ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

¿Divertise o dormir?

Autor Och34
Miembro
#1 · Publicado: 24 Ago 2007 17:54
Nun se si vistis estos tres díes nel comercio les primeres pagines onde tan dando un bombo impresionante a tou l'asuntu del botellon y la folixa nel parquín de L'Atalaya. El casu ye que como non, apaez ya el raúl minordo, anunciando ordenances de prohibición del botellón, presión policial y multes. Resulta qu'agora y como ya se dixo enantes el arxentinu esti trae prautiques caciquiles que l'anterior gobiernu nun s'atrevió a llevar alantre, porque como sabemos cualquiera del pueblu esi ye'l caberu espaciu onde pue axuntase la xente y pasalo bien d'una forma llibre y non alliniada, caún de la forma que quier, bebiendo o no bebiendo, con musica o sin ella, con falda escocesa o con vaqueros. El parquín de L'Atalaya ye lo más paeceiu que tenemos en ribeseya a un centru social autogestionáu, aunque evidentemente nun dexa de ser una plaza.

Entamen bien estos sociates, tan faciendo bonu a Miranda!!!

Autor carlos
Miembro
#2 · Publicado: 24 Ago 2007 19:35
Perdona pero no es una plaza, es un parque infantil, donde si yo tuviera hijos, no los llevaria por la falta de higiene, que por mucho que limpien siempre se quedan restos que los mas pequeños se pueden llevar a la boca..., si quieren hacer botellon que lo hagan donde la casa de la cultura, en el muelle, donde quieran, pero no en un parque infantil, que es el unico sitio donde pueden ir los niños, y los niños pijos estos que vienen solo para el verano que busquen otro sitio para emborracharse.

Un saludo.

Autor Vincent Vega
Miembro
#3 · Publicado: 24 Ago 2007 19:42
Creo q no dijeron nada de prohibir el botellon, por lo menos juanin el de IU hablo de regulalo. A mi paezme bien q la juventud se reuna, pa beber o no, eso va en cada unu. E una reunion social mas y tou el mundu tien libertad de hacer lo que quiera. El problema e cuando esa libertad choca con la de los demas, en esti casu los vecinos que al dia siguiente tienen que ir a trabayar (o no) y que no pueden descansar. Así que habrá q poney una solucion a eso.

Por otra parte decir que el vivir en mediu de la villa tien esos males y otros beneficios, no nos olvidemos, que paez q algunos lo quieren tou.

A mi paezme bien lo de estar en el parque y tal. No me parez tan bien el que el tipicu graciosu q no sabe beber se dedique a romper botelles y demas, como pasa todos los dias. Tampocu me parez bien que a les tres de la mañana haya unu tocando la gaita (sin rencor xD), ya se genera bastante ruidu con el murmullu del personal, aunque creo q esi murmullu seria perfectamente aguantable por los vecinos. Paezme totalmente innecesariu tocar la gaita a altes hores, y eso habia q evitalo. Por ejemplu, en la Manuel Fdez Juncos no hay quejes, y tenemos toos los bares ahi delante, pero no hay costumbre de ponese a tocas instrumentos en la calle a altes hores y los vecinos el barullu aguantanlu, de momentu...

Bueno eso e lo que pienso yo, si pusieramos un pocu de nuestra parte los que hacemos el famosu botellon no tenia porque haber ninguna polemica ni existir ninguna ley de regulacion. Pero eso va en cada unu.

Saludos

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 24 Ago 2007 23:25
En muchos casos viendo lo que se vé en temas de droga y borracheras, vale más que se duerma...que cada uno lo entienda como quiera...

Autor Och34
Miembro
#5 · Publicado: 25 Ago 2007 14:56
A Carlos: Parque infantil... Parquín de L'atalaya o PLAZA del mercáu de ganáu, como traen los cartelos tan prestosos esos qu'hai ellí. Ye bono mirar pa ellos enantes de tirase a la piscina. Y una cosina más, non mi seyas demagogu por dios, ¿que restos queden que puen llevar los guah.es a la boca? ¿Pipes?¿Trozos d'un vasu plasticu? ¿Colilles? ¡Nin que fuera radioactivu! ¿Y si garren un cachu mierda y lu lleven a la boca que? ¿Prohibimos los perros nel pueblu?
Tamién llama l'atención lo que dices:

no en un parque infantil, que es el unico sitio donde pueden ir los niños, y los niños pijos estos que vienen solo para el verano que busquen otro sitio para emborracharse.
Siempre mi llamó l'atención esti tipu coses. Vamos contar parques infantiles: reserva, malecón, cobayu, parquin de l'atalaya y onde'l poli, sin contar los de los pueblos y tovia creo que dexo dalgún. Centros de la tercera edá, hai lo de la plaza abastos, lo de la asociación delantre l'ayuntamientu y lo que van abrir nel fuerte nos baxos de les viviendes sociales. Agora contaime, ¿llocales o sitios onde pueda reunise la xente de 12 años p'alantre?
-A Vicent Vega: Si que falaron de prohibir, multar y perseguir y no solu el botellón sino que xeneralicen bastante más... Concretamente ye'l cacique de Raul Minordo, personaje peculiar onde los haya y que tien d'izquierdes lo que yo d'ariu. Y lo de la gaita, yo que paro nel nuesu parquín prauticamente los 365 dies del añu pueo dicite que se cuenten colos deos los dies que suena la gaita tan tarde. Normalmente pa les doce ya nun hai gaita entre semana. Otra cosa ye un sábadu.

polo demás, tamos no de siempre. Hai dos opciones que son: dir al raigañu del problema y iguar l'asuntu, cosa que suel dar pocu reditu eleutoral, o facer como siempres, tirar pola opción con más impactu como pue ser les midíes anunciaes pol nueu Fuhrer, Raulín.

Autor Mosquiton
Miembro
#6 · Publicado: 27 Ago 2007 09:37
No es lo mismo una reunión de chavales de 12 años 'comiendo pipas' que un botellón, donde la gente bebe copas y fuman porros con el consiguiente desfase de algunos (no digo todos). Esos pocos son los que rompen una botella o se mean donde no deben. Y no me parece demagogia pedir que no lo hagan en un parque infantil, me parece de lógica.

Autor Atalaya
Miembro
#7 · Publicado: 27 Ago 2007 11:49
Al final evidentemente todo es cuestión de educación, civismo mejor dicho.

Ese parque es el parque infantil más utilizado, es evidente que tiene que estar limpio como una patena, para su uso. Está bien pedir que la gente ensucie lo menos posible, pero los que debe de limpiar son el servicio de limpieza del ayuntamientu.

Por otra parte ¿si el ayuntamientu propusiese una zona cercana como la cancha cubierta de la escuela, la gente iría? es una zona céntrica y a techo. Y de paso se daría algún uso a ese equipamiento abandonado por parte de la escuela o del ayuntamiento, no sé de quién es.

Autor Rupper
Miembro
#8 · Publicado: 27 Ago 2007 14:17
A mi me parece bien que la gente se reuna y que lo pase bien, pero una cosa es eso, y otra es no dejar dormir a la gente gran parte de la semana. No hay mas sitios, vale, y mientras siga asi la culpa la tiene tanto el ayuntamiento, como los que no saben divertirse sin molestar, que yo soy joven, y tambien salgo, y voy a ese parque, pero ni me pongo a dar voces, ni a tocar instrumentos, ni dejo cascos de nada por ahi tirados. La gente podia hacer un esfuerzo, pero bueno, terminando el verano, la la gente se ira, y el problema terminara hasta dentro dentro de unos meses. Espero que con este follón el ayuntamiento haga algo de una vez, y nos den esos locales que tantos años llevamos pidiendo lo jovenes, QUE EXISTIMOS Y TENEMOS DERECHO COMO LOS VIEJOS Y LOS NIÑOS

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 27 Ago 2007 16:44
Pues si que mi paez demagogia, enxamás vi a nadie mexar dientro'l parque nin romper una botella dientro. Nin ribeseyanos, nin turistes (pihos o non).
El problema ke hai agora ye de cantidá de xente, porque yo amás d'usiariu del parque tamien vivo cerca del y siento'l murmullu esi dende casa coles ventanes cerraes, ya nun digo na con elles abiertes, pero como siempre foi asi, el que nun pue dormir pon unos tapones pa les oreyes y problema iguau. ¿Porque n'otres cases nun son capaces de facer esi minimu esfuerciu y dexar a los que puen divertise? Ye mui facil, munchos de los que protestan (nun toos/es) son unos AMARGAOS. Les gaites y tambores tocanse nesi parque durante tou l'añu y nun pasa. Si agora hai esta hestoria na namás qu'agora ye que'l d'Angelin protesta polos clientes de los apartamentos y polos 4 madrileños que pasen un mes nes cases qu'hai enriba nuestru y que son los que más protesten. Si nun quieren sintir gaites que queden en madrid porque vuelvo a recalcar que suelen dexar de tocase a hores tempranes, no a les 6 de la mañan como diz el periodicu. Amás esto ye de caxón porque les veces que se toca tarde vien la guardia civil y identificate, colo que acabase la música darréu.

Autor Mosquiton
Miembro
#10 · Publicado: 27 Ago 2007 18:47
Bueno, no se quién protestará, si serán de Madrid, Sevilla o de la conchinchina, a mi personalmente me queda lejos y con lo que me toca por cercanía tengo 'marcha' los fs hasta las 3. Es lo que hay y me aguanto.
Habrá quien diga en defensa de los que protestan que más que amargados lo que quieren es simplemente dormir. En cualquier caso el botellón y los ruidos es una cosa y otra cosa es donde se haga. Vuelvo a decir que un parque infantil no es el sitio adecuado. Me dirás que no hay otros sitios en Ribadesella donde hacer un botellón.. Evidentemente las molestias que pueda producir a nivel de ruidos pueden ser las mismas pero por lo menos no estás ensuciando un parque para los críos.

Autor mithrandir
Miembro
#11 · Publicado: 28 Ago 2007 03:32
Si el problema es que sea un parque infantil, yo veo fácil solución: que deje de selo y puntu pelota, toda la vida fue una plaza normal y corriente y pol día jugábamos los críos con un balón o lo que fuera y por la noche se reunirían allí los mayores. Parques infantiles hay muchos, nos sobran, sitios pa la gente joven no.

Pa mí, está bien fácil...

Lo del ruidu, al que y moleste, que ponga tapones como hacemos todos cuando estamos en situaciones parecides. Si vos parez empezamos a poner ordenances pa que por la noche no se pueda gritar, ni estar en la calle en grupos de más de 3 persones a partir de las 3 de la mañana, y....

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 28 Ago 2007 11:06
Yo estoy a favor de divertirse antes que dormir, que no se quien decía que era morir un poco cada día.
Es cierto que algunos lo quieren todo de color de película de comedia romántica. Pero vivir o veranear en mitad del pueblo tiene unos inconvenientes como también numerosos privilegios. Ambos se pagan. Es como el veraneo en la zona rural, en el que muchos se sienten cómodos, pero otros protestan por los lloqueros de las vacas, los olores de las "cacas" o las luces de las farolas de los caminos (que mira que son escasas).
El lavaderu fue el polideportivo donde muchos empezaron una carrera mortal. Nadie portestó, nadie dijo ni pío por el entonces modo trágico de divertirse la juventud. Era casi el mismo sitio. En honor a los jóvenes que allí se lo hicieron, ese parque, plaza o lo que quieran , es para mí un monumento a los jóvenes riosellanos de muchas, muchas generaciones, desde aquellas verbenas de despedida del Habana, o las verbenas de los farolillos, o los cierres de mercau con un trato entre paisanos...
Divertirse o morrir, eso sí con respeto. Ribadesella revienta en dos meses. Y reventamos todos. ¿Cuántos boetellones se hacen al cabo del verano: continuidad, asidiudad, intensidad?
Yo me manifesté hace tiempo en favor de esta manera que la juventud ahora expresa, como otros lo hicieron de otras maneras en otros tiempos.
Si una manera de divertirse es controlada deja de serlo, controlar el botellón en sitios fijos para que los jóves, cual redil, acudan, es lo mismo que a la inversa, poner terrazitas en el Sueve sin poder contemplar el pase de moda de diario.
Y estoy de acuerdo och34, hay posturas que ni siquiera el anterior gobierno se atrevió a acometer. Otro vendrá...

saludos.

Autor mongolo
Miembro
#13 · Publicado: 28 Ago 2007 14:02
Es ilegal, por ley hacer botellon. Och34, te pongas como te pongas, es un parque infantil. Si quereis tocar la gaita y hacer botellon vais pa la escuela o atalaya, donde se hizo siempre. Y si, el parquin queda sucio, lleno de vasos, colillas de porros...Si no sabeis estar tranquilinos tomando algo y sin molestar, habra que hacer algo digo yo!! Desde por la mañana, ya hay gente en el parquin sentada con los coches con musica etc...pareceis gnomos!! entre los arboles todo el dia.
Y yo voy a la villa a descansar y no tengo porque ponerme nada en los oidos. Los que quieran tocar la gaita, que primero aprendan y despues vais a molestar a la puerta de la casa de la madre que os pario, a ver que os dicen.
Lo unico que espero es que empiezen a poner multas, tambien espero que empeceis a trabayar.
Un saludo.

Autor llande
Miembro
#14 · Publicado: 28 Ago 2007 15:49
que bien empezaste hablando mongolo y de que manera tan lamentable acabaste, demuestras tan poca educacion como los que se ponen a dar voces a las tantas de la mañana.

y digo yo, por que no os movilizais los jovenes para pedir que se os devuelva el parque? por que se convirtio en un parque de niños cuando siempre lo fué de jovenes? a mi me parece estupendo que todo el mundo lo pueda utilizar pero ya que tanto se queja la gente de que se use un parque de niños para reunirse los jovenes.....

Autor amaranta
Miembro
#15 · Publicado: 28 Ago 2007 18:14
Och34 creo que puen facese les dos coses e sin molestar, hom. E sin dudalo pue haber xente enferma o que ta mal sin mas y eso pue causar dalgunes o munches molesties.
Nun se mongolo poro asina como entames barruntetolo un poco duro. Pa poner multes nun mi paez la cosa.
Miray och34 el arxentinu, como dices, ta ahi, desengañayvos, por nun poner a dalgun otru que yos molestaba. Asina de claro y son asi de dañinos, como pa fiase, si lo faen colos suyos... Nun haz falta enredar. En tou casu el concexal de marres ¿e verda que andaba pela villa con un monicipal apuntando a daquien habia que multar? Pues ta tou dichu

Autor Vincent Vega
Miembro
#16 · Publicado: 28 Ago 2007 18:50
Mongolo, ¿el nick elegistelu tu o te lu pusieron? Porque viente como anillu al dedu.

PD: que alguien me corrija pero en Asturies el botellon no ta prohibiu.

Autor elia
Miembro
#17 · Publicado: 28 Ago 2007 21:56
Jaja.

Será mongolo y tendá poca educación, pero tien una razon como un santu!

Autor Rupper
Miembro
#18 · Publicado: 28 Ago 2007 23:41
Razón? En Asturias el botellón no esta prohibido. Y bueno, me parece fatal que porque venga gente como mongolo a descansar a la villa, el resto y los que somos de aqui no podamos pasarlo bien, era lo que faltaba! si quiere descansar que se quede en su casa y no venga a faltar, que te piensas mongolo ¿que los jovenes no trabajamos? ¿que esperas que estemos las 24 horas del dia en ello?, y mira a ver la gente que hace escandalo, sino seran tambien como tu y vienen a "descansar" a la villa, porque por el resto del año que no viene la gente a descansar, los de aqui si podemos hacerlo y se sigue utilizando el parkin y nadie se queja. Y bueno, que con esto no me estoy posicionando a favor de nadie, que yo cuando no salgo, no puedo dormir, pero soy de las que ponen tampones en los oidos y me levanto por las mañanas con las orejas doloridas por eso. Ah! bueno, se me pasaba , que me llamo mucha la atencion, que vi en el Comercio que uno de los que se quejaban era el de la Casina ¿pero como puede tener tanto morro este tio? es que de verdad, me quede flipada cuando lo vi, si gran parte del follon que se monta es gracias a que la Casina surte a la gente que para alli, y encima se queja!! claro, lo que le molesta es que la gente vaya con su bebida y no gasten en su "negocio" y lo pongo entre comillas, porque no me parece negocio tener eso en un portal de casa. En fin...

Autor mithrandir
Miembro
#19 · Publicado: 29 Ago 2007 02:36
Lo que faltaba por oír. Si tantu quieres descansar, mongolo, vete pa un pueblu; no me jodas, poca cabeza tienes si pretendes tener un pisu en mitad de Ribadesella y no tener ruidu, anda no me seas volatrenes. Como ya dije, que y quiten los juegos a esi parque y todos contentos, ya no tienen por qué ir los guajes pequeños allí porque no será un parque infantil y la mitad de les protestes terminaban así; les otres, sintiéndolo muchu y sin que parezca un razonamientu fascista, no tienen razón.

Y otra cosina. Yo trabajo en veranu más hores de les que duermo atendiendo sobre tou a los veraneantes y sus estupideces (sin querer faltar al respetu, pero e la tónica general). Que vienen aquí pensándose que los que somos del pueblu no los podemos mirar a la cara y estamos solu pa servilos. Y se quejan del ruidu del Parquín, me dan ganes de ir todes les noches y gritar tou lo fuerte que pueda hasta quedame roncu, y cuando me quede roncu, tocar tambores hasta que revienten. Solu faltaba eso, anda y que rasquen el culo leñe.

Autor Depor
Miembro
#20 · Publicado: 29 Ago 2007 11:10
Opino sobre el botellón que es inevitable y siempre va ocasionar molestias a los vecinos que les toque sufrirlo. Digo inevitable porque parece ser que está muy asentado entre la juventud de esta generación, al fin y al cabo por mucho fondo transgresor y protesta con el que nació (copas caras en los bares, etc...) se ha convertido en una moda, hasta que venga otra cosa que lo desbanque. Estoy con los que piensan que en cualquier caso no debería permitirse en un parque infantil. Si la solución es quitar el parque infantil que lo quiten (y pongan en otro lado). Si no lo piensan quitar que se encargen los municipales de impedirlo que bién fácil es. Lo que es claro es que no son compatibles.

Ahora, un par de comentarios respecto a comentarios de este hilo. Primero sobre los lugares de reunión para la juventud.. Si, estaría muy bién que hubiera algo pero que yo sepa esto de los lugares de reunión es una cosa nueva que no existía cuando eramos jovenes algunos, y no hablo de hace tantos años, y no por ello nos dedicabamos a montar jarana en cualquier sitio público que nos viniese en gana acogiendose a unos supuestos derechos. Lo que había era más educación y sobre todo RESPETO hacia los demás. Vale, no generalizemos, seguro que había algún local social para jovenes en algunos sitios afortunados, pero desde luego no era la norma.

Otra cosa que me sorprende es esta actitud anti-turista que se ve por aquí en algunos cuando viven en un pueblo que vive del turismo. Evidentemente habrá mucho turista cateto e impresentable pero me parece increible como algunos generalizan, parece que los turistas SOMOS poco menos que apestados sin derecho alguno: Esto es lo que hay, si no te gusta te vas a tu p*** casa y no vengas por aqui. Me parece lamentable esa actitud. Chulesca y fascistoide como poco. Me gustaría preguntar a esos que tanto se quejan de que vivirían muchos en Ribadesella si no fuese por el turismo. Además, es que el botellón solo molesta a los turistas? Me vais a decir que a los del pueblo no les molesta? Porque yo conozco a más de un 'autóctono' que está hasta los huevos de los ruidos. Le metemos en un ALSA y le enviamos a Madrid?

Ala.. saludos desde el extranjero.

Autor mongolo
Miembro
#21 · Publicado: 29 Ago 2007 12:53
A ver chavales:
Que gracia me haceis, con que poco se os activa!!!
Soy de la villa mas que nadie. El nick me lo puso otro mongol. El botellon esta prohibido en toda España. Y lo que no se puede consentir es estar aguantando a un pringao hasta las 4,30 de la mañana dando voces haciendose pasar por willian wallas o como se escriba. Y tu sige tocando los tambores...a ver quien se arrasca el culin.
Saludos.

Autor mithrandir
Miembro
#22 · Publicado: 29 Ago 2007 18:51
No está prohibido en toda España mongolo, sigue quedando mal y sigue quedando en ridículo, que te estás cubriendo de gloria.

A ver que pasa con lo de William Wallace, pa algo original y distintu que se haz...

Y sí, yo tengo tirria a los veraneantes en general, generalizando. Después, hay muchos que son de mi grupo de amigos obviamente, y hay de todo, pero como siempre, lo malo se hace notar más que lo bueno, y cuando trabajas "para ellos", acabas hasta los huevos de las gilipolleces que tienes que aguantar; repito, como si fuésemos sus criados. Nosotros en Ribadelsella vivimos del turismo por desgracia o por fortuna, pero eso no significa que haya que poner el culo a cualquier cosa que digan ellos, era lo que faltaba. La actitud "fascista y chulesca" viene motivada, si no, a mí me la suda que vengan veraneantes, todo lo contrario, anda que no prefiero ver el pueblo de noche con gente y ambientillo que como un pueblo fantasma, o ver cada día ese montón de pijas tan sumamente guapas y cañones...

En definitiva, y resumiendo: lo que se dice es que se deje de tocar los huevos a los jóvenes con chorradas que no son más que eso, chorradas, que toda la vida la gente estuvo de fiesta en la calle, con botellón o sin él, toda la vida hubo ruido en las zonas de marcha por la noche y toda la vida la gente que vive en esas zonas sabe lo que tiene y no puede pretender que se salga de marcha y no se grite o se meta ruido. Seamos consecuentes hombre. Que si los chavales somos los primeros en reconocer cuando alguien se pasa tres pueblos porque no nos traerá más que perjuicios a nosotros, será que pensamos un poco y razonamos y esas cosas, no somos animales sin cerebro como muchos se piensan, por suerte las generaciones que vienen somos nosotros, cada una tiene sus características y la nuestra somos así; entre otras muchas características. Ale, un saludo, que tengo que volver a currar, yo no estoy de veraneo.

Autor mongolo
Miembro
#23 · Publicado: 29 Ago 2007 20:49
No entiendes nada nena, primero lee lo que escribo.
"pa algo original y distintitu que se haz.." Hombre por mi madre, prefiero que vuelva a ser el mercau del ganau! me imagino que es una pasada ver al hijo de turuta gritar en el parquin,no lo niego, con falda y todo, a mi se me ponen los pelos de punta, es mas, me emociona verlo. Me siento identificado con todo lo dicho alli y creo que toda la juventud riosellana tambien.

Me imagino que tiene que ser dificil trabajar en verano y agunatar a gente mal educada, pero es tu trabajo y no tienes porque tener tirria a nadie, es tu trabajo y recuerda, tu no eres la criada de nadie, no lo veas asi!! vivimos de turismo por fortuna, si no a fin de que vais a montar lo del parquin...lo haceis en invierno?no. Lo haceis porque estan los colegas del verano y lo pasais bien verdad?
Aqui nadie quiere tocar los huevos a nadie, no los toqueis vosotros y te aseguro que no habria esas chorradas que tu dices.
Lo unico que se pide es respeto a la gente que pasa unos dias la villa. Que se pueda descansar, lo del otro dia era jueves eh? Si es fin de semana yo no digo nada, a lo mejor subo con nico y todo.
Y a ver, dime tu que sitios de España no esta prohibido hacer botellon...vaya, es para seguir cubriendome gloria jiji.
Y con toda mi educacion y respeto me despido de todos sin antes decir a rupper que los "tampones" no en oidos :-)
Adios.

Autor Depor
Miembro
#24 · Publicado: 29 Ago 2007 22:50
Pedir a alguien que no haga de Wallace (por seguir con el ejemplo) hasta las 5 de la mañana no creo que sea pedirle poner el culo.

Es una cuestión de respeto y civismo en beneficio tanto de los turistas como de los propios riosellanos, o es que el hecho de ser riosellano implica tener que aguantar los berridos a lo Wallace por decreto? Dale la vuelta a la tortilla.. con esa actitud los que quieres TU que pongan el culo son los que lo tienen que soportar, y si no tapones o algo así, no?

Y por cierto, cualquier trabajo hay que llevarlo con dignidad y saber estar, seas ejecutivo o barrendero. Impresentables habrá en todas partes y en todos los ámbitos, el turismo no va a ser una excepción. Si tan harto estás y piensas que te tratan como un criado te recomiendo que cambies de curro si no vas a acabar amargado/a.

Autor Rupper
Miembro
#25 · Publicado: 30 Ago 2007 01:58
Vale mongolo, un error lo tiene cualquiera. Yo te digo que el botellon no esta prohibido en todo España, ya que si no meto la pata, y no creo, aún no hay una ley a nivel estatal que vincule a todas las Comunidades Autónomas pero si existen casos en los que esta prohibido por una ley autonómica, como es el caso de Madrid, pero en Asturias no se aprobó ninguna, por lo tanto esta permitido, y en Ribadesella no existe ordenanza que lo impida, lo unico que se puede hacer es controlarlo por medio de la policia local (y como que aqui no trabajan por la noche).

Y en el caso del pasado jueves, creo que fue un echo aislado, que no duro ni tan siquiera una hora, y quien se queje por eso ya se queja por vicio, porque no pasa todos los días.

Y en cuanto a lo del turismo, nos pese o no, Ribadesella vive del turismos, pero yo también soy turista en otros lados, y me se comportar, y puedo entender a mithrandir, porque si que hay gente, que gracias a lo que sea no es la mayoria, que vienen aqui y nos tratan como si fuesemos inferiores a ellos, tan solo por el echo de que ellos "nos vienen a dar de comer", y eso se ve aun no trabajando para servirles.

Autor mithrandir
Miembro
#26 · Publicado: 30 Ago 2007 02:59
Es un hecho que la mayoría de los turistas que vienen a Ribadesella son ricos de mentira, ricos de verdad o ricos en decadencia (la mayoría, que no todos, recalco). De esos tres grupos, los "mejores" sin duda desde mi punto de vista son los que van de ricos y lo son, los otros son los que suelen tener mala fama, porque se creen cosas que no son, creen que pueden actuar como les salga de la punta siempre y donde quieran y que todo el mundo está para agacharse y hacer de mesa mientras ellos toman té. Y todo esto generalizando a grandes escalas y obviando al resto de veraneantes, por supuesto.

Lo de Wallace, duró exactamente 10 minutos, y no se hace en Agosto porque sea verano, si no porque fue el día en el que mataron a William Wallace. Otra metedura de pata. Y se celebra porque a la gente le apetece, por lo mismo que otros celebran y pitan y gritan y beben y tiran voladores cuando su equipo gana, así que menos demagogia barata.

Autor mithrandir
Miembro
#27 · Publicado: 30 Ago 2007 03:04
Ah, mongolo, ya que no entendemos lo que escribes según tú y por más que lo leo sigo viendo que dices que está prohibido el botellón, explícame porfavor qué es lo que querías decir.

Autor Depor
Miembro
#28 · Publicado: 30 Ago 2007 10:23
Y dale con la demagogia. A ver, si hago referencia a lo de Wallace es un poco por seguir con el ejemplo al que se ha hecho alusión. No deja de ser solo un EJEMPLO. Claro que lo de Wallace habrá sido un caso aislado un día al año, el resto del año/verano serán berridos y gritos sin sentido especial. Va a resultar ahora que los botellones son reuniones sociales donde se hace punto de cruz.. venga hombre!! Que todos sabemos de lo que se está hablando.

Se perfectamente de lo que hablas cuando te refieres a los turistas que van en plan prepotente, tengo la desgracia de conocer a alguno aunque intento relacionarme con ellos lo menos posible. Son unos ignorantes y lo mejor es no hacerles ni caso. De igual manera conozco a muchos más que no van de nada, son gente normal y amable y dudo mucho que tengan una actitud soberbia con respecto a la gente del pueblo. Es que si dices que la mayoría que van son ricos y solo se salvan los 'ricos de verdad' eso no deja mucho margen para nadie más, no? Quienes son el resto de veraneantes? Que yo sepa solo habrá muchos más turistas 'no ricos' durante el descenso del Sella, me vas a decir que ese es el resto que si se salva? La mayoría de los cuales solo sabe emborracharse y dejar el pueblo hecho un asco?

Yo ni soy rico (ya me gustaría) ni voy en plan altivo con nadie, es más me molesta como en algunos comercios o bares/restaurantes hay gente, que supongo serán del pueblo, que tienen un trato lamentable por norma con los turistas, como si merecieramos su desprecio. Me da igual, hay gente corta en todas partes, no solo entre los turistas, eso no me hace cambiar mi actitud, ahí se queden con su estrechez mental y que les aproveche. Por suerte no es lo habitual. Serás tu uno de esos que porque algún turista gilipollas se crea el rey Midas la pagas con todos los demás? Muy triste si es así.

Autor Atalaya
Miembro
#29 · Publicado: 30 Ago 2007 10:23
Supongamos que en el parquin de Loli no hubiese parque infantil.

Supongamos que no hubiese árboles, que fuese una plaza (bien guapa para mi gusto).

Supongamos que se organizasen allí las verbenas de verano. ¿quien protestaría? ¿no son más ruidosas las verbenas que el botellón?, Los vecinos del entorno de la plaza nueva no protestan ¿por qué? porque llevan aguantando años y lo ven como "normal".

Todo el mundo protesta cuando la zona donde vive, mejor dicho donde duerme, pasa de ser tranquila a tener ruido de noche y amanecer sucia.

No creo que el botellón sea el problema. El botellón es una manifestación relativamente nueva de la relación social de los jóvenes en ambiente medio festivo... y como novedad trae consigo que no se realiza en un local y genera mucha suciedad y ruido.

Que yo sepa en la plaza nueva juegan los críos al día siguiente de las verbenas, y alguna colilla intuyo que se tire, algún vaso... ¿solución? limpiar, el ayuntamiento, tanto la plaza nueva como el parque de loli. limpiar en profundidad, que quede como una patena pa que los guajes puedan jugar.

Y el tema del ruido, la verdad es que yo no lo sufro con lo que me cuesta bastante opinar sin tener una experiencia personal. Lo que si veo es que es injusto que en una zonas se permita música alta hasta las 4 de la mañana y en otras no pueda la gente ni hablar, o cantar si le da la gana. Me imagino que la solución pase por respetar unos días de semana para descansar y otros de fin de semana para la juerga...

Autor gonzalito
Miembro
#30 · Publicado: 30 Ago 2007 10:44
Dejemenos de pamplinas, no se puede estar tocando los cojones a los vecinos todos los dias del verano, ni en el parque de l'atalaya ni en ningun sitio. Hay que respetar y tener civismo; y si lo que quieres es dedicarte a dar voces, tocar la gaita y el tambor y hacer ruido, te vas a un sitio aislado sin vecinos, que hay unos cuantos, campos de oba, area recreativa de la moria, o la de llovio, y si no a tu propia casa que ya te explicaran los que viven contigo que es lo de convivencia y respeto al descanso.

Y otra cosa, los que os gusta el ruido a las tantas, ¿no sereis de los que protestan porque mama enciende el aspirador a las once de la mañana y te despierta; o el vecino da martillazos al mediodia y vaya lo que jode el dolor de cabeza (de la resaca y de los martillazos).

Menos cuentos campeones y dejar de joder con la puta pelotita que decia la cancion

Autor mongolo
Miembro
#31 · Publicado: 30 Ago 2007 12:06
Mithrandir, paso de hacerte compreder mas nada. Solo hablas de ricos buenos, ricos malos, que si me tratan mal...demagogia... esto me huele a pelusilla!
Lo que esta claro es que hay que habilitar una zona como hacen en todas partes para que esteis bebiendo, gritando y tocando los tambores sin molestar al resto y que de paso pongan un escenario al otro, ya de hacer algo, hacerlo bien. Se busca una zona aislada, con dos patrol de la guardia civil pa controlar los desfases y a disfrutar!!
El botellon no es nada nuevo, simpre se hizo pero no a esta escala.
Claro que es mas bonito la vervena que el botellon, por lo menos sabes que va ser un dia y por un dia aguantas y deseas que la gente disfrute de la villa y sus fiestas...
Por eso, no es lo mismo guia, santa marina, santa ana, san miguel etc...que se junten guajes de papá de la tia o la madre que los pario a gritar en el parque de loli, no hay comparacion!!
La limpieza, claro que es fundamental en todas partes, pero a que en la plaza nueva no mean en los arboles y a que en la plaza nueva no vomitan, pues en el parquin si. Y como comprederas desinfectar el parquin es complicado. Y no lo digo mas, es un parque infantil y al igual que la gente joven tiene derecho a pasarlo bien, los niños pequeños tienen derecho a un parque en condiciones y la gente mayor tiene derecho a un dulce sueño.
El botellon sin control, es ilegal por ley, en toda España y sino vete al cuartel a ver si a ellos los entiendes chata porque yo canso.
Un saludo.

Autor Rupper
Miembro
#32 · Publicado: 30 Ago 2007 12:28
Pues a ver, dime tú que tanto sabes ¿qué ley es la que lo prohibe?, si controlan los Guardias Civiles no es porque sea ilegal sino por el escandalo público que lleva asociado, si fuese ilegal, ya verias como no habría botellón.

Autor Vincent Vega
Miembro
#33 · Publicado: 30 Ago 2007 12:50
Visto lo visto habra que hacer una recogida de firmas para que erradiquen las campanas de la iglesia, que no me dejan dormir, y eso si que es todos los dias del año...

Autor mongolo
Miembro
#34 · Publicado: 30 Ago 2007 14:21
BOTELLON SIN CONTROL!!!
Asi lo entiendes!! no, si se yo que tanto alcohol...
Si lo controlan los guardias civiles es para que no pase nada y para que esteis en el lugar habilitado, para que no haya peleas ni desfase con las drogas...uf!!!a que pocos botellones fuiste. En Malaga cierran una calle entera los fines de semana para el botellon controlado, con la guardia civil controlando que no se arme nada y asi solucionaron el problema del PUTO botellon de las narices.
Y yo no digo que aqui se cierre ninguna calle vale?? Creo que en la villa tenian que poner un proyecto hombre o un alcoholicos anonimos, porque vaya...o poco entendedera o pocas neuronas colega.
Y vaya por dios...por una vez que tenemos un cura que no e maricon y haz algo por la iglesia...a mi como si tocan a rosendo, yo a las 8 ya estoy en pie.
Saludos.

Autor elia
Miembro
#35 · Publicado: 30 Ago 2007 14:25
A algunos. a los que tantu os molestan los turistas (o "veraneantes"), lo únicu que merecéis es que un añu no viniera nadie y se fueran a tomar po'l sacu el 90% de los negocios y economías del municipiu. Ya aprenderíais a no morder la mano que os da de comer.

Y lo dice alguien de Ribadesella que a veces trabajó directamente cara al público y cuando no, sabe que la estabilidad económica de aquí depende de dos meses más o menos buenos.

Lo que creo es que hay muchu pringao al que lu jode trabajar cuando otros tienen la suerte de tener tiempu y ganas de salir.

Autor llande
Miembro
#36 · Publicado: 30 Ago 2007 15:51
yo tambien trabajo cara al publico y vivo de el turismo, la verda es que hay de todo, no se puede generalizar porque tambien tengo que atender a Asturianos y no somos precisamente los mas agradables.

son los turistas los que nos dan de trabajar y son ellos los que nos quitan el sueño, ni mas ni menos, pasaros un dia normal de semana en agosto y vereis quienes son los que hacen botellon en el paquin.
si un dia alguien de aqui hace algo de wallace o toca la gaita es eso, un dia.

Autor Och34
Miembro
#37 · Publicado: 30 Ago 2007 17:40
Bono, respondiendo a varios a la vez, que tampocu paga la penda dir nombrando un a un.
1-Yo soy del pueblu, pol iviernu estudio y trabayo en branu. tolos dies cuando sal la xente de trabayar col tiempu que faiga y na epoca del añu que seya, quedamos colos amigos nel parquín, asina que nun va venir naide de fuera a decime lo que nun puedo facer, porque nun trabaya nin vive equi y que polo tantu nun tien nin voz ni votu nel asuntu. Si hai un problema colos vecinos, falase con ellos como facemos siempre, pero nun ye asi, porque los del pueblu somos 4 pol branu ente tolos veraneantes que montan campamento nel parquín. Pero si puedo tar tou'l iviernu faciendo lo mesmu nel parquín nun voy dexalo en branu porque se llene de pih.os y veraneantes varios que faen más ruiu ellos falando que yo cola gaita, gaita que por ciertu apaez pol inviernu y naide protesta, que coses.
2-El de la casina ye'l mayor caradura de la hestoria. Si se quier poner tontu, ponemonos toos y entamamos a llamar a los picoletos cada vegada que tenga abiertu fuera d'hora o que se sienta la musica (que ye cada vegada qu'abre) y a ver quien sal perdiendo. La pena que nun llamemos en piragües pa denunciar el chiringo ilegal que montó.
3- EL BOTELLÓN TAN PERMITIU N'ASTURIES. Punto pelota
4- ¿Tomar sidra na cai con una gaita ye botellón? Lo del "botellón" ye dalgo nueu digo yo. Ye una pena nun tener apuntau les vegaes que tocamos la gaita o los tambores nel parquín depues de les 12 la noche, pero nun creo que llegara a 5 veces, asi que nun tocar los coyones, que munchos dies teniamos a los picoletos en parque a les 10 y picu porque a Javierona o algun otru ya yos molestabamos...
5-Yo vivo al llau del parquín y los dias que nun salgo siento'l ruiu, y los dies que toco la gaita, tocola al lau de la casa la mi madre como ya puso otru por arriba ¿y si en mi casa duermese, porque n'otres no? ¿Porque en unes cases ponen tapones y dexan a la xente tranquila y otros prentenden tener un pisu en mediu de la zona de "movida" de Ribeseya cola tranquila de una casa n'aldea?
6-Antes nun habia centros juveniles ni na, pero.. ¿cuantos bares habia nel pueblu? ¿habialos pa tolos gustos o non? ¿y agora? ¿sabes que ya intentamos tener un llocal de forma privada? ¿Sabes lo que cuesta aqui un alquiler por culpa de la especulación del turismu?

Y pa finar, yo tamien trabayo atendiendo a xente y claro que hai de tou, encuentras xente de puta madre y otros que dan ganes d'afogalos, pero ye lo ke hai. Claro que tamos en contra de la masificación turistica, porque pa que los 4 de siempre saquen perres(munchos de los cuales veraneen en Ribeseya, nun mos engañemos, toos sabemos el perfil de los veraneantes "clasicos" del pueblu) , a los que vivimos equí robannos calidá de vida, estroza Ribeseya y Asturies en xeneral, empeora'l mercáu llaboral, infla'l preciu de les viviendes etc etc. ¿Quies que siga? ¿La mano que nos da de comer? Como te pille la mano arrancotela de un bocau. Aqui nadie bien a danos nada, hai que ganalo y trabayalo. Tu serás desos ke hai pol pueblu que cuando llega'l veranu olvidase de los clientes de tou l'añu pa atender bien a los veraneantes, y exemplos hai unos cuantos que toos/es sabemos.

Autor mithrandir
Miembro
#38 · Publicado: 30 Ago 2007 18:04
No puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito por Och34, que si no fuese tan mamarracho en persona, sería alguien inteligente xD

Ya veo que escuece sobremanera lo de los veraneantes, ya dije que generalizando, eso es lo que hay. Obviamente también vienen parejas de gente joven, gente de clase media normal y corriente... pero no nos engañemos, que Ribadesella es uno de los sitios más caros para alquilar en verano, no cualquier hijo de vecino puede permitirse los 2200 euros de media que traía el otro día el periódico; eso por un piso, ya no entramos en casas. Y no, yo no soy de los que van a malas de primeras contra los veraneantes cuando los atiendo en mi trabajo, de hecho es todo lo contrario, si el negocio fuese mío a lo mejor sí podía permitirme no tratar bien a quien no me interese, pero como no trabajo para mí, todos son iguales hasta que me torean (veraneantes o no).

Lo del botellón que yo no entiendo y mongolo no me explica, también quedó bastante claro: NO es ilegal en Asturias. Punto pelota. Cuando la Guardia Civil se pasa por el Parquín, no es por el botellón si no por el ruido, si no no volverían a irse dejando a toda la gente bebiendo, parece obvio, ¿no?

Autor mongolo
Miembro
#39 · Publicado: 30 Ago 2007 19:49
Ya me parecia a mi que tardada mucho och34 en decir algo...
Prefiero mas cantar:
Soy un gnomo y en el parquin soy feliz, bajo un arbol vivo yo, junto a su raiz. Soy siete veces mas fuerte que tu y velozzz y siempre estoy de cooolocoooon.
Digo yo...cuanta gente vive por donde el parquin eh? Daviz con "z" que suena mas asturianu, lisa...y el zorro?bueno esi javierona!!
Lo de javierona es cierto, yo no digo nada. Y que tu madre duerma bien...teniendote toda la noche dale que dale, dira bueno! por lo menos se por donde anda :-D
Mithrandir: Si la envidia fuese tiña...ya sabria quien eras, que mas te da a ti si uno paga o deja de pagar 2200eu, tu si eres buena trabajando no te tiene porque importar nada mas que hacer bien tu trabajo, para ti todos tienen que ser iguales.
Y lo del Puto botellon ya me quedo claro...como lo diz el octubre del 34 y sabe tanto y es tan listo, me ha dejado sin palabras, mi enhorabuena chato. Pero todo el mundo tiene voz y voto, sean veraneantes o no! Con lo comunista que eres pa algunes coses y pa otres tan fascista.
Y como diria Jose Mª Aznar: Punto y pelota.
Ala! con dios.

Autor mithrandir
Miembro
#40 · Publicado: 30 Ago 2007 20:03
Yo no tengo para pagar 2200 euros por un piso un mes y si los tuviese, no creo que los gastase en venir a un sitio como Ribadesella, así que por envidia no es, creeme; tengo todo cuanto quiero, que no quiere decir que tenga de todo, sin que nadie me regale nada.

Por cierto, que no soy una mujer. Ni tampoco un gnomo. Javierona no sé lo que será.

Ah, que Och34 no es comunista, para que no venga él enfadau a contestar xD Y sí, yo coincido en que a veces, me dan ganas de ser bastante fascista con según qué comportamientos, que no opiniones.

Bueno, a tu rollo, mongolo.

Autor Och34
Miembro
#41 · Publicado: 30 Ago 2007 20:25
Ale, ¿ya nun sabes que dicir e? Ye lo que tien querer tener la razón ensin tener nin puta idea. Despues de dexate'l culo al aire, ataca a lo personal y soltando babayaes, siempre dende l'anonimatu...
Así que tou'l mundu tien voz y votu, val, tas guapu. Segun tu eso ye de comunista ¿non? ¿Sabes lo que significa "democracia"? De xuru que non.
Un saludu mongolo.

Autor Depor
Miembro
#42 · Publicado: 31 Ago 2007 03:04
Efectivamente no hay una ley explicita en Asturias que prohiba el botellón, ya llegará... Y si no una ordenanza municipal que tiene la misma validez.
Lo que seguro que si hay es una ordenanza sobre ruidos y viene a tener el mismo efecto, porque donde hay botellón hay ruido, sea de gaitas, cánticos o gritos diversos.
No se porqué te molesta tanto que la gente manifieste su malestar por el botellón y los ruidos del parquin si tu mismo has abierto este hilo con el título 'Divertirse o dormir'. Ya implicas que las dos cosas no son compatibles. Te recuerdo que este es un foro en el que todo el mundo puede opinar, incluso los que no piensan como tu. Es que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el botellón/ruido del parquin por el simple hecho de que lo haceis el resto del año y hay menos quejas? Tu solución es repartir tapones. Ya veo cual es tu concepto de democracia chaval.

Autor mithrandir
Miembro
#43 · Publicado: 31 Ago 2007 03:19
En la democracia unos ganan y otros pierden, por lo menos tal y como yo la entiendo. En este caso, pierden los que se quejan del ruido porque desde el sentido común, poco pueden hacer.

Por cierto, aquí uno que no bebe, no fuma y no se droga, así que si defiendo el botellón no es por interés, si no por convicción.

Autor Depor
Miembro
#44 · Publicado: 31 Ago 2007 03:33
En eso te doy la razón, poco podemos hacer. Pero no os lleveis las manos a la cabeza cuando nos quejamos, por lo menos a eso tendremos derecho, no? Si el nuevo equipo de gobierno saca una ordenanza prohibiendo o regulando el botellón ya os tocará quejaros a vosotros ;)

Autor Rupper
Miembro
#45 · Publicado: 31 Ago 2007 03:40
Para ser claros ya de una vez, son los que vienen de fuera los que montan los follones en el parkin, y quien diga lo contrario es que no se pasa por allí muy a menudo. La gente del pueblo en comparación con ellos no son nada ya que estan todo el año en el mismo sitio y no molestan, y si lo hacen es de muy de vez en cuando. ¿Gaitas? rara vez se escuchan y prefiero mil veces más no dormir por escuchar algo bonito que no por las voces de unos cuantos pijos borrachos que no tienen nigún respeto por los demás (qué me importa a mi que se vayan el domingo para Madrid!!pues no, ellos tienen que gritarlo para que todos nos enteremos).
Yo no me meto con los turistas que vienen en verdad a descansar y a pasar sus vacaciones aquí, pues, aunque a alguno le diera una patada y lo mandara de vuelta para su casa, es tonteria renegar de ellos ya que son el aporte más importante para la economia del pueblo.
Pero son estos mismos, los que pretenden descansar, los que deberían de controlar a sus hijitos, o darles algún dinerillo más para que en vez de hacer botellón se vayan a un pub.
Y si realmente buscan descanso, que se vengan en invierno, ya verán como no se encuentran los botellones ni los ruidos, y ven como el parkín sigue siendo un parque infatil totalmente compatible con las reuniones noctunas de los jovenes lugareños.
Saludos

Autor mongolo
Miembro
#46 · Publicado: 31 Ago 2007 03:52
Pero bueno...mis pequeños, nos os irriteis!, como os gusta la caña eh??Decir tengo mucho que decir pero pa que, pa na.
Yo siempre fui a mi rollo...sin molestar a nadie, siempre muy coordial y simpatico...
Mi querida Mithrandir:
Tu sigue son la envidia y los 2200eu de los veraneantes...vas a sufrir mucho nena, aqui nadie regala nada y tienes que ser feliz con lo que tienes, ojala algun dia, tu tengas lo que tanto anelas y puedas al fin vivir sin rencor y todo porque tu te lo has currado. Ojala.
Mi querido octubre del 34:
Pa dejarme a mi con el culo al aire hace falta muchos como tu, que hablan por hablar, sin sentido alguno. Creees que por escribir mucho y falar en asturianu eres mas...bueno algun dia despertaras de tu letargo.. Yo no ataco lo personal, fuiste tu quien hablo de tu madre. No tengo ningun problema en decir quien soy, faltaria mas, si yo supiese quien eres tu, mañana te invitaba a una copa.
Democracia? Democracia eres tu.
Yo estoy en mi derecho de protestar y las autoridades la obligacion de atenderme. Punto y pelota, te suena?
Ya tardabas en aparecer, ya!
un saluldo.

Autor mithrandir
Miembro
#47 · Publicado: 31 Ago 2007 04:27
Leñe, que no soy una nena, en tal caso seré un nene. Y ya te digo que envidia ninguna, de hecho estoy a punto de emprender una etapa de mi vida con la que había soñado durante mucho tiempo, y a partir del 26 de setiembre lo voy a conseguir (no, no me caso xD).

Autor Depor
Miembro
#48 · Publicado: 31 Ago 2007 10:25
Ruppper, a mi que narices me importa quién sea el responsable del ruido/botellón y si es de Madrid o de donde sea?! Te aseguro que cuando me despierto por cuatro borrachos pegando voces a las 3 de la mañana me cago en to sus muertos sean de donde sean, no me asomo al balcón a preguntarles de donde son para tomarmelo mejor o peor.
Si como dices son los turistas o sus hijos pijos los responsables deberíais estar agradecidos que se les prohiba montarla por las noches. Es que no hay quien os entienda, por un lado quereis seguir con vuestro querido botellón y por otro lado os quejais de los turistas y les echais las culpas. Ahora me dirás que solo montan follón ellos y vosotros estais de meros espectadores....
Ahhh ya entiendo, como no lo he visto antes?! Lo que querrías sería que hubiese una ley para prohibir el botellón y la fiesta de los veraneantes y que 'los de siempre' pudierais seguir a lo vuestro, que para eso sois del pueblo y teneis más derecho según parece. Es más, yo pediría una ordenanza que estableciera un filtro para los turistas y que solo pasen los que no molestan y están dispuestos a ponerse tapones en los oidos y no quejarse.
A ver si os enterais de una vez, que nadie tiene que aguantar ruidos y no poder dormir coño! Sea verano o no.

Autor Rupper
Miembro
#49 · Publicado: 31 Ago 2007 13:57
No salgo al balcon a preguntar de donde son, tengo que escucharlo desde la cama, y yo no quiero que pongan la ley antibotellon aqui, para ninguno, yo solo digo quien son los que molestan, y tanto que me molestan si!! pero me aguanto. Si estuviese en contra no solo no expresaria mi opinion, seguro estaria llamando a la Guarcia Civil todas las noches para los asustase y firmando cosas en contra (cosa que no hiciemos en mi portal).

Autor mithrandir
Miembro
#50 · Publicado: 31 Ago 2007 13:59
El que no quiera ruidos que se vaya a una aldea coño, no es tan difícil de entender. No se puede pretender vivir en (por hacer un símil fácil de entender sito en Madrid) vivir en Tribunal y que por la noche no haya ruidos, y eso que no se hace botellón porque allí está prohibido. Aquí se quiere tener todo y no puede ser, a misa y repicando no. Aplíquense el cuento.

Autor Och34
Miembro
#51 · Publicado: 31 Ago 2007 15:04
Mongolo, col culo al aire ya quedasti. Y si nun yes el mesmu qu'abokanakankamu y otros munchos trolls que van pasando sois parientes, porque teneis la costumbre de llamame toos/es "Octubre del 34"... Una de dos, o pensais que me h.ode que "descubrais" lo que significa o faceislo pensando lo espabilaos que sois porque lo entendistis.
Si te paez ke falo por falar.. pues vale, pero yeras tu el que falaba de leyes inesistentes y demás. Ah, y tou'l foro sabe quien soi, nun me da más volver a dicilo. Llámome Iván y tengo 22 años. Con esto y lo que ya sabias nun ye dificil descubrime si yes del pueblu o tas avezáu a venir pereki. Salú

P.D. A Dépor, nun me molesta que la xente proteste, si ye con fundamentu. Ya dixe que cuando daquién nos pidía dexar la musica, solia dexase. Lo que nun tolero son los bilordios que tan leyendose equi y nel comercio con tou l'asuntu esti.

Autor mithrandir
Miembro
#52 · Publicado: 31 Ago 2007 17:29
Y yo soy William Wallace, por si quedaba alguna duda.

Autor gonzalito
Miembro
#53 · Publicado: 3 Sep 2007 10:06
es una pena que turitina y gonzalin tengan unos entretenimientos tan poco civicos (hacer botellon, hacer ruido y molestar a los vecinos porque si, y escribir en este foro descalificando a los demas) Una pena porque podrian hacer casi todo ello, pero hacerlo bien, bebe en la calle si te da la gana pero sin joder a los demas, escribe en el foro pero respeta y no descalifiques al que opina distinto

Autor mithrandir
Miembro
#54 · Publicado: 3 Sep 2007 16:18
No sé a quién te refieres con lo de "gonzalin", pero si lo de turitina es por mí, has de saber gonzalito (y te animo a que me demuestres lo contrario si puedes) que ni bebo (así que imposible que haga botellón) ni falto al respeto en el foro y tampoco descalifico al que opina distinto.

Si quejarse de los malos modales y pedantería de los veraneantes en general (ojo, en general) es faltarles al respeto y blablablabla...

Creo que yo ya he dejado bien clara mi opinión: vivir en el centro de la villa tiene su montón de ventajas y su serie de inconvenientes, uno de ellos el ruido de por la noche. A quien no le guste eso o considere que los inconvenientes son mayores que las ventajas, no puede pretender mover a la montaña de su sitio, será él quien tenga que alejarse de la montaña.

Autor mongolo
Miembro
#55 · Publicado: 9 Sep 2007 14:56
No, si los que estais para llevaros a una montaña y prenderos fuego sois vosotros...
El verano proximo, por que no vais a hacer el botellon donde el mancu? A ver si menchu marcha pal monte...o baja y os pule a ostias.
Octubre del 34: Ivan 22 años y residente en ribadesella y a mi queeee!! Que te quede muy claro que si la gente protesta es con fundamento, o que crees, que es para pasar el rato como haces tu por la mañana, tarde y noche?
Wiliam wallace: Si no bebes, no chilles. Perdonaria que gritases si estas borracho, pero si encima estas sereno e como pa llamate tochu.
Yo soy yo soy yo soy andaaaaaaaaaa a tomar pol culo. Menos mal que ya se acaba el verano.
Un saludo a todos jijijiji.

Autor mithrandir
Miembro
#56 · Publicado: 9 Sep 2007 19:58
Creo que cada vez haces más honor a tu nick, tú solo te descalificas y por si fuera poco descalificas a los demás, tanto que vas de justo y pregonando el respeto.

Como es obvio que sabes quién soy, pero yo no sé quién eres tú, paso de responderte a lo personal, y solo te digo que grito si me sale de los cojones para empezar, no necesito estar borracho para divertirme, tengo esa suerte o esa desgracia mira por donde. Te parezca bien o te parezca mal, la gente va a seguir saliendo por el parquín y haciendo ruido hasta las tantas de la mañana, sobre todo en verano, porque así fue y así será mientras queden jóvenes, que al ritmo que va este pueblo y sus políticas pro-inserso, mal vamos.

Así que digo esto con todo corazón. Javierona el de La Casina, veraneantes protestones, y demás toca pelotas, ya sabéis lo que tenéis, si no os gusta, arrascando el culo y a otra cosa mariposa. Ya está bien de ser siempre los pringados los mismos.

Autor satiro sadico irax
Miembro
#57 · Publicado: 7 Oct 2007 17:59
va yo creo ke es mojor divertirse ke dormir vivir la vida a tope y beber tou lo ke puedas

Autor Angel
Miembro
#58 · Publicado: 9 Oct 2007 10:22
Si vale como referencia en el tema del turismo, hoy se ha hecho pública la cifra de visitas a Tito Bustillo en la temporada:

Esto significa casi un 4% menos de visitas.

Autor mithrandir
Miembro
#59 · Publicado: 9 Oct 2007 12:09
Mejor, más tiempo que duran las pinturas sin joderse. :)

Autor Widenic
Miembro
#60 · Publicado: 21 Oct 2019 22:52

Autor 3errres
Administrador
#61 · Publicado: 31 Dic 2019 11:34

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®