- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / ¿Divertise o dormir?
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>  
Autor Mensaje
Och34
Nun se si vistis estos tres díes nel comercio les primeres pagines onde tan dando un bombo impresionante a tou l'asuntu del botellon y la folixa nel parquín de L'Atalaya. El casu ye que como non, apaez ya el raúl minordo, anunciando ordenances de prohibición del botellón, presión policial y multes. Resulta qu'agora y como ya se dixo enantes el arxentinu esti trae prautiques caciquiles que l'anterior gobiernu nun s'atrevió a llevar alantre, porque como sabemos cualquiera del pueblu esi ye'l caberu espaciu onde pue axuntase la xente y pasalo bien d'una forma llibre y non alliniada, caún de la forma que quier, bebiendo o no bebiendo, con musica o sin ella, con falda escocesa o con vaqueros. El parquín de L'Atalaya ye lo más paeceiu que tenemos en ribeseya a un centru social autogestionáu, aunque evidentemente nun dexa de ser una plaza.

Entamen bien estos sociates, tan faciendo bonu a Miranda!!!

Miembro# Publicado: 24 Ago 2007 17:54
Responder 
carlos
Perdona pero no es una plaza, es un parque infantil, donde si yo tuviera hijos, no los llevaria por la falta de higiene, que por mucho que limpien siempre se quedan restos que los mas pequeños se pueden llevar a la boca..., si quieren hacer botellon que lo hagan donde la casa de la cultura, en el muelle, donde quieran, pero no en un parque infantil, que es el unico sitio donde pueden ir los niños, y los niños pijos estos que vienen solo para el verano que busquen otro sitio para emborracharse.

Un saludo.

Miembro# Publicado: 24 Ago 2007 19:35
Responder 
Vincent Vega
Creo q no dijeron nada de prohibir el botellon, por lo menos juanin el de IU hablo de regulalo. A mi paezme bien q la juventud se reuna, pa beber o no, eso va en cada unu. E una reunion social mas y tou el mundu tien libertad de hacer lo que quiera. El problema e cuando esa libertad choca con la de los demas, en esti casu los vecinos que al dia siguiente tienen que ir a trabayar (o no) y que no pueden descansar. Así que habrá q poney una solucion a eso.

Por otra parte decir que el vivir en mediu de la villa tien esos males y otros beneficios, no nos olvidemos, que paez q algunos lo quieren tou.

A mi paezme bien lo de estar en el parque y tal. No me parez tan bien el que el tipicu graciosu q no sabe beber se dedique a romper botelles y demas, como pasa todos los dias. Tampocu me parez bien que a les tres de la mañana haya unu tocando la gaita (sin rencor xD), ya se genera bastante ruidu con el murmullu del personal, aunque creo q esi murmullu seria perfectamente aguantable por los vecinos. Paezme totalmente innecesariu tocar la gaita a altes hores, y eso habia q evitalo. Por ejemplu, en la Manuel Fdez Juncos no hay quejes, y tenemos toos los bares ahi delante, pero no hay costumbre de ponese a tocas instrumentos en la calle a altes hores y los vecinos el barullu aguantanlu, de momentu...

Bueno eso e lo que pienso yo, si pusieramos un pocu de nuestra parte los que hacemos el famosu botellon no tenia porque haber ninguna polemica ni existir ninguna ley de regulacion. Pero eso va en cada unu.

Saludos

Miembro# Publicado: 24 Ago 2007 19:42
Responder 
RandAlf
En muchos casos viendo lo que se vé en temas de droga y borracheras, vale más que se duerma...que cada uno lo entienda como quiera...

Miembro# Publicado: 24 Ago 2007 23:25
Responder 
Och34
A Carlos: Parque infantil... Parquín de L'atalaya o PLAZA del mercáu de ganáu, como traen los cartelos tan prestosos esos qu'hai ellí. Ye bono mirar pa ellos enantes de tirase a la piscina. Y una cosina más, non mi seyas demagogu por dios, ¿que restos queden que puen llevar los guah.es a la boca? ¿Pipes?¿Trozos d'un vasu plasticu? ¿Colilles? ¡Nin que fuera radioactivu! ¿Y si garren un cachu mierda y lu lleven a la boca que? ¿Prohibimos los perros nel pueblu?
Tamién llama l'atención lo que dices:

no en un parque infantil, que es el unico sitio donde pueden ir los niños, y los niños pijos estos que vienen solo para el verano que busquen otro sitio para emborracharse.
Siempre mi llamó l'atención esti tipu coses. Vamos contar parques infantiles: reserva, malecón, cobayu, parquin de l'atalaya y onde'l poli, sin contar los de los pueblos y tovia creo que dexo dalgún. Centros de la tercera edá, hai lo de la plaza abastos, lo de la asociación delantre l'ayuntamientu y lo que van abrir nel fuerte nos baxos de les viviendes sociales. Agora contaime, ¿llocales o sitios onde pueda reunise la xente de 12 años p'alantre?
-A Vicent Vega: Si que falaron de prohibir, multar y perseguir y no solu el botellón sino que xeneralicen bastante más... Concretamente ye'l cacique de Raul Minordo, personaje peculiar onde los haya y que tien d'izquierdes lo que yo d'ariu. Y lo de la gaita, yo que paro nel nuesu parquín prauticamente los 365 dies del añu pueo dicite que se cuenten colos deos los dies que suena la gaita tan tarde. Normalmente pa les doce ya nun hai gaita entre semana. Otra cosa ye un sábadu.


polo demás, tamos no de siempre. Hai dos opciones que son: dir al raigañu del problema y iguar l'asuntu, cosa que suel dar pocu reditu eleutoral, o facer como siempres, tirar pola opción con más impactu como pue ser les midíes anunciaes pol nueu Fuhrer, Raulín.

Miembro# Publicado: 25 Ago 2007 14:56 - Editado por: Och34
Responder 
Mosquiton
No es lo mismo una reunión de chavales de 12 años 'comiendo pipas' que un botellón, donde la gente bebe copas y fuman porros con el consiguiente desfase de algunos (no digo todos). Esos pocos son los que rompen una botella o se mean donde no deben. Y no me parece demagogia pedir que no lo hagan en un parque infantil, me parece de lógica.

Miembro# Publicado: 27 Ago 2007 09:37
Responder 
Atalaya
Al final evidentemente todo es cuestión de educación, civismo mejor dicho.

Ese parque es el parque infantil más utilizado, es evidente que tiene que estar limpio como una patena, para su uso. Está bien pedir que la gente ensucie lo menos posible, pero los que debe de limpiar son el servicio de limpieza del ayuntamientu.

Por otra parte ¿si el ayuntamientu propusiese una zona cercana como la cancha cubierta de la escuela, la gente iría? es una zona céntrica y a techo. Y de paso se daría algún uso a ese equipamiento abandonado por parte de la escuela o del ayuntamiento, no sé de quién es.

Miembro# Publicado: 27 Ago 2007 11:49
Responder 
Rupper
A mi me parece bien que la gente se reuna y que lo pase bien, pero una cosa es eso, y otra es no dejar dormir a la gente gran parte de la semana. No hay mas sitios, vale, y mientras siga asi la culpa la tiene tanto el ayuntamiento, como los que no saben divertirse sin molestar, que yo soy joven, y tambien salgo, y voy a ese parque, pero ni me pongo a dar voces, ni a tocar instrumentos, ni dejo cascos de nada por ahi tirados. La gente podia hacer un esfuerzo, pero bueno, terminando el verano, la la gente se ira, y el problema terminara hasta dentro dentro de unos meses. Espero que con este follón el ayuntamiento haga algo de una vez, y nos den esos locales que tantos años llevamos pidiendo lo jovenes, QUE EXISTIMOS Y TENEMOS DERECHO COMO LOS VIEJOS Y LOS NIÑOS

Miembro# Publicado: 27 Ago 2007 14:17
Responder 
Och34
Pues si que mi paez demagogia, enxamás vi a nadie mexar dientro'l parque nin romper una botella dientro. Nin ribeseyanos, nin turistes (pihos o non).
El problema ke hai agora ye de cantidá de xente, porque yo amás d'usiariu del parque tamien vivo cerca del y siento'l murmullu esi dende casa coles ventanes cerraes, ya nun digo na con elles abiertes, pero como siempre foi asi, el que nun pue dormir pon unos tapones pa les oreyes y problema iguau. ¿Porque n'otres cases nun son capaces de facer esi minimu esfuerciu y dexar a los que puen divertise? Ye mui facil, munchos de los que protestan (nun toos/es) son unos AMARGAOS. Les gaites y tambores tocanse nesi parque durante tou l'añu y nun pasa. Si agora hai esta hestoria na namás qu'agora ye que'l d'Angelin protesta polos clientes de los apartamentos y polos 4 madrileños que pasen un mes nes cases qu'hai enriba nuestru y que son los que más protesten. Si nun quieren sintir gaites que queden en madrid porque vuelvo a recalcar que suelen dexar de tocase a hores tempranes, no a les 6 de la mañan como diz el periodicu. Amás esto ye de caxón porque les veces que se toca tarde vien la guardia civil y identificate, colo que acabase la música darréu.

Miembro# Publicado: 27 Ago 2007 16:44 - Editado por: Och34
Responder 
Mosquiton
Bueno, no se quién protestará, si serán de Madrid, Sevilla o de la conchinchina, a mi personalmente me queda lejos y con lo que me toca por cercanía tengo 'marcha' los fs hasta las 3. Es lo que hay y me aguanto.
Habrá quien diga en defensa de los que protestan que más que amargados lo que quieren es simplemente dormir. En cualquier caso el botellón y los ruidos es una cosa y otra cosa es donde se haga. Vuelvo a decir que un parque infantil no es el sitio adecuado. Me dirás que no hay otros sitios en Ribadesella donde hacer un botellón.. Evidentemente las molestias que pueda producir a nivel de ruidos pueden ser las mismas pero por lo menos no estás ensuciando un parque para los críos.

Miembro# Publicado: 27 Ago 2007 18:47
Responder 
mithrandir
Si el problema es que sea un parque infantil, yo veo fácil solución: que deje de selo y puntu pelota, toda la vida fue una plaza normal y corriente y pol día jugábamos los críos con un balón o lo que fuera y por la noche se reunirían allí los mayores. Parques infantiles hay muchos, nos sobran, sitios pa la gente joven no.

Pa mí, está bien fácil...

Lo del ruidu, al que y moleste, que ponga tapones como hacemos todos cuando estamos en situaciones parecides. Si vos parez empezamos a poner ordenances pa que por la noche no se pueda gritar, ni estar en la calle en grupos de más de 3 persones a partir de las 3 de la mañana, y....

Miembro# Publicado: 28 Ago 2007 03:32
Responder 
oto
Yo estoy a favor de divertirse antes que dormir, que no se quien decía que era morir un poco cada día.
Es cierto que algunos lo quieren todo de color de película de comedia romántica. Pero vivir o veranear en mitad del pueblo tiene unos inconvenientes como también numerosos privilegios. Ambos se pagan. Es como el veraneo en la zona rural, en el que muchos se sienten cómodos, pero otros protestan por los lloqueros de las vacas, los olores de las "cacas" o las luces de las farolas de los caminos (que mira que son escasas).
El lavaderu fue el polideportivo donde muchos empezaron una carrera mortal. Nadie portestó, nadie dijo ni pío por el entonces modo trágico de divertirse la juventud. Era casi el mismo sitio. En honor a los jóvenes que allí se lo hicieron, ese parque, plaza o lo que quieran , es para mí un monumento a los jóvenes riosellanos de muchas, muchas generaciones, desde aquellas verbenas de despedida del Habana, o las verbenas de los farolillos, o los cierres de mercau con un trato entre paisanos...
Divertirse o morrir, eso sí con respeto. Ribadesella revienta en dos meses. Y reventamos todos. ¿Cuántos boetellones se hacen al cabo del verano: continuidad, asidiudad, intensidad?
Yo me manifesté hace tiempo en favor de esta manera que la juventud ahora expresa, como otros lo hicieron de otras maneras en otros tiempos.
Si una manera de divertirse es controlada deja de serlo, controlar el botellón en sitios fijos para que los jóves, cual redil, acudan, es lo mismo que a la inversa, poner terrazitas en el Sueve sin poder contemplar el pase de moda de diario.
Y estoy de acuerdo och34, hay posturas que ni siquiera el anterior gobierno se atrevió a acometer. Otro vendrá...

saludos.

Miembro# Publicado: 28 Ago 2007 11:06
Responder 
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.
 

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022