- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Política / ¿Monarquía? ¿República?
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>  
Autor Mensaje
Atalaya
que no se haya vivido antes mejor no implica que no se pueda vivir en un futuro mejor.

A lo mejor por eso.

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 14:52
Responder 
Och34
Alvarez, menos mezclar churras con merinas. Primero aclarame varias cosas:
- ¿que tiene que ver defender las tradiciones con ser facha o no?
- según tu ¿quien se lo merece? No se como se redacta un código penal tan extenso cuando con tu filosofía salomónica estaría todo resuelto: "Castigar al que se lo merece"
- Lo de Carod ya ni entro... toma topicazo
- Claro que si alvarez, los buenos trabajadores son aquellos que trabajan más a cambio de menos, ya vamos teniendo ligera idea sobre el pie del que cojeas...
- "El que se esfuerza en la vida tiene más" ¡Viva el sueño Americano! Díselo a todos aquellos niños ricos que sin mover su culo heredan enormes fortunas, imposibles de dilapidar aunque se lo propongan en la vida, o aquel que trabaja toda su vida como un exclavo para morir sin tener nada.
- Nadie te pide que te avergüences por vivir bien, simplemente se te pide que el dia que quiebre tu empresa o no puedas afrontar los gastos de tu buena vida no vengas llorando para que el estado, con el dinero de todos tenga que sacarte las castañas del fuego como hacen ahora tus admirados Vigón, Botín o Ferrán por citar algunos.
- Al menos con la república que yo pido los chorizos no se malgastarán en amarrar los perros, por cierto frase bastante absurda y que ejemplifica bastante bien lo que es la ideologia capitalista de acumulación de riquezas y derroches absurdos; los chorizos irian destinados a alimentar a aquellos que tienen menos, no para amarrar mis perros, ni por supuesto tampoco, los tuyos.

Progre, que gracia que nos llames así, yo al menos no lo soy. Llámame rojo si prefieres, que además no me avergüenzo de ello. Evidentemente dosificare mi tiempo en las tareas que crea convenientes en cada momento, gracias por darme permiso.

Te respondo a tu pregunta, estamos casi en el año 2009 y es lógico que la sociedad en general "avance". Pero para ser rigurosos y contestar a tu pregunta de forma objetiva (por que a ver, ya me dirás tu, no se como de bien vives tu pero creo que tienes la percepción un tanto abollada) digo yo que tendremos que comparar la renta per capita, diferencias entre clases sociales, sueldo medio del proletariado, campesinos, pequeña burguesía y de los burgueses. Solo así comparando las distancias económicas entre clases, con el total etc, podremos hacernos a una idea de si en épocas anteriores se vivió mejor pra la época de loq que hoy en día lo hacemos.

Por esa regla de tres, echemos a los borbones ya! Entre ellos y los Austrias dilapidaron aquel "gran imperio donde no se ponia el sol".

Salú!

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 15:02 - Editado por: Och34
Responder 
mongolo
Dices: llamame rojo si quieres.
No, voy llamate subnormal, que gana tengo de que seas adulto de una vez... y que salgas de la villa y conozcas mas cosas y asi puedas comparar...

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 16:42
Responder 
Angel
Lo cierto es que Álvarez arroja una serie de tópicos bastante habituales; no descubro nada, lo sabéis bien quienes me conocéis del foro, si digo que no soy precisamente muy de izquierdas, pero de ahí a decir que como se vive bien ya está... Como bien dice Atalaya que no se haya vivido antes mejor no implica que no se pueda vivir en un futuro mejor.

Personalmente, y este hilo lo abrí yo en su día, tengo ideas monárquicas; lo cierto es que en la actualidad hay muy escasa diferencia, salvo el tema hereditario, entre una monarquía parlamentaria como la que tenemos y una república al estilo de la alemana.

También es cierto, y siempre desde mi modesto punto de vista, que ni los políticos españoles ni el sistema están en la mayoría de los casos a la altura de las circunstancias. Como muestra, valga un botón: En estos tiempos en que nos instan a todos a apretarnos el cinturón, llega el señor Benach y se gasta 20.000 euros en ponerle complementos (un escritorio de madera a medida, un reposapiés y TV de última generación) a un coche que vale 110.000; vamos que se gasta lo que muchos no gana en un año en pijotadas.

Perdonad que me haya extendido tanto. ¿Qué quiero decir? Que se ha gastado lo que no es normal y ¡no pasa nada! Un partido que se tiene por republicano, que según ellos es la forma de gobierno más igualitaria... ¡Déjame mi "mala" Monarquía antes que la "buena" República!

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 17:33
Responder 
alvarez
och34,tu piensas que todo el mundo es botin y compañia,metes a todo dios en el mismo saco,lo que te puedo decir que conmigo estas super equivocado,a mi no me inporta que la genta sea roja,verde,negra o blanca,lo unico que quiero decir y con menos palabras que tu,ciertamente escribes bien es que yo prefiero ir de lo cercano y solucionar primero lo que esta en mi mano,no me pongo a solucionar el hambre en el mundo sin mirar primero si puedo ayudar ami vecino y por cierto el buen trabajador es el que gana mas dinero,casi siempre,topicos,si es cierto,no te creas que tu has inventado nada nuevo,los niños pijos de los que hablas tendran lo que se merecen como todos,cres que a los que se lo curran no les jode,si,pero no merece la pena perder el tiempo con ello.dime tu modelo ideal de vida y si me dices algo nuevo lo tenmdre en cuenta.y otra cosa lo de la cabeza abollada sobra

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 20:05
Responder 
guacamayo
No, no todo el mundo es Botín, ni las hermanas Koplovitz, ni tantos ricos que hay en España y en el mundo.
Dices que el que trabaja acaba obteniendo aquello que desea, bien yo discrepo, llevo la verdad casi 30 años trabajando y ni un triste piso tengo, y te puedo asegurar que he trabajado, trabajo y supongo que hasta que me jubile trabajaré y no conseguiré lo que quiero.
¿El tipo de sociedad que quisiera?, pues tan fácil y tan dificil como aquella que recoge la constitución que actualmente tenemos, en la que todos los hombres y mujeres seamos iguales en derechos y en dberes,¿crees sinceramente que se cumple?, en el que todas las personas tengamos derecho a una vivienda digna,te recuerdo que hay casi dos millones de viviendas vacías en España, en el que todo el mundo tenga un trabajo digno y correctamente renumerado, ¿te parece que ocurre?, en el que no haya discriminación por motivos de raza,sexo, religión o ideología politica,¿crees que no hay ningún tipo de prejuicios en estos temas?.
Yo llego a una conclusión, si la constitución monarquica que tenemos no garantiza, ninguno de estos derechos, que de hecho y si somos sinceros vemos que los incumple, todos y cada uno de ellos,¿no es mejor pensar en cambiar de forma de estado?.
Se que dirás, será mas de lo mismo, pero yo te digo, queda el beneficio de la duda.
En la 2ª Republica por ejemplo, si se hicieron muchas cosas mal, pero hubo una de ellas que quiso sentar las bases de progreso de todo el pais, esa no es otra que la Institución de Libre enseñanza.
También se declaró el estado aconfesional, que no ateo, no confundir, no nos llevemos a engaños con las matanzas de los anarquistas de los clérigos y monjas.
En nuestra Constitución eso no ocurre, incluso se cae en el gran error para mi, de tener, todavía y a estas alturas, la asignatura de religión, pero no de todas las que hay en el territorio español, si no la de la católica.
Yo la verdad me confieso agnóstico, no tengo nada contra la religión, pero esta debe darse en su lugar natural; la iglesia, o acaso ,¿si voy a comprar fruta voy a la pescadería?.
En fin y repito por última vez, el modelo de sociedad en el que me gustaría vivir, es aquel que recoge nuestra constitución, perfectamente redactada, pero apenas ejecutada.

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 22:01
Responder 
Angel
¿El tipo de sociedad que quisiera?
¿De verdad crees que con otra forma de gobierno sería diferente? Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que no por mucho trabajar se obtiene lo que se desea; normalmente no.

La Constitución que tenemos sí garantiza todos esos derechos; otra cosa es como se aplica esa garantía. Por ejemplo uno de los más leídos estos años:
Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

¿Se cumple? Evidentemente, no ¿Se intenta? Yo creo que sí, pero hay que mejorar muchas cosas. Imagino que conoceréis a más de uno que tiene una VPO y las normas que rigen para ellas ¿A qué sabéis de más de una VPO vendida bajo cuerda antes de 10 años? ¿Se ha hecho algo contra el vendedor? No

También se declaró el estado aconfesional, que no ateo, no confundir[...]En nuestra Constitución eso no ocurre
¿Dónde pone en la Constitución que una religión tiene prioridad sobre otra? Estoy de acuerdo en lo que dices de la asignatura de religión y en que debe ser una cosa privada de cada familia, pero ni religión ni ningún tipo de adoctrinamiento ni político ni social. Igualmente se ha de permitir que un centro escolar determinado, si su ideario lo defiende y no va contra las normas, imparta esa asignatura; no se puede pretender llevar un hijo por ejemplo a los Maristas y al llegar la hora de religión sacarle porque yo soy ateo. Para eso, lleve a su hijo a otro centro.

Miembro# Publicado: 8 Nov 2008 08:29
Responder 
guacamayo
Yo simplemente dejaba constancia de que régimen o modelo de sociedad quiero para mi y en general para todo el mundo, que es Monarquía o República?, solo dejo constancia de los grandes fracasos de la monarquía que actualemente tenemos.
Por otro lado deberíamos pensar que no hay por que con los impuestos de los españoles mantener, como quien dice dos poderes paralelos, uno de ellos la familia Real y el otro el gobierno, que elegimos democraticamente, al menos esa es mi opinión

Miembro# Publicado: 8 Nov 2008 13:32
Responder 
El Faru
Por orden de importancia primero está Dios, luego el Rey, detrás el empresario, le siguen el deportista y el político, y los que quedan son el asalariado, luego el parado, el discapacitado, el enfermo, y por último los que nadie quiere, gitanos, rumanos, prostitutas, expresidiarios, sin contar a delincuentes, politoxicómanos, esquizofrénicos.. Ahora con esta organización se puede imaginar matar a Dios, coger al rey y a los condes y duques y y sus hijos y sus nietos y juntarlos con las putas y los drogadictos, a los empresarios por depender su existo del capital humanno con los rumanos y los gitanos, al deportista por querer ser Dios con los presuntos teocidas. Entonces coges al enfermo, al hambriento y al necesitado y lo pones donde estaba Dios, y para ayudarlos a continuación a los asalariados, y al resto los llamas subgrupos sociales. Y a este orden social lo llamas democracia.

Miembro# Publicado: 10 Nov 2008 09:40
Responder 
Angel
guacamayo: los grandes fracasos de la monarquía que actualemente tenemos.
¿Y de los éxitos? ¿O es que sólo hay que acordarse de los fracasos? Porque puestos a recordar para los dos lados (jefatura del Estado y gobiernos) no sé quien saldría peor parado. No sólo hay que recordar lo que ocurre en un sentido de circulación; y hablemos de cosas buenas, que también las tiene la Monarquía española.

De entrada la institución monárquica ha hecho en estos 30 años más por la política exterior española que todos los ministros de AA.EE. que han habido; la Monarquía ha servido como elemento integrador de todas las ideas políticas y, de momento, somos el único país que yo recuerde en que están legalizados partidos políticos cuyos estatutos se oponen frontalmente al régimen constitucional establecido.

¿Qué la Monarquía cuesta dinero? Pues mira, entre esta Monarquía y una República como la italiana... ¡Qué quieres! Me quedo con lo que tenemos. De momento, gracias a esta Monarquía, en España hay democracia salvo que esto que tenemos no se puede considerar como tal. Y una democracia estable aunque aun tenga "pecados de juventud"; sólo mira a Italia, que un República en España sería muy similar a esta: Desde que se aprobó la Constitución republicana (creo que en 1948) no ha habido ni un solo gobierno que haya completado la legislatura; y mira que es difícil en 60 años.

P.D.: El comentario de EL Faru ni siquiera, desde mi humilde punto de vista, merece la pena ser comentado. Eso es democracia: que alguien pueda opinar esas cosa sin que le muelan a palos.

Miembro# Publicado: 10 Nov 2008 11:24 - Editado por: Angel
Responder 
El Faru
Ángel este debate es sobre dos formas de organización del estado español que se plantean como opuestas (?), y se trata de elegir una u otra. También es mi humilde opinión que el racismo, la xenofobia, el fanatismo, son independientes de la forma de distribución de los altos poderes de un estado. Y si la igualdad es el mismo valor de todas la personas, tendría que valer los mismo la muerte de una persona "ilegal" en Gibraltar que la de un rey de un pais o la del rey del viento. Y a dios lo mataron esos semidioses terrenales a los que adoramos en cada competición deportiva.
Pues claro que no hay mayor subversión que reclamar el poder para el pueblo, pero eso es una barbaridad y te pueden moler a palos.

Miembro# Publicado: 10 Nov 2008 12:31
Responder 
alvarez
creo que casi todas la opiniones son respetables lo que pasa es que nos salimos todos del tema inicial de este foro,sobre todo y ante todo pienso que todos tenemos un poco de razon en lo que decimos y logicamente saldran a pertir de nuestras experiencias personales a lo largo de nuestra vida,en lo que seguro que todos estamos deacuerdo es que lo ultimo seria una dictadura sea del color que sea,a partir de ahi como en el futbol todos pensamos cual seria la mejor de las opciones.lo que si es verdaderamente cierto es que como esperemos que el estado o cualquier sistema nos solucione los problemas a todos y como nos guste a todos ya podemos sentarnos y con esto y sin acritud hacia nadie me despido de este foro,mucha suerte a todos

Miembro# Publicado: 10 Nov 2008 13:43
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022