- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / ¡Bien por la Confederación!

Autor Mensaje
Angel
Leo en «LNE»:
Vecinos de la playa llevan diez meses sufriendo inundaciones en sus garajes
¡Contentos deben estar! ¿Tan difícil es prever las cosas cuando se hace una obra? ¿Quién paga los platos rotos?

Miembro# Publicado: 29 Sep 2009 17:27
Responder 
mithrandir
Por lo que yo tenía entendido, es más culpa de los vecinos que de ninguna autoridad.

Miembro# Publicado: 29 Sep 2009 22:42
Responder 
oto
A mi también me habían contado eso mismo mithrandir, que el enganche del saneamiento debe correr a cargo de cada particular, y que ese era el problema.

Un saludo

Miembro# Publicado: 30 Sep 2009 13:05
Responder 
El Faru
Sí yo también tengo entendido que la acometida de cada edificio hasta la red general de alcantarillado es cosa de los propietarios y no de la administración. Cuando entró la ley de costas estos edificios al estar construidos encima del cauces del río san pedro pasaban a ser de dominio público y habría que derribarlos. Para evitarlo idearon encuauzar el rio por debajo de la carretera. No me acuerdo de si la obra la pagaron con cargo a fondos de esos de la unión europea, pero creo que la administraciones han cumplido y los problemas de inundación se deben a eso que comentáis de falta de bomba de impulsión de aguas negras y/o grises desde los sótanos hasta el nivel de la tubería general de alcantarillado, una instalación que deben pagar los propietarios, no sé si será la cosa como estoy diciendo pero es lo que tengo yo entendido, saludos

Miembro# Publicado: 30 Sep 2009 13:29 - Editado por: El Faru
Responder 
gonzalito
QUE PAGEN Y SE DEJEN DE HISTORIAS, Y SI NO DENUNCIA AL SEPRONA POR CONTAMINAR, QUE SE CREEN DIFERENTES DESPUES DE QUE LES SALVARON LAS CASAS, AHORA TIENEN QUE HACER LO QUE LES TOCA COMO TODOS

Miembro# Publicado: 1 Oct 2009 12:38
Responder 
Angel
mithrandir: Por lo que yo tenía entendido, es más culpa de los vecinos que de ninguna autoridad.
Por lo que dice el artículo todo esto es consecuencia de las obras que se han hecho en el río San Pedro:
El origen de este problema es que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico cerró las compuertas del viejo cauce del San Pedro y, al no estar estas viviendas conectadas a la red de saneamiento, continúan vertiendo las aguas negras al viejo canal. Así que cuando las mareas son vivas, se acumulan las aguas fecales en el canal y, al no tener vía de salida, acaban filtrándose en las cocheras.
Lo cual no impide para que se pidan responsabilidades por la forma en que se estaba haciendo; si la responsabilidad duera íntegra de los vecinos, no se habría intentado solucionar:
Esta situación se repite desde hace diez meses, a pesar de que el pasado mes de mayo la Dirección General de Puertos, a instancias del Ayuntamiento de Ribadesella, reparó la compuerta del viejo cauce que desemboca en la zona de El Muellín, con el fin de evitar que el agua quedara encerrada en el viejo curso del río.
Lo que sí es cierto es lo cometa Faru de la bomba de impulsión

Miembro# Publicado: 2 Oct 2009 16:49
Responder 
mithrandir
Sí Ángel, que ocurre a raíz de las obras no lo discute nadie, yo sólo digo que según tenía entendido (y al parecer es verdad), ocurre porque esos edificios no se quisieron/quieren conectar a la red de saneamiento. Por lo tanto no sé a cuento de qué se ponen en ese plan, si les molesta la mierda en las paredes, que se conecten, ¿no?

Miembro# Publicado: 3 Oct 2009 21:38
Responder 
mario
Yo tamién tenia entendiu lo mismu. Lo que no entiendo e porque cojones en la prensa escrita y en la radio ponen esti asuntu como noticia; si los vecinos tienen que pagar pues a pagar. veo muy mala intencion.

Miembro# Publicado: 7 Oct 2009 19:06
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022