- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Política / DEMOCRACIA REAL YA
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>  
Autor Mensaje
oto
Pues sí, efectivamente, me recuerdan bastante al catecismo, los mandamientos esos pensamientos, del año de Moises, tiene bastante razón Gustavo.

Un saludo

Miembro# Publicado: 20 May 2011 15:12
Responder 
cubano
PARA DOMINGO

PARA DOMINGO
PARA DOMINGO

Si la Iglesia dejara de realizar la función social que hace en España el Estado no tendría dinero con que pagarla
Le recuerdo la función de la Iglesia y me dice de donde sacamos el dinero
1.- Residencia de ancianos Cuidadas por monjas que les dan de comer y vestir y asearse a los más pobres GRATIS Y TODOS LOS DIAS

2.- Centro de leprosos en España su labor es gratuita

3.- Servir mas 500 platos de comida para los pobres, ES CASI TODAS LAS CAPITALES DE ESPAÑA

4.- Repartir comida a los más pobres todos los días (VIERNES )
en casi todas las Iglesias de España

5.- Labor de enfermería como seglares gratuitamente , en infinidad de hospitales , por un sueldo mísero

6.-Dar la extremaunción al que la solicita gratuitamente y a cualquier hora del día

7.- Dar consuelo a los enfermos en infinidad de hospitales , que esta labor hay que verla para entenderla, Dudo que usted la realizara por mucho dinero que le dieran

8.- Trabajar en infinidad de cocinas de hospitales , sanatorios , gratuitamente

9.-Recojer ropa , para repartirla entre la gente necesitada

10.-La labor que realizan en los centros de drogodependencia

11.-La labor que realizan en centros siquiátricos

12.-la vida mísera en la que viven una gran mayoría, por su amor a Dios

13.- Su labor en centros de educación no cobran el sueldo mínimo interprofesional, Y las becas que conceden a niños pobres para que estudien en sus centros Actualmente un 40% de los padres por la crisis no PAGAN el colegio ¿¿¿¿ lo sabía usted ????ni publicos ni piados

14.- Casar a la gente , por una miseria , dar misa en los entierros por una miseria , realizar la comunión de los niños por nada, el bautismo

15.- Mantener en pie infinidad de Iglesias que si no fuera por ellos serian ruinas

16.-Centro de discapacitados y gratis

17.- Centros de niños subnormales , todo gratis a la muerte de sus padres ellas se encargan de ellos, hasta su muerte Sabe usted el dinero que eso costaría al Estado

18.-Centros de niños y adultos con enfermedades visuales y autismo

19.- Centro de protección a madres solteras

20 .-Ayuda a centros penitenciarios tanto de hombres como de mujeres

21.-Centro de ayuda a emigrantes

22.-Centros de ayuda a la prostitución

23.- Centros de ayuda a los alcohólicos

24.- Centros de Vida , sabe lo que es eso

24.- Albergues para que duerma los pobres en vez, de en la calle

25.-Ayudar a la gente a buscar trabajo, sobre todo eso, lo realiza actualmente el sacerdote de Ribadesella y en concreto con mujeres que su esposos presumen de COMUNISTAS Y QUE LUEGO TENGAN LOS COJONES DE INSULTARLO ,En concreto en Ribadesella se concentra un gran número de mal agradecidos por metro cuadrado muy alto.

26.-Abarcan mas trabajo que el que pueden
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Mire si tuviera que pagar el Estado toda esas funciones ,nos subirían mas los impuestos, no diga ni escriba de cosas que desconoce

# Publicado: 20 May 2011 17:59 - Editado por: cubano
Responder 
Pains
Hola a to2:

Domingo ha escrito:

¿ y por que tenemos que pagar a la Iglesia Catolica? que se financien ellos mismos, se ahorraria muchos millones a las arcas del estado. Como hacen otras confesiones....

Lo leo y no doy crédito a lo que leo.

¿Pero es posible pensar esto y quedarse uno tan pancho?.- Ya te ha respondido Cubano con una exhaustiva numeración de las ayudas que la Iglesia está prestando, que las ha prestado desde siempre, y que en estos momentos que estamos viviendo se hacen más necesarias aún, y estas ayudas las hace sin compensación, de manera callada y altruista.

No puedo estar más de acuerdo con lo que ha respondido Cubano. ¿Pero de verdad estamos tan ciegos o peor, tan cegados, que no tenemos un mínimo de sensibilidad para reconocer estos hechos? .

Un informe de Cáritas dice que los comedores sociales, a los que en tiempos de bonanza económica acudían los marginados, ahora acuden gente como tu y como yo, gente normal de clase media, a los que la actual situación les ha llevado a depender para su subsistencia de esta ayuda. Y acuden con su familia.

Ojalá tengas y conserves un trabajo, pero si algún día tuvieras la desdicha de verte privado de él, quizás recuerdes lo que has escrito y conste que no tengo nada que ver con Cáritas ni con nada de esto, pero al menos me precio de tener una sensibilidad para reconocer los hechos y saber ser agradecido.

Y a propósito, eres muy libre de poner o no la cruz en la casilla de la declaración de la renta. Nadie te obliga. Tú mismo.

Todo esto lo digo sin acritud, pero al César lo que es del César...

Salu2 a to2

Miembro# Publicado: 20 May 2011 18:39
Responder 
oto
Los prejuicios contra la iglesia católica me cansan, cansan a todos.

Un saludo

Miembro# Publicado: 21 May 2011 11:39
Responder 
oto
¿Se debe levantar el botellón democrático de Sol o no?

Un saludo

Miembro# Publicado: 21 May 2011 11:51
Responder 
ani
Por una vez en la vida pienso que tiene más tildes de democrático que de botellón.

Miembro# Publicado: 21 May 2011 14:14
Responder 
oto
Digo botellón por lo de jóvenes, por el formato, en modo alguno con tildes peyorativas.

Un saludo

Miembro# Publicado: 21 May 2011 17:19
Responder 
Bruno
Rogaria a Cubano nos ponga la dirección de alguno de esos centros donde la Iglesia colabore, en algo que no sea pedir dinero, por que yó la verdad es que no conozco ninguno, tambien alguna iglesia que se haya restaurado con dinero de ellos y nó con dinero del pueblo, sin ir mas lejos, para las pinturas de la de Ribadesella no puso la Iglesia ni un solo centimo y sin embargo yo si quiero verlas tengo que meter el euro, y seguro que no va a ninguna obra de caridad; y me gustaría que me dijeran cuanto dinero puso la iglesia para la restauracion de la Iglesia de Moru; es posible que sea que yo no estoy muy bien enterado por eso me gustaria que me dierais algo de informacion.

Miembro# Publicado: 21 May 2011 22:53
Responder 
petitaazul
buenos días foreros,

Yo nunca había puesto la cruz en la casilla de hacienda para la Iglesia pero me he dado cuenta que en realidad la iglesía es la única que ayuda a las personas del país ya que si una persona de aquí va a la asistente social para pedir ayudas lo primero que te dicen es que las ayudas que tienen son para los inmigrantes.
Esto lo hemos vivido al menos los catalanes o los que vivimos en cataluña des de siempre, quizás en las regiones en las que no hay tanta inmigración no haya esos problemas pero aquí hasta ahora ha sido terrible ver como todas las ayudas del estado eran para los immigrantes tanto si las necesitaban como si nó y los de aquí con muchos mas problemas tenían que pedir caridad a la iglésia sobre todo y a los vecinos para poder sobrevivir y ver como los inmigrantes sacaban de los sobres que les acababan de dar el dinero y lo echaban en las maquinas tragaperras, como cogian la ropa que les daba Cruz Roja y a los pocos metros tiraban la que no querían, como delante de mi en una zapatería compraban vambas, o playeros como les quieran decir de 100 euros y decir que le pase la factura al ayuntamiento, eso señores si que es penoso. Que se esté subencionando a las ONG con nuestro dinero y manteniendo a tantos sinvergüenzas que solo saben acusarte de racista solo por el hecho de no estar deacuerdo con sus exigencias.
Me parece aberrante que se diga que se les quite las ayudas a la iglesia con la buena labor social que estan haciendo sobre todo en estos tiempos donde ya al padre estado se le ha acabado todas las ayudas y empieza una etapa en nuestro país muy dolorosa para muchas familias por eso yo este año si que he puesto la cruz en la casilla de la iglesia considero que han hecho muy buena labor y la siguen haciendo.

Miembro# Publicado: 22 May 2011 09:10
Responder 
petitaazul
Yo nunca he pagado un euro por entrar en la iglesia de ribadesella para ver las pinturas y si fuera el caso y me interesara lo pagaría ya que si voy a un museo también lo tengo que pagar y me parece que muchos también estan subvencionados por el estado que somos todos, bueno todos los que pagamos impuestos.

Un saludo

Miembro# Publicado: 22 May 2011 10:13
Responder 
Bruno
Para ir a misa no hay que pagar, pero para ver las pinturas hay que encender la luz con el euro, por que yó sin luz no veo.

Miembro# Publicado: 22 May 2011 14:44
Responder 
cubano
PARA BRUNO

Me parece que usted, está muy desinformado, pero mucho

1.-De entrada le respondo que dinero puso Ribadesella para la Iglesia, que luego el mismo pueblo quemo, en una guerra civil Sabe cómo eran los planos de dicha Iglesia y quien puso el dinero Porque no se informa, un poquito

2.-Sabe usted que paso, con el dinero recaudado por el anterior sacerdote de Ribadesella para la restauración, de una Capilla Y donde el pueblo no había puesto ni un euro Que cacique de Ribadesella lo timo, pues se quedo con su dinero y no realizo la Obra De esto tendría que estar informado

3.-Sabe usted como consiguió dicho sacerdote el dinero para la obra que quería realizar y más tarde estafado Pues una parte la Iglesia y otro instituciones como bancos o entidades altruistas que dicho sacerdote se ocupo de buscar De esto tendría que estar informado he ir a buscar al cacique por los huevos

4.- Me puede decir quién refloto y restauro la Capilla de Santa Ana de Ribadesella Me puede decir de donde se busco el dinero para su reparación. De esto tendría que estar informado Recuerda lo que era la capilla de Santa Ana hace 30 años

5.- Me puede decir quien ha mantenido las Iglesias durante dos MILLLLLLLLLLLLLLLLLL AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS, pues creo que el Estado no puso nunca nada en un 95% de los casos, y durante todo ese periodo. Creo que eran feligreses devotos a esa fe, inicialmente y con dinero de la Iglesia se levantaron casi todas las Iglesias del mundo L e RECUERDO QUE LA iGLESIA FUE UN Estado y losd Papas empuñaban espadas Que hoy son patrimonio de la Humanidad infinidad de ellas Algún intereses vera Papa Estado en declararlas patrimonio de la Humanidad Pero de eso tendría que estar informado, usted

CONTINUA

# Publicado: 22 May 2011 22:44
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022