- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Agricultura... o paseo por la Grua
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
riba2009
Hola...
Tenéis que perdonarme... pero hoy, no sé el motivo... pero tengo el día como decía mi madre (un pocu repunante), espero tenerlos mejores.
El enunciado creo, o espero sea lo suficientemente identificativo con lo que me gustaría exponer, y de esta manera poder tener una idea de los pensamientos de las personas que en mayor o menor medida pudieran estar interesadas en las ideas que aquí puedan verterse.
Hace algunos años, cuando uno iba al comercio a comprar, alubias, garbanzos, patatas, tomates, etc. No necesitaba releer por todo el paquete o la etiqueta para conocer la procedencia... hoy en día las marcas de toda la vida... si buscas la procedencia del producto... leerás "procedencia" ... Argentina, Méjico, Francia, Marruecos, etc. Y yo me pregunto... que en nuestra tierra no existen estos productos?, claro que algo queda... pero los beneficios son menores... y pregunto... hasta que punto estamos dispuestos a comprar todo lo que por egss... nos pretenden colar? ... es que no tendremos los suficientes egss, para decir... se ha terminado... los demás prosperando (con la mierda de pactos que hacen nuestros representantes políticos, que parece que muy poco les importamos... solo parece importarles la buena relación con naciones que todo la vida nos han dado por el ras...), que mucha madre patria... pero solo para sacar provecho.
Nuestra tierra, siempre ha dado los mejores productos... ya sea en productos de huerta, carnes, pescados, maricos, etc., no pensáis que eso deberíamos hacerlo prevalecer y aplicar el dicho (primero nosotros, y los que vengan detrás que arreen), pienso yo.
En aquellos años cuando se empezó a aniquilar a la "Aldea", dando mis paseos por la Grúa, la Playa, sentía pena al ver a personas que toda su vida fue del campo, sentaos por los bancos con cara triste... como de quien ya no tien nada por lo que luchar... sin ilusión.
Sería un reconocimiento... un pequeño acto de reconocimiento hacia estas personas, el relanzar de nuevo todas aquellas labores que ellos realizaron desde su tierna edad.
Por otra parte, y esto nos beneficia a todos... creo que comeríamos mucho más sano, no tengo la menor duda.
Saludos.

Miembro# Publicado: 10 May 2010 19:03
Responder 
cubano
1)Me podría decir usted , que productos y enumerarlos se pueden sacar al exterior del Principado y si hay alguno para sacar al exterior de España
2) Me puede decir que producto es completivamente económico y con capacidad para competir
3) Que pescado o marisco puede competir con las piscino factorías y ser competitivo económicamente Eso se puede realizar en Asturias , alguien se ha puesto hacerlo
4) Usted , cree que es posible relanzar la agricultura con un salario mísero Donde está la infraestructura para tal cosa Ribadesella posee un marco y un microclima idóneo, para determinados productos, pero hace falta infraestructura y tener un sueño para realizarlo si usted cree que con los gobernantes actuales se puede conseguir usted sueña despierto y no se lo tome como una ofensa, y le hablo de Ribadesella aquí hace años un forero hablo del tema Y sabe que le respondieron
5) Como puede usted competir Asturias con los productos transgénicos
6) Mire usted las ideas y el progreso de Asturias debe ser otro Mire usted la misma Central lechera Asturiana es superada por Cantabria y por su fábrica de Renedo de ¿¿¿¿Plieganos ,??? sabe usted porque La conozco cuando se iniciaba como fabrica la de Cantabria
7) Donde usted posee la cadena de distribución de los productos agrícolas

Un saludo

# Publicado: 10 May 2010 19:48
Responder 
riba2009
Hola...
Cubano... intentare contestarte a todos los puntos que graciosamente expones:
Nº 1 .- Vd. Presume de conocer perfectamente Ribadesella y de los recursos que se están tirando por la borda... por no tener personal competente y con ideas para realizarlos... pues bien... exponga esas ideas tan maravillosas que tiene... y aparte de esto... sabe perfectamente que tenemos suficientes productos para sacar como dice al exterior del Principado.
Nº 2 .- Donde dice (completivamente). Intuyo que quiere decir "competitivamente" ...para hacer un producto competitivo, solo es necesario el realizar los estudios de mercado adecuados, y así conocer los mercados a los cuales puede ir destinado.
Nº 3 .- No me haga reír... el más humilde de los pescados o mariscos de nuestra costa, supera con creces a todo lo que nos están colando de las piscifactorías... en cuanto a lo de ser competitivo económicamente... pues que quiere que le cuente... (el dicho de bueno, bonito y barato), no existe... por ej. Hay en Ribadesella que se toma un Arroz con Bogavante (en la mayoría de los restaurantes... alguno con gran prestigio), y dicen que es un manjar de dioses... perdone que le diga, yo solo lo tomo en uno (de probada calidad), no pongo el nombre.. por eso de que me digan que hago publicidad... es el único que no me da gato por liebre... el bogavante e de nuestra costa... no de casa maria santísima...
Nº 4 .- Claro que creo que es posible relanzar la agricultura, faltaría más... tenemos todo lo necesario para ello... salario mísero, es que el personal que trabaja en Ribadesella, la mayor parte no tiene un salario de ese tipo... y alguno quizás ni siquiera desarrolle la producción necesaria para cubrir los gastos que ese salario ocasiona. En cuanto a infraestructuras... mire las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado... que yo conozca personalmente, solo un edifico en España se comenzó por el tejado. Le puedo decir que jamás sueño despierto... aparte que tampoco creo que sea misión de los actuales gobernantes el realizarlo, otra cosa es poner las ayudas necesarias que estén en sus manos para lograrlo.
Para el Nº 5, como soy de la "Aldea", no sé lo que es un producto transgénico.
Nº 6.- Me podrías decir con detalles técnicos... o de andar por casa... en que supera la leche de Cantabria a la de Asturias?
Nº 7.- Mire de momento de la única cadena que poseo, es la de una bicicleta vieja... que la conservo por cariño... ya que fue la primera que le compre a mis hijas.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 10 May 2010 20:38
Responder 
gonzalito
CORRECION A CUBANO
6- Es Renedo de Pielagos y una aclaracion esa empresa que esta alli, no es mejor ni mayor ni mas importante que Central Lechera Asturiana, y no te voy a explicar mas porque no me da la gana

Miembro# Publicado: 10 May 2010 20:51
Responder 
cubano
PARA GONZALITO

Conozco las dos , así que poco me puedes enseñar , y gracias por la corrección no me salía el nombre, Pero seguro que se mas que usted de esas dos fabrica la de Renedo la conozco cuando empezaron a poner el primer ladrillo y el primer hotel lo estrene Me puedes hablar de el intento de compra de participaciones de la Caja Rural de Asturias con Central Lechera Asturiana Venga explícame tu saber sobre este tema, que es muy importante y porque quiere comprar caja Rural
Un saludo

# Publicado: 10 May 2010 22:47
Responder 
cubano
PARA RIBA

De entrada le estoy escribiendo en serio , así que desconozco esa actitud suya , pero bueno sigamos Si no recuerdo mal usted me ha llamado la atención en dos ocasiones y en ambas le he pedido disculpas Y de gracioso con usted me paree que jamás me he puesto

Nº 1 .- Vd. Presume de conocer perfectamente Ribadesella y de los recursos que se están tirando por la borda... por no tener personal competente y con ideas para realizarlos... pues bien... exponga esas ideas tan maravillosas que tiene... y aparte de esto... sabe perfectamente que tenemos suficientes productos para sacar como dice al exterior del Principado.

Mire de ideas y como realizarlas tengo pero muchas , pero la incompetencia de los gobernantes es muy grande cosa que veo usted no conoce Una cosa son recursos y otra muy distinta productos Me puede hacer el favor de enumérame dos productos nada mas, que usted considere exportables fuera del Principado y fuera de España

Nº 2 .- Donde dice (completivamente). Intuyo que quiere decir "competitivamente" ...para hacer un producto competitivo, solo es necesario el realizar los estudios de mercado adecuados, y así conocer los mercados a los cuales puede ir destinado.

Disculpe el error , pero si yo le mencionara algunos errores gramaticales de algunos, no tendría mucho tiempo Pero muchas gracias por decírmelo una persona perfecta y con estudios como presumo eso no se puede hacer No señor Riba actualmente los estudios de mercado ya no es la manera de vender un producto La cosa esta un poco más complicada actualmente Para empezar mano de obra debe conseguirla muy barata , luego disponer de una red adecuada , cero gasto en transporte , que el producto no sea perecedero en menos dos años y tener un mercado dispuesto a consumirlo a un precio muy barato eso son pinceladas de cómo está el mercado actualmente y si le digo lo que exige el mercado extranjero también es muy complicado

Nº 3 .- No me haga reír... el más humilde de los pescados o mariscos de nuestra costa, supera con creces a todo lo que nos están colando de las piscifactorías... en cuanto a lo de ser competitivo económicamente... pues que quiere que le cuente... (el dicho de bueno, bonito y barato), no existe... por ej. Hay en Ribadesella que se toma un Arroz con Bogavante (en la mayoría de los restaurantes... alguno con gran prestigio), y dicen que es un manjar de dioses... perdone que le diga, yo solo lo tomo en uno (de probada calidad), no pongo el nombre.. por eso de que me digan que hago publicidad... es el único que no me da gato por liebre... el bogavante e de nuestra costa... no de casa maria santísima...

Mire usted cualquier pescado de piscifactoria si es alimentado correctamente , usted no sabe cuál es de un sitio En Mallorca hace unos años tenía acciones en ese negocio, cuando empezaba hasta que el gobierno de Mallorca se adueño de él y nos indemnizo Y le puedo hablar largo y tendido de esa negocio y de la calidad del pescado Seria un gran negocio para Ribadesella tenemos un marco idóneo (salmón ) Referente al marico mire usted conozco el Gallego el Asturiano y el del Caribe y la diferencia está en la salinidad del agua y la temperatura de agua y le puedo decir que el asturiano es extraordinario , pero el del Caribe de peor sabor es muy económico produciéndose en las Bahamas Uno de una calidad excelente el de Canadá Recuerde la calidad DE LA sal del mar y la temperatura del mar , cuando mas frías mejor calidad del marisco Si usted me puede enseñar mas de marisco podemos seguir hablando pues le puede decir muchas más cosas que creo desconocerá

Nº 4 .- Claro que creo que es posible relanzar la agricultura, faltaría más... tenemos todo lo necesario para ello... salario mísero, es que el personal que trabaja en Ribadesella, la mayor parte no tiene un salario de ese tipo... y alguno quizás ni siquiera desarrolle la producción necesaria para cubrir los gastos que ese salario ocasiona. En cuanto a infraestructuras... mire las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado... que yo conozca personalmente, solo un edifico en España se comenzó por el tejado. Le puedo decir que jamás sueño despierto... aparte que tampoco creo que sea misión de los actuales gobernantes el realizarlo, otra cosa es poner las ayudas necesarias que estén en sus manos para lograrlo.

Salario mísero, poco conoce usted al riosellano le trabajara en un trabajo mísero pero que no tenga que doblar mucho el espinazo, porque lo mandaran al carajo rapidito¿¿¿¿¿ Y cuanto es para usted un salario mísero ????Y infraestructura, para la agricultura me parece que no sabe de que le hablo

l Nº 5, como soy de la "Aldea", no sé lo que es un producto transgénico.

Hacerse """" el socaron""" no le queda bien

Nº 6.- Me podrías decir con detalles técnicos... o de andar por casa... en que supera la leche de Cantabria a la de Asturias?

En nada pero no es competitiva a nivel de precio no posee una red de distribución económica, pose mucha mano de obra , que paga caro y encarece el producto , la recogida de la leche por la falta de carreteras adecuadas sale más cara de recoger la materia prima la leche , mire usted le puedo decir infinidad de cosas , pero no a nivel de producto para mí son iguales Usted conoce las fabricas de leche de Holanda y como se procesa la leche y porque sale mucho más barata que la nuestra, y aquí lamento decirle que la calidad es grande, pues ,los pastos son de gran calidad Lo mismo que la leche de Suiza

Nº 7.- Mire de momento de la única cadena que poseo, es la de una bicicleta vieja... que la conservo por cariño... ya que fue la primera que le compre a mis hijas.

Por esta simple broma usted me estaría llamando al orden , ¿¿¿¿¿Como desea que me la tome ?????como una broma pesada en la cual me está pisando los callos , o como una cosa anecdótica y de gran humor por su parte

Espero que cuando me vuelva a llamar la atención primero se informa de lo que escribo y lo entienda , Pero mi educación me llevo las dos ocasiones por respecto al tema y a su labor en convertirme en"""""" una alfombra""""" para no discutir con usted, y no ensuciar hojas por una disputa sin importancia

Le recuerdo me ha llamo la atención en DOS ocasiones por hablar de la dictadura de Cuba y por una gracia mal interpretada por Tochures y que usted se lanzo el PRIMERO como salvador de algo que ni entendía, desencadenando una serie de cosas que no vienen al caso

Para mí lo de la cadena de bicicleta de sus hijas ,que comenta me lo tomo como una gracia y nada más, pero no era de esa cadena de la que le hablaba señor Riba Ya le digo que realiza muy mal su papel de irónico Para no tener malos entendimientos con usted solo le he mencionado dos palabras que espero no mal interprete Socaron y irónico no son ningún insulto

PD Deseo llevar este tema con usted con respeto , pues es muy interesante , pero si desea llevarlo por otro camino me lo dice

Un saludo

# Publicado: 10 May 2010 23:01
Responder 
riba2009
Hola.
Cubano, quizas mi forma de espresarme (en cuanto que te llame dos veces la ateción), no ha sido la correcta... o has tomado mis palabras de esa forma... para nada... mi intencion solo era decirte que no me parecia adecuado... logicamente es mi punto de vista... si realmente me hubiera enfadado no habria comentado ninguna cosa mas contigo, puedes estar seguro.
No quiero ni ser ni parecer socarron e ironico (aunque no dudes que lo se hacer perfectamente...) no es nada facil vivir mas de cuarenta años en un lugar donde se les da como hongos... el ser socarrones e ironicos.
Por mi parte, tambien me gustaria tratar este tema con todo el respeto que sin duda merece.
En principio, lo unico que he echo es poner sobre el tapete el tema, supongo que hay muchos foreros que tienen muchos mas conocimientos del tema que yo... y espero que aporten sus ideas, y si luego se puede pasar de las ideas a la practica... pues me sentire muy feliz.
Y no te enfades conmigo, que no tengo nada en tu contra... todo lo contrario... en ocasiones hasta me parece que serias un buen emprendedor.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 10 May 2010 23:28
Responder 
cubano
PARA RIBA
Mañana seguimos , tengo trabajo y me llevara 4 horas , como minimo, esta semana me toca de noche
Un saludo

# Publicado: 10 May 2010 23:39
Responder 
Atalaya
Veo el tema muy lanzado ya y me da rabia abrir nuevas conversaciones, pero no me puedo resistir a dar mi opinión.

Primero y fundamental, los productos de marca ecológica, son mucho mas caros en el mercado, no tienen conservantes, pesticidas, ni son transgénicos .... son más caros de producir, la cosecha es menor y más perecederos. Sin embargo se venden ¿por que? porque tienen un "aura" de más saludables, son más sabrosos y la gente está dispuesta a pagar por ello. Esto hace 10 años no pasaba. Es un fenómeno nuevo.

Segundo y obvio. La posibilidad de comercializar productos ecológicos más caros, no significa que todo el mundo quiera pagar por ellos ese precio de más. Los actuales niveles de consumo (hablo solo de alimentación) son insostenibles sin la fruta y hortalizas provenientes de América, Marruecos, de invernaderos de Almería o de frigoríficos de donde sea.

Tercero. Obtener productos ecológicos no significa volver a explotar el campo como los güelos, con aquellas limitaciones y con aquellos esfuerzos. Trabajando una barbaridad por una miseria. Hay técnicas compatibles con la agricultura ecológica que hacen más llevadero y más rentable la producción. Aquí está una de las claves para que funcione y es el tamaño en superficie de la explotación. Tanto a nivel agrícola como ganadero, hemos sufrido históricamente una partición de la superficie, siendo la norma las pequeñas fincas cerradas con muros de piedra. 100 fncas de este tamaño son inviables económicamente, una finca del tamaño de las 100 cambia... Ahí es donde entraría la figura de cooperativa entre los propietarios.

Cuarto punto, la distribución. Otro punto clave de la cooperativa, y es que se necesita que cuando la producción sale al mercado se pueda distribuir a nivel regional. Porque como dijimos antes los productos ecológicos son más perecederos, más complicados de distribuir por tanto.

Por supuesto esto solo es una idea, falta ver si es viable, si los propietarios de esas fincas quieren, o si prefieren seguir plantando eucaliptos y haciendo chalets de segunda residencia... Que no digo yo que no se pueda hacer, ni siquiera cuestiono que económicamente no sea mejor, pero que me gustaría pensar que no es lo único que se puede hacer en los núcleos rurales nuestro concejo. Desde el ayuntamiento se puede impulsar, tantear, incluso pagar un estudio "serio"... pero creo que debería de ser la iniciativa privada a modo de cooperativa, la que tomase la iniciativa.

Miembro# Publicado: 11 May 2010 10:44
Responder 
cubano
PARA ATALAYA

Te respondo Atalaya

[b]PRIMER PUNTO El precio es caro

SEGUNDO PUNTO[/b] No puedes competir con productos que económicamente su mano de obra es muy barata

TERCER PUNTO Mira es totalmente inviable porque en cada finca debes hacer una infraestructura muy elevada, debes crear invernaderos , regadío por goteo , sembrar en paralelo y en vertical , placas solares , para mantener una temperatura estable, el llamado abono cruzado, pesticidas naturales que son muy caros ,, iluminación ,,,,,,,,,,, etc

CUARTO PUNTO Para mí el más importante y el más complicado de subsanar, la distribución y que su coste sea muy bajo

Mira Atalaya , el ayuntamiento que tenemos y el que tuvimos no se le puede pedir absolutamente nada porque no están capacitados para emprender ninguna labor

PARA RIBA

Encontraste los dos productos para exportar

Te voy a ayudar un poco quien nos compra y a quien compramos

Exportamos a Alemania , Portugal , Francia , Estados Unidos ,Italia Países Bajos, Bélgica Reino Unido ,,,,,,,,,es decir los tres primeros son los mejores

Importación Estados Unidos Alemania , Brasil ,Rusia , Países Bajos Australia Bélgica , Francia

QUE EXPORTAMOS

Productos siderúrgicos
Cinc y sus aleaciones
Barcos
Química orgánica
Material ferroviario
Combustibles y lubricantes
Materias primas para papel
Maquinaria de elevación, transporte y manutención
Equipos, componentes y accesorios de automoción
Productos semielaborados de aluminio

IMPORTAMOS

Combustibles y lubricantes
Cinc y sus aleaciones
Minerales metálicos y no metálicos (excepto cobre y cinc)
Productos siderúrgicos
Instalaciones completas, maquinaria y equipos para generar energía
Cigarrillos
Materias primas y semifacturas de plástico
Química orgánica
Química inorgánica
Material eléctrico de baja y media tensión

EXPOTAMOS CON EXITO
Pasta de madera y papel reciclado
Papel, cartón y sus manufacturas
Libros y publicaciones, artes gráficas
Producciones fotográficas o cinematográficas

Un saludo

# Publicado: 11 May 2010 13:54
Responder 
cubano
Como veras las ideas son lo mas valioso Riba , hay una en que tenemos el marco idonio

# Publicado: 11 May 2010 14:04
Responder 
guacamayo
ya armas, cubano, desgraciadamente, armas

Miembro# Publicado: 11 May 2010 14:49
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022