- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / ¿Divertise o dormir?
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>  
Autor Mensaje
Och34
Bono, respondiendo a varios a la vez, que tampocu paga la penda dir nombrando un a un.
1-Yo soy del pueblu, pol iviernu estudio y trabayo en branu. tolos dies cuando sal la xente de trabayar col tiempu que faiga y na epoca del añu que seya, quedamos colos amigos nel parquín, asina que nun va venir naide de fuera a decime lo que nun puedo facer, porque nun trabaya nin vive equi y que polo tantu nun tien nin voz ni votu nel asuntu. Si hai un problema colos vecinos, falase con ellos como facemos siempre, pero nun ye asi, porque los del pueblu somos 4 pol branu ente tolos veraneantes que montan campamento nel parquín. Pero si puedo tar tou'l iviernu faciendo lo mesmu nel parquín nun voy dexalo en branu porque se llene de pih.os y veraneantes varios que faen más ruiu ellos falando que yo cola gaita, gaita que por ciertu apaez pol inviernu y naide protesta, que coses.
2-El de la casina ye'l mayor caradura de la hestoria. Si se quier poner tontu, ponemonos toos y entamamos a llamar a los picoletos cada vegada que tenga abiertu fuera d'hora o que se sienta la musica (que ye cada vegada qu'abre) y a ver quien sal perdiendo. La pena que nun llamemos en piragües pa denunciar el chiringo ilegal que montó.
3- EL BOTELLÓN TAN PERMITIU N'ASTURIES. Punto pelota
4- ¿Tomar sidra na cai con una gaita ye botellón? Lo del "botellón" ye dalgo nueu digo yo. Ye una pena nun tener apuntau les vegaes que tocamos la gaita o los tambores nel parquín depues de les 12 la noche, pero nun creo que llegara a 5 veces, asi que nun tocar los coyones, que munchos dies teniamos a los picoletos en parque a les 10 y picu porque a Javierona o algun otru ya yos molestabamos...
5-Yo vivo al llau del parquín y los dias que nun salgo siento'l ruiu, y los dies que toco la gaita, tocola al lau de la casa la mi madre como ya puso otru por arriba ¿y si en mi casa duermese, porque n'otres no? ¿Porque en unes cases ponen tapones y dexan a la xente tranquila y otros prentenden tener un pisu en mediu de la zona de "movida" de Ribeseya cola tranquila de una casa n'aldea?
6-Antes nun habia centros juveniles ni na, pero.. ¿cuantos bares habia nel pueblu? ¿habialos pa tolos gustos o non? ¿y agora? ¿sabes que ya intentamos tener un llocal de forma privada? ¿Sabes lo que cuesta aqui un alquiler por culpa de la especulación del turismu?

Y pa finar, yo tamien trabayo atendiendo a xente y claro que hai de tou, encuentras xente de puta madre y otros que dan ganes d'afogalos, pero ye lo ke hai. Claro que tamos en contra de la masificación turistica, porque pa que los 4 de siempre saquen perres(munchos de los cuales veraneen en Ribeseya, nun mos engañemos, toos sabemos el perfil de los veraneantes "clasicos" del pueblu) , a los que vivimos equí robannos calidá de vida, estroza Ribeseya y Asturies en xeneral, empeora'l mercáu llaboral, infla'l preciu de les viviendes etc etc. ¿Quies que siga? ¿La mano que nos da de comer? Como te pille la mano arrancotela de un bocau. Aqui nadie bien a danos nada, hai que ganalo y trabayalo. Tu serás desos ke hai pol pueblu que cuando llega'l veranu olvidase de los clientes de tou l'añu pa atender bien a los veraneantes, y exemplos hai unos cuantos que toos/es sabemos.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 17:40 - Editado por: Och34
Responder 
mithrandir
No puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito por Och34, que si no fuese tan mamarracho en persona, sería alguien inteligente xD

Ya veo que escuece sobremanera lo de los veraneantes, ya dije que generalizando, eso es lo que hay. Obviamente también vienen parejas de gente joven, gente de clase media normal y corriente... pero no nos engañemos, que Ribadesella es uno de los sitios más caros para alquilar en verano, no cualquier hijo de vecino puede permitirse los 2200 euros de media que traía el otro día el periódico; eso por un piso, ya no entramos en casas. Y no, yo no soy de los que van a malas de primeras contra los veraneantes cuando los atiendo en mi trabajo, de hecho es todo lo contrario, si el negocio fuese mío a lo mejor sí podía permitirme no tratar bien a quien no me interese, pero como no trabajo para mí, todos son iguales hasta que me torean (veraneantes o no).

Lo del botellón que yo no entiendo y mongolo no me explica, también quedó bastante claro: NO es ilegal en Asturias. Punto pelota. Cuando la Guardia Civil se pasa por el Parquín, no es por el botellón si no por el ruido, si no no volverían a irse dejando a toda la gente bebiendo, parece obvio, ¿no?

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 18:04
Responder 
mongolo
Ya me parecia a mi que tardada mucho och34 en decir algo...
Prefiero mas cantar:
Soy un gnomo y en el parquin soy feliz, bajo un arbol vivo yo, junto a su raiz. Soy siete veces mas fuerte que tu y velozzz y siempre estoy de cooolocoooon.
Digo yo...cuanta gente vive por donde el parquin eh? Daviz con "z" que suena mas asturianu, lisa...y el zorro?bueno esi javierona!!
Lo de javierona es cierto, yo no digo nada. Y que tu madre duerma bien...teniendote toda la noche dale que dale, dira bueno! por lo menos se por donde anda :-D
Mithrandir: Si la envidia fuese tiña...ya sabria quien eras, que mas te da a ti si uno paga o deja de pagar 2200eu, tu si eres buena trabajando no te tiene porque importar nada mas que hacer bien tu trabajo, para ti todos tienen que ser iguales.
Y lo del Puto botellon ya me quedo claro...como lo diz el octubre del 34 y sabe tanto y es tan listo, me ha dejado sin palabras, mi enhorabuena chato. Pero todo el mundo tiene voz y voto, sean veraneantes o no! Con lo comunista que eres pa algunes coses y pa otres tan fascista.
Y como diria Jose Mª Aznar: Punto y pelota.
Ala! con dios.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 19:49
Responder 
mithrandir
Yo no tengo para pagar 2200 euros por un piso un mes y si los tuviese, no creo que los gastase en venir a un sitio como Ribadesella, así que por envidia no es, creeme; tengo todo cuanto quiero, que no quiere decir que tenga de todo, sin que nadie me regale nada.

Por cierto, que no soy una mujer. Ni tampoco un gnomo. Javierona no sé lo que será.

Ah, que Och34 no es comunista, para que no venga él enfadau a contestar xD Y sí, yo coincido en que a veces, me dan ganas de ser bastante fascista con según qué comportamientos, que no opiniones.

Bueno, a tu rollo, mongolo.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 20:03
Responder 
Och34
Ale, ¿ya nun sabes que dicir e? Ye lo que tien querer tener la razón ensin tener nin puta idea. Despues de dexate'l culo al aire, ataca a lo personal y soltando babayaes, siempre dende l'anonimatu...
Así que tou'l mundu tien voz y votu, val, tas guapu. Segun tu eso ye de comunista ¿non? ¿Sabes lo que significa "democracia"? De xuru que non.
Un saludu mongolo.

Miembro# Publicado: 30 Ago 2007 20:25 - Editado por: Och34
Responder 
Depor
Efectivamente no hay una ley explicita en Asturias que prohiba el botellón, ya llegará... Y si no una ordenanza municipal que tiene la misma validez.
Lo que seguro que si hay es una ordenanza sobre ruidos y viene a tener el mismo efecto, porque donde hay botellón hay ruido, sea de gaitas, cánticos o gritos diversos.
No se porqué te molesta tanto que la gente manifieste su malestar por el botellón y los ruidos del parquin si tu mismo has abierto este hilo con el título 'Divertirse o dormir'. Ya implicas que las dos cosas no son compatibles. Te recuerdo que este es un foro en el que todo el mundo puede opinar, incluso los que no piensan como tu. Es que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el botellón/ruido del parquin por el simple hecho de que lo haceis el resto del año y hay menos quejas? Tu solución es repartir tapones. Ya veo cual es tu concepto de democracia chaval.

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 03:04
Responder 
mithrandir
En la democracia unos ganan y otros pierden, por lo menos tal y como yo la entiendo. En este caso, pierden los que se quejan del ruido porque desde el sentido común, poco pueden hacer.

Por cierto, aquí uno que no bebe, no fuma y no se droga, así que si defiendo el botellón no es por interés, si no por convicción.

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 03:19
Responder 
Depor
En eso te doy la razón, poco podemos hacer. Pero no os lleveis las manos a la cabeza cuando nos quejamos, por lo menos a eso tendremos derecho, no? Si el nuevo equipo de gobierno saca una ordenanza prohibiendo o regulando el botellón ya os tocará quejaros a vosotros ;)

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 03:33 - Editado por: Depor
Responder 
Rupper
Para ser claros ya de una vez, son los que vienen de fuera los que montan los follones en el parkin, y quien diga lo contrario es que no se pasa por allí muy a menudo. La gente del pueblo en comparación con ellos no son nada ya que estan todo el año en el mismo sitio y no molestan, y si lo hacen es de muy de vez en cuando. ¿Gaitas? rara vez se escuchan y prefiero mil veces más no dormir por escuchar algo bonito que no por las voces de unos cuantos pijos borrachos que no tienen nigún respeto por los demás (qué me importa a mi que se vayan el domingo para Madrid!!pues no, ellos tienen que gritarlo para que todos nos enteremos).
Yo no me meto con los turistas que vienen en verdad a descansar y a pasar sus vacaciones aquí, pues, aunque a alguno le diera una patada y lo mandara de vuelta para su casa, es tonteria renegar de ellos ya que son el aporte más importante para la economia del pueblo.
Pero son estos mismos, los que pretenden descansar, los que deberían de controlar a sus hijitos, o darles algún dinerillo más para que en vez de hacer botellón se vayan a un pub.
Y si realmente buscan descanso, que se vengan en invierno, ya verán como no se encuentran los botellones ni los ruidos, y ven como el parkín sigue siendo un parque infatil totalmente compatible con las reuniones noctunas de los jovenes lugareños.
Saludos

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 03:40
Responder 
mongolo
Pero bueno...mis pequeños, nos os irriteis!, como os gusta la caña eh??Decir tengo mucho que decir pero pa que, pa na.
Yo siempre fui a mi rollo...sin molestar a nadie, siempre muy coordial y simpatico...
Mi querida Mithrandir:
Tu sigue son la envidia y los 2200eu de los veraneantes...vas a sufrir mucho nena, aqui nadie regala nada y tienes que ser feliz con lo que tienes, ojala algun dia, tu tengas lo que tanto anelas y puedas al fin vivir sin rencor y todo porque tu te lo has currado. Ojala.
Mi querido octubre del 34:
Pa dejarme a mi con el culo al aire hace falta muchos como tu, que hablan por hablar, sin sentido alguno. Creees que por escribir mucho y falar en asturianu eres mas...bueno algun dia despertaras de tu letargo.. Yo no ataco lo personal, fuiste tu quien hablo de tu madre. No tengo ningun problema en decir quien soy, faltaria mas, si yo supiese quien eres tu, mañana te invitaba a una copa.
Democracia? Democracia eres tu.
Yo estoy en mi derecho de protestar y las autoridades la obligacion de atenderme. Punto y pelota, te suena?
Ya tardabas en aparecer, ya!
un saluldo.

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 03:52
Responder 
mithrandir
Leñe, que no soy una nena, en tal caso seré un nene. Y ya te digo que envidia ninguna, de hecho estoy a punto de emprender una etapa de mi vida con la que había soñado durante mucho tiempo, y a partir del 26 de setiembre lo voy a conseguir (no, no me caso xD).

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 04:27
Responder 
Depor
Ruppper, a mi que narices me importa quién sea el responsable del ruido/botellón y si es de Madrid o de donde sea?! Te aseguro que cuando me despierto por cuatro borrachos pegando voces a las 3 de la mañana me cago en to sus muertos sean de donde sean, no me asomo al balcón a preguntarles de donde son para tomarmelo mejor o peor.
Si como dices son los turistas o sus hijos pijos los responsables deberíais estar agradecidos que se les prohiba montarla por las noches. Es que no hay quien os entienda, por un lado quereis seguir con vuestro querido botellón y por otro lado os quejais de los turistas y les echais las culpas. Ahora me dirás que solo montan follón ellos y vosotros estais de meros espectadores....
Ahhh ya entiendo, como no lo he visto antes?! Lo que querrías sería que hubiese una ley para prohibir el botellón y la fiesta de los veraneantes y que 'los de siempre' pudierais seguir a lo vuestro, que para eso sois del pueblo y teneis más derecho según parece. Es más, yo pediría una ordenanza que estableciera un filtro para los turistas y que solo pasen los que no molestan y están dispuestos a ponerse tapones en los oidos y no quejarse.
A ver si os enterais de una vez, que nadie tiene que aguantar ruidos y no poder dormir coño! Sea verano o no.

Miembro# Publicado: 31 Ago 2007 10:25 - Editado por: Depor
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022