ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Museo de Tito Bustillo

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 18 Nov 2007 11:03
¡Por fin! Ya está en marcha el museo de Tito Bustillo:

El Principado licita en 6,1 millones el proyecto arquitectónico de Tito Bustillo

Lo que me parece un poco precipitado es el plazo: Hasta el 13 de diciembre para presentar las propuestas. ¿Menos de un mes?

Autor oto
Miembro
#2 · Publicado: 20 Nov 2007 18:15
Parece ser que el dinero ha menguado y mucho, y ha menguado también el espacio. Explicaciones de momento ninguna o no saben o no quieren saber. El dinero que falta, no faltará alguno que ya tenga la mano tendida; eso sí para poner en valor el arte rupreste del Oriente. En eso habíamos quedado o ¿no?

Un saludo

Autor gonzalito
Miembro
#3 · Publicado: 28 Nov 2007 12:44
¿Por qué nadie de los presentes en la presentación del proyecto y presupuesto del Museo Tito Bustillo (Consejeria Cultura, Ayuntamiento de Ribadesella, Plataforma Tito Bustillo y funcionarios municipales; todos ellos alli presentes y firmantes del acta de la Reunion-Presentacion); nos cuenta que en dicha reunion ya se dejo claro el motivo de la disminución de espacios y presupuesto; así como a que era debido? Lo bueno es que yo tengo una copia del Acta de esa reunion y alli figura el proyecto, superficies y presupuestos, motivos por los cuales se reduce la superficie (no son otros que los 800 metros eran de sotanos y para poder ejecutarlos habia que realizar voladuras con el consiguiente riesgo para la Cueva de Tito Bustillo). Alli firmaron todos firma la Consejera, el alcalde del Psoe, el teniante alcalde de Iu, la portavoz del PP local, los tecnicos municipales, los tecnicos del principado, la empresa redactora, y los representantes de la Plataforma Ciudadana Tito Bustillo.

Ahora algunos de estos firmantes protestan y se quejan y quieren montar su circo particular, es que en el verano no sabian lo que firmaban o es que en ese momento no les interesaba montar su circo, o es que estan muy aburridos de cara al invierno

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 4 Dic 2007 08:28
Yo tampoco lo entiendo, gonzalito. El caso es que la prensa sigue insistiendo en la merma de espacio y de dinero del proyecto cabecera de la prhistoria de Asturias.
Lo que me parece extraño es que tiendo como tienes una copia del acta de dicha reunión no la cuelgues aquí, para despejar dudas. Por ejemplo: si hay reducción de espacio debido a los sotanos, no entiendo por que eso significa reducción de dinero, ya que ese ahorro debería repercutir en el proyecto de una u otra forma.
Que protesten ahora algunos tampoco me extraña más que ahora salga alguien con la copia de un acta, que no sé si es pública, pero que se puede acertar a suponer que no es ni del PP ni de IU. Todo es bastante extraño.

Un saludo.

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 4 Dic 2007 08:55
Hoy viene en «El Comercio» más información sobre el museo, foto incluida:

Tito Bustillo se convertirá en el centro de referencia para el estudio de la riqueza arqueológica asturiana

Si de verdad dejan así al fachada como que va a cantar un poco, ¿no?

Autor gonzalito
Miembro
#6 · Publicado: 4 Dic 2007 10:03
El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Fomento firman hoy en Madrid el Convenio del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo con un presupuesto de7,2 millones de euros

Autor gonzalito
Miembro
#7 · Publicado: 4 Dic 2007 10:14
Angel es la fachada del proyecto que defendia la plataforma

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 5 Dic 2007 08:25
El polideportivo desaparece o ¿no?

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 5 Dic 2007 08:27
Pues que quieres que te diga. Vale que es la maqueta, y además virtual, pero no me hago la idea. Por cierto:

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo comenzará a construirse en marzo

Autor Angel
Miembro
#10 · Publicado: 28 Dic 2007 12:08
Va para adelante: El Principado aprueba la contratación para las obras del museo de Tito Bustillo. AL final el presupuesto se reparte en tres años (2008-2010) y asciende a 7.721.178 euros.

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 9 Ene 2008 08:10

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 9 Ene 2008 08:36
La merma de dinero es considerable. ¿No te parece Angel? Sigo sin entender cuál es la actitud de la plataforma. Parece desaparecida. Algo debería de decir.
¿Cómo afectará la prorroga presupuestaria a este proyecto?

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#13 · Publicado: 18 May 2008 10:30

Autor Angel
Miembro
#14 · Publicado: 19 May 2008 11:02
Y parece que, ¡por fin!, también esto se pone en marcha:

La obra del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo comenzará en junio.

Lo que me llama la atención de la noticia es el principio de la crónica: "La comisión científica que fijará las bases de los contenidos del futuro Museo del Neandertal, en Villamayor, está ya constituída". Ahora van a sobrar museos: el de Ribadesella, el de Villamayor, el de Teverga...

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 18 Jun 2008 14:49
Ahora que me lo creo del todo (casi): Cultura adjudica a FCC en 6,17 millones la construcción del Museo de Tito Bustillo .

Y según el artículo, FCC se ha comprometido a ejecutarlo en 17 meses, lo que significa que deberá estar terminado para 2010

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Museo de Tito Bustillo

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®