- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / ¿Divertise o dormir?
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>  
Autor Mensaje
Rupper
Vale mongolo, un error lo tiene cualquiera. Yo te digo que el botellon no esta prohibido en todo España, ya que si no meto la pata, y no creo, aún no hay una ley a nivel estatal que vincule a todas las Comunidades Autónomas pero si existen casos en los que esta prohibido por una ley autonómica, como es el caso de Madrid, pero en Asturias no se aprobó ninguna, por lo tanto esta permitido, y en Ribadesella no existe ordenanza que lo impida, lo unico que se puede hacer es controlarlo por medio de la policia local (y como que aqui no trabajan por la noche).

Y en el caso del pasado jueves, creo que fue un echo aislado, que no duro ni tan siquiera una hora, y quien se queje por eso ya se queja por vicio, porque no pasa todos los días.

Y en cuanto a lo del turismo, nos pese o no, Ribadesella vive del turismos, pero yo también soy turista en otros lados, y me se comportar, y puedo entender a mithrandir, porque si que hay gente, que gracias a lo que sea no es la mayoria, que vienen aqui y nos tratan como si fuesemos inferiores a ellos, tan solo por el echo de que ellos "nos vienen a dar de comer", y eso se ve aun no trabajando para servirles.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 01:58
Responder 
mithrandir
Es un hecho que la mayoría de los turistas que vienen a Ribadesella son ricos de mentira, ricos de verdad o ricos en decadencia (la mayoría, que no todos, recalco). De esos tres grupos, los "mejores" sin duda desde mi punto de vista son los que van de ricos y lo son, los otros son los que suelen tener mala fama, porque se creen cosas que no son, creen que pueden actuar como les salga de la punta siempre y donde quieran y que todo el mundo está para agacharse y hacer de mesa mientras ellos toman té. Y todo esto generalizando a grandes escalas y obviando al resto de veraneantes, por supuesto.

Lo de Wallace, duró exactamente 10 minutos, y no se hace en Agosto porque sea verano, si no porque fue el día en el que mataron a William Wallace. Otra metedura de pata. Y se celebra porque a la gente le apetece, por lo mismo que otros celebran y pitan y gritan y beben y tiran voladores cuando su equipo gana, así que menos demagogia barata.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 02:59
Responder 
mithrandir
Ah, mongolo, ya que no entendemos lo que escribes según tú y por más que lo leo sigo viendo que dices que está prohibido el botellón, explícame porfavor qué es lo que querías decir.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 03:04
Responder 
Depor
Y dale con la demagogia. A ver, si hago referencia a lo de Wallace es un poco por seguir con el ejemplo al que se ha hecho alusión. No deja de ser solo un EJEMPLO. Claro que lo de Wallace habrá sido un caso aislado un día al año, el resto del año/verano serán berridos y gritos sin sentido especial. Va a resultar ahora que los botellones son reuniones sociales donde se hace punto de cruz.. venga hombre!! Que todos sabemos de lo que se está hablando.

Se perfectamente de lo que hablas cuando te refieres a los turistas que van en plan prepotente, tengo la desgracia de conocer a alguno aunque intento relacionarme con ellos lo menos posible. Son unos ignorantes y lo mejor es no hacerles ni caso. De igual manera conozco a muchos más que no van de nada, son gente normal y amable y dudo mucho que tengan una actitud soberbia con respecto a la gente del pueblo. Es que si dices que la mayoría que van son ricos y solo se salvan los 'ricos de verdad' eso no deja mucho margen para nadie más, no? Quienes son el resto de veraneantes? Que yo sepa solo habrá muchos más turistas 'no ricos' durante el descenso del Sella, me vas a decir que ese es el resto que si se salva? La mayoría de los cuales solo sabe emborracharse y dejar el pueblo hecho un asco?

Yo ni soy rico (ya me gustaría) ni voy en plan altivo con nadie, es más me molesta como en algunos comercios o bares/restaurantes hay gente, que supongo serán del pueblo, que tienen un trato lamentable por norma con los turistas, como si merecieramos su desprecio. Me da igual, hay gente corta en todas partes, no solo entre los turistas, eso no me hace cambiar mi actitud, ahí se queden con su estrechez mental y que les aproveche. Por suerte no es lo habitual. Serás tu uno de esos que porque algún turista gilipollas se crea el rey Midas la pagas con todos los demás? Muy triste si es así.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 10:23 - Editado por: Depor
Responder 
Atalaya
Supongamos que en el parquin de Loli no hubiese parque infantil.

Supongamos que no hubiese árboles, que fuese una plaza (bien guapa para mi gusto).

Supongamos que se organizasen allí las verbenas de verano. ¿quien protestaría? ¿no son más ruidosas las verbenas que el botellón?, Los vecinos del entorno de la plaza nueva no protestan ¿por qué? porque llevan aguantando años y lo ven como "normal".

Todo el mundo protesta cuando la zona donde vive, mejor dicho donde duerme, pasa de ser tranquila a tener ruido de noche y amanecer sucia.

No creo que el botellón sea el problema. El botellón es una manifestación relativamente nueva de la relación social de los jóvenes en ambiente medio festivo... y como novedad trae consigo que no se realiza en un local y genera mucha suciedad y ruido.

Que yo sepa en la plaza nueva juegan los críos al día siguiente de las verbenas, y alguna colilla intuyo que se tire, algún vaso... ¿solución? limpiar, el ayuntamiento, tanto la plaza nueva como el parque de loli. limpiar en profundidad, que quede como una patena pa que los guajes puedan jugar.

Y el tema del ruido, la verdad es que yo no lo sufro con lo que me cuesta bastante opinar sin tener una experiencia personal. Lo que si veo es que es injusto que en una zonas se permita música alta hasta las 4 de la mañana y en otras no pueda la gente ni hablar, o cantar si le da la gana. Me imagino que la solución pase por respetar unos días de semana para descansar y otros de fin de semana para la juerga...

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 10:23
Responder 
gonzalito
Dejemenos de pamplinas, no se puede estar tocando los cojones a los vecinos todos los dias del verano, ni en el parque de l'atalaya ni en ningun sitio. Hay que respetar y tener civismo; y si lo que quieres es dedicarte a dar voces, tocar la gaita y el tambor y hacer ruido, te vas a un sitio aislado sin vecinos, que hay unos cuantos, campos de oba, area recreativa de la moria, o la de llovio, y si no a tu propia casa que ya te explicaran los que viven contigo que es lo de convivencia y respeto al descanso.

Y otra cosa, los que os gusta el ruido a las tantas, ¿no sereis de los que protestan porque mama enciende el aspirador a las once de la mañana y te despierta; o el vecino da martillazos al mediodia y vaya lo que jode el dolor de cabeza (de la resaca y de los martillazos).

Menos cuentos campeones y dejar de joder con la puta pelotita que decia la cancion

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 10:44
Responder 
mongolo
Mithrandir, paso de hacerte compreder mas nada. Solo hablas de ricos buenos, ricos malos, que si me tratan mal...demagogia... esto me huele a pelusilla!
Lo que esta claro es que hay que habilitar una zona como hacen en todas partes para que esteis bebiendo, gritando y tocando los tambores sin molestar al resto y que de paso pongan un escenario al otro, ya de hacer algo, hacerlo bien. Se busca una zona aislada, con dos patrol de la guardia civil pa controlar los desfases y a disfrutar!!
El botellon no es nada nuevo, simpre se hizo pero no a esta escala.
Claro que es mas bonito la vervena que el botellon, por lo menos sabes que va ser un dia y por un dia aguantas y deseas que la gente disfrute de la villa y sus fiestas...
Por eso, no es lo mismo guia, santa marina, santa ana, san miguel etc...que se junten guajes de papá de la tia o la madre que los pario a gritar en el parque de loli, no hay comparacion!!
La limpieza, claro que es fundamental en todas partes, pero a que en la plaza nueva no mean en los arboles y a que en la plaza nueva no vomitan, pues en el parquin si. Y como comprederas desinfectar el parquin es complicado. Y no lo digo mas, es un parque infantil y al igual que la gente joven tiene derecho a pasarlo bien, los niños pequeños tienen derecho a un parque en condiciones y la gente mayor tiene derecho a un dulce sueño.
El botellon sin control, es ilegal por ley, en toda España y sino vete al cuartel a ver si a ellos los entiendes chata porque yo canso.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 12:06
Responder 
Rupper
Pues a ver, dime tú que tanto sabes ¿qué ley es la que lo prohibe?, si controlan los Guardias Civiles no es porque sea ilegal sino por el escandalo público que lleva asociado, si fuese ilegal, ya verias como no habría botellón.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 12:28
Responder 
Vincent Vega
Visto lo visto habra que hacer una recogida de firmas para que erradiquen las campanas de la iglesia, que no me dejan dormir, y eso si que es todos los dias del año...

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 12:50
Responder 
mongolo
BOTELLON SIN CONTROL!!!
Asi lo entiendes!! no, si se yo que tanto alcohol...
Si lo controlan los guardias civiles es para que no pase nada y para que esteis en el lugar habilitado, para que no haya peleas ni desfase con las drogas...uf!!!a que pocos botellones fuiste. En Malaga cierran una calle entera los fines de semana para el botellon controlado, con la guardia civil controlando que no se arme nada y asi solucionaron el problema del PUTO botellon de las narices.
Y yo no digo que aqui se cierre ninguna calle vale?? Creo que en la villa tenian que poner un proyecto hombre o un alcoholicos anonimos, porque vaya...o poco entendedera o pocas neuronas colega.
Y vaya por dios...por una vez que tenemos un cura que no e maricon y haz algo por la iglesia...a mi como si tocan a rosendo, yo a las 8 ya estoy en pie.
Saludos.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 14:21
Responder 
elia
A algunos. a los que tantu os molestan los turistas (o "veraneantes"), lo únicu que merecéis es que un añu no viniera nadie y se fueran a tomar po'l sacu el 90% de los negocios y economías del municipiu. Ya aprenderíais a no morder la mano que os da de comer.

Y lo dice alguien de Ribadesella que a veces trabajó directamente cara al público y cuando no, sabe que la estabilidad económica de aquí depende de dos meses más o menos buenos.

Lo que creo es que hay muchu pringao al que lu jode trabajar cuando otros tienen la suerte de tener tiempu y ganas de salir.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 14:25 - Editado por: elia
Responder 
llande
yo tambien trabajo cara al publico y vivo de el turismo, la verda es que hay de todo, no se puede generalizar porque tambien tengo que atender a Asturianos y no somos precisamente los mas agradables.

son los turistas los que nos dan de trabajar y son ellos los que nos quitan el sueño, ni mas ni menos, pasaros un dia normal de semana en agosto y vereis quienes son los que hacen botellon en el paquin.
si un dia alguien de aqui hace algo de wallace o toca la gaita es eso, un dia.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 15:51
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022