- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¿Será verdad por fin?

Autor Mensaje
Angel
Acabo de leer esto en «El Comercio»: Los puentes del Sella se jubilan. Parece que por fin se ponen en marcha.

Me llama la atención la descripción que hacen del proyecto: un viaducto en curva desde los mismos arranques que el puente actual. Ya tengo ganas de ver el proyecto definitivo.

Miembro# Publicado: 18 May 2008 08:49 - Editado por: Angel
Responder 
llande
como se suele decir: si no lo veo, no lo creo

Miembro# Publicado: 19 May 2008 08:09
Responder 
luca
¿Cómo es eso de que el nuevo puente riosellano va a ir en curva? Explicarme porque no lo veo, como que no tiene mucho sentido, la verdad.

Miembro# Publicado: 19 May 2008 12:58
Responder 
Angel
¿Cómo es eso de que el nuevo puente riosellano va a ir en curva? Explicarme porque no lo veo, como que no tiene mucho sentido, la verdad.

Lo cierto es que da lo mismo que sea recto o en curva; si hacen un buen proyecto y queda bien ejecutado... La curva me da la impresión que va a ser río arriba y seguramente cojan algo de la escollera que hay al lado del puente.

Miembro# Publicado: 20 May 2008 10:31
Responder 
llande
el puente en curva será porque durante un tiempo tienen que convivir los dos puentes y los dos en linea recta no puede ser.

Miembro# Publicado: 20 May 2008 13:32
Responder 
mongolo
Y digo yo, no sera pa que pasen los barcos grandes cuando la mar este alta? porque lo que tengo entendido es que quieren llevar las casetas de los pescadores al tocote! no lo se...

Miembro# Publicado: 20 May 2008 18:43
Responder 
Angel
porque lo que tengo entendido es que quieren llevar las casetas de los pescadores al tocote! no lo se...
Eso lo propuso el patrón mayor de la Cofradía. Lo cierto es que al leer que iba a ser en curva yo pensaba en un puente horizontal pero curvado hacia la ría y no en un puente en plan joroba de camello que es otra posbilidad. No se me había ocurrido.

durante un tiempo tienen que convivir los dos puentes
Con el puente actual no se sabe que van a hacer; yo lo dejaría, arreglándolo, para el paso de peatones y bicicletas.

Miembro# Publicado: 21 May 2008 11:12
Responder 
llande
no sera pa que pasen los barcos grandes cuando la mar este alta?

pero para que pasen los barcos el puente tendria que ser mas altu, la curva no tien que ver en esi aspectu.

Con el puente actual no se sabe que van a hacer; yo lo dejaría, arreglándolo, para el paso de peatones y bicicletas.

esto e el eternu debate, pero el puente nuevu puede tener esi espaciu para peatones y bicicletes sin falta de dejar el otru que desde el puntu de vista medioambiental dejar los dos e perjudicial. Creo que PSOE e IU estan dividios en esti aspectu tamien.

Miembro# Publicado: 21 May 2008 11:37
Responder 
mongolo
Si jolin, la curva tiene que ver para que pasen los barcos. Por que crees que algunos puentes son en curva, no es por capricho del ingeniero de caminos, es para facilitar la llegada de barcos grandes.

Miembro# Publicado: 21 May 2008 12:16
Responder 
arbidel
Esperamos que con la llegada del nuevo puente no sea demasiado tarde para evitar la muerte de nuestro puerto y que los que ahora gobiernan demuestren lo que saben, y sus reivindicaciones sean fuertes y claras ante otras instancias --Las consellerias correspondientes del Gobiern del Principado--, y llamen al pueblo riosellano a sintonizar con la nueva era, a luchar por la renovación del puerto, el que ha sido siempre el instrumento básico de su progreso.

No está mal la idea de llevar a Tocote los almacenes donde los pescadores almacenan sus artes de pesca y pañoles de respetos, y si ello es posible, sus barcos a pie de casa, se supone, como se comenta en este foro que el nuevo puente será curvado, yo me imagino, que querrán haber dicho de arco, con luz suficiente para dar paso a barcos de mayor envergadura (Puntal y calado y arboladura, de los barcos en cuestión), hacia el nombrado barrio de pescadores, lo que tendrá que ir acompañado del correspondiente dragado del canal de acceso, en ese caso habrá que demoler el puente viejo, si no quedamos en las mismas condiciones de navegabilidad hasta el barrio de pescadores de Tocote. Yo así lo entendido, y si no es así, libres estáis de enmendarme la plana.

Pero nada se conseguirá sin la decisión riosellana, el coraje que demostraron los riosellanos del otro final de siglo cuando pidieron un puente nuevo.
Pero si el pueblo riosellano no se hace dueño de su futuro y permite ser dirigido por los profetas de la indolencia, el inmovilismo o el miedo se seguirán haciendo las chapuzas de siempre. Este es el desafió que tiene el nuevo gobierno de izquierdas = a progreso, creo, conocedor del pueblo llano y de sus necesidad de romper de una vez con un pasado nada glorioso, sobre todo, en el terreno de creación de alguna indsustria estable en la villa; o en su entorno. Si no, sería como volver a otra época, como dejar el tesoro de la comunidad en manos de cuatro espabilados, cuatro aprovechados de la apatía ambiental.
Saludos
arbidel

Miembro# Publicado: 21 May 2008 12:18 - Editado por: arbidel
Responder 
abokanakankamu
Bueno yo creo que ...habrá que creerlo cuando lo veamos echo,é ira en curva para enganchar con todo lo que se construya en la zona de collera...(que al parecer ya se va a poder construir,que el PSOE, ahora ya dice que se puede ¿no?),y llamaban de todo hace poco a miranda por a ver dejado que hicieran aquello que ahora estos dicen que estaba bien,he ira todo eso...osea el puente ,lo de collera,enganchado de la misma forma a la autovia de llanes unquera que tambien se va ha hacer.¡¡AMEN¡¡

Miembro# Publicado: 24 May 2008 01:14
Responder 
guacamayo
Hola, buenas tardes; soy riosellano, aunque vivo hace muchos años en Madrid, no obstante vuelvo todos los años a mi querido pueblo.
No se a vosotros, pero a mi me da pena que tiren el puente viejo, si es que hacen el nuevo, en mi opinión deberían dejarlo y hacerlo peatonal, daros cuenta que forma parte de la historia de todos nossotros, y es triste que parte de nuestra historia desaparezca, y no soy tradicionalista, que conste, pero es que ese puente, para mi al menos tiene un valor altamente sentimental, de muchos recuerdos, y alguna que otra penuria, sobre todo cuando, tocaba lluvia y mucho aire y había que cruzarlo para ir al instituto, en fin, yo votaría por que se conservara

Miembro# Publicado: 26 May 2008 17:46
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022