- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Política / El futuru pa la "Pantera Rosa"

Autor Mensaje
Och34
Bono, nun se si tuvistis siguendo estos díes esta polémica na prensa. Ente'l nuefu afayamientu de la escuela infantil xuntu a la escuela pública de L'Atalaya, el gobiernu plantegó facer nel solar de la pantera un edificiu de 4 plantes, onde los baxos ten destinaos al llar del xubiláu y les tres plantes restantes a viviendes sociales. Esta propuesta cuntó na oposición col sofitu d'Andecha Astur y la negativa del PP aduciendo problemes estéticos y de seguridá. Nun se que vos paez, a mi polo menos paezme estupendu que dispongamos de la posibilidá de facer más viviendes sociales daes les dificultaes p'alcontrar vivienda de la mayoría de la población y entá meyor puestu qu'estes van tar nel centru urbanu y non en "guetos del estraradiu" como se fae munches otres vegaes. Lo de la seguridá... ye de risa, si'l cuartel ye un problema, qu'hasta ciertu puntu si que lo ye, ¿lo más lóxicu nun sería sacalu a él a les afueres? Yo camiento que si y nun solo por eso.

Déxovos con dos noticies rellacionaes con esti asuntu onde otra vegada Paco ataca a Andecha ensin venir a cuentu y tamién l'enllaz a la páxina d'Andecha por si quereis lleer el so comunicáu de forma integra.

Salú!

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090317/or iente/andecha-astur-ribadesella-respalda-20090317. html
Andecha Astur de Ribadesella respalda el edificio de cuatro plantas en el parvulario

Andecha Astur de Ribadesella respalda el edificio de cuatro plantas en el parvulario
El edificio se levantará junto al parvulario. / S. S. M.
Andecha Astur de Ribadesella muestra su apoyo a la idea del equipo de gobierno para levantar un edificio de cuatro plantas en la parcela del parvulario con el fin de crear una veintena de viviendas sociales y una sede para el hogar de los jubilados. Andecha cree que las dos actuaciones son más que necesarias en el concejo «debido a la carencia histórica de viviendas y locales sociales que ha padecido el municipio gracias a los sucesivos gobiernos locales y autonómicos». En ese sentido, lamenta que el Partido Popular, grupo que ha gobernado en las tres anteriores legislaturas se oponga a la construcción de ese inmueble y no digan nada del cuartel de la Guardia Civil. «No entendemos cómo pueden pedir que sean los equipamientos sociales los que se ubiquen en las afueras y dejen la casa-cuartel, que es un peligro según el mismo PP, en tan privilegiado lugar del centro de Ribadesella».
Por ese motivo, Andecha Astur aprovechó una vez más la ocasión para reclamar el traslado de esa casa cuartel a un lugar periférico de la villa. Los nacionaliegos quieren que el Plan General de Ordenación del concejo contemple un nuevo emplazamiento para el acuartelamiento del cuerpo armado con el fin de liberar el suelo que actualmente ocupa en el casco urbano, en plena avenida de Palacio Valdés, entre la estación de autobuses, el parvulario y la Casa del Mar.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090318/or iente/vazquez-entiende-rechazo-proyecto-20090318.h tml
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ribadesella, Francisco Vázquez, manifestó su sorpresa en lo referente al respaldo de Andecha Astur al inmueble de cuatro plantas proyectado para la parcela del parvulario. «Últimamente coinciden mucho con los planteamientos del Partido Popular, así que me extrañó que lo respaldaran después del rechazo conservador», afirmó el concejal. Vázquez defendió la operación como una actuación «socialmente importante» y no encontró ningún inconveniente estético para la zona de Palacio Valdés, como argumenta el PP. «No veo que encajone la zona. Todo dependerá del modelo de edificio que se construya, pero creo que en ese lugar hay anchura suficiente de calle, así que el nuevo edificio servirá para dar continuidad al actual cuartel de la Guardia Civil», dijo. Personalmente se mostró más a gusto con la estética del edificio de la Benemérita que con el del parvulario, mucho más pequeño en dimensiones, y destacó la importancia de crear viviendas sociales «a escasos minutos de la Plaza Nueva». «Los vecinos que tengan la suerte de conseguir alguna de esas viviendas seguro que quedan encantados», añadió.
Camino de Santiago
Por otro lado, el concejal de Cultura, Juan González Martino, anunció ayer que se investigará lo que está ocurriendo en el Camino de Santiago,en el tramo que está cerrado entre Vega y Berbes, según denunciaba esta semana un grupo de peregrinos. «Lo primero que tenemos que hacer es detectar quién cerró el camino y a continuación le enviaremos el requerimiento para que proceda a su apertura», asegura Martino.

Comunicáu d'Andecha Astur:
http://andecharibeseya.blogspot.com/2009/03/andech a-astur-de-ribeseya-sofita-la.html

Miembro# Publicado: 20 Mar 2009 12:24 - Editado por: Och34
Responder 
mario
PUes a mi me parez que hacer un edificiu de 4 altures en esa zona e una burrada. No solu les razones estetiques en les que pa mi tien razon el PP, sino porque creo que un bloque de eses dimensiones en esa zona e un obstaculo más pa esa misma zona.No se sabe nada del puente, ni de como van a quedar esos espacios de costas: el cubilón, la plaza de abastos, albo etc. y ya se ponen nerviosinos pa meter a calzador más edificación en la zoan.
Me parez precipitau el tema. Y no tien nada que ver con que se haga un hofar pa los jubilaos. Que se permute el edificiu esi con el que vana a hacer, pero no tien porque construise más altures. E un pegote. Parez mentira que IU proponga semejante cagada en esa zona y luego raye los dientes si dicen algo de rellenar un pocu la zona del Tocote. Incoherencia total.

Miembro# Publicado: 21 Mar 2009 10:38
Responder 
El Faru
La vivienda digna y el trabajo estable son dos derechos. La vivienda digna la tienen que garantizar los poderes públicos porque el mercado especulativo impide a los trabajadores de rentas bajas la compra de una vivienda libre de protección. La promoción pública de viviendas protegidas en Ribadesella es una vergüenza. El mercado especulativo de segundas viviendas en Ribadesella es una vergüenza. El precio de venta de las viviendas protegidas por la comunidad autónoma en Ribadesella en 2009 es de 1.394,72 €/m2, trastero y plaza garaje no incluidos, es decir un piso VPA de 65 m2 útiles con trastero y plaza garaje ronda los 100.000 €, es decir unos 600 € al mes durante 25 años más o menos, más el préstamom personal para amueblar el piso, más el prestamo personal para el coche, teléfonos, gas sobrenatural (núnca algo etéreo nos ha costado al peso más que el oro), agua, luz...Estamos hablando de ayudar a sobrevivir a familias con renta estable de al menos 1.500 €/mes, casi un lujo. Si las empresas quieren hombres sanos y fuertes que trabajen barato (el premio nobel dice hay que bajar los sueldos, que se lo bajen a su p.m.), necesitamos casas donde poder descansar, comer, y asearnos.

Miembro# Publicado: 24 Mar 2009 08:12
Responder 
RandAlf
Sería muy triste edificar en esa zona, estariamos estropeando el entorno de Ribadesella. A este paso acaberemos edificando debajo del puente de ribadesella...una vergueza si se lleba a cabo.

Miembro# Publicado: 24 Mar 2009 18:46
Responder 
Och34
Me dejais alucinaos ¿vergüenza? esa zona ya está edificada, a un láu el cuartel, casa del mar, nave de Delfa, plaza abastos y al otru viviendes. ¿que pasa que les viviendes sociales tienen que tar onde acaba'l pueblu non? Como la reserva en su día que costó diez años que llegaran el restu cases hasta l'altura de les sociales.

A mi paezme estupendu, que se edifique pa viviendes sociales y un llar del xubiláu y amás paezme perfeuta l'afayamientu porque esi equipamientu tien de tar céntricu.

Miembro# Publicado: 26 Mar 2009 16:16
Responder 
oto
Tienes toda la razón mario. Esa zona no está edificada, está estropeada, que son cosas distintas. Requiere, tiempo, reflexión, requiere de todo menos las prisas de quedar bien a base de demagogia.

Un saludo

Miembro# Publicado: 28 Mar 2009 21:26
Responder 
mithrandir
Pues yo también creo que no se debería meter un edificio más de cuatro plantas ahí. Lo suyo es darle otro sitio al cuartel, y ahí pones las viviendas sociales, el sitio para los jubilados y hasta una casa de la juventud si me apuras. Como bien dice alguien, a esa zona hay que darle un buen lavado de cara y sobre todo habrá que experar a ver qué pasa con el puente y cómo se queda todo.

Miembro# Publicado: 29 Mar 2009 09:03
Responder 
El Faru
Las "viviendas sociales" espero que sean viviendas de protección oficial de promoción pública, y no es invento de las VPA que son viviendas protegidas por la comunidad autónoma de promoción privada y que para el 2009 están a 1.394,72 €/m2 útil: atención porque ahora viene la estafa, la superficie útil de la plaza de garaje no es el resultado de multiplicar el largo por el ancho de la plaza, a estos 4,40 x 2,30 m2 = 10,12 m2 aproximadamente hay que sumarles la parte proporcional de lementos comunes como son rampas, accesos, circulaciones.. con lo que al final la superficie de la plaza de garaje resulta de unos 20 m2 útiles. Bueno pues el precio de venta de esta plaza de garaje resulta: 20 m2 útiles con parte proporcional de elementos comunes x 1.394,72 €/m2 útil valor de venta vivienda x 0,60 coeficiente reductor del módulo vivienda para anexos (garaje y trastero) = 16.736,64 euros. Para el trastero no se produce esta estafa. Bueno al final la vivienda de dos domritorios de 65 m2 útiles con plas garaje y trastero sale por: 65 x 1.394,72 €/m2 + 16.736,64 € garaje + 3.500 € trastero aprox. = 110.893,44 €. Y esto vas al banco y vienes a salir si eres joven y te la dan a 30 años a unos 550 €/mes, pero si ya eres algo mayor y las pones a 20 sube a 650 €/m2. El porcentaje de renta destinado a pagar la vivienda dicen que no debería superar el 50% del total, o sea estamos hablando de un salario de uns 1.300 €/mes, que puede que algunos piensen que no es mucho pero a mí si mi lo parece.
Cuando dije que la política de vivienda protegida es una vergüenza me refería que ahora mismo su finalidad es ayudar a los promotores a seguir vendiendo y no garantizar el derecho a una vivienda digna de los mas desfavorecidos. Por último si en el solar hacen verdadera vivienda de protección oficial a mí como si levantan 8 plantas, primero la ética y luego la estética.

Miembro# Publicado: 7 May 2009 09:27
Responder 
El Faru
Perdón es un disparate el procentaje máximo me dicen que debe ser sobre el 35 %, os sea par una hipoteca de 550 €/m2 hay que ganar 1.571 €/m2, o sea a la de dios. Si no no te queda ni pa sidra ya me pareciá a mí.

Miembro# Publicado: 7 May 2009 09:36
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022