ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

La crispación

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 9 Nov 2007 09:46
Creo que nadie se muestra impasible ante esa crispación que dicen los medios que existe. Pero ellos, el poder, lo dicen no con calma ni con sosiego, ni, por supuesto, como un ejercicio de reflexión sobre la sociadad en la que están implantados, no; lo dicen crispados, insultándose los unos a los otros y los otros a los unos. Yo ya no se quién crispa a quién, ni siquiera se si yo, al menos, estoy crispado, porque me han, nos han, acostumbrado a vivir de semejante manera de crispación "internos" que mi estado natural es el que ellos me han hecho. Ni siquiera recuerdo cuando leí la prensa, escuche una emisora o vi un programa de televisión, en los cuales no hubiera crispación, es decir: insultos de unos para con otros.
Los medios, el poder, me están empezando a cansar. Y creo que no sólo a mí. Y cuando eso ocurre suelen pasar cosas raras, porque desconfiar de los medios supone que la credibilidad de lo que nos cuentan no nos la creemos aunque venga el lobo de verdad.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 9 Nov 2007 10:32
Yo creo que la sociedad no está tan crispada como los medios reflejan. Yo nunca vi tal crispación, creo que es una vez más herramienta política al uso... esta vez con claros fines electoralistas.

Discrepar, aunque sea siempre, no puede significar "Crispar a la sociedad".

Autor Och34
Miembro
#3 · Publicado: 9 Nov 2007 12:03
Yo de los medios hace mucho que no me creo practicamente nada asi que... en lo de la crispación coincido con Atalaya, a la mayoria se la pela, con perdón.

Autor arbidel
Miembro
#4 · Publicado: 9 Nov 2007 17:26
Agencias

La información que brindan los medios de comunicación en periodo electoral no atrae a sus audiencias. Un estudio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) concluye que al 59,6% de los encuestados no les interesa "en absoluto" la información electoral. Además, los consultados reclaman un mayor grado de imparcialidad y pluralidad de los medios (un 38,6%), más credibilidad (21,3%), así como que ofrezcan planteamientos más interesantes (14,9%).

El estudio, Informe de la Profesión Periodística 2007, que edita la APM y dirige el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias, pone en entredicho el poder que tienen los medios de cambiar la intención de voto de la audiencia, ya que el 87,9% de los encuestados asegura que las noticias no le afectan. Sólo un 5,7% admite que los medios pueden hacerle cambiar de decisión a la hora de ir a las urnas.

Lo que no ha cambiado respecto a 2006 es la percepción de que los periodistas contribuyen a acentuar el clima de crispación política que, durante la última legislatura, se ha adueñado de la vida pública española. Así lo consideran el 70% de los consultados. Pero que la mayoria de los españoles en la práctica, afortunadamente, se la pasan por el forro,

Autor ivangv
Miembro
#5 · Publicado: 4 Dic 2007 12:22
Hola a todos.

A veces una imagen vale mas que mil palabras

http://www.abc.es/20071204/nacional-terrorismo/zer olo-llevo-peor-parte_200712040246.html

Un saludo a todos

Autor limboto
Miembro
#6 · Publicado: 5 Dic 2007 03:05
Hola a todos!

Nunca mejor dichu, una imagen val más que mil palabres... ellos mismos se califican con eses imágenes, menuda banda los de la "avt y cía", bueno, menos mal que no están politizaos y son muy independientes... Sobre los medios de comunicación, yo sí pienso que hay crispación, pero no vien de haz pocu sino que de haz ya tiempu; Ni cuando Aznar nos metió en la guerra se oían comentarios tan viscerales como los que se vienen oyendo tantu en tv, prensa escrita y radio. Sabidu e que todos los medios son afines a un grupu u otru (cope/elmundo a la derecha y ser/elpais a la izquierda, por ejemplo), pero creo que con clares diferencies. Yo personalmente suelo escuchar la cope y la ser (más ésta última) y hay unes diferencies de cojones: mientras en la cope son acérrimos a la aniquilación total de zapatero y su tropa (y gallardón... jejeje)a toda costa, cueste lo que cueste y hagan lo que hagan, en la ser critican al pp y también al psoe, sobretou en programas de debate y a mi préstame que se debata sobre lo buenu y malu de los 2 partidos, tantu del psoe como del pp.

La gente en general tendría que informase un pocu más antes de opinar sobre determinados temas, aunque con titulares como esti no me extraña que la gente se emputezca, porque se emputez y de cojones: "Mientras las víctimas del terrorismo reivindican sus derechos, el presidente zapatero descansa plácidamente en su casa". No haz falta que diga en qué mediu oí estes palabres, que fueron les más suaves. Sin embargu, o zp estaba viendo al otru guardia en el hospital o era mister bin, porque sino no lo entiendo... y como esto, hay mogollón de coses, y repito, a la gente sí que la encrispa todes estes coses, comprobau.

Salu2 a to2!!

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 La crispación

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®