ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Carretera a Tereñes

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 12 Sep 2007 08:55
Me lo habían dicho, pero lo dudaba. Sin embargo parece que ya toca (¡por fin!) que arreglen la carretera de Tereñes:

"[...]el Ayuntamiento de Ribadesella iniciará en breve el expediente de expropiación de terrenos para la mejora y ampliación de la carretera de acceso a Tereñes, proyecto valorado en 560.000 euros e incluido en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de 2008.[...]" (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/2007 0912/oriente/municipio-perdera-plan-cooperacion-20 070912.html)

Desde el cruce a la fuente del Piloto vale, pero de ahí para arriba ¿cuantas casas se van a llevar por delante o ese trozo no se va a ensanchar?

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 12 Sep 2007 10:19
hombre angel, pues la verdad que para mi, la ampliacion de la carretera de Tereñes no es ninguna prioridad. Vamos, no la pondría entre mis 100 primeras actuaciones yo creo. Hai caminos muchisimo peores por todo el concejo, y no hablo de caleyes que no usa nadie precisamente.
Me quedo con lo del deposito, autentica necesidad desde que se construyo la autovia ya que muchos pueblos perdieron un suministro y una agua de mucha calidad a cambio de recibir un servicio mediocre y un agua peor.

Salud

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 13 Sep 2007 08:31
Hombre Och, a mi me afecta porque es adonde yo subo :-) De acuerdo en lo del depósito; yo creí que ya lo habían hecho.

Autor mithrandir
Miembro
#4 · Publicado: 13 Sep 2007 21:01
Como decís, la carretera a Tereñes no es que sea una necesidad de primer orden, la mayoría están bastante, infinitamente, peor. Y sí, el segundo tramo no sé que van a hacer con él, ¿dinamitar las casas?

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 14 Sep 2007 09:20
Es que, echando cuentas, si la dejan como la de El Carmen tiene que ensanchar por lo menos tres metros: dos carriles más acera. Hay casas que se las lleva puestas o casi o las deja sin jardín.

¿Carreteras peores? Claro que las hay; no conozco el concejo tan bien como vosotros. Oye: Pensando mal ¿no habrá alguien de la corporación que tenga casa en Tereñes? ;-)

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 18 Sep 2007 12:19
Ni yo tampoco la pondría entre las 100 primeras, prioridades. Es que no lo he entendido bien. Esa carretera ¿ya estaba presupuestada para acometer con el anterior gobierno? Si no es así no entiendo porqué se empieza por esa (supongo que luego continuarán) y no por la de S. Pedro, o la entrada desde S. Esteban hasta Abeu-Tereñes. Digo estas por poner sitios del entorno próximo.

Un saludo.

Autor Angel
Miembro
#7 · Publicado: 19 Sep 2007 14:06
Esa carretera ¿ya estaba presupuestada para acometer con el anterior gobierno?

Aunque evidentemente no es de una urgencia rabiosa, por lo que me han comentado, ya estaba previsto desde antes de las elecciones. Guste o no en verano esa carretera tiene bastante más tráfico que el que puede soportar con seguridad. Ahora, lo que comentas también es lógico y lo normal sería que continuaran hacia Abeu y S. Esteban.

Autor llande
Miembro
#8 · Publicado: 19 Sep 2007 15:10
el problema de esa carretera es la peligrosidad, no es que este muy mal ni que sea la peor carretera del concejo pero tiene curvas ciegas y te puedes encontrar de golpe con un coche, camion, moto o sobre todo peatones, esta carretera es extremadamente peligrosa para ellos.

no solo deberiais hablar del estado de la carretera sino de la peligrosidad que es sin duda lo mas importante.

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 21 Sep 2007 12:35
Estoy de acuerdo contigo Angel y por supuesto con llande. No obstante me refiero a la obra que supone la carretera. Es decir ¿va a ser para enanhar tipo la carretera del Carmen, para evitar curvas peligrosas, para hacer un carril bici y peatonal? En definitiva ¿qué tipo de infraestructura se va a acometer? Y conociendo esos datos podríamos averiguar la prioridad o necesidad de la misma.

Un saludo

Autor abokanakankamu
Miembro
#10 · Publicado: 26 Sep 2007 19:44
me alegra el leerte LLANDE,no se puede solo contar con la prioridad o no, del arrglo de las carreteras o cualquier cosa,tambien hay que contar con mas factores,en la que a lo mejor otras personas de este foro no piensan,y en este que hablamos que es la carretera de TEREÑES,es que es sumamente importante el que se llevase a cabo dicha obra,...que hay mas lugares que tambien les haria falta de acuerdo,pero si conoceis el lugar,es un pueblo de los que mas turisticos que hay en ribadesella,sin contar la cantidad de gente que sube a esos bares que hay alliyo tengo ido y es impresionante la cantidad de coches que sube alli,y me doy cuenta lo PELIGROSISIMA, que es,pues subi muchas veces en coche,y bastantes veces andando,y indudablemente necesita un arreglo importante,dado por la afluencia tan enorme de personas como de coches a ese pueblo,...o...haremos lo de siempre cuando se produzca un accidente y mueran 4 o 5 personas,..¡¡quejarnos de como esta la carretera¡¡

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 27 Sep 2007 18:56
Por lo que se comentaba en la noticia, la obra dejaría la carretera similar a la de El Carmen: "Si el Consistorio resuelve con rapidez ese expediente, el proyecto podría quedar licitado en el mes de marzo. La actuación incluirá una senda peatonal en la margen derecha de la calzada siguiendo la línea iniciada con las carreteras de El Carmen y Collera."

Autor Och34
Miembro
#12 · Publicado: 4 Oct 2007 11:41
Y vuelta la burra al trigu... Pues vale, e la más urgente porque van turistes... La caleya pola que entran y salen tolos vecinos de meluerda los 365 dias del añu no e prioritaria, el tramu que cruza pandu hasta el cruce cola nueva carretera del carmen por donde sal ahora un buen numeru de gente de la autovia, no e más prioritariu ¿no? Eso que se me ocurra ahora que seguru que hai más. Ahora que tan tan de moda los badenes, que pongan unos pa que se vaya más despaciu y hay carretera de sobra. De toes formes si la arreglan van a tener que ponelos a la semana porque sino vamos a ir por esa carretera como aviones. Tiempu al tiempu

Autor Angel
Miembro
#13 · Publicado: 4 Oct 2007 12:08
hay carretera de sobra.

No hay carretera de sobra: Hay zonas en las que dos coches no pueden cruzarse; si sube o baja algún camión, el coche se va al mato; las matas han invadido la calzada.

Y vuelta la burra al trigu... Pues vale, e la más urgente porque van turistes...

No sé que burra vuelve al trigo. ¿Qué van turistas? Vale... Se me olvidaba que el Concejo NO vive del turismo y a los que viene de fuera hay que tartarlos mal.

Autor oto
Miembro
#14 · Publicado: 5 Oct 2007 12:56
Conocidas las características de la carretera de marras, y sin entrar en una crítica, entiendo que Tereños se da por obvio que es un apendice más de Ribadesella (con lo que eso va a comportar -al tiempo-) tipo Cué, Po...
No lo veo mal, pero me pregunto porqué se da prioridad a esta supuesta necesidad cuando en los pueblos, se dijo que no se había hecho nada en 12 años, lo que suponía una divergencia entre villa y aldea.
Pues bien, aplicando una cierta coherencia, se debería converger primero en aquellas necesidades como bien apunta och, para no seguir divergiendo. Es posible hacer ambas cosas en paralelo. Pero me temo que no se está haciendo.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 7 Oct 2007 09:32
aplicando una cierta coherencia

Ahí sí tienes toda la razón Oto.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Carretera a Tereñes

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®