- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Un nazi mata a un mozu en Madrid y fier gravemente a otros dos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 .  
Autor Mensaje
mithrandir
Angel, quien es capitalista y demas gentuza no lo determino yo, ni Och34 ni el ex-lider del KKK, ellos mismos son los que se etiquetan. No por tener dinero, mucho dinero, barracones de dinero, si no por las maneras de conseguirlo, y yo desde mi punto de vista, en algunas ocasiones no encuentro ningun problema en que se entre al Corte Ingles en avalancha y se arrase con todo (recordando a los okupas de Barcelona cuando los desalojaron de aquella casa tan mitica que tenian, actos en los que habia algun amigo mio por cierto).

Miembro# Publicado: 21 Nov 2007 11:28
Responder 
Angel
De acuerdo en el planteamiento que estás haciendo sobre las etiquetas, pero justificar que se arrase o se usurpe una propiedad privada porque su propietario es un capitalista... ¿Quién ha etiquetado en este caso? ¿El asaltado o el asaltador? En la mayoría de los casos esas etiquetas, en el ámbito socio-económico, no las ponen quien las lleva si no quien las usas; no sé si me explico.

Y vuelvo a lo del chiste: tú tienes la vaca y yo considero que los dos tenemos que participar del beneficio del animal, aunque yo no haya hecho nada para que ese beneficio exista; ¿estarías de acuerdo? Creo que no.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2007 12:40
Responder 
Och34
Bueno, pues vale, seguimos igual. Nadie me dijo lo que es extremo y lo que no. Lo que se puede hacer, lo que no y porqué. Eso sí, topicos de telediario de antena 3, otra carrocetada. Demagogia a gogo
Angel, La Falange o DN defienden ideologias que de partida son anticonstitucionales. Yo no soy favorable de la ley de partidos, pero me resulta curioso que los grandes "democratas" ataquen furibundamente a las organizaciones de la izquierda abertzale pidiendo su prohibición y sin embargo defiendan a grupusculos nazis.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2007 23:41 - Editado por: Och34
Responder 
mithrandir
Angel, si tú para conseguir la vaca, te dedicas a explotar a los demás, jugar con tu superioridad económica y social, abusar de países tercermundistas, etc etc etc, no tendría ningún problema moral en ir, y cuando estuvieses sacando los filetes de la vaca, cogerte todos los que pudiese.

Es extremo quien no admite ninguna posibilidad de negociación, por ejemplo, unos desde la izquierda y otros desde la derecha, en este caso.

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 04:56
Responder 
Och34
¿Y cual es esa negociación, en que términos y cuando se planteó?

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 13:09
Responder 
mithrandir
Anda Och, no me seas tiquismiquis.

Los extremos no son buenos, se puede estar más cerca de uno de esos extremos que otra persona pero sin llegar a ellos.

Cuando uno de tus ideales es ir a cazar, pegar, destrozar, rajar, humillar, joder a un tipo de gente en concreto sin mirar nada más allá que su ropa, sus complementos o su pelo, algo falla desde mi punto de vista.

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 13:53
Responder 
Och34
Eres el mayor demagogo que vi en mi vida. Eso seran las ideas de cuatro, no de la coordinadora antifacista de Madrid o de Asturies o de donde sea, donde estan presentes multitud de organizaciones que no se caracterizan por ser violentas precisamente. Estas mezclandolo tou y asi no se puede. ¿Tu sabes diferenciar por el aspecto a un "costra" de un skin o un punk? Porque si yo no puedo y nadie puede, no creo que tu seas mas habil. Para el que no lo sepa, costra es el nombre que recibe el tipico macarrilla que solo se preocupa der ser el que más pintas lleva (da igual que estetica elija, skin, punk etc) el que más la lia, el que más se coloca o el que más ostias da. Exteriormente pueden llevar todos los parches o simbolos políticos que quieran, de hecho suelen llevar muchos, pero no participan en ninguna iniciativa de contenido político. Es ahí donde se les identifica, son generalmente los que revientan iniciativas en locales autogestionados, los que joden proyectos de bares alternativos, los que rebientan conciertos etc etc.
Entonces, ¿porque criminalizar a colectivos como los redskins o los punks? Normalmente y al menos en Asturies, la mayoría son gente normal, con una estetica determinada pero que trabajan y se implican en iniciativas políticas, culturales etc. ¿Que luego siempre hai 3 o 4 descerebrados por ahi? De acuerdo, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco porque solo son eso, descerebrados sueltos. Bueno, y luego ya, que se pretenda meter en el mismo saco a la coordinadora antifascista de madrid con los partidos nazis me parece repugnante, sinceramente.

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 14:46 - Editado por: Och34
Responder 
mithrandir
Jajaja ;)

Yo no hablo de coordinadoras antifascistas, que suelen ser más parecido a asambleas de jóvenes y cosas por el estilo. Hablo, sí, de sharperos sin ir más lejos. A los que sí sé diferenciar, y a los que temo tanto como a los nazis si me los encuentro por Madrid.

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 15:42
Responder 
Angel
topicos de telediario de antena 3

Sí, es verdad que sólo Antena 3 sacó las imágenes... Debe ser que el Grupo Planeta ha comprado Tele 5, Cuatro, Telemadrid, TVE, CMT... y por eso todas las cadenas dieron más o menos las mismas imágenes.

Falange o DN defienden ideologias que de partida son anticonstitucionales

¡Ah! Y los autollamados antifascistas si están de acuerdo con la Constitución, ¿verdad? No sabía yo que apalear a un grupo de policias era constitucional. Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las planteamientos de grupos como Falange.

ataquen furibundamente a las organizaciones de la izquierda abertzale pidiendo su prohibición

A organizaciones como Euskal Herritarrok, Herri Batasuna y afines se les ha ilegalizado por defender la comisión de atentados. Me parece a mi que son cosas muy diferentes el no comulgar con la Constitución (cosa que por cierto hacen otros partidos legales como ERC o BNG pero bien que se benefician de las prebendas que les da esa Ley que no reconocen) y el defender a quien a asesinado mientras condenas a la víctima.

Y le doy la razón a Nicolás: Cuando uno de tus ideales es ir a cazar, pegar, destrozar, rajar, humillar, joder a un tipo de gente en concreto sin mirar nada más allá que su ropa, sus complementos o su pelo, algo falla desde mi punto de vista., porque si estás de acuerdo en que los "antifascistas" les partan la cara a los "fascistas" por el simple hecho de serlo, cuando a te lo hagan a ti en base al mismo argumento no tienes ningún derecho a quejarte.

¿porque criminalizar a colectivos como los redskins o los punks?

En lo que en su día se dio en llamar "tribus urbanas" se metieron en un mismo saco muchas cosas. No voy a negarte que los skin suelen ser tremendamente violentos y que hay grupos marcados simplemente por su aspecto que en absoluto son problemáticos, pero podría darle vuelta a la pregunta y pedirte que me dijeras por qué hay que perdonar a los que única y exclusivamente se dedican a reventar una manifestación, me da lo mismo el signo. Y como muestra un botón:

La marcha antifascista acaba a porrazos por una pelea iniciada por anarquistas

# Grupos antifascistas han arremetido contra los convocantes de la manifestación, que también se autoproclaman como "antifascistas".
# La bronca acaba con un detenido y tres heridos, dos de ellos policías.
# Un miembro del Sindicato de Estudiantes terminaba de leer un manifiesto donde pedían la ilegalización de partidos xenófobos.

¿Te parece normal? Y eso que se supone que los anarquistas están en contra de los fascistas ¿o estoy equivocado?

Miembro# Publicado: 22 Nov 2007 17:14 - Editado por: Angel
Responder 
Och34
Creo que voy a dejar la discusión porque es bastante esteril y para variar estamos todos enrocados así que mucho más no se puede sacar. Me parece a mi que hablais de oidas, sobre todo me parece que Angel, por lo que dicen los medios de comunicación.
Mithrandir, yo no conozco la situación de Madrid, pero si y muy bien la de Asturies. Con esto quiero decir que al menos aquí los SHARP no son peligrosos, no se en Madrid como son, pero quizas solo eran un grupo de costras los que te dieron problemas. Además existen las BAF donde hai de todo, no solo punks & skins. Se está creando RASH Asturies y tambien funciona y muy bien la coordinador antifacista, que es bantante más que una asamblea de jóvenes.

Una pregunta, según vosotros ¿que se debe hacer con los bone heads (nazis de estética skin)? Es decir, caso de Asturies, te cruzas a un nazi o grupo de ellos por la calle y sabes que esta/estan implicados en agresiones fascistas. ¿Que se debe hacer? ¿dejarles seguir libremente? ¿Denunciarles? JA! Que hacer ante situaciones como la de Cangues, como el mismo hecho de que un tipo del KKK venga a dar charlas, con las campañas anti inmigrantes de DN por ejemplo, que llegaron a sacar unas pegatinas con falsos caracteres arábigos y donde ponia en la parte superior "Nosotros llegamos aquí en patera, pero vosotros os largareis nadando". ¿Son respetables estas opciones políticas? Y un cuerno. Una cosa es la derecha más o menos conservadora; a uno del PP le tolero y me callo, por facha que sea, pero a uno de estos no le toleraré jamas, ni debería hacerlo nadie.

Por otro lado y respondiendo a Angel. Efectivamente la izquierda real pretende cambiar el marco legal establecido por la constitucion y desprecia las leyes del estado capitalista, pero no por ello se es inconstitucional puesto que se defiende desde los cauces legales establecidos y por la via política, lo que es plenamente lícito. Yo me refería a que los grupos nazis vulneran la constitución desde su misma esencia atacando los derechos fundamentales entre otros. Mira que yo no soy muy amigo de las leyes españolas, pero bueno, ya que otros si voy a citar un par de ellas:

C.E.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Art 22
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales. *

5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar

*C.P.
CAPÍTULO II: Delitos de genocidio

Artículo 607.
apartado 2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo (donde se recojen los diferentes tipos considerados genocidio), o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

Si hubiera voluntad los grupos nazis y de extrema derecha llevarian prohibidos muchos años, porque está más que demostrado que su sola existencia ya vulnera diversas leyes, pero claro, no hai ningun interes en prohibirlos. Sin embargo, quemas una foto del rey o dibujas al principe copulando y a la audiencia nacional ipso facto. Esta es la democracia a la española.

Miembro# Publicado: 23 Nov 2007 00:12 - Editado por: Och34
Responder 
mithrandir
Es más, creo que ya lo dije, pero lo repito; si se ilegalizan grupos como Batasuna, deberían ilegalizarse a DN y sus amigos por las mismas razones, entre otras. Pero claro, fue una ley hecha exclusivamente contra los partidos nacionalistas vascos, y eso es lo que vende.

Yo en Asturies no sé cómo será, te concedo un empate si lo aceptas, siendo generoso xD

Miembro# Publicado: 23 Nov 2007 12:24
Responder 
Och34
Joana García Grenzner, Diagonal
Según la acusación particular, las filmaciones del metro muestran que le agredió por sorpresa. La familia de Carlos le acusa de asesinato con agravante ideológico.

Según Erlantz Ibarrondo, letrado de la familia del adolescente antifascista Carlos Andrés Palomino, asesinado por el soldado Josué Estébanez de la Hija en la estación de metro de Legazpi el 11 de noviembre de 2007, éste le atacó de forma "inopinada y sorpresiva". El abogado ha accedido a las imágenes de las cámaras del metro que grabaron la agresión, que se produjo cuando Estébanez iba a una manifestación de Democracia Nacional contra la inmigración en Usera y se encontró con Palomino, que acudía a la concentración de la Coordinadora Antifascista en respuesta a la marcha neonazi.

Según Ibarrondo, las imágenes muestran cómo Estébanez "ve llegar a la gente en el andén, se guarda el cuchillo en el antebrazo, va hacia la puerta del vagón y cuando entran todos no hay ni discusión. Carlos hace un gesto y señala su sudadera". En un segundo, el soldado "hace un giro de muñeca y le clava una puñalada de arriba abajo para conseguir que fuera justo al corazón. Se ve que es un profesional. La autopsia demuestra que hubo un puntazo mortal en el corazón. Iba a matarlo". Después apuñaló entre las costillas a Alejandro M.N., que intentó desarmarlo, causándole un neumotórax que le hizo pasar 17 días en el hospital. Según un testigo ocular, Estébanez siguió blandiendo el arma preguntando " a ver quién era el siguiente".

La acusación particular y la popular, que ejercen el Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas, quieren que se condene a Estébanez por asesinato y homicidio con agravante de motivación ideológica, lo que le supondría una pena de 30 años de cárcel. Este agravante se aplicó en el caso del asesinato del panadero Ángel Berrueta, tiroteado por un policía nacional en Pamplona el 13 de marzo de 2004.

Por otro lado, el abogado de la familia intentó que el Juzgado 50 de Instrucción se inhibiera a favor de la Audiencia Nacional e imputarle el delito de terrorismo individual, recogido en el artículo 577 del Código Penal, que se aplica cuando una persona individual altera la paz pública y el orden constitucional con sus actos, a lo que la Audiencia se negó. El 21 de enero, el Ministerio de Interior denegó la ayuda para víctimas del terrorismo que la familia de Carlos había pedido por la vía administrativa.

Un "patriota"
Estébanez alegó legítima defensa y miedo insuperable, atenuantes o incluso eximentes del delito. Según Ibarrondo,"dice que creía que le iban a linchar". Asegura "que nunca tuvo intención de lesionar pero tiene entrenamiento militar, y sale con una navaja del cuartel porque es militar". En el registro posterior le encontraron un puño americano. El letrado explica que se define como "un patriota" e iba a una manifestación del mismo signo, así que "reconoce que iba a la de Democracia Nacional".

Querella por injurias
El 14 de abril el Juzgado 47 de Instrucción de Madrid se pronunciará sobre la querella por calumnias, injurias y delitos contra el derecho a la intimidad y la propia imagen que ha presentado la familia de Carlos Palomino. Diversos foros de internet han publicado fotomontajes ofensivos en alusión a su apodo ('Pollo') y una versión del juego de lucha Sreet Fighter en la que un monigote con la cara de Estébanez apuñalaba a otro que representaba a Carlos. Además, publicaron fotos y textos del blog de Carlos.

Fuente: Diagonal

Miembro# Publicado: 4 Abr 2008 13:56
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022