- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Cultura / Redes Sociales
<< . 1 . 2 .  
Autor Mensaje
Atalaya
Técnicamente no es posible ver contenidos blue ray online.

No puedo por m√°s que recordar cuando no se pod√≠an ver practicamente fotografias a calidad decente online, ni so√Īar con un video.

Tecnicamente se podr√°, siempre se acaba pudiendo.

Y después de la alta definición vendrán las 3D que requerrirán mucho más espacio, mucha más velocidad de transmisón de datos...

Pero en el caso de la m√ļsica, donde no sucede lo del blue ray, lo que me llama la atenci√≥n a mi, es que la gente est√° perdiendo (un poco) ese instinto, o no se como llamarlo, a TENER. En internet no hay nada f√≠sico, en inform√°tica salvo el hardware, no hay nada f√≠sico, la sensaci√≥n de TENER POSESION de algo se diluye.

Gana el acceso, el TENER ACCESO. En el fondo es un debate hist√≥rico acerca de quien tiene derecho a tener en propiedad el qu√©. Y que significa ser propietrio de algo, porque si tengo acceso libre cuando quiera... ¬Ņque diferencia tiene con ser propietario de ello? Si no hay discos duros para almacenar todo lo que queremos tener... ¬Ņpor que no dejarlo en la red? si voy a tener acceso cuando quiera.

A mi me resulta muy interesante ver esa evolución.

Miembro# Publicado: 21 Jul 2009 13:57
Responder 
RandAlf
Todo esta muy bien, pero el mayor problema imagino sea el de siempre...la seguridad. Seguramente cualquiera vulnerará nuestra intimidad en esos archivos, aunque tenga la mejor emcriptación del mundo y modificará o borrará o usará mal nuestros datos. Quiza la evolución de las memorias Nand solucione el problema de espacio y en un futuro próximo hablemos de cantidades de terabytes en muy poco espacio....saludos

Miembro# Publicado: 22 Jul 2009 19:12
Responder 
Atalaya
vuelvo a retomar el origen de este tema, 14 meses despues, cuando me encuentro con esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/26/tec nologia_69_facebook_supera_email_compartir_conteni do.html

Miembro# Publicado: 27 Jul 2009 07:41
Responder 
Atalaya
Retomo el tema del libre acceso y la posesión o propiedad de algo, del que hablaba un par de mensajes arriba, para no abrir un tema nuevo.

En este caso para hablar de un nuevo servicio ofrecido por telefónica y promocionado por "El Mundo" de alquiler de películas on-line.

Supongo que es la puntilla final para los videoclubs. Yo lo voy a probar y ya os contar√©. Tengo curiosidad por ver como funciona, si tienen disponibilidad de varios idiomas, etc. Ayer "gran torino" a 1,80 euros y ma√Īana "slamdog millionaire"...

Hace tiempo que veo todo através de series.yonkis.com y peliculas.yonkis.com que para los que no las conozcan, las recomiendo. No soy experto en el tema pero estoy convencido que vulneran todos los derechos de autor nacionales, internacionales y si hay más también. En estas páginas se encuentran todas las temporadas de todas las series imaginables en varios idiomas... alojadas en servidores de descarga directa como Megaupload y con una cuenta gratuita es suficiente, aunque de pago va mejor. Yo sinceramente no me creo que sean webs creadas por piratillas, el tráfico que generan los miles de teras que tienen que moverse al día, tienen un coste muy alto, y alguien lo está pagando para que yo lo disfrute "gratis". Y digo "gratis" entre comillas, porque el gratis total sería si no tuviese que pagar 30 euros de ADSL.

Desde luego, alguien tiene que estar pagando mucho,mucho dinero para ofrecer esto, y si lo hace es para sacar beneficios. Con lo que mi primer sospechoso en el crimen es el que saca beneficio... y esos son las compa√Ī√≠as que ofrecen ADSL (como Telef√≥nica) y las compa√Ī√≠as de descarga directa (principalmente Megaupload).

Habr√° que ver si a partir de este servicio de pago por descarga legal de Telef√≥nica no empiezan a cargarse series.yonkis.com, pero yo apuesto a que de aqu√≠ a un par de a√Īos o desapareci√≥ o se convirti√≥ en un servicio de pago.

Miembro# Publicado: 1 Dic 2009 09:58
Responder 
Atalaya
Ya he probado el servicio de Pixbox de alquiler de películas online.

Hay que descargar un cliente P2P propio, que hace las veces de reproductor, y con el cual me imagino que tratarán de luchar contra la distribución libre de las descargas. Capitulo aparte.

El caso es que hay muy poca oferta de peliculas, series, documentales... me imagino que est√° en pa√Īales todav√≠a el servicio. Lo que me parece increible es que no se pueda escoger el idioma ni los subt√≠tulos... una cagada, esperemos que con el tiempo lo cambien.

Yo me he bajado crep√ļsculo, por 1,8 euros, un giga y pico, a una tasa de transferencia sostenida de 4000 kbites/sec a los 5 minutos ya ten√≠as un trozo de pelicula suficiente como para poder verla del tir√≥n.

Hay 3 o 4 peliculas que merecen la pena: "insomnio", "gran torino", "slamdog millionaire"... entre 1,8 y 3 euros.

¬Ņmerece la pena? cada uno que eval√ļe, y que diga cuanto le cuesta localizar, descargar una pelicula con una calidad decente.

Personalmente creo que todavía no merece la pena, hay demasiado gratis en la red... pero tal y como se estan moviendo las cosas, creo que cada vez habrá menos gratis y mas de pago, como pixbox.

Miembro# Publicado: 8 Dic 2009 17:52
Responder 
mithrandir
Apple lleva bastante terreno ganado en ese sector gracias a la Apple Store. La pega es que hay que esperar lo mismo que para que salga en DVD generalmente. Y la restricción de no poder copiarla a otros ordenadores claro.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2009 12:19
Responder 
Atalaya
Abr√≠ este tema hace ahora 2 a√Īos, y el cambio ha sido espectacular.

Ayer leí un sesudo artículo en EL PAIS, del cual os pego varios extractos porque es larguísimo pero bastante bueno.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Conectados/ era/redes/sociales/elpepusoceps/20100425elpepspor_ 9/Tes

Conectados. La era de las redes sociales
DELIA RODR√ćGUEZ 25/04/2010

[...]
Nunca estuvimos tan conectados a los dem√°s como en este momento de la historia. Fr√°giles, pero extensos, los v√≠nculos que nos unen a los dem√°s se han multiplicado gracias al nacimiento de una tecnolog√≠a, las p√°ginas de redes sociales, que ha abierto posibilidades impensables hace a√Īos. Por ejemplo, que los treinta√Īeros Eva y David (una desde Madrid y el otro desde Galicia) saltaran un muro formado por d√©cadas de secretos familiares para encontrarse.

Historias como la de los dos primos ocurren continuamente a uno (amigos), dos (amigos de amigos) o tres grados de separaci√≥n (amigos de amigos de amigos). Aunque parezca mentira, ni siquiera estamos lejos de Angelina Jolie, George Clooney o cualquier otra persona del mundo. Como mucho te separan un pu√Īado de amigos o conocidos, dice la famosa teor√≠a de los seis grados de separaci√≥n.

El √©xito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos no encuentran ning√ļn otro producto que haya recibido una acogida tan veloz y masiva. Tuenti y Twitter nacieron hace s√≥lo cuatro a√Īos; Facebook, seis, y la pionera MySpace hace siete. Hoy, 940 millones de personas las componen en todo el mundo. Las hay globales y locales, elitistas o populares, orientadas al empleo o al ligue, f√°ciles y dif√≠ciles de utilizar, para j√≥venes y mayores. Pero todas tienen en com√ļn que est√°n formadas alrededor de las personas, dejando ver las l√≠neas invisibles que son las relaciones que nos unen. Como una inmensa colmena humana en la que se puede revolotear de una celda a otra.

Facebook es la reina, la red social m√°s popular del planeta. La utilizan 400 millones de personas, y si sus miembros formaran la poblaci√≥n de un pa√≠s, se tratar√≠a del tercero m√°s habitado del mundo, s√≥lo superado por China e India. En Espa√Īa ha pasado en un a√Īo de cuatro millones de usuarios activos a m√°s de ocho. En ciertos c√≠rculos y edades es dif√≠cil encontrar a alguien que se mantenga ajeno. A pesar de haberse convertido en el gran directorio de los seres humanos, es a la vez algo tan sencillo como una p√°gina web en la que todo el mundo puede participar a cambio de dar su nombre real y a√Īadir a sus conocidos. Una vez dentro, uno cuelga textos, fotos o enlaces, juega a juegos, declara en p√ļblico que es fan de algo o (mucho mejor) ve qu√© han hecho los dem√°s.

[...]
Las ancestrales relaciones humanas se han trasladado de alguna forma a Internet. A la eterna pregunta de cu√°ntos amigos es posible tener online sin volverse loco se suele responder que 150. El antrop√≥logo Robin Dunbar observ√≥ en los a√Īos noventa que el tama√Īo del grupo con el que se relacionan los primates depende del tama√Īo de su cerebro. Los humanos, como monos con un cerebro muy grande, estar√≠amos programados para relacionarnos con esa cantidad de individuos. Con 150 miembros en la tribu, todos se conocen entre s√≠, se dedican tiempo y recuerdan las relaciones existentes entre los dem√°s. Si se supera ese n√ļmero comienzan los problemas de cohesi√≥n. Dunbar defiende que ni siquiera Facebook es capaz de ampliar una cifra para la que estamos programados.

[...]
Detr√°s de cada uno de esos n√ļmeros no hay un amigo √≠ntimo. Pero s√≠ util√≠simos "lazos d√©biles", usando la terminolog√≠a de las redes. Hace unos a√Īos conoc√≠amos a alguien (o no) y punto. Hoy existe un mont√≥n de relaciones en el limbo, como la que mantenemos con una persona a la que leemos en Twitter y de la que podemos saber a qu√© hora se ha despertado y qu√© ha desayunado, pero que puede no sospechar de nuestra existencia. "Antes se formaba parte s√≥lo de tres redes sociales: la del lugar donde viv√≠amos, la de la familia y la del trabajo, que se solapaban entre ellas. Hoy puedes estar en un mont√≥n de redes a la vez y, adem√°s, elegirlas t√ļ", defiende el bi√≥logo y profesor universitario Juan Freire. Antes viv√≠amos en un sitio y nos relacion√°bamos con la gente de ese lugar. Ahora, nuestro mundo se puede ampliar extraordinariamente, porque quiz√° por las noches nos conectemos con personas de la otra punta del planeta con las que s√≥lo nos une una afici√≥n com√ļn.

"Siempre hemos formado redes. Pero con la tecnolog√≠a se han desarrollado m√°s, se han eliminado barreras como las geogr√°ficas y podemos tener una mayor√≠a de v√≠nculos d√©biles que en conjunto pueden ser m√°s importantes. Por ejemplo, me pueden afectar m√°s en una decisi√≥n 200 peque√Īos amigos que una opini√≥n fuerte de un amigo", contin√ļa Freire. La acci√≥n de los lazos humanos es poderosa. ¬ŅNecesitas encontrar un buen colegio? ¬ŅUna pareja? Lo mejor es movilizar a los contactos. Si tenemos 100, y cada uno de ellos otros 100, encontrar lo deseado no es casualidad. Es como si se les hubiera preguntado a 10.000 personas. Siempre hemos utilizado el potencial de las redes de forma intuitiva. La tecnolog√≠a s√≥lo ha acelerado el proceso para no tener que dec√≠rselo uno a uno a todos nuestros conocidos.

En realidad, todas las tonterías que hacemos en las redes sociales de Internet tienen como objetivo mantener vivos los lazos. Al hacernos fan de Iniesta o de Punset, etiquetar las fotos de los amigos, responder a sus comentarios o unirnos al grupo "yo también hacía notitas en clase" (que es exactamente lo que se suele hacer en Facebook) estamos recordando a los demás que existimos. Freire cree que esos actos superfluos sirven de "pegamento social". "Hacemos lo mismo que en la vida cotidiana. Si me tomo un café o me doy un paseo también es una pérdida de tiempo. Pero todas esas interacciones basura son las que luego te permiten obtener ayuda".

[...]
Espa√Īa se ha enamorado enseguida de las redes. Aunque lleg√≥ tarde a Internet (se acaban de superar por primera vez los 25 millones de internautas) y se acarrean problemas hist√≥ricos en el acceso en zonas rurales, las conexiones desde el hogar y el precio de la banda ancha, sorprende saber que somos l√≠deres en tecnolog√≠as m√≥viles y en adopci√≥n de redes sociales. Las cifras asombran. Seg√ļn Nielsen, somos el segundo pa√≠s del mundo que m√°s las utiliza (tras Brasil). De cada cuatro internautas espa√Īoles, tres las visitan. No s√≥lo caemos en ellas, sino que adem√°s les dedicamos mucho tiempo. En concreto, 5,3 horas al mes por persona, s√≥lo superados por Rusia, Brasil, Canad√° y Puerto Rico, de acuerdo con la empresa de medici√≥n Comscore.

[...]
Sánchez Burón intenta deshacer varios mitos sobre el uso que hacen los chavales de las redes sociales. Primer mito: son malas. "Son un instrumento de socialización, mejoran su autoestima y habilidades sociales justo en un momento, la adolescencia, que se caracteriza por la inseguridad. Les da más seguridad en sí mismos". Segundo mito: están encerrados en casa todo el día por su culpa. "No es cierto. Les gusta salir con los amigos, más que Internet; las redes no son un sustituto, sino un complemento". Tercer mito: suspenden por su culpa. "Al revés. Las utilizan los que tienen mejor rendimiento. Los chicos que mejores notas sacan suelen ser los más maduros también en el ámbito social".

Aunque hay excepciones y conviene educarlos para que sean responsables, opina el experto, los j√≥venes usan de una forma bastante sensata las redes. Por ejemplo, no suelen admitir como amigos a desconocidos en Tuenti. La mala fama que les han creado los adultos puede considerarse una reacci√≥n provocada por el desconocimiento de una tecnolog√≠a que no entienden. Tampoco ayuda ver en las noticias el perfil en las redes sociales de cada menor de 18 a√Īos que sufre o provoca una tragedia.

[...]
"La privacidad ya no es una norma social", lleg√≥ a afirmar el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. La √ļltima moda en redes es un juego llamado Foursquare que consiste en ir marcando a trav√©s del m√≥vil los lugares donde nos encontramos en cada momento, compartiendo la ubicaci√≥n a trav√©s de redes como Twitter. Para algunos, es un pasatiempo tonto y peligroso para la intimidad y la seguridad. Otros ven el futuro en el centro de ese tri√°ngulo formado por las redes sociales, el geoposicionamiento y los m√≥viles. "El futuro es trasladar todo lo que hacemos en el mundo real a un contexto web, m√≥vil y social", explica Dentzel, que ha lanzado este a√Īo Tuenti Sitios con esa intenci√≥n.

También se habla mucho de la adicción a las redes, a pesar de que los expertos están divididos. Los más cautos prefieren hablar de personalidades con predisposición a la adicción, una de las cuales puede ser Internet, pero también cualquier otra.

[...]
Si todo el mundo está en Facebook y los jóvenes están en Tuenti, podría decirse que los influyentes están en Twitter. Es la más simple de las redes porque consiste en enviar mensajes de 140 caracteres como máximo a aquellos que nos siguen (followers) y recibir los mensajes de aquellos a los que se sigue. En su simplicidad está su poder. No sirve para subir fotografías ni escribir una sesuda reflexión, pero sí para que los usuarios informen con detalle a los demás de lo que hacen en cada momento. Fascina su potencial informativo. Quien elija bien a quién seguir recibirá como premio y sin hacer nada la información que más interesa a sus contactos (y que gracias a la magia de las redes seguramente será la que más le interese a él también). Y todo a la velocidad del rayo. Su crecimiento ha sido exponencial: en octubre de 2009 ya había llegado a un acuerdo millonario con Google y Bing para aportarles justo aquello en lo que los grandes buscadores comienzan a flaquear, la web en tiempo real.

[...]
Aunque poderoso, el caos de Internet es frágil. A pesar de su éxito, nadie sabe si las redes sociales son una moda que desaparecerá tan rápido como llegó. Funcionan porque sirven para que nos comuniq

Miembro# Publicado: 26 Abr 2010 13:00 - Editado por: Atalaya
Responder 
Atalaya
Facebook, la red más popular con más de 500 millones de usuarios acaba de lanzar una nueva herramienta de geolocalización, de momento solo en USA.

A través de esta herramienta el usuario de un smartphone puede activar (y esto es clave: PUEDE activar) la opción de estar localizable en un mapa tipo google maps, a través del GPS del teléfono.

La idea es que tus amigos de Facebook, o un grupo de ellos,
sepan donde estas, cuando tu quieras.

La noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/19/navegante /1282207621.html

Creo que es un paso importante en el tema de las redes sociales.

Miembro# Publicado: 19 Ago 2010 12:49 - Editado por: Atalaya
Responder 
<< . 1 . 2 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022