- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / la pasarela

Autor Mensaje
oto
Acabo de leer que la pasarela que bordearía el margen izquierdo de la ría desde el Tocote se ha ido al garete. Es otra de esas cosas sobre las que seguro estaré equivocado, pero lo escribo, que le vamos a hacer.

Creo que fue conocida mi posición a este asunto, recuerdo el debate con Cunquín, ir a medir la capacidad de aparcamientos, la idea en sí creo que se desarrolló aquí. Y todo sobre los peros y los pros de rellenar la dársena del Tocote. Pues parece que medio-ambiente (ese organismo que vela por el contexto virgiliano) ha tenido a bien paralizar la obra, eso he entendido.

Pero, ¿no se está construyendo en el mismo margen un edificio público sin parangón en Ribadesella, un gigante público maravilloso y necesario, que parece estar escondido detrás de otra infraestructura pública, situación que roza el surrealismo? ¿Dijo algo medio-ambiente y asociaciones por construir en ese margen mismo? ¿llevan las máquinas silenciadores para no espantar a la flora y fauna de ese margen? ¿Cómo es posible que un voladizo de madera sea nocivo ahí, y no lo sea en el Malecón, donde parece ser que ahora, con voladizos y todo, hay nutrias? ¿Por qué en el proyecto de la Mediana se incluyen pasadizos similares, un lugar plagado de naturaleza, ese sí?

En definitiva cuestiones que no entiendo y más cuando leía que semejante estructura no tendría problemas, cuando leí que el representante de la casa consistorial bajo las siglas de IU, dijo que era una infraestructura nada nociva que no requería mayores porblemas...?

Un saludo

Miembro# Publicado: 6 May 2010 08:24
Responder 
gonzalito
El proyecto de pasarela no se ha ido al garete, simplemente que con motivo de las alegaciones presentadas por diversas asociaciones ecologistas, hacen necesario que este proyecto se somenta a Informe Medioambiental, lo cual supone una demora en su desarrollo, ya que el informe en cuestion es de elaboracion lenta (burocracia), el ayuntamiento de Ribadesella tiene que esperar a dicho informe para poder licitar la obra; si el informe se emite a tiempo la obra se licitara en el 2010. Y si el informe se alagar hasta 2011 pues ira en el proximo ejercicio.

Miembro# Publicado: 6 May 2010 17:48
Responder 
oto
¿En qué ejercicio si era una obra vinculada a esos planes de inversión locales? ¿Se pueden mantener esos planes, porque creía que los dineros eran específicos para las obras presentadas en tiempo y forma?

un saludo

Miembro# Publicado: 6 May 2010 20:34
Responder 
Atalaya
Me imagino que lo leeríais ya: http://www.lne.es/oriente/2010/05/07/iu-frente-pso e-anuncia-renunciara-senda-fluvial-sella/911763.ht ml

Pero me llama la atención que alguno de los comentarios en el artículo son los que se han expuesto por aqui.

Miembro# Publicado: 7 May 2010 10:48
Responder 
oto
¡Qué razón tienes Atalaya! ¡Cuánto parecido! No obstante el concejal Paco debería recordarse de los impactos ambientales en su fuero interno por cuyas siglas reza su concejalía. Esa mano negra que tupe Ribadesella, es el mismo argumento de Miranda en su día y Ureta. ¡Cuántos recuerdos!
Lo que no vale es promulgar ecologismo y arremeter contra esa mano negra, cuyo argumento es algo tan simple como un estudio de impacto ambiental.
Y resulta que se vuelve a las andadas. ¿Es posible mantener ese dieño de la pasarela sin perder la inversión? Gobernar es ser práctico.

Un saludo

Miembro# Publicado: 7 May 2010 12:51 - Editado por: oto
Responder 
diferencias
Yo de lo que estoy cansado ya es que cada vez que me pongo a mirar noticias de ahí, siempre está el tema ecologista, y sino impactos ambientales, que si costas, que si la madre que los parió. ¿Acaso no interesa hacer obras en Ribadesella?, ¿o es que no hay dinero para tanto?, por cierto Oto coincido contigo en eso de "promulgar ecologismo y arremeter contra esa mano negra"; si Paco es ecologista que se muestre tal y como es y punto, pero claro hay que quedar bien con todos y de puertas para dentro soy ángel pero de puertas para afuera demonio. Así le va a Ribadesella...

Miembro# Publicado: 7 May 2010 13:48
Responder 
Atalaya
Yo creo que en el fondo todos somos en cierto grado ecologistas, lo que se discute es el grado... Personalmente veo bien que haya una regulación obligatoria para todos los proyectos en la que se estudie el impacto medioambiental.

Lo verdaderamente preocupante es una vez mas, la utilización política de los organismos oficiales, los amiguismos, el politiqueo... ¿por que unos proyectos si y otros no?

Miembro# Publicado: 7 May 2010 15:04
Responder 
diferencias
Atalaya, tienes razón. Podemos ser un poco ecologistas, tema del reciclaje y todas las paridas del mundo, lo que yo al menos no soy, es tocacojones como lo son la práctica mayoría, como los de "Autovía NON" que ahora para ir a Oviedo-Gijón van con sus cochecitos buenos por esa autovía. Si es que lo que dije antes: por un lado muestran una cara y por otro lado te muestran la otra, son casi todos iguales.

Miembro# Publicado: 7 May 2010 16:54
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022