- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Condolencias
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>  
Autor Mensaje
distante
Aspendas
Mi más sentido pésame a toda esa gran familia.
Un abrazo.

Miembro# Publicado: 16 Oct 2011 21:36
Responder 
vacaciones
Aspendas
Me uno al dolor de toda la familia, un abrazo y te debo una sidrina.

Miembro# Publicado: 17 Oct 2011 01:04
Responder 
pata palu
Alfonso,

Mi mas sentido pésame.
Un abrazo.

Miembro# Publicado: 17 Oct 2011 08:51
Responder 
ani
Me gustaría recordar una dedicatoria de Guillermo González en "Estampas Riosellanas".

UN MAGĂśESTU

A Cheché Sánchez Bravo de Pattist

En estos momentos otoñales, de bruma y de pardos nubarrones, en que todo parece girara alrededor de un signo lleno de fatalismos, es cuando la Naturaleza se muestra más propicia para vivir nuestras costumbres típicas.

La tarde dominguera se puebla de risas juveniles y en bandadas –como los jilgueros que con sus trinos alegran estos campos- ellas y ellos, en bulliciosa hermandad, y portando la preciosa carga –sidra dulce y castañas- alegremente se encaminan al sitio elegido para verificar el "magüestu". Son los "magüestos" como una evocación de una Arcadia riente...

Llegan al sitio indicado y bulliciosamente el grupo se disemina en busca del necesario "rozo" con que hacer la hoguera y en la cual las castañas serán depositadas.

En la paz de la tarde, las benditas canciones del país. Todo sentimentalismo y cantadas a coro, saben llegar a los corazones y a las almas aquella quietud que suspira y se anima en las páginas de Virgilio, El Divino...

Los rostros se animan, éste, con un palo, revuelve las castañas evitando así que éstas se quemen por un solo lado; aquella, diligente, se apresura a echar leños al fuego, con igual celo que las vestales del templo de Vesta se encargaban de avivar los fuegos sagrados...

Luego, a al hora del yantar, es el "chamuscarse" las manos, un motivo de nuevo regocijo, en tanto que los vasos de sidra dulce van de mano en mano con una rapidez inusitada.

Las horas pasan sin sentirse, y cuando ya de noche retornan a la villa, quizás haya alguno que recuerde aquellos otros "magüestos" de la infancia que solían terminar en discordia debido a la parte que a cada uno le correspondía. Añorando a la vez los sueños de entonces, que eran siempre magníficos y bellos.

La Atalaya, 1926

Miembro# Publicado: 17 Oct 2011 13:19
Responder 
Peme
A mis oidos yego el rumor de un fallecimiento,no puedo decir quien me lo dijo
El fallecimiento del Sr Ruisanchez,mi mas sentido pesame,

No tiene nada que ver,que discutamos para esta otra cuestion

Lo siento

Miembro# Publicado: 26 Oct 2011 11:45
Responder 
riba2009
Hola.
Mis condolencias para nuestra amiga y forera "Mariyina", por la muerte de su tia y madrina Dña. Rosario Valle Pis, y resto de familia.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 5 Dic 2011 19:00
Responder 
aspendas
Un abrazo Mariyina

Miembro# Publicado: 5 Dic 2011 20:34
Responder 
castanos
Siento mucho la muerte de Cheché: formaba parte de mi Ribadesella.
Mis condolencias a todos sus familiares.

Miembro# Publicado: 5 Dic 2011 20:39
Responder 
aspendas
Gracias castanos

Miembro# Publicado: 5 Dic 2011 20:40
Responder 
distante
Mariyina
Qué decirte que no sepas.
Besinos.

Miembro# Publicado: 5 Dic 2011 20:52
Responder 
mari yina
Amiguín, gracias.......un cariñoso abrazo.

Miembro# Publicado: 6 Dic 2011 01:13
Responder 
gatitos
Un abrazo muy fuerte Mariyina.

Miembro# Publicado: 6 Dic 2011 04:56
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022