ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

El Ascensor del Cura

Autor limboto
Miembro
#1 · Publicado: 16 Sep 2007 14:13
Hola a todos!

Haz unos días ví en un local de Ribadesella un papel donde pedían la colaboración de los ciudadanos pa colocai un ascensor al cura por estar ésti impedidu pa subir a casa

Lo que me gustaría saber e lo siguiente (a ver si alguien me puede contestar):

--> ¿Cuántu cuesta poner un ascensor donde vive el cura?
--> ¿Se sabe cuantes perres se llevan juntaes hasta ahora?
--> ¿Cuantu dineru va poner la iglesia?
--> ¿El ascensor no debería de poneilu la iglesia pa facilitai la labor al cura?
--> Según el papel, Don Eugenio se había portau fantásticamente con Ribadesella y ahora los riosellanos tenían que portase bien con él... Me gustaría que alguien me dijese qué labores y coses significatives hizo el cura pa Ribadesella (ah!, no me vale decir "dar misa", claro... jejeje)

Un saludu pa to2!!

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 17 Sep 2007 11:37
Yo toi bastante d'alcuerdu colo que quies dicir limboto, pero bueno. Destacaria que foi l'unicu que se molesto n'iguar les pintures de la ilesia

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 17 Sep 2007 15:21
Es una colecta pública y voluntaria... no entiendo qué se puede objetar.

Obviamente por tu tono (que intuyo) del mensaje, y por lo poco que nos conocemos de estos lares, me imagino que no considerarás como algo positivo la recuperación de la capilla de Santa Ana, la procesión de Semana Santa, de reyes... aparte de la rehabilitación de la iglesia.

Yo no tengo ningún tratu con el, ojo, pero he de reconocer que es una persona relevante dela vida social riosellana, al menos más que los sacerdotes que le precedieron.

Obviamente el que quiera dar que dé, pa poner un ascensor o escaleras mecánicas... o lo que sea. Yo personalmente no me siento obligado a participar.

Autor ashtray
Miembro
#4 · Publicado: 17 Sep 2007 15:58
Claro que es voluntario, nadie obliga a nadie, y desde luego que Don Eugenio hizo cosas muy psitivas para el pueblo, ademàs, personalmente, es un tipo que me cae fenomenal y todo eso... pero puestos a hacer una colecta para facilitar la vida y la labor a alguien, a mì enseguida se me viene a la cabeza otra familia del pueblo que no tiene ascensor en su casa y llevan casi 30 años subiendo a pulso y escaleras arriba a uno de sus miembros, y nadie hizo una colecta ni nada parecido. Es como si alguno quisiera ganarse la vida eterna a base de donativo. Ademàs creo que Liboto tiene razòn en eso de que deberìa ser competencia de la Iglesia.
Por cierto, yo no entiendo mucho de estas cosas pero, no serìa màs facil (y econòmico) habilitar el piso de abajo para facilitar la movilidad de Don Eugenio, en vez de plantar un ascensor para que suba al piso de arriba?

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 17 Sep 2007 17:34
No tengo ni idea, la verdad no sé cuanto cuesta uno y cuanto lo otro.

Tampoco sé si es competencia de la Iglesia, pero si los vecinos lo quieren hacer... es una colecta voluntaria.

Esa familia que tu dices, la cual no sé quienes son, quizás se lo merezca más, pero nadie hizo una colecta.

A ver, esto no es como si lo fuese a pagar el ayuntamiento o el estado, no estamos hablando de en qué gastamos los dineros de todos los riosellanos, sino en lo que quieren gastar algunos riosellanos su dinero.

Autor limboto
Miembro
#6 · Publicado: 17 Sep 2007 17:57
Hola a todos!

Precisamente preguntaba que qué había hechu porque no tenía ni idea (santa ana, procesiones...) y me parez bien, aunque coincido con Atalaya, personalmente no me siento obligau a participar en esa colecta que faltaría más, es voluntaria claro...
Y sobran les palabres decir que tien más relevancia que los otros curas (al menos el que me tocó más de llenu a mí, unu que se llamaba Jesús y/ó Alberto).
A ver, que no se me malinterprete porque no tengo nada en contra de esti paisano, pero paezme bastante fuerte que la iglesia noi ayude en absolutu a una persona que cayó (bueno, y cae...) tan bien en pueblu como poques otres pudieron haber caídu y que vistu lo vistu, hizo buenes coses por y pal pueblu.
Coincido con ashtray, quei habiliten el pisu de abaju, no?, creo que sería muchu mejor y menos costosu.

Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra, y que me paez muy bien lo que hizo con sus esfuerzos a reformar coses y tal, pero... ¿no es esa su "obligación" aparte de dar misa?, supongo que un cura (la iglesia como institución) tien que fomentar la palabra de dios con actos eclesiásticos y todes eses coses, no?.

Afortunadamente, me quedo con lo buenu: que es una persona muy cercana a la gente y cae 1000 veces mejor que el restu que tuvimos aquí. Espero que sus "superiores" vean los esfuerzos que realizó en Ribadesella y contribuyan a su bienestar.

Un saludu pa to2!

Autor Vincent Vega
Miembro
#7 · Publicado: 17 Sep 2007 19:39
A mi me parez una chorrada enorme, pero en un pais de borregos seguru que saca dineru de sobra. Mas trabayaron otros sin pregonar la mentira y murieron en la miseria sin que nadie mire por ellos. Lo unicu buenu que hizo fue restaurar les pintures (ojo, como obra de arte), si e verda q lo hizo el, porque les procesiones y la capilla de sta ana ya tenian que haber desapareciu haz tiempu, es un simbolo del atrasu en que vivimos.

Autor carlos
Miembro
#8 · Publicado: 18 Sep 2007 12:04
Un ascensor para una persona, en la casa consistorial, para un cura que en cuanto se jubile se va,y le queda poco, ademas si esta de baja no ejerce como tal...,es un lujo muy impropio para los que hablan de la humildad como virtud, y todas esas cosas como los pecados capitales que este cura como tal, no respeto y que son causa directa de muchas de sus dolencias, que hizo mucho por el pueblo, hombre algo tiene que hacer, no solo dar misa, asi alterna de papu la mayoria de las veces, aunque lo parezca no tengo nada en contra del cura, y los donativos son voluntarios, pero de alguna forma el poder que ejerce la iglesia sobre la gente hacen que se sientan en deuda y ponen el dinero...Bendita caridad cristiana!!!

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 18 Sep 2007 12:27
A todo esto, ¿sabe alguien qué opina el cura de semjante donación?
Creo que es un acto voluntario y cada cual puede esgrimir los argumentos que considere oportunos tanto para participar en la donación como los contrarios si no lo hace. Y quien participe, a su vez se sentirá iglesia, ya que esta son todos y cada uno que en su fe se sientan tal. Creo que eso dice la teoría.
Lo llamativo es que, quienes así se sienten, iglesia, tengan en poca o ninguna consideración a todos aquellos impedidos ( de muchas dolencias no sólo físicas) a los que no se les tiene en consideración, desde una pescatera a un barrendero, que por este pueblo hicieron una labor callada y bien merecedora de reconocimiento.

Un saludo

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 El Ascensor del Cura

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®