- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Política / Piraguas

Autor Mensaje
oto
¿Qué tal esas vacaciones por nuestra Ribadesella? Bueno, quien las haya podido disfrutar. Yo estuve unos días y no recuerdo un mes de Julio peor.
Este año es el 75 anieversario de esa fiesta de las fiestas. Ya contaréis.

Un saludo

Miembro# Publicado: 3 Ago 2011 08:05
Responder 
Angel
No me salen las cuentas:

- El primer descenso fue el de 1930, en plan excursión; no se celebró la prueba de 1936 a 1943. Así que o es el 81 cumpleaños del evento o el 73º, si obviamos esos años no celebrados.
- Si sólo se contemplan las competiciones hay que contar desde 1932 (primer descenso provincial) y entonces o es el 79º ó el 71º aniversario.
- Si consideramos los nacionales, que empiezan en 1935, o el 76º ó el 68º

Así que ye me dirás de donde sacas lo del 75 aniversario. :)

Miembro# Publicado: 4 Ago 2011 17:28
Responder 
oto
No lo saco nada más de lo que se anuncia. pero si dices lo que dices tendrás razón. Yo desconozco esa historia, pero lo miraré.

Un saludo

Miembro# Publicado: 4 Ago 2011 17:40
Responder 
oto
Me he preocupado en mirar lo que planteaste, Angel, y parece que la clave está en el año 1950 porque ese año no se computó el descenso número 13. Parece ser que en 1950 se celebró el descenso número 14 obviando creo que por aquello de la mala suerte el 13; sí hubo descenso, pero saltándose el 13. creo que incluso ya aquel año se acordó que en las bodas de plata se celebrara dicho descenso 13, pero corría 1961 y tampoco se celebró.
Por tanto se computan los descensos desde 1930 y, como dices, salvando esos de no celebración, suman 74 y mañana el 75.

Un saludo

Miembro# Publicado: 5 Ago 2011 09:04
Responder 
mai
solo digo una cosa , de verguenza por el cobayu no pasaron les piragues ,no dejaron acampar ,la policia se paso en algunos casos 20 pueblos ,por culpa de cuatro vecinos que fueron a protestar al ayuntamienyo y alli no contaron que somos 224 vecinos

Miembro# Publicado: 9 Ago 2011 13:08
Responder 
El Faru
El motor que mueve el espíritu de las piraguas es el sexo, y también las drogas de abuso, es decir los motores. Son drogas de abuso el alcohol, la nicotina, y ahora también el red bull, la sobredosis de taurina mezclada con cafeína. Lo que se vió fue ganado humano en busca de sexo fácil y estados de excitación colectiva. Esta visión trágia y existencial de la fiesta es la propia de un estado depresivo pospiragües. Hay una palabra que ha usado la alcadesa del forro y que dos noches después inspiró al periodista de lne: brillante, van a ser "unas piragües" (castellanismo) brillantes, como las estrellas del firmamento: la expresión brillante hay que juntarla a sinergia, priorizar, consensuar, etc.

Miembro# Publicado: 9 Ago 2011 13:48
Responder 
panchula
Esti añu alcordeme prender la tele pal Descensu del Sella. El Ríu y los praos perguapos, el realizador de pena, los comentaristas resabiaos y aburríos...... Y por fín, Xuan Cabritu llegó d´Egito.
Entós garré y coles mismes planteme na Villa pa ver lo que se cocía.Tiendes y coches asgaya, barullu escasu: o la víspora fue morrocotuda, o tan abeyugándose del agua, o non ye bona hora les 4 la tarde. Anduvi d´un llau pa otru y prestome pola vida.
Y agora que lleo estes cosiquines de: "SEXO, ALCOHOL, NICOTINA, Y RED BULL" motores de les Piragües, dame la risa hermano ( col debíu respetu al autor que no a la opinión), por ello entrugo yo:
¿ Taben mecíos xente vieya con xente moza en esta BACANAL INTERNACIONAL ? jajajaja.
Jovellanos nel estudiu que fizo de la hestoria y llingua asturiana cuentaba les folixies entamaes polos pueblos:
"Mangaben el pelleyu vino en metá el prau, bailaben, enredaben con les mozes (cuantos secretos guarden los maizales), y una vez bien "cocíos" dábense palos hasta fartucar"
Si esto nun ye un Botellón, venga Jovellanos y véalo.

Miembro# Publicado: 9 Ago 2011 17:39 - Editado por: panchula
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022