- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Ya va siendo hora, Piraguas 2008...
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . >>  
Autor Mensaje
Atalaya
Por supuesto que algunos grafitis son arte, pero desde luego lo visto por nuestras fachadas está más cerca del vandalismo que del arte.

Sinceramente esta fiesta ya no es la fiesta de Ribadesella, ni la de Arriondas, ni siquiera de la comarca del Sella. Es la fiesta de Asturias, y si me apuras de la cornisa cantábrica.

Esta fiesta no la puede "organizar" el ayuntamientu, tiene que ser el Principado, con muchos medios y pasta.

No sé este año, pero con Miranda, Tini Areces pasaba de nosotros como de la mierda, y no ponía ni la más mínima intención en ayudar. Espero que al menos en eso nos beneficiemos con el nuevo color del ayuntamiento.

Miembro# Publicado: 18 Ago 2008 10:41
Responder 
RandAlf
Todo muy bien, pero espero arreglen la chapuzilla que hizo javi villa en el discurso, con todos mis respetos debería haber sentido un poco más las palabras que decíay haber cantado como fiel asturianu....espero mejore para el año que viene. Saludos

Miembro# Publicado: 18 Ago 2008 23:40
Responder 
oto
Bueno pues lo dicho por casi todos sobre Las Piraguas.

Coincido contigo Atalaya, la fiesta ha evolucionado, y ha llegado hasta donde ha llegado en la actualidad; por esa razón, como bien dices y en mi opinión, habría que pensarse si esta fiesta la pueden ( o la deben) organizar los ayuntamientos que la soportan. Y no tanto organizar porque no la organizan, sino la sufren.

El número de selleros ha desbordado cualquier previsión, desde hace unos cuantos años. ¿Por cuanto se multiplica la población riosellana: por 30, 40? ¿Qué ayuntamiento puede aguantar semejante proporción?
La fiesta está catalogada, creo, de interés turístico internacional, por está razón el gobierno autonómico debería dotar al ayuntamiento de todas las garantías para la fiesta.
Existe un desequilibrio entre el aparato organizador del evento deportivo y el festivo. Quienes organizan lo deportivo se despreocupan de lo festivo y de lo que acarrea, cuando por las dimensiones de la fiesta, ambas cusetiones deberían ir en paralelo. Arriondas lo solucionó con esa macro fiesta; más fácil porque la salida es de donde se parte, la llegada es el recaladero final.
Lo tradicional debe primar; es la única alternativa, coincido con och34, para empezar a tomar cartas en el asunto sobre una fiesta que nos sobrepasa; un esfuerzo en potenciar las raices selleras, la liturgia de una fiesta, para que al menos sepamos que estamos donde estamos, es básico.

Va a ser muy difícil evitar que Las Piraguas deje de ser un macro botellón, porque casi todas las fiestas lo son, pero es posible recuperar la originalidad de la fiesta.
No hablo de los precios porque no estuve en Piraguas, pero sé que se disparan y no facilitan el espíritu festivo. Respecto a esto, solo diré, para incidir en lo de arriba, que Las Piraguas no la organiza Ribadesella, la sufre, la canaliza con los mejores medios tiene, inventando soluciones cada año, prueba de lo que digo. Ni siquiera es fiesta local. Las Piraguas siempre se han considerado como una fuente de ingresos sin riesgos; y eso ahora ha cambiado, ya hay riesgos.
Por tanto más que quejarse de los problemas que acrrea la fiesta, habría que primero pensar a quién quejarse.

Y coincido en que la pregunta es por lo tanto ¿A quién benefician Las Piraguas? No me refiero a los niveles crematísticos solamante, sino a ese benefico que desde todos los niveles, especialmente el deportivo, se esgrimía como la fiesta que nos dio a conocer al mundo. No.
O Arriondas y Ribadesella se ponen de acuerdo en una elaboración conjunta, o ambos se ponen de acuerdo con el CODIS y todos con el Principado, o seguiremos a peor, unos organizando eventos deportivos, y otros aguantando las consecuencias.

Un saludo veraniego.

Miembro# Publicado: 19 Ago 2008 08:21
Responder 
mercelabotica
Lo primero hola a tod@S.
llevo años entrando en los foros de 3erres y nunca había leido tanta tontería,por decirlo educadamente,sobre un tema que por lo que leo,algunos no teneis ni puñetera idea de lo que estais hablando.
Me refiero a lo de los precios,los bares,el garrafón,etc...

Sobre todo me hace mucha gracia lo de Vicent Vega...
Tu en que trabajas????
Pero que grande,dime donde compras o ke compras que yo me apunto!!!

Tienes alguna idea de lo que se paga o se gana en Les piragues???
Queda guapísimu hacer eses cuentes que tu haces.Ahora te voy a hacer yo les cuentes pa que sumes y restes,lo hago más que nada porque a mi personalmente no me gusta que me tachen,sin tener ni puta idea,ni de estafadora ni de ladrona,cuando pa que lo sepas la fiesta la basura que se genera,los baños donde meas y la musica que bailas las pagan esos bares que segun tú os estafan en piragues:
coca-cola-70cents
botella de x-entre 8 y 12 euros (12 cacharros?? to muy cortos los bebes)
hielos 10cents ¿cada uno o hay que multiplicar?
Vaso 20 cents
....
Camarero-300 a 400 euros multiplica por 7
equipo musica-600-900 euros
barra-1200 euros
andamios-300
baños publicos 360euros
fianza ayuntamiento 1200euros
pincha 200euros
alquiler cajas registradoras 150euros
luz y enganche de neveras 200euros

Y descuenta envases de sidra de cocacola....

Y todo esto pa que Ribadesella se convierta en un macrobotellón de basura,gandalla,meadas,problemas,y demás...

Así que por mi,mi negocio,mis clientes,mi fiesta,mi pueblu y mi disfrute personal reivindico desde aquí que no dejen sacar barras(ni de bares del pueblu ni de subasta)y que el excelentisimo Ayuntamiento pierda dinero en vez de ganar que es pa lo que está.
Y quiero dejar claro que yo personalmente no lloro a nadie ni me quejo porque yo vivo y viví les piragues como camarera,como propietaría y de fiestera como la que más,solo quiero que no se hable a lo loco de coses que por lo ke veo no se tiene ni idea y menos de dejar insultar a los hosteleros, que te lo creas o no,practicamente organizan la movida en piragues.

Ah,y os recomiendo que si tanta pasta se gana,monta un bar,saca barra en piragues,currales sirviendo a los que están de fiesta y luego tirate tou el añu de vacaciones que ya ganaste pa retirate. (yo unes piragues más y a los 30 me jubilo...)

El añu que bien no hay problema,me abristeis los ojos:

CUBALIBRES A 2 EUROS.

Miembro# Publicado: 11 Sep 2008 01:56 - Editado por: mercelabotica
Responder 
mercelabotica
Coño no habia vistu lo de mangantes!!
Insisto,me siento aludida así que cuando querais os pasais por La botica y me contais vuestros problemas y me comentais en que trabajais a ver si os puedo solucionar algún problema que tengais así como vosotros solucionais les piragues.
Pero bueno,paso ya que a mi,personalmente cuando me insultan o me llaman mangante me gusta que me lo digan a la cara y lo dicho...venis y me lo contais..a y no hace falta consumir nada...

Y no os cofundais que si los bares de ribadesella que ahora sacan barras (la Atalaya no la saca,el año pasao el Rumbo tampoco,la Mar salada no la saca...) no es por que se gane mas o se deje de ganar es que o sacas barra o te plantan una de subasta al lau. y os recuerdo que los bares que abren dentro tienen 100 veces más capacidad que los que sacamos barra.

Y con esto solo pido un pelín de respeto pa la gente que pa bien o pa mal vive de la hosteleria en Ribadesella.
Deciros tambien que no se los demás pero yo personalmente trabajo para ganar dinero no como servicio publico y recordaros que pago impuestos,renta,terraza,luz,agua,seguros,autonomos ...
y que la regla esa de que si compras a 1 y vendes a 2 ganas 1es de ser muy poco inteligentes o de no tener ni idea...

Por todo esto y por muchas más cosas no os procupeis que voy a hacer un poco de pitonisa y ya vereis como el año que biene,si todo sigue igual(ayuntamiento,organización,acampadas y demás) les piragues como les conoceis van a cambiar mucho.

Miembro# Publicado: 11 Sep 2008 02:17 - Editado por: mercelabotica
Responder 
Vincent Vega
Bueno, he hecho unos calculos asi a grosso modo. Sigo pensando que a 5 euros, el bar gana 3,5 euros en cada cubata, mas que nada porque con los hielos de medio kilo que hechan en piraguas se sacan 12 cubatas por botella.

Sumando todos los gastos que cuentas me salen 5610 euros (sin incluir la fianza, que para eso es fianza) y contando con 7 camareros. Supongo que en estos 7 camareros no se incluye a los dueños del bar, puesto que estos no van a sueldo. Entonces serian 8 o 9 camareros, dependiendo del numero de dueños. Muchos me parecen, pero bueno. En los precios en los que hay rangos he cogido la media: camarero 350€, equipo de musica 750 €.

En total me suma 5610 euros. Todo lo que se gane de mas ira para los dueños.

Como decia antes, la ganancia por cubata es 3,5€, por lo que habria que vender 1602 cubatas. Si suponemos 12 horas (720 minutos) de fiesta (entre las 12 y las 6 del viernes y del sabado), para saldar la deuda se tendrian que vender 2,2 cubatas al minuto. Todo lo que se venda de mas es ganancia para el dueño del bar. Y sinceramente, si con 9 camareros no despachas por lo menos 4 cubalibres por mimuto, algo se esta haciendo mal. Con 4,4 cubatas/minutos que despachase el dueño ya ganaria las mas que respetable cifra de 5610 euros para el. Dos dias de trabajo, 5610 euros, como los futbolistas oiga.

Y respecto a lo de que los hosteleros practicamente organizan la movida de las piraguas...Si te parece la organizo yo que no voy a ganar un duro. Las piraguas es un negocio en el que solo ganan ciertos hosteleros, asi que qué menos que se preocupen un poco porque salgan bien.

ciao

Miembro# Publicado: 11 Sep 2008 19:43
Responder 
mercelabotica
Muy inteligente,ya veo que sumar sabes...
Y la bebida que???
Me la regalan?????

Aunque si tú el Ballantines lo compras por 7 euros(insisto,dime donde)y sacas 12 cubalibres entonces casi casi que lo ganas....
lo de suponer 12 horas tambien está muy bien pero ,¿trabajaste alguna vez en piraguas para saber lo que se trabaja (no las horas que se hechan) para saber las horas exactas de venta???
Lo de los camareros:no están los 7 o los 9 48 horas trabajando,abrá que hacer turnos digo yo,la barra hay que montarla y desmontarla,limpiar tu zona...

De todas maneras no se si tienes negocio,estudias,trabajas o te la pelas por ahí pero muy mal inversor eres si para ganar lo que tú dices que ganamos ( que no te voy a explicar lo que gano ni dejo de ganar) tienes que invertir de 9000 a 15000 euros pa ganar sobre 3000 en el mejor de los casos o tus 5000 euros que bienen a ser 20000 euros de venta.
Lo de organizar no es por organizar...más que nada es por que nosotros pagamos la limpieza del botellón, de la comida,de las meadas...la musica y los aseos pa que esteis todos de fiesta 2 días y os de por culo pagar 0,50cntimos más...y no digo que los precios sean baratos(como en todes les fiestes de por ahí)pero ir un poco más allá(si os lo dá) y no opineis tan alegremente.

Como sé que no voy a convencer a nadie, y pensareis que ARRIESGAR 12000 pa ganar 2000 está de puta madre,pues nada,
teneis todos razón nos forramos.
Esto pasa por querer tener razón y si te la doy en algo,años atras se podia ganar facil unos 6000 o 9000 euros...muchos años atras...cuando apenas había barras,no subastaban chiringuitos a diestro y siniestro y la media de edad no era de 17 años.Y una cosa más la diferencía entre ganar o perder en piragues es muy,muy pequeña,llevo trabajando en barras en piraguas 7 años y se de lo que hablo.

Y si no quereis pagar 0,50 centimos más por una copa en piragues pues nada,yo os apoyo y os digo que por mi abro dentro,cobro la copa más barata, a las 6 chapo y me voy pa Arriondas en moto..eso sí lo que no estoy dispuesta, ni vosotros si estuvierais en mi lugar, a que el ayuntamiento ( me da igual PP,PSOE,IU...) en una reunión nos diga (cito textualmente):si los bares de aquí no sacais barras fuera no nos queda más remedio que poneros una al lado de subasta porque dentro de los bares no teneis capacidad y se puede montar un follón.

Sin más para cualquier tipo de aclaración estais invitados a venir a hechar cuentas conmigo.

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 00:00 - Editado por: mercelabotica
Responder 
beep2008
Marcelabotica: es importante leer todo lo que te escriben, antes de entrar como un elefante en una cacharrería.

Te dice que cada copa te sale a tí a un costo de 1,50 euros ( que es cierto porque sino el resto de los bares de los pueblos que vende las copas a 3,00 euros o menos, no creo que pierdan).

Y bueno lo de que arriesgas 12.000 euros y no se que más, falso puesto que lo unico que arriesgas son los 5160 euros que tienes de gastos fijos, (camareros, luz, etc..)

Porque la bebida que te sobra te la recogen, TODO, da igual refrescos, cerveza que bebida blanca, por lo tanto lo de arriesgar TURURU TURURU.

Menos llorar...

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 05:53
Responder 
ashtray
Hasta ahora no quise participar en este foro porque, pssss... aunque me indigne leer lo que leo, tampoco me merece la pena discutir sobre algo que conozco a la perfecciòn desde hace años con personas que no tienen la màs mìnima idea de lo que cuesta sacar las piraguas adelante, en dinero y en esfuerzo. Por mì os podèis matar a hacer cuentas de cabeza, de inversiones y beneficios, que me da lo mismo: no tenèis razòn y punto. Lo que pasa es que ya no tuve màs remedio que entrar a echarle un capote a Mercelabotica, antes de que se lancen como hienas algunos que, controlaràn mucho de sus negocios, pero de los ajenos no tienen ni la màs puñetera idea.

A mì me darìa mucha vergüenza opinar sobre ingenierìa, porque no comprendo ni media palabra del tema, asì que no entiendo que cualquier abogado, maestro, peòn de segunda o tornero fresador (...) opine, juzgue y sentencie si los precios de las barras de piraguas son justos, si nos forramos, si nos arruinamos... Yo cuando compro el pan, saco el billete del autobùs o pago al fontanero no me pongo a echar cuentas de lo que gana el hombre o deja de ganar. Sin màs. No entro a pensar cuànto le cuesta a èl la herramienta, ni las piezas, ni el esfuerzo del trabajo, ni el dsplazamiento o las horas que emplea. Aùn si me parece que la factura es un autèntico atraco, pa la pròxima me busco otro màs barato y aqui paz y despuès gloria. Que son todos igual de caros? Pues tendrè que apañarme yo sola con la averìa. Que yo tengo la fòrmula para que arreglar una cañerìa salga màs barato? Pues pongo mi propia empresa de fontanerìa.

Con esto quiero decir que no sè a què esperàis: os invito a todos a que las pròximas Piraguas montèis una barra y cobrèis los cubalibres a 3 euros, o bah! a 3`50, pa no pecar de demagògica. El domingo de piraguas, de buena mañanina, hacèis cuentas, pero cuentas de verdad, no de esas hipotèticas que tanto os gustan. Vais a tener suerte si no os mandan al del frac. Cuando caigàis en la cuenta de que no hay una perrona que llevarse al bolsillo y encima te duelen hasta los huesos que no tienes, estàs agotado fìsica y mentalmente y tienes los nervios destrozados de lidiar con miles de borrachos, con gente violenta y puesta de "detodo", sacarèis vuestras propias conclusiones. Si fuera tan chollo como imaginàis no quedarìa en el pueblo ni un metro cuadrado de suelo que no tuviera barra porque todo Dios querrìa su trozo de pastel.

Y, lo digo modestamente, no hay mejor ejemplo que el mio: despuès de unos años montando barra, llevo dos sin montarla y es la mejor decisiòn que pude tomar. Y cuando paseo por el pueblo y veo a mis compañeros estresados y hechos polvo, os juro que todavìa me dan escalofrios de acordarme.

Por cierto, aprovecho para decir que pal pròximo descenso, al que me dè 2500 euros le cedo mi barra. Yo me embolso las perras vagueando y haciendo el mangante (que es lo que nos gusta a los chigreros) y vosotros todavìa sacàis otros 2000 y pico euros en dos dias. Como los futbolistas, oiga!

Y bueno, y con esto ya termino, comentar que el fin de semana pasado salì de comedia por LLanes y al loro con los precios:

- 9 euros por un chupito de McCallan en un chigre de San Roque (y digo "CHIGRE", no pub ni discoteca)
- 5`5 euros por un Bacardi en un pub
- 6 euros por un Ballantines en otro pub y
- 12 euros por una San Miguel y un chupito de Johnie etiqueta negra en otro pub

Yo lo pago sin rechistar, eh? Y no me quejè ni al chigrero ni a nadie, pero me llamò poderosamente la atenciòn que aquello estaba lleno, pero lleno hasta los topes, de gente de Ribadesella. Parecìa màs las fiestas del Cobayu que la Guia de LLanes. Què pasa? que los riosellanos en piragües somos unos ladrones, pero en otro sitio lo pagamos tan a gusto???

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 15:18
Responder 
mercelabotica
beep,colega si te parez pocu Joder un fin de semana de agosto,trabajar 48 horas como una cabrona,tener que cerrar el domingo, aguantar mamonadas, y pa encima palmar pasta..(me da igual 1 euro que 10000) pues sí, cojonudo!!!

Por cierto,en donde cobran los cubatas (en una barra en la calle en piraguas) a 3 euros???

Aquí, que yo sepa, los que llorais sois vosotros con lo de los precios,pues nada,si no hay pasta os quedais en casa o al parquín a jugar al duru.

Respecto a lo del elefante...creo que me quedé bastante corta...
pero bueno yo no voy a insultar a nadie... porque por las chorradas que leo ya queda bastante claro la inteligencia de algunos.

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 15:48
Responder 
mongolo
.-beep,colega si te parez pocu Joder un fin de semana de agosto,trabajar 48 horas como una cabrona,tener que cerrar el domingo, aguantar mamonadas, y pa encima palmar pasta..(me da igual 1 euro que 10000) pues sí, cojonudo!!!

entonces pa que haces nada, yo pa perder perres y encima pasalo mal, me quedo en casa, digo yo!!

.-Aquí, que yo sepa, los que llorais sois vosotros con lo de los precios,pues nada,si no hay pasta os quedais en casa o al parquín a jugar al duru.

nOno no, deja el parquin en paz, que vayan a los bares que pa eso estan.

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 16:18
Responder 
mercelabotica
Mongolo,tienes razón,yo personalmente saco barra por miedo...miedo a que si no la saca me jodan el bar,porque pa vivir necesito trabajar y porque no estoy dispuesta a que si no saco barra y abro dentro, gane pasta el colega de turno (que ni es de aquí,ni paga impuestos aquí ni gasta aquí)y me ponga una barra al lao.
Por eso y por muchas cosas más me arriesgo,pero creeme cuando te digo que agradecería infinitamente a los organizadores que prohibiesen las barras en la calle.

Miembro# Publicado: 12 Sep 2008 16:40 - Editado por: mercelabotica
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022