- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Cultura / Concierto "Fechu en Ribesella" Sábado 25 Abril

Autor Mensaje
El Faru
Estí sábado en la plaza Nueva a partir de las 21,00 horas:
Pablo, Rigu y Pablo de Corquieu
Aprieta´l Kulo
Trueba
Adartia
Armatrampa
Minoria Agresiva
Agua Cero
En la página web de Corquieu se puede ver su impresionante carrera musical. De Aprieta´l Kulo pude ver varios videos en youtube y conciertos en directo y me parecen un gurpo de primer nivel. A ver si se anima alguien y nos comentan algo del resto de los grupos, que no tengo la suerte de conocer pero me han comentado que da gusto oirlos. Enhorabuena a los promotores.

Miembro# Publicado: 23 Abr 2009 09:43
Responder 
RandAlf
Por favor si no os da más poned aqui los enlaces de los grupos, para dar más expectacación a este estupendo concierto...

Miembro# Publicado: 23 Abr 2009 15:35
Responder 
carmen44omas
http://www.youtube.com/watch?v=6EAU0Zua5qY

Miembro# Publicado: 23 Abr 2009 18:49
Responder 
Och34
El cartel:
http://andecharibeseya.blogspot.com/2009/04/concie rtu-fechu-en-ribeseya.html

Cartelu "Fechu en Ribeseya"

Miembro# Publicado: 24 Abr 2009 04:10
Responder 
Laura
los Corquiéu son muy buenos. Me los dió a conocer el amigo que ha hecho la página sobre ribadesella que os presenté antes:
http://visionesderibadesella.blogspot.com/

Por lo que se ve en el concierto de "Fechu en Ribesella", van a tocar tres de ellos. Me imagino que la cosa sonará como Flook o lunasa, por la formación que llevan.
Este es su myspace: http://www.myspace.com/corquieu

Miembro# Publicado: 24 Abr 2009 20:41
Responder 
RandAlf
Ya queda menos para la descarga, esta noche temblará la plaza nueva con el mejor rock del oriente...que lo paseis bien...

Miembro# Publicado: 25 Abr 2009 12:52
Responder 
El Faru
El rock es ritmo básico de 4 tiempos (fuerte-débil-semifuerte-débil), sucesiones de patrones de cadencias armoínicas con acordes dominantes formando cadenas tensión-resolución, frases melódicas cantadas a 8 o 4 compases acentuando exageradamente los tiempos fuertes, solos de guitarra con amplificadores de válvulas saturados empleando todo tipo de escalas naturales y artificiales que usaban los griegos hace más de dos mil años (pero manteniendo un mínimo nexo con la tonalidad dominante de la canción), continuos cambios del tiempo musical, un estribillo fácilmente reconocible repetido cada 12 o 16 compases, y un relleno entre estribillos que cree una ligera tensión de espera. El rock es la música popular. ¿Cómo puede ser que todos los jóvenes grupos que han presentado música hayan tocado simplemente buen rock?:
1.- Porque es uno de los estilos musicales que para empezar a poder ejecutarlo menos comocimientos musicales requiere...puede ser. Pero la música no es un ejercicio público de exhibición técnica, ya puede ser técnica malabar o capacidad memorística, eso es un servilismo del músico al placer del público aristocrata al que sirve, es un pasado clasista superado.
2.- Porque es el estilo musical que mejor se adapta al sonido saturado de los amplificadores de guitarra...Pero los pedales de saturación son herramientas, su abuso puede convertir al músico en un simple operario de máquinas.
3.- Por la rebeldía de sus simplistas planteamientos frente a la parafernalia de la música académica, por su breve intensidad...
4.- Porque su veloz repetición de ciclos tensión-relajación es adictiva y se ajusta a las tendencias del consumidor ansioso compulsivo, por su extraño efecto deshibinidor, por una especie de empatia rítmica liberadora que nos hace dar saltos, fumar, beber, es sentirse parte de un grupo de identidad que contraviene al orden establecido.
El Rock no es ruido, es ¿una forma de vida?

Miembro# Publicado: 27 Abr 2009 15:49
Responder 
ninobarcena
Joder, y perdón por la expresión,menos mal que es
un tipo de música para el que no se requieren
muchos conocimientos musicales (segun tu opinión claro)
que si llega a ser una representación de cualquier
ópera,¡menuda encíclica!
Un saludo.

Miembro# Publicado: 27 Abr 2009 23:04
Responder 
El Faru
Totalmente de acuerdo ninobarcena. Encontré el final del concierto, Botellón! (vaya tres!). Si alguien sabe de grabaciones del resto de los grupos por favor que lo pongan por aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=YYoXcL_6v-Q

Miembro# Publicado: 28 Abr 2009 09:49
Responder 
abokanakankamu
El concierto estubo muy bien a mi me gustó,y Los "AGUA-0" MUY BUENOS Y MUY ORIGINALES LAS LETRAS.

Miembro# Publicado: 28 Abr 2009 20:15
Responder 
El Faru
Pude conseguir el disco "Fechu en Ribeseya". Creo que la primera vez que uno escucha un disco la mente se queda con los pasajes melódicos más pegajosos y groseros, y no se muestra receptiva a lo técnicamente más elaborado. La canción del verano es un producto pensado para pegarse al cerebro en la primera escucha y aguantar así hasta que hacia el final del verano la memoria se vaya librando de los excrementos mentales. No quiero ni recordar "Sopa de Caracol", "Aserejé", etc.., ahora resultan odiosas pero la primera vez que nos la inyectaron resultaron placenteras. Después de escuchar 10 veces el disco "Fechu en Ribeseya" se empieza a apreciar la verdadera calidad de las composiciones, y ya empiezan a cansar esas primeras impresiones que uno ya admite que eran excesivamente simplistas. Quiero decir que en el concierto de presentación, cuando escuchamos por primera vez, la calidad puede que haya pasado desapercibida. ¿Deberían los grupos haber presentado versiones más simples de sus canciones para llegar al público? Parece que hay que elegir entre calidad musical o éxito popular, lo primero sería honestidad musical y lo segundo prostitución. Pero si esto es una regla general es posible superar el dilema y sin renunciar a la calidad músical no castigar al público que les da de comer con agresiones musicales en forma de composiciones exageradamente abstractas, intencionadamanete excéntricas, etc. O sea la escencia de "Laboral Centro de Arte", dinero público destinado a insultar al público.
Enhorabuena a todos los grupos.

Miembro# Publicado: 29 Abr 2009 08:44
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022