- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¿ ARENAL.... O PEDREGAL?.....
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 .  
Autor Mensaje
Pains
Hola a to2,

Primero: Oto, me alegra verte otra vez por aquí. Se te echaba de menos; para mí siempre es muy reconfortarte encontrarme con los viejos foreros, viejos sólo por antiguedad en los foros, que conste :-).

Segundo: Sí, también he leído que vuelve la arena. Me pasa como a Sto. Tomás, cuando lo vea lo creeré, porque el finde pasado me llevé buen chasco, con tanta motivación que llevaba con aquellas fotos y luego resulta que me topé con el mismo pedregal...., pero demos un crédito a la información y admitamos que de forma natural se va recuperando ese maravilloso arenal orgullo de nuestra querida tierra.

Preguntas que ahora ¿qué hacemos?. Pues se me ocurre, así a bote pronto, que quedan bastantes cosas por hacer. Este será un buen momento para, desde la calma de empezar a ver a la playa recuperada, analizar con minuciosidad todos y cada uno de
los motivos que han podido lugar a la degradación que ha sufrido la playa; si verdaderamente sólo y exclusivamente se ha debido a causas naturales, o si además la acción humana ha colaborado en esta situación. ¿Verdaderamente las obras llevadas a cabo en la ría, los vertidos próximos a la costa, la posible alteración de las corrientes y mareas han sido totalmente ajenos a todo ello?...

Y buena ocasión también para decidir qué medidas hubieran sido las óptimas a tomar en caso de que no sólo sean causas naturales las que han motivado esta situación, una política de prevención por si llegase el caso, una adopción de medidas correctoras, en una palabra, establecer las bases que hagan posible afrontar situaciones análogas que pudieran presentarse en el futuro.

Ahora empezamos a respirar tranquilos, pero ¿qué hubiera ocurrido si no hubiese señales de recuperación? ¿qué, si no se hubiese debido sólo a causas naturales? ¿de verdad que hubiesemos estado preparados para afrontar la situación de una manera eficaz y no dando bandazos?... Reflexionemos y actuemos, cada uno desde su pequeña o grande parcela de actuación...

Todo esto lo digo recalcando una vez más que no entiendo de estos temas, que desde el principio dejé que otras personas más entendidas expusieran lo que pensaban, a los que también una vez más les envio mi agradecimiento a su colaboración.

Un saludo cordial para tí y salu2, también cordiales, para to2

Miembro# Publicado: 30 Abr 2010 11:33
Responder 
Atalaya
Me sumo a la felicitación de poder leer de nuevo a Oto, aunque sea brevemente.

Hace tiempo que no voy a la playa, asi que no conozco ni su estado actual ni el de hace unos meses cuando se levantó la voz de alarma. Así que poco puedo decir... Siempre ha habido ciclos de mas y menos arena, pero hace muchos años ya que no veo la playa cargada de arena.

Tan solo apuntar porque no lo he visto apuntado, las toneladas de arena de más que hay en la punta del arenal. No creo que esté ahí toda la arena que falta en la playa, pero mucha si.

Miembro# Publicado: 30 Abr 2010 11:41
Responder 
tochures
Hola. Vi la playa. Bueno... en la punta está a nivel, a ras del paseo. Pero el resto hasta el final no es para cantar victoria, arena y piedrina, además está tan baja... claro que ya lo estuvo más. Ahora termina la rampa y está la arena, mientras que alguna vez ya hubo un buen tramo que salvar. Pienso que es como el tiempo, esperar y ver cada día cómo amanece, independientemente de lo que anuncien los de la meteo, y a la playa lo mismo, ir y ver.

Miembro# Publicado: 30 Abr 2010 13:32
Responder 
cubano
Aquí el único que dijo las causas de la falta de arena fui yoooooooooooooooo , Carajo Cuando uno nace listo

# Publicado: 30 Abr 2010 14:53
Responder 
oto
Hola foreros, no había visto la playa, y por vuestros comentarios parecía que la cosa era para alarmarse. Pero estoy de acuerdo contigo Pains, tal vez sea ahora cuando no cunden los nervios, cuando se debería empezar a estudiar: ¿qué se ahce cuando se pierde arena? o mejor ¿quién debe hacer qué?

Un saludo

Miembro# Publicado: 1 May 2010 09:26
Responder 
Pains
Hola a to2,

Recupero este tema.

Dice el refrán que de bien nacido es ser agradecido...

Pues desde aquí quiero dar las gracias a quienes, o a las circunstancias, que hayan hecho posible la recuperación de nuestra playita.

Aún reconociendo que todavía quedan cosas por hacer,- aún hay piedras, aún hay escasez de arena en algunas zonas, aun se ve a la dragadora cercana a la costa-,... pero ¡¡¡qué guapina estaba estos días la playa de Santa Marina!!!.

Por ello, mi agradecimiento...

Miembro# Publicado: 8 Jun 2010 20:12
Responder 
gonzalito
pues nada pains dale las gracias a la marea, y si tienes que culpar a alguien del pedregal, pues culpa a la marea, ella solita hizo y deshizo

Miembro# Publicado: 8 Jun 2010 21:05
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022