ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

PAPELERAS A REBOSAR

Autor anonima
Miembro
#1 · Publicado: 23 Sep 2007 23:11
Basura.... Basura.... Basura... MUCHA BASURA

Esto es lo que se encuentra cualquiera que transite por guía o por el paseo de la grúa en estos días.
Después de varias semanas viendo las papeleras a rebosar, no he podido evitar plasmarlo en imágenes.
Puesto que dicen que una imagen vale más que mil palabras, poco me queda que añadir.

Autor oto
Miembro
#2 · Publicado: 25 Sep 2007 08:54
Pues si que dice mucho de los nuevos taimpos y cambios del municipio.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 28 Sep 2007 17:56
Y de la gente en general, oto: la foto de la derecha es de un contenedor para las cagadas de los perros, no una papelera. Podían haber llevado la mierda hasta los contenedores que hay donde la lonja.

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 29 Sep 2007 16:24
La solución pasa en poner papeleras mayores en lugares más inaccesibles como el de guía...como se puede ver con cuatro cosas que tires en esas papeleras ya se llenar, osea que el fallo esta en la estructura en si...o no ? saludos

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 1 Oct 2007 12:44
RabdAlf: No tengo yo tan seguro que el fallo, en todo en en parte, sea lo que dices. Y me remito a mi comentario: La foto de la derecha, si no me equivoco, está en la entrada de coches que hay para las casas que están en el Corberu, es un contenedor para recoger los excrementos de los perros y se ha usado para todo menos para eso.

Creo que además de colocar bien las papeleras, en cuanto a ubicación y tamaño, y vaciarlas tantas veces como sea necesario también hay que exigir a la gente que hagamos un uso adecuado de las mismas.

Autor RandAlf
Miembro
#6 · Publicado: 1 Oct 2007 13:52
Pues yo en la foto, no sabía ni que eran para perros, entonces lo que hay ye que poner un cartel un pocu más grande para que todos lo veamos...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#7 · Publicado: 1 Oct 2007 15:18
Yo creo que se trata de poner más papeleras y vaciarlas tan a menudo como sea necesario. No hace falta ir muy lejos. En la villa prácticamente no hay papeleras. Se pueden contar con los dedos de una mano.

Por ciertu, esti veranu por primera vez en los últimos 15 años el servicio de recogida de basura del ayuntamiento pasó a recoger la basura de los vecinos del corberu. Hasta ahora solo cobraban por ello (agua + recogida de basura) pero no lo hacían. No sé si recogen también las pocas papeleras que hay en el paseo.

Autor Angel
Miembro
#8 · Publicado: 1 Oct 2007 17:23
En la villa prácticamente no hay papeleras. Se pueden contar con los dedos de una mano.

Eso sí que es verdad.

Por ciertu, esti veranu por primera vez en los últimos 15 años el servicio de recogida de basura del ayuntamiento pasó a recoger la basura de los vecinos del corberu. Hasta ahora solo cobraban por ello (agua + recogida de basura) pero no lo hacían.

¿Y no han montado la de Dios es Cristo? ¡Pues no lo entiendo! Qu te cobre un servicio, que no te lo den y que no protestes...

No sé si recogen también las pocas papeleras que hay en el paseo.

Si funciona con en el 99% de los municipios, los camiones de la basura sólo recogen la basura... ¡Y sólo la que esté en los contenedores! Como se rompa una bolsa, ahí se queda la basura hasta que la Naturaleza haga su trabajo.

Autor RandAlf
Miembro
#9 · Publicado: 1 Oct 2007 23:45
La organización del sistema de basura, es una basura imagino...la cuestión sería cuidar más (subiendoles el sueldo), a los que trabajan y bajárselo a los que estan chupando del bote, porque a fin de cuentas los que nos barren el pueblu son persones como los demás , y yo estoy seguro de que si se les mejoran un poco las condiciones ellos tambien lo harán mejor...o no ? saludos

Autor Angel
Miembro
#10 · Publicado: 2 Oct 2007 11:59
la cuestión sería cuidar más (subiendoles el sueldo), a los que trabajan y bajárselo a los que estan chupando del bote

¡Cuidado! ¡Qué acabas de meter en el saco a TODOS los políticos! Y ¿qué íbamos a hacer sin los simpáticos inoperantes, como dice Mafalda en una de sus tiras?

Autor Och34
Miembro
#11 · Publicado: 3 Oct 2007 03:03
RandAlf
la cuestión sería cuidar más (subiendoles el sueldo), a los que trabajan y bajárselo a los que estan chupando del bote

Como vas a hacer eso si Miranda privatizó y regalo ade+ unos cientos de millones de un servicio que era semi publico a la empresa FCC, famosa por su "peculiar" interpretación de los derechos sociales y del trabajador...

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 3 Oct 2007 09:17
Sí de acuerdo, pero el seguimiento de quine correspondas del Ayuntamiento debería de ser constante. ¿O no se hizo así cuando en un bajo de la playa se recogían aperos a lo que parecía insálubres? Pues el seguimiento debe continuar ante una empresa tan nociva.
Y sí, yo también creo que hay pocas muy pocas papeleras. Y de igual modo también creo que somos un poco dejados en eso de ensuciar, mejor dicho un mucho aplicados.

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#13 · Publicado: 3 Oct 2007 19:00
Pues que cierren esa empresa y abran una nueva... o no ? saludos

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 4 Oct 2007 11:30
RandAlf Pues que cierren esa empresa y abran una nueva... o no ? saludos

Es una empresa privada, a la que se contrató sus servicios por unos cuantos años... Para que se pudiera romper el contrato sin que encima tengamos que darles otra zurra de millones tendrían que armar una pifia bastante gorda.

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 13 Oct 2007 09:40
Como vas a hacer eso si Miranda privatizó y regalo ade+ unos cientos de millones de un servicio que era semi publico a la empresa FCC, famosa por su "peculiar" interpretación de los derechos sociales y del trabajador...

Creo que ningún municipio de España gestiona directamente los servicios de limpieza, como muchos otros (jardines, agua, etc.), y sí mediante contratas. Eso sale a concurso y el que mejores condiciones dé se lo lleva; lo que habrá que hacer es comprobar si se cumplen o no las condiciones del contrato. Aquí en Toledo creo recordar que, precisamente, a FCC se le canceló el contrato por no cumplir las claúsulas y se lo llevó Urbaser.

El tema de los "derechos sociales" siempre están en tela de juicio en estas empresas y creo que no viene al caso para el tema.

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 PAPELERAS A REBOSAR

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®