- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / personajes de Ribadesella
<< 1 ... 594 . 595 . 596 . 597 . 598 . 599 . 600 . 601 . 602 . 603 . >>  
Autor Mensaje
riba2009
Buenos dias.
Todos los dias echo un g√ľeyu a "Personajes", y aunque no escriba nada, me gusta saber coses del pueblu...
Peme, eso de (,cabeza alta paso firme y mala ostia), yo lu recuerdu desde peque√Īu que decien )Pasu cortu, vista larga y mala leche), decian que era el lema de alguien... recuerdas de quien ?.
portiellu, non digas que ye vieyu... que todabia va al pedral y coje unes llampares cojonudes... y eso ye cosa de chavales!!!
Un abrazu pa todos, que paseis unas felices fiestes navide√Īes.

Miembro# Publicado: 11 Dic 2013 10:48
Responder 
Peme
Buenos dias,,frescos como el pan de todos los dias,,Zamplo√Īa te mande un Wassap ya me diras,lo de les llampares ye como el que planta la berza ,tien que levantar el culo mas que la cabeza,menos el que trago un tenedor que a esi tienen que cebalu ,Riba no te rias,yo asomo el focicu siempre que puedo,ahora menos porque me salio un trabajo para los paises del norte y me limita algo,pero soy de ley ho como el turron siempre bengo por estes cale yes
Si amigu ,esi lema se lo aplicaban a mis ex compis,,¬Ņes correcto? co√Īo rapaz tas en tou,menos mal que soy amigu tuyu,no como otres persones que menos elegante y curiosu,,,que lo soy,,,yamanme de tou,ya bereis como me ponen como un trapu sacau de la lavadora sin centrifugar,
Si alguien nuebu lee esto que no se asuste que la sangre al riu no yega,son escobazos ,,,cari√Īosos,,,como la otra,pero damelos
Bueno rapaces y moces ,,que lo sois,ma√Īana mas y mejor

Miembro# Publicado: 11 Dic 2013 12:34
Responder 
mari yina
Arbidel, gracias por tus recuerdos. Mi mam√°, Margarita (Aquilina, mi abuela) te los retorna.
Saludos a tu se√Īora y que pasen unas felices fiestas.

Miembro# Publicado: 21 Dic 2013 13:35
Responder 
mai
¬Ņtocobos algunu la loteria?pues como yo ,salud pa seguir jugando y poder desearos a todos unas felices navidades y un a√Īo que sea mejor que esti ,que no sea peor ,

Miembro# Publicado: 22 Dic 2013 17:35
Responder 
guacamayo
veo que no se anima nadie a escribir, es verdad que el Face y las otras redes han hecho perder a este foro el protagonismo de anta√Īo.
Es una pena, por que estoy seguro que a√ļn quedan infinidad de an√©cdotas que contar, infinidad de personajes a los que perpetuar.
Solo espero que hornadas jóvenes y no tan jóvnes , entren, lean y se animen a contar sus propias experiencias, y a recordar sus personajes, y así perpetuarlosp por siempre.

Miembro# Publicado: 31 Mar 2014 11:01
Responder 
riba2009
Buenos días.
guacamayo, creo que el problema (por decirlo de alguna manera), no es que nadie se anime, estoy seguru que a más de uno de los de siempre se sentiría feliz de hacerlo... por ciertos avatares, "Personajes de Ribadesella", termino como el rosariu de la aurora (tu lo sabes mejor que nadie), con insultos, amenazas, desprecios a algunas de las personas que día a día, dedicaban parte de su tiempo a plasmar sus recuerdos y vivencias de Ribadesella y sus Personajes.
A ra√≠z de estos problemas, la pag. o mejor dicho el foro de "Personajes de Ribadesella", en 3errres, empez√≥ a funcionar muy mal, muchos d√≠as no hab√≠a forma de entrar...y quiz√°s eso fue un motivo m√°s para dejarlo. En vistas de esto, yo me tome la libertad de continuar en Facebook, lo que tu hab√≠as empezado, para as√≠ de esta manera, no quedara en el olvido "Ribadesella y sus Personajes". Como he dicho, conoces lo que paso dentro del foro, pero estoy seguro de que desconoces algunas cosas que pasaban fuera de el, hechas por personas que entraban diariamente en el foro, solo a fisgar para luego dar por el culo... copiar an√©cdotas, fotos, etc... para luego ponerlas en otras partes como suyas... e incluso desviaron mi pag. web. de "Personajes de Ribadesella", hacia otras p√°ginas. Todas las personas que diariamente escrib√≠amos, lo hac√≠amos con ilusi√≥n, con cari√Īo, recordando el paso de muchas personas por el d√≠a a d√≠a, y que en definitiva fueron los que hicieron que Ribadesella sea lo que es hoy... pero no √©ramos conscientes de que esto que hac√≠amos, repito, con cari√Īo e ilusi√≥n, a algunos personajillos les jodia (me refiero a los fisgones... que jam√°s daban la cara... aunque con el tiempo, algunos llegamos a saber quienes eran... siempre suelen meter la patita con alg√ļn detalle que los delata).
Yo contin√ļo entrando todos los d√≠as, y me consta que algunos m√°s, as√≠ lo hacen.

Miembro# Publicado: 31 Mar 2014 12:15
Responder 
Peme
Buenes noches tengan sus Mercedes,Riba tienes toda la razon del mundu,nosotros mismos lo jodimos,sino ubieramos entrau al trapu esto seguiria adelante,pero tenemos un repris que dios nos valga,que muchos entran joden y se ban,si y ademas sabemos quienes son,pero bueno que co√Īo son felices asi,hay que dejalos,
Riba yo dite la razon porque somos amigos y te ago la ola,lo que pasa ye que algunu paso gana de comer,pero se ban joooooooo,,,,, jolin que lengua tienes amigu
Arbidel un abrazu Pata el mi amigu Capi y muchos que estais hai,l BRUJA Y LA LENGUATERA ,se me olvidaban ,buenes noches pa todos y caun

Miembro# Publicado: 2 Abr 2014 21:54
Responder 
portiellu
Peme

Viejo aldeanu...!! Ten cuidadin con el teclado no te lances no toques les teclees de les palabrotes que cuando te lanzas luego dices que te metieron un virus,
Venga yo creo que todo es empezar contar alguna historia de Ribadesella, aldeanu
Por que no empiezas por contar a aquello que tienes pendiente de contarnos de les campanes y el burro... tu aldeanu debiste de traer por la calle la amargura a manolo cantu.
Vete calentando el horno pa. La borona, pa.semana santa

Miembro# Publicado: 2 Abr 2014 22:38
Responder 
riba2009
portiellu, no te metas con el aldeanu... nun ye virus, ye que dayos por facer los teclaos muy peque√Īos y no fai cristo que se apa√Īe con ellos... pulses una tecla, y con eso de que te quier ayudar termina poniendo lo que quier... y de eso de les campanes y el burru, no creo que lo logres... pa mi que tien miedu a que lu corran a gorrazos...

Miembro# Publicado: 3 Abr 2014 14:01
Responder 
pata palu
Buenas tardes RIBA, PORTIELLU, PEME, GUACAMAYO, MAI, ARBIDEL y .... casi todos.

Buenu, PEME, o lo cuentas o lo cuento yó !??! A que tienes miedu ? Que te excomulguen ?

Un abrazu pa todos.

Miembro# Publicado: 4 Abr 2014 15:13
Responder 
guacamayo
Al lado del depósito de agua de la Cuesta, había una caseta.
Unos amigos y yo decidimos "ocuparla", ten√≠amos un dinero, y empezamos a acondicionarla, tap√°bamos los agujeros con escayola , o con ladrillos que ibamos a la Tejera a por ellos, pusimos moqueta al suelo y hasta...,!empapelamos las paredes!!, conseguimos un par de colchones viejos, alg√ļn mueble que tiraban por ah√≠. Cuando lo tn√≠amos listo, decidimos hacer fiesta de inaguraci√≥n, as√≠ que compramos un caldero, ginebra MG y 2 cocacolas grandes, y nos hicimos unos buenos cubatas en el caldero, Eso fueron mis primeros cubatas.
Unos d√≠as despu√©s apareci√≥ el due√Īo de la caseta, y se enfureci√≥, se enfureci√≥ mucho, y con raz√≥n. A los pocos d√≠as cogi√≥ a uno de mis amigos y le dijo: Cagon tal, ahora de limpia que est√° la caseta, ni los gochos quieren entrar en ella.
Es un peque√Īa an√©cdota de mis tiempos mozos, ya que de aquella no hab√≠a WASHAP, ni faccebook, nio na de na, hab√≠a algo que con el tiempo , creo se ha perdido, imaginaci√≥n...

Miembro# Publicado: 5 Abr 2014 11:50
Responder 
arbidel
Guacamayo, cosas pasaban en la villa bastante chocantes, hay va una de tantes.

Mi padre tenia un bote era bastante grande para cuatro remeros mas el patrón, mi viejo era muy aficionado a la pesca y tenia toda clase de aparejos un día se lo pedí prestado empujado por la presión e influencia de mis amigos, --la cuadrilla--. que si habían visto cantidad de llubinas en el tramo de ria que sube hasta la Cuevona, que si patatin que si patatan.

Bueno dice mi padre; pero tripulaci√ɬ≥n completa y que sepan remar, porque es un bote muy pesado pa cuatro remeros y hacen falta brazos por que si os coje una corriente os lleva hasta la barra pa que quer√ɬ©is mas, vale viejo, √ā¬Ņnos prestaras los trasmallos?, venga arramplar con tou. Haber les llobines que tra√ɬ©is de vuelta.

Fuimos riu arriba, mas arriba de Tocote, parecme que era donde esta el Prain de San juan, la ria estaba en recalmon llargamos los tresmallos por la tarde fuimos a levantar, y si, había pescado y una gran sorpresa un salmón como de unos cinco o seis kilos, bueno dijimos ya ganamos el día con la intención de vendelu.

Entonces en la villa hab√ɬ≠a tres restaurante de reconocido prestigio que gustosamente lo hubiesen comprado, pero prohibido estaba la pesca del salm√ɬ≥n, la Guardia Civil lo tenia muy vigilado, lo sab√ɬ≠amos, y vez de bajar hacia el muelle subimos hasta el Pochacu, y metimos, al salm√ɬ≥n, en el cestu de los trasmallos y lo tapamos con les redes, con la intenci√ɬ≥n de subir por el Barrial y dejalu en casa de un "tripulante del bote" que viv√ɬ≠a en el Portiellu, pero mira por donde al subir por el caminu de que tambien da a la Barquera y a la v√ɬ≠a del tren all√ɬ≠ estaban sentados la pareja de los guardias civiles, √ā¬Ņque rapaces de pesca? nos preguntan, pues si dijimos, y que hab√ɬ©is pescado, na unos muiles y tal, pues paece que el cestu que tra√ɬ©is pesa, podemos velos, hale levantar les redes, all√ɬ≠ apareci√ɬ≥ el guap√ɬ≠simo salm√ɬ≥n. Bueno nos dicen, ya sab√ɬ©is la pesca clandestina del salm√ɬ≥n ye un delitu as√ɬ≠ que vamos pal cuartel hay que levantar el atestau, y ya dir√ɬ° el comandante del puestu lo que hace con vosotros, ya avisaremos a tu padre pa que venga a por el bote aqu√ɬ≠ al Pochacu.

Bueno allí, en el cuartel, que estaba donde esta ahora el Ayuntamientu, el comandante nos las hizo pasar canutas, pero ya ultima hora cuando ya nos viamos los cinco en la perrera, nos dijo, que como era la primera vez, y como castigo vais ir al Asilo de Ancianos y llamáis a la Madre Superiora de mi parte y entregáis este pescado, y ojo, la próxima vez como volváis a la misma vais directos al calabozo.

Subimos pal Asilo llamamos preguntamos por la Madre Superiora de parte del Comandante de Guardia Civil, salio muy contenta y nos dijo, que ya la había llamado por teléfono y que nos conocía todos y que eramos muy buenos rapaces. Bueno llamo a la madre cocinera y le dijo, llevalu a la cocina cortai la cabeza y daselo a los rapaces pa que yos hagan una sopina de pescau con cuatro fideos esta muy rica. Bueno para que mas; bajamos del Asilo nos metimos por donde Scola para el Portiellu pa baju, y allí, enfrente de la fabrica de Scola o poco mas abajo había un terraplén en estado semi - selvático y allí vivían un montón de gatos, --debía ser por olor que despedía la fabrica de pescado--, pues allí fue a parar la cabeza del Salmón, los gatos cuando la olieron armaron la de dios, yo creo que hasta los vecinos cercanos oyeron el zipi zape que se armo.
Os podéis imaginar la que me armo mi padre cuando llegamos a casa, eso si con el cestu de los trasmallos impecables y algo de pescau lo habíamos repartido a partes iguales. Pues nada mas, a pasar unas Felices Pascuas de Semana Santa a todos los foreros.
arbidel

No debemos olvidar que el Salm√ɬ≥n del Sella es el mejor salm√ɬ≥n del mundo. Aun no hace mucho tiempo se llegaron a pescar hasta 5000 salmones al a√ɬĪo, hoy apenas se llega a los 300; aunque eso ye otra historia.

Miembro# Publicado: 14 Abr 2014 17:48 - Editado por: arbidel
Responder 
<< 1 ... 594 . 595 . 596 . 597 . 598 . 599 . 600 . 601 . 602 . 603 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022