en general dice "no", por lo que si tú tienes un comercio parte de la asociación y se te ocurre abrir en domingo seguramente te abrasarán.

Miembro# Publicado: 1 Abr 2010 08:41
Responder 
<< . 1 . 2 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022