- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Un nazi mata a un mozu en Madrid y fier gravemente a otros dos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>  
Autor Mensaje
Angel
Repito mi total y absoluta oposici√≥n a la inexplicable acci√≥n de este joven que ha provocado al muerte de un adolescente de 16 a√Īos.

Och34: El muerto iba desarmado luego no hai ninguna relación logica entre el y los cocteles molotov y altercados posteriores

¬°Pobre santo! ¬°Hay que beatificar al muerto porque el "pasaba por all√≠"! Como dice mithandir no era ning√ļn santo. Pod√≠a no ir armado y no por eso dejar de montar un foll√≥n; armas las encuentras en cualquier sitio: una botella, un adoqu√≠n, un barra... No es necesario salir de casa con la navaja para ir a montar el foll√≥n.

No sé que edad tienes ni si llegaste a conocer los disturbios estudiántiles de mediados de los 80, la famosa manifestación en Madrid del Cojo Manteca (1986 ó 1987). Yo vi como se organizaba aquella manifestación de Madrid en la plaza de Luca de Tena, junto a la antigua Estación Sur de autobuses, y pude ver como gente con los brazaletes de organización y servicio de orden iban repartiendo entre los manifestantes bufandas de los ulta-sur, para que luego en las noticias se pudiera decir que "grupos de ultraderecha han intentado reventar la manifestación de los estudiantes". Una estudiante fue herida por una bala, y como estaba la Guardi Civil en servcio de escolta en el Ministerio de Educación se acusó a un guardia; luego se demostróque la bala no era de su psitola, pero de momento el guardia fue suspendido de empleo y sueldo.

Och34: El mismo asesino pertenece al ejército profesional

Y como el detenido es miembro del Ej√©rcito, todas las Fuerzas Armadas amparan la ultraderecha. Es decir, que si hubiera sido al rev√©s el asesino hubiera sido de ultraizquierda y soldado profesional, seg√ļn tus argumentos, el Ej√©rcito amparar√≠a a los otros extermistas. Los meimbros de las Fuerzas Armadas (Ej. de Tierra, Armada, Fuerza A√©rea y Guardia Civil) tiene prohibida la afiliaci√≥n a partidos pol√≠ticos y sindicatos, pero no tienen prohibido tener ideas y pensar. Argumentar que como el descerebrado este era soldado profesional ya est√° amparado por el Ej√©rcito me parece cogio muy por los pelos.

Och34: Esto saldr√° en el juicio que es en pocos meses

Y si se se demuestra la comisión de alguna falta o delito serán castigados con arreglo a la Ley, no te quepa duda. Ahora bien: si no los meten en la cárcel no vengáis diciendo que la Ley protege a la Guardia Civil simplemenet porque no se les condene a una pena de cárcel.

Och34: Las pruebas est√°n ahi, las m√°s conocidas las sanciones a mandos militares por alentar al golpismo

¬ŅHace cuanto que no se condena a alguien de la Fuerzas Armadas por alentar este tipo de inciativas? Porque me parece, y escribo de memoria, que desde el juicio por el intento de golpe de estado del 23/02/1981 no ha hecho falta un proceso por esto motivos.

Lo siento, pero no me queda más remedio que reiterar mi opinión anterior: Porque una minoría determinada de un colectivo piense de una manera concreta, no significa que todo el colectivo piense así; me remito a lo que he puesto más arriba: los miembros de las Fuerzas Armadas tienen prohibida la significación política pero no tiene prohibido pensar y en consecuencia habra militares de derechas, de centro, comunistas, apolíticos y políticamente pasotas.

Ayer mismo o√≠a en la radio una opini√≥n de una oyente, con la que pr√°cticamente estoy de acuerdo. Se usa el t√©rmino fascista en sentido peyorativo, como insulto a alguien, y antifascista como ¬Ņdefensor de la libertad de expresi√≥n? ¬Ņde la democracia? ¬Ņde qu√©? Tan fascistas los unos como los otros, ¬Ņsabes aquello de que los extremos se tocan? pues en estos casos tan fascistas unos como otros; pero no por su ideolog√≠a, que es diametralmente opuesta, sino por sus m√©todos que son aberrantes en ambos casos.

Miembro# Publicado: 14 Nov 2007 13:56
Responder 
diego13
angel veo q coincidimos en muchas cosas.en el fondo son todos iguales,aunqe vistan diferente.en el asunto de la inmigracion yo veo bien los q qvengan a trabajar los demas fuera!!!.los rumanos roban y matan,los latinos peleas y tocar los huevos,a esta gente los mandaba a su pais el dia q yegan a espa√Īa y no es ser racista es ser realista.esta gente yegan y se creen loa amos y no!!!en muchos casos el racismo lo estan buscando eyos,podian yegar ponerse a trabajar e integrarse pero yegan son unos mangantes y encima ay q acer lo q quieran eyos no!!!!!!tambien digo q no son todos ay excepciones.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 01:07
Responder 
mithrandir
Se usa el t√©rmino fascista en sentido peyorativo, como insulto a alguien, y antifascista como ¬Ņdefensor de la libertad de expresi√≥n? ¬Ņde la democracia? ¬Ņde qu√©? Tan fascistas los unos como los otros, ¬Ņsabes aquello de que los extremos se tocan?

Hombre √Āngel, yo por principios me puedo considerar antifascista, antinazis, antiasesinos, antivioladores, antiesportinguista... ¬ŅMe hace eso ser un fascista? No. El problema no es porque el "otro bando" sea antifascista, sino porque son un grupo social, banda, tribu urbana, llam√©mosle como sea, que hace uso de los mismos m√©todos para combatir a sus enemigos. Nazis y sharperos, ambos son skins, unos de un extremo y otros del contrario; no en vano se llaman a s√≠ mismos redskins.

Yo en el fondo, puedo estar de acuerdo con algunos de sus principios básicos, el odio a los nazis por ejemplo, pero desde luego que las formas y los métodos que utilizan les deslegitimizan totalmente.

Ayer sal√≠a en elmundo.es una descripci√≥n del v√≠deo, que espero que alg√ļn d√≠a nos dejen ver porque mientras tanto no se podr√° estar seguro de si nos esconden algo o no.

1. El vag√≥n est√° detenido en el and√©n de Legazpi. Josu√© Est√©banez, soldado profesional de 24 a√Īos, viaja solo. lleva una sudadera "Three-stock" y un chandal con una bandera de Espa√Īa. Cerca de 200 antifascistas entran en el mismo convoy en el que est√° el militar. √Čste al ver el grupo los identifica como radicales y saca de su bolsillo una navaja. La tiene pegada al cuerpo.

2. Los j√≥venes antifascistas se quedan mirando al soldado a unos cinco metros de distancia. Carlos Palomino, de 16 a√Īos, vestido con un cjandal azul, se acerca a √©l. Por la c√°mara se intuye que le dice algo sobre el arma blanca que exhibe. La respuesta de Josu√© es brutal. Le da un navajazo en el pecho.

3. La víctima cae desplomada fuera del vagón. Josué, el homicida, recula hacia el final del tren. Le empiezan a seguir los antifascistas. Le tiran todo lo que ven por el andén. Pasan dos minutos de grabación. El soldado está acorralado y sigue blandiendo la navaja con la que amenaza a los rivales.

4. Alejandro Jonat√°n, de 19 a√Īos, otro de los j√≥venes radicales, entra en el vag√≥n para tratar de reducirle. lleva un chandal rojo. El chico le dice algo al militar que, desde detr√°s de un asiento, le da una pu√Īalada en el costado y Alejandro cae malherido.

5. Uno de los radicales lanza un extintor contra el militar, √Čste lo coge, lo abre y roc√≠a todo el vag√≥n. Josu√© aprovecha ese momento para huir hacia las escaleras. En el segundo tramo de escalones le consiguen agarrar. A√ļn lleva el cuchillo en la mano. Los j√≥venes antifascistas le empiezan a golpear y a dar patadas. Josu√© se defiende en el suelo.

6. llegan varios agentes de seguridad del Metro y luego cuatro policías municipales. tratan de protefer al militar que es apaleado en el suelo por una multitud de radicales. Los guardias intentan proteger al presunto asesino que está sangrando por la cabeza. Entre tres agentes suben a Josué hacia el exterior de Legazpi.

Seg√ļn esto, fue el nazi el que empez√≥ la pelea, seguramente pens√≥ que a) echaba a correr y se expon√≠a a que alguno de los 20 sharps corriese m√°s que √©l y le puliesen a golpes; o b) tomaba la iniciativa y se llevaba por delante a cuantos m√°s mejor. Escogi√≥ lo segundo consciente de lo que hac√≠a y no en "defensa propia". Ninguna muerte es excusable, y √©sta ni mucho menos.
El muerto no era ning√ļn santo, de hecho era un ni√Īato de 16 a√Īos que no ten√≠a ni idea de lo que es la vida; pero es que con 16 a√Īos nadie sabe de lo que habla. Tal vez si el chaval no hubiese muerto, dentro de 4 a√Īos estar√≠a totalmente avergonzado de haber pertenecido a una banda de sharperos, y se desmarcar√≠a de ellos. Es lo que le pasa a mucha gente, que con la edad coge perspectiva y se da cuenta de varias cosas. Yo conozco casos de estos, y es gente que hoy en d√≠a en Madrid est√° amenazada tanto por los grupos nazis debido a su pasado redskin y por los propios sharperos por haberles dado la espalda.

Y enfocando a este fin de semana. Se va a montar una buena, permitan o no las manifestaciones. Yo personalmente no iría a manifestarme aunque pudiese estar a favor de reclamar ciertas cosas, pero es como ir a manifestarse a favor de palestina en mitad de Israel, un riesgo, y los nazis estarán deseosos de hacer acto de presencia. De hecho por los foros de internet tanto un bando como el otro están animando a los suyos a llevarse por delante a cuantos más mejor.

Va a ser un fin de semana interesante...

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 10:09
Responder 
diego13
yo quiero decir q si el estaba en el vagon y se le acercan x detras,nadie sabe loq le dijo,el chaval fue a provocar y no com dij una antifascista en la tele"segun nos subimos en el vagon y vio q erams contrarios a el saco la navaja y empezo a atacarnos"claro una cosa es lo q dice el borracho y otra el tabernero.aora es facil echar la culpa al asesino pero esq a lo mejor la victima tuvo la culpa,por intentar acerse el gallito delante de sus compa√Īeros.yo cn esta explicacion no teng duda d quien es el culpable.yo si voi a una persona x la calle le yamo hijo de puta y me mata no es su culpa es la mia.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 13:29
Responder 
mithrandir
Interesante diego13, creo que la época en la que deberías haber vivido es el Oeste.

Vamos a ver. Seg√ļn la transcripci√≥n del v√≠deo que puse ah√≠ arriba, el nazi saca la navaja en cuanto los ve, antes de que nadie se suba al vag√≥n. La saca y la deja a la vista, el chaval de 16 a√Īos entra en el vag√≥n (los dem√°s no), se acerca y le dice algo sobre el pu√Īal, sin mediar palabra el nazi se lanza contra √©l y le atraviesa los pulmones hasta el coraz√≥n. ¬ŅSe lo merece el chaval de 16 a√Īos?

yo si voi a una persona x la calle le yamo hijo de puta y me mata no es su culpa es la mia

Seg√ļn esto, cualquier persona que llame a otra "hijo puta" merece morir. Partiendo de ah√≠, cualquier tipo de razonamiento es imposible.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 14:13
Responder 
mithrandir
Democracia Nacional trae a Espa√Īa a un l√≠der del Ku Klux Klan

Lo que faltaba para echar le√Īa al fuego.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 14:16
Responder 
Angel
Hombre √Āngel, yo por principios me puedo considerar antifascista

Tal vez me he expresado mal. A ver como lo arreglo sin levantar ampollas :-)

El comentario de la radio ven√≠a por la manera en que se estaban usando estas expresiones DENTRO del contexto en que se produjo el asesinato; no he querido decir en ning√ļn momento que quien esta contra el fascismo lo sea tambi√©n por el hecho de ser extremista; ¬°Dios m√≠o, no es eso! S√≠ es cierto que cuando se usa el t√©rmino fascista o nazi se hace en sentido peyorativo, como si ABSOLUTAMENTE todo lo defendido por estas ideolog√≠as fuera reprobable; quien as√≠ opina es que ni se ha molestado en acercarse a las mismas y saber que defienden. Tambi√©n te digo con las mismas que me gustar√≠a preguntar a estos de Democracia Nacional o de Bases Aut√≥nomas si se han le√≠do ¬ęMein Kampf¬Ľ.

En cuanto algo no cuadra con la idea que defendemos, se tacha a la parte contraria de fascista y r√°pidamente se le compara con, por ejemplo, Hitler. Y esto se produce con m√°s intensidad cuanto m√°s radical se es defendiendo una idea.

Seg√ļn la transcripci√≥n del v√≠deo que puse ah√≠ arriba

Dicho vídeo no he tenido oportunidad de verlo; si las cosas son tal cual las cuentas, efectivamente la primera actitud reprobable es la del poseedor de la navaja.

Pero vamos un paso m√°s all√°. Y repito mi total y absoluta oposici√≥n a la inexplicable acci√≥n de este joven que ha provocado al muerte de un adolescente de 16 a√Īos. ¬ŅQu√© culpa tienen los vecinos del barrio de USera, en donde tuvieron lugar los hechos, para que un banda de descerebrados destrocen todo lo que pillan a su paso para protestar por esa muerte? ¬ŅEsos no son tan fascistas como el asesino? ¬ŅLes preguntamos a los vecinos del Paseo de las Delicias o de Legazpi que piensan ellos?

Y enfocando a este fin de semana

Las manifestaciones, ambas, han sido proh√≠bidas por la Delegaci√≥n del Gobierno que es quien tiene esa responsabilidad (aciertan cuando corrigen), pero efectivamente es m√°s que probable que se monte alg√ļn foll√≥n algo m√°s que mediano. Y no ser√° en barrios perif√©ricos: ir√°n al coraz√≥n de Madrid. Tradicionalmente, la concentraci√≥n en recuerdo de Franco y Jos√© Antonio se celebraba en la Plaza de Col√≥n.

Seg√ļn esto, cualquier persona que llame a otra "hijo puta" merece morir. Partiendo de ah√≠, cualquier tipo de razonamiento es imposible.

Tristemente todos estos grupos radicales, de un signo y otro, piensan de esa manera.

Democracia Nacional trae a Espa√Īa a un l√≠der del Ku Klux Klan

¬°Por si no estuvieran los √°nimos caldeados!

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 17:21
Responder 
Och34
Yo flipo, la xenofobia y apologia del racismo estupido de diego13, llegando a justificar un asesinato a sangre fria. los insultos de mithrandir y dem√°s. Vale, que el chaval no ser√≠a un santo. Pero frases como esta... enfin. "hay que ser est√ļpido para ir a querer reventar una manifestaci√≥n legal"

Seg√ļn tu pues, sucesos como el de haz dos o tres a√Īos en Cangues de Onis, donde vienen 3 autobuses de DN de fuera a pretender hacer un homenaje a Pelayo "por matar moros" y supuestamente o les dejas manifestarse o eres estupido. Muy bien, con esa actitud se acaba con el fascismo y se acaba con su amenaza. Al margen de lo curioso que es que algunas ideas sean ilegales y no puedan manifestarse mientras otras que en teoria est√°n prohibidas por la constituci√≥n campan a sus anchas y son protegidas por estos cuerpos de seguridad. Ser√≠a estupendo que todo se pudiese arreglar de buen rollo y de forma pacifica pero la realidad es muy diferente. Que podemos esperar si a dia de hoy hasta los de "extremo-centro" estan todo el dia "crispando" a la gente, la violencia nos inunda y est√° presente en todas las facetas de la vida. ¬ŅAhora nos echamos las manos a la cabeza?

Volviendo a lo de la relaci√≥n nazis-fuerzas armadas/policia/guardia civil. Est√° claro que no todos Angel, pero a ver por favor, seamos serios. Por todos es sabido que la proporci√≥n de fascistas es muy elevada en estos cuerpos y de forma periodica se descubren escandalos por este tema. No tengo constancia de gente de izquierda radical en las fuerzas armadas, ser√≠a una novedad la verdad. Sobre lo de alentar el golpismo, hace un par de a√Īos cuando lo del estatut hubo un general (creo, no me importa su rango) que en un discurso hizo despertar el famoso "ruido de sables", por lo que fue apartado de su cargo

en fin, que lo de siempre, que ahora los medios de comunicaci√≥n machacan con este asunto, nos lo venden como una pelea entre bandas y mientras ellos quieren pues los espa√Īolitos de apie a asustarse, seguir en los mundos de yupi y hablar sobre lo malos que son los nazis y los peligrosos skinheads de izquierda radical. En fin...

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 23:49 - Editado por: Och34
Responder 
mithrandir
Och34, sí que creo que hay que ser un poco tontaina para ir a una manifestación como la que estaba programada el otro día con el firme propósito de liarse a ostias, llámame jipi.
Y no creo que lo de Cangas sea la misma situación pero ni de lejos. En Asturias no se está acostumbrado a historias de este tipo, que tienen su fervor lógicamente en Madrid. Si te digo que los sharperos son tan hijos de puta por norma general, no lo digo por decir sino porque desgraciadamente como ya te dije a punto estuve más de una vez de que me pusieran fino solamente por tener el pelo largo por ejemplo. En Madrid hay una tensión especial con estas cosas que en otros sitios no tenemos, y hasta que no te ves en medio de todo, no te das cuenta. Que hay que combatir a los nazis de mierda de DN entre otros sí, como te imaginarás no soy yo el que va a decir que no, pero hay formas y formas, y desde luego que los redskins son lo más alejado de mi modelo de lucha, que puede ser violenta o no violenta y seguir siendo lucha.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 23:56
Responder 
mithrandir
Ah, apunto que me acabo de acordar ahora, que √Āngel dec√≠a que qu√© pensar√°n los vecinos de Usera de los destrozos y tal que hubo cuando el resto de compa√Īeros del chaval muerto se enteraron de la noticia. Pues por lo que yo s√©, a trav√©s de 4 amigos/as que viven all√≠ desde siempre, lo ven completamente normal, l√≥gico y hasta necesario.

Miembro# Publicado: 15 Nov 2007 23:58
Responder 
Och34
Explicame pues en que cambia. Manifestación de tinte xenofoba y de apologia del nazismo, convocada por DN y con autorización gubernativa. Se convoca desde los colectivos antifacistas una contramanifestación para impedir a esta gentuza que invada Cangues y difunda sus asquerosas ideas. La diferencia principal estriba en que en Cangues no hay metro ni transporte urbano por lo que los nazis fueron escoltados con sus buses hasta la plaza de la iglesa que estaba ocupada por nosotros. Entonces llego la primera carga porque habia que dejar libre la plaza a los de DN...
¬ŅPero eso mismo no podr√≠a haber pasado ahi? Recordemos que en Cangues hubo enfrentamientos a la policia durante horas y esta desigual lucha se sald√≥ con 22 detenidos, todos antifacistes y muchos de ellos locales. ¬ŅQue podr√≠a pasar si los facistes estuvieran sueltos por cangues en vez de encerrados en buses? Recordemos que en esta mani exibieron palos, pu√Īos americanos etc etc esa pu√Īalada me podia haber tocau a mi o a cualquiera, un negro, un moro, un sudamericano, una puta, un homosexual, un rojo un jipi.... incluso un blanco apolitico y acomodado que simplemente estuvo en el "sitio equivocado en el momento equivocado". Mientras que no nos dejemos de pamplinas y nos demos cuenta de que el fascismo nos afecta a todos, mal vamos.

Por ciertu, mani de la coordinadora antifacista d'Asturies con motivu del cabuda√Īu de Paco. Xix√≥n, s√°badu 17 a les 18:30 hrs.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2007 02:07 - Editado por: Och34
Responder 
Och34
Tornamos a Madrí, alrodiu de tou lo del 20-Payares en madrid ta la delegación del gobiernu y l'ayuntamientu deciendo a quien dexen manifestase y a quien no, a la fin, lo de siempres:

Trés manifestaciones autorizaes y prohibíes otres dos rellacionaes col 20-N

Redacción

15/11/2007 La Delegación del Gobiernu en Madrid autorizó finalmente tres manifestaciones diferentes pa los díes 17 y 20 de payares, d'alcuerdu a la sentencia establecida'l 31 d'ochobre pol Tribunal Superior de Xusticia de Madrid (TSXM), rellacionaes col aniversariu de la muerte del dictador Francisco Franco.

D'otra manera, negose l'autorizaci√≥n presentada pal s√°badu 17 de payares pola formaci√≥n d'estrema derecha Alianza Nacional ente Gran V√≠a y Puerta'l Sol, debido al peligru detect√°u tres de l'asesinatu d'un mozu de 16 a√Īos en Legazpi a manes d'un militar.

De la mesma manera, prohibi√≥se la marcha solicitada pal 24 de payares pola Coordinadora Antifacista de Madrid, prevista a les 19.00 hores ente Cibeles, la cai Alcal√° y la Puerta'l Sol. Les manifestaciones almit√≠es pola decisi√≥n del TSXM son la de La Falange, que va salir el 17 de payares a les 22.30 dende G√©nova, y va percorrer Marqu√©s d'Ensenada y Moncloa, hasta llegar al d√≠a siguiente, 18 de payares, al Valle de los Cay√≠os, y la que va celebrar el Frente Nacional a les 00.00 hores del 20 payares, n'homenaxe a Jos√© Antonio Primo de Rivera y pa conmemorar la muerte de Francisco Franco, que va percorrer el trayectu dende Moncloa al Valle los Cay√≠os. De la mesma manera, va tener llugar el 20-N a les 21 hores, una concentraci√≥n na Plaza de las Bernardas d'Alcal√° d'Henares, convocada por Falange, que la Delegaci√≥n del Gobiernu autoriz√≥ seng√ļn la sentencia del TSXM.

Per otra parte, el Xulg√°u d'Instrucci√≥n N√ļmberu 10 de Madrid decret√≥ esta tarde l'ingresu en prisi√≥n de Josu√© Est√©banez de la Hija, acus√°u del asesinatu d'un mozu de 16 a√Īos nel Metru de Legazpi'l pas√°u domingu. Al paecer, el xoven pue facer valer la so condici√≥n de profesional del Ex√©rcitu, polo que'l maxistr√°u dictar√≠a'l so ingresu nun centru penitenciariu militar, probablemetne nel d'Alcal√° d'Henares, n'aplicaci√≥n de la xurisdicci√≥n castrense, hasta qu'haya una sentencia firme sobre'l casu.

Curiosu, prohíbese la de la coordinadora antifacista pero permitense 3 d'estrema drecha, homenaxes a Jose Antonio y Franco... Lo normal vamos

Miembro# Publicado: 16 Nov 2007 02:36
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022