- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / El cese de eta
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>  
Autor Mensaje
ani
guacamayo

Monarquía o república...es otro tema.

Un saludo

Miembro# Publicado: 21 Oct 2011 20:47
Responder 
Angel
ani
De la reforma constitucional sobre gasto público aprobada recientemente por PSOE y PP (exprés y sin referendum) ni se han dignado preguntar

Han habido más reformas constitucionales sin que haya habido referéndum. El referéndum únicamente es obligatorio en reformas que influyan en la estructura del Estado y en derechos fundamentales, como sería el caso de un referéndum de autodetermianción en las provioncias vascas o en Cataluña. En todo este follón del límite de gasto hay cosas que no entiendo:

1. A santio de qué tanta bronca con queremos un referéndum para esta feforma.
2. Más aun, la reforma no era necesaria ya que bastaba con una Ley que limitara el gasto como ya la hubo hace unos años.

aspendas
Eso de que la paz no tiene precio... De momento, y si seguimos la pretensiones de ETA, sí tiene un precio: más de 850 muertos, miles de heridos y miles de millones de euros en coste material.

Según tú, entonces, hay que aceptar los planteamientos del documento de Anoeta o del pacto de Estella; hay que decirle a ETA sí a todo sin exigir nada. ¿Por qué no se escucha a las víctimas? ¿Por qué se exige una conferencia internacional? ¿Por qué ese empecinamiento en igualar el terrorismo de ETA con el del IRA?

Se empeñan en igualar lo que ocurre en el Ulster con lo que pasa en las provincias vascas pero "olvidan" como se gesta una cosa y otra; omiten decir que el Ulster es casi una colonia británica (por más que sea el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) que nace cuando, bondad graciosa, se le concede la independencia al Eire el 6 de diciembre de 1922 pero se reservan para sí las provincias de mayoría anglicana (el Ulster). La realida política de ambas regiones es completamente distinta.

Supongamos válidos los planteamientos radicales y aceptemos un referéndum de autodetermianción. Hace algunos años, desde Álava, se planteó que si eso ocurría ellos querrían seguir siendo parte de España y Arzallus saltó como un tiro alegando que no se podía romper la unidad nacional vasca.

Ese argumento de la "patria vasca" al que tanto se agarran históricamente lo llevan sólo hasta donde les interesa y el concepto de Euskalerría (que no Euskadi) tiene poco más de 100 años de vida, desde que se le ocurrió a Sabino Arana; para esta gente la Historia anterior no existe y se olvidan que,por ejemplo, Vizcaya fue un señorío vasallo de la Corona de Castilla y que lo que hoy son Guipuzcoa y Álava formaban parte de la Corona de Navarra que, por cierto, no se integró en el Reino de España hasta bien entrado el sglo XVI.

Miembro# Publicado: 23 Oct 2011 10:11
Responder 
aspendas
Yo sigo celebrando LA PAZ, ahora queda negociar la "letra pequeña"; pero es el paso más importante. Antes no había un inicio de nada.

Miembro# Publicado: 23 Oct 2011 10:51
Responder 
El Faru
Mi humilde opinión es esta. La unidad de españa, de la que el centralismo madrileño es el máximo beneficiario, es el gran sacramento del nacionalismo español. El resto de españa, que es considerado por los centralistas terreno de pastos, cultivos y esparcimiento, y a sus habitantes paletos malhablantes, sí esta es la realidad, digo que el resto de españa es territorio subordinado, conquistado, explotado, dominado. Entonces los que deseamos que españa se rompa tenemos un conflicto de intereses, un problema de conciencia, un dilema moral: simpatizamos, apoyamos, empatizamos con lo que representaba ETA en sus inicios, era muy romantica, era el sueño revolucionario hecho realidad. Luego degeneró como todos sabemos. Pero los fines eran los mismos, y de ahí surgía el remordimiento y hasta el arrempetimiento. Ahora los poderes, los que dominan y ejercen la violencia de forma seudolegítma, no tiene excusa para negar derechos al pueblo vasco, no podrán condenar al independentismo ni demonizar al los de aro en la oreja. Las víctimas, unas más injustas que otras para la opinión dominante, unas más atroces e imperdobables, están condenadas a perdonar y a pasar página, porque para el buenismo, para el progresismo, van a resultar muy molestas. Las víctimas de ambas partes, unas más injustificables que otras, van a ser silenciadas, por restablecer la concordia y la convivencia nos dirán.

Miembro# Publicado: 23 Oct 2011 16:36
Responder 
Angel
aspendas: ¿Pueds explicarme la diferencia que hay entre "cese de la actividad armada" y una "tregua indefinida y verificable"? Porque hasta donde yo entiendo no hay ninguna diferencia entre el comunicado del pasado día 20 de octubre con el de enero de este año. Y reitero que paz sí pero no a cualquier precio. La única letra pequeña que hay que negociar es cuándo y dónde dejan las armas y cuando ingresan en prisión o se ponen a disposición judicial para cumplir las penas.

Faru: ¿A santo de qué sacas a pasear el nacionalismo, el centralismo y demás argumentos? ¿Qué tiene que ver que ETA desaparezca con las autonomías o un estado federal? Veo por tu mensaje que eres de los que opinan que tienen el mimso valor por ejemplo los veintitantos muertos del atentado (perdón: de la operación "militar" ¿mejor así, no?) del Hipercor de Barcelona que los etarras que han caído en enfrentamientos con la Guardia Civil. Hay que poner en plano de igualdad los niños que murieron en la bomba del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza que los terroristas que cayeron porque les explotó en la cara la bomba que manejaba. Los muertos que ha tenido ETA no son pàra nada equiparables a los más de 850 que cayeron con bombas o tiros en la nuca.

Miembro# Publicado: 24 Oct 2011 07:57 - Editado por: Angel
Responder 
El Faru
Hola ángel, no perdona si me expresé mal. Tienes razón, estoy de acuerdo, además yo no soy nadie para opinar tan alegremente, un saludo ángel.

Miembro# Publicado: 24 Oct 2011 08:33
Responder 
cavaco

Uploaded with ImageShack.us

Miembro# Publicado: 27 Oct 2011 12:24
Responder 
oto
ETA ha dicho que se acabó; porlo que leo parece que algunos creen ver que ya se acabó efectivamente todo; otros que nada ha cambiado.
¿Con qué nos quedamos?

Un saludo.

Miembro# Publicado: 4 Nov 2011 10:06
Responder 
cavaco
Perdoname Oto si soy un indiscreto,pero podrías decirnos cual es tu opinión?.A mi me interesa mucho el conocerla.

Un saludo.

Miembro# Publicado: 4 Nov 2011 14:53
Responder 
ani
cavaco, a mí me asalta la misma duda.
oto, es forero que ha aportado mucha "materia" al foro pero, a la vez, es muy dubitativo respecto a las opiniones...
¿No será político en busca de porcentajes estadísticos? (es broma).

Miembro# Publicado: 4 Nov 2011 16:48
Responder 
Angel
¿Con qué nos quedamos?
Reitro mi opinión personal, que por lo que dicen las encuestas coincide con la opinión de 3 de cada 4 españoles: No creo que haya cambiado nada entre este comunicado y el de enero salvo la redacción del mismo. Siguen exigiendo lo mismo (igualar las víctimas, autodeterminación, etc.)

Mira, hablaba el otro día de este tema. ¿Autodetermianción? Vale, pero antes de irte vamos a valorar lo que los vascos han dado a España y viceversa; luego ajustamos y vemos quién le debe qué a quien. Y, evidentemente, si un provincia vasca (sería Alava seguro) decide que no quiere saber nada de esa independencia hay que respetar esa opinión.

Una cosa que me llamó siempre la atención es el argumento que usaba el Sr. Arzallus de que en las provincias vascas en el referéndum de 1978 había salido que no a la Constitución. No sé de dónde sacaba los datos este señor proque mirando la web del Ministerio del Interior se encuentra esto:

SÍ 479.205 70,24%
NO 163.191 23,92%
http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanza daAction.html;jsessionid=05E35857F491ACB42D5173F63 E4DD8CB.app1

Y esa postura nos demuestra que estos "políticos" sólo aceptan los resultados electorales si son acordes a sus ideas. Lo siento pero no me creo nada de lo que digan todos estos hasta que de verdad se entreguen ellos para ingresar en prisión y entreguen las armas.

Miembro# Publicado: 7 Nov 2011 09:35
Responder 
oto
No tengo respuesta, sólo estoy leyendo sobre el asunto. No obstante creo que se equivocan aquellos que consideren que en le cese de eta existe una regla matemática. Nunca habrá una suma del tipo 2 y 2 son 4. Y ahí está el problema.

Un saludo

Miembro# Publicado: 15 Nov 2011 17:31
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022