ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Arreglu del lavaderu

Autor Och34
Miembro
#1 · Publicado: 31 Oct 2007 18:24
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071027/or iente/mejora-lavadero-20071027.html

La formación extraparlamentaria Andecha Astur de Ribadesella ha reclamado la recuperación del pilón del 'Pixuecu', el único lavadero público existente en la villa de Ribadesella. Está ubicado en las inmediaciones del casco antiguo, entre el colegio público y la Plaza del Mercado y según los 'nacionaliegos', presenta un estado de conservación «vergonzoso».

Su techumbre está completamente derrumbada, está cubierto de maleza y carece de algún punto de luz, «convirtiendo las escaleras de acceso al mismo en un peligro para todo aquel que deba transitar por ese lugar durante la noche». Andecha considera que una villa que pretende ofertar una imagen de Calidad Turística, «no debería presentar zonas totalmente abandonadas como ésta» que, además de encontrarse en pleno centro, se encuentra en el camino de acceso a la playa de La Atalaya.

Por todas estas razones, Andecha reclamó ayer su recuperación junto a la iluminación de toda la calle del 'Pixuecu', «escaleras incluidas». La agrupación considera que la actuación puede ser asumida por el Ayuntamiento de Ribadesella.

A ver que vos paez. A mi si que me prestaría que polo menos recuperaran la estructura y bien con agua o rellenau con unes plantuques y un par de faroles... Paezme que quedaria guapu y tou el sitiu.

Autor mongolo
Miembro
#2 · Publicado: 31 Oct 2007 22:28
A mi parezme a mi parezme a mi parezme....
A mi parezme que si lo diz andecha astur no tien sentidu!!!
Lo primero que pa ir a la atalaya no hace falta meterte alli a nada.
Lo segundo que no esta totallmente abandonada...por que lo tiene loli muy cuidado y
Lo tercero que hay sitios mas importantes que arreglar, como la cabeza motora de andecha!!

Pero bueno...con unes plantuques(maria) y un par de faroles...
el gnomo ya lo tenemos!!! como te gusta a ti lo de andar todo el dia entre los arboles chico...quien te vera tocar la gaita al son del agua del lavaderu y los 4 de andecha bailando al son, como xanas eh???jejejej, que cosas oye!!!
Buenoooooo, un saludo.

Autor mithrandir
Miembro
#3 · Publicado: 1 Nov 2007 09:44
Hay que ver lo gilipollas que es la gente, o eso, o que las neuronas no están bien regadas.

Autor mithrandir
Miembro
#4 · Publicado: 1 Nov 2007 09:46
Yo la verdad no lo recuerdo en buen estado nunca. Peor aún. Recuperar rincones así suele ser un acierto, ahora bien, que se lo planteen o no..

Autor Och34
Miembro
#5 · Publicado: 1 Nov 2007 14:46
Como una foto val más que mil palabres voy poner una. La verdá mongolo, que siempre me les dexes a güevu:

P.D. Lo de que por ahi se va a l'Atalaya dizlo el reporteru, en tou'l comunicáu que nosotros mandamos nun apaez tal cosa, sino que esi ye un de los accesos a los aparcamientos de l'atalaya.

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 2 Nov 2007 08:09
Pues sí. Sólo espero que como el cine, esta propuesta no sea de las que se pasan de moda, y que sean sólo eso: un dar la razón, una buena cara y luego nada. Este gobierno empieza a usar esa táctica, muy peligrosa. Y además acondicionada con unos efectos de "los técnicos" como si la política fuera cuestión de funcionarios. Muy mal encaminados. Un ejemplo es la propuesta de urbanización en el Cobayu. ¿Se quiere o no se quiere? Pero no, ya tiran balones fuera con la CUOTA. En fin.

En estos momentos no se cómo estará el lavadero, pero con indpendencia de su estado de salud, esa zona forma un todo desde el mismísimo Portieullu, desde su plaza de la fuente, pasando por la calle oscura, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia, para ir a parar al lavaderu, la Atalaya y el Corveru. Eso son las entrañas de Ribadesella. Eso se merece un cuidado no ya especial sino emocional; que para mí por razones que en otro momento comenté está lleno de recuerdos y personas de toda una generación.
Un saludo. Y buena suerte con la propuesta.

Autor Angel
Miembro
#7 · Publicado: 4 Nov 2007 09:30
Como una foto val más que mil palabres voy poner una.

Pues tienes razón Och. Por cierto: no acabo yo de situar exactamente donde está ese lavadero... Y no empecéis a darme nombres de los barrios, que no los conozco todos :-) Decirme las calles, que así puedo situarlas en un callejero

Autor mithrandir
Miembro
#8 · Publicado: 4 Nov 2007 11:05
Al final del callejón que hay al lado de Loli, la tienda de golosinas que está en el parque de la Atalaya, el Parquín.

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Arreglu del lavaderu

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®