ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

presunción de culpabilidad

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#1 · Publicado: 19 Dic 2007 17:34
Viva la presunción de culpabilidad!

Si compras un CD o un DVD virgen eres un pirata que lo sepas y por eso vas a pagar un canon a los autores españoles. Igual que si compras un disco duro (12 euros) un teléono móvil (3,5 euros) o un reproductor mp3.

Pirata que eres un pirata.

A pagar a Ramoncín... que se iba a quedar sin un duro, con todo lo que lleva trabajando toda la vida este pobre ¿cantante?.

Autor RandAlf
Miembro
#2 · Publicado: 19 Dic 2007 18:40
La verdad que la ley es increible, vamos a pagar el canon hasta en las cámaras de video para grabar escenas caseras o más bien miraremos que no tenga disco duro para no pagar el canon...Sin lugar a dudas la clave es chupar del bote...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 19 Dic 2007 19:27
resumen de importes del canon

Autor llande
Miembro
#4 · Publicado: 19 Dic 2007 22:20
mi consejo es que compreis todas estas cosas que tienen el canon en Andorra o Portugal, no alimentar a esta mafia.

no se como el gobierno puede dar luz verde a estas cosas.

Autor arbidel
Miembro
#5 · Publicado: 20 Dic 2007 09:34
Opiniones: Leido por ahí.

Cuando nació, el canon no se percibía como una injusticia porque los soportes que lo llevaban eran fundamentalmente usados para copiar obras intelectuales.

Al extenderse al CD y DVD, se están gravando unos soportes que no se usan mayoritariamente para copias privadas, sobre todo si tenemos en cuenta que la nueva LPI ha reducido tanto su significado que ya son pocas las copias que pueden considerarse sin discusión como privadas. Las entidades de gestión, con su defensa del canon digital, se empeñan en que la Ley ha de actuar del mismo modo ante circunstancias distintas, se empeñan, en definitiva, en que se han de mantener las respuestas a pesar de que han cambiado las preguntas.

La posibilidad de que se elimine el canon ha alegrado a muchos, que agradecen al PP que plante cara al atropello. Los políticos, que firman con la mano lo que borran con el codo, confían en la desmemoria. Además de querer eliminar el canon, pese a que no lo hizo cuando tuvo oportunidad, el PP también ha dicho que la posibilidad de hacer copias privadas equivale a "comprarse un coche y dejar todas las puertas abiertas para que te lo roben". Por mucho que lo deseemos, ninguna de las dos fuerzas mayoritarias se preocupan en esta contienda por nuestros intereses.

Mientras el PSOE, como SGAE, apuesta por la permanencia del canon y de un derecho de copia privada muy atenuado que sirva para justificarlo, el PP, como PROMUSICAE, prefiere el fin del canon, el de la copia privada y la instauración de medidas tecnológicas eficaces para impedirlas. Los dos intereses que pretenden equilibrarse son exclusivamente privados y la posibilidad de eliminar el canon no son más que las migajas que han caído de la mesa en el reparto de la tarta que hacen dos gigantes.

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 20 Dic 2007 11:54
Yo que conste que estoy de acuerdo en que los autores deberían de poder vivir de los beneficios que les reporten sus obras. Obviamente podemos perdernos en tecnicismos jurídicos acerca de qué es legal y qué no lo es... pero no creo que sea el camino.

El P2P y programas como Napster, Kazaa, Edonkey, Emule, Ares... han destruido a una acomodada industria musical, que tenía una forma de negocio que es imposible hoy en día. Me alegro, porque era una industria dirigida, manipulada y que trataba a los clientes como idiotas, creando y destruyendo mitos musicales a su antojo y para su lucro personal exclusivamente sin tener en cuenta ningún otro criterio de calidad, innovación o lo que fuese. La industria intenta sobrevivir con su misma forma de hacer negocio, pero está claro que está herida de muerte.

Sin duda esta nueva revolución tecnológica (Internet basicamente) pondrá a muchos en su sitio, y bajará a más de uno de un pedestal inmerecido, y hará que los autores no se acomoden y trabajen de nuevas formas para poder vivir de sus obras.

Autor ivangv
Miembro
#7 · Publicado: 20 Dic 2007 13:31
Hola a todos.

Planteas, Atalaya, un debate de lo mas interesante y que, ademas, esta de plena actualidad por que se debate esta tarde en el congreso.

Y además es un debate con su punto de chiste, porque como muy bien dices, el Canon que YA estamos pagando al comprar CDs o DVDs virgen, se cobra "por si acaso".

Occidente esta desarrollando el concepto de "guerra preventiva" pero hacia sus propios ciudadanos.

"Como es imposible hacer cumplir la ley de propiedad intelectual, les cobramos por si acaso no la cumplen"

Un amigo con mucha retranca me decia hace unos dias: "esto es como si vas a comprar un cuchillo y te dicen que como es posible que uses el cuchillo para matar a alguien, pues que antes de llevarte el cuchillo a casa, pases un par de dias en la carcel"

Bajo la misma filosofía de llevar el ejemplo al extremo, leí anoche en un foro sobre el tema un comentario similar: "El Canon es como si al comprar un coche te dijeran que como es posible que te pases de la velocidad maxima, vamos a ponerte ya una multa y quitarte un par de puntos del carnet..."

Si, el Canon es absurdo pero por muchas razones. La broma de Atalaya esconde un reflexión interesantísima: Ya que pagamos un Canon por si pirateamos...entonces, ya pagado...¿puedo piratear?. ¿ya lo he pagado, no? Pues NO, lo has pagado pero sigues sin tener ningún derecho a hacer copias.

Personalmente creo que lo que ocurre es que una poderosa industria (básicamente la industria musical) esta queriendo poner PUERTAS AL MAR.
Durante toda la historia se ha repetido. Un avance tecnológico permite una disminución de costes. ¿Quién se apropia de los beneficios de esa rebaja? Las luchas han sido de todo tipo.
En este momento que nos toca vivir, el avance tecnologico se llama Internet y mientras hace unos pocos años, vender CDs de musica (antes vinilos, antes cassetes) era un grandisimo negocio. Pero llegado Internet ( y sobre todo las redes de intercambio de musica P2P), el negocio se reduce drásticamente. Las compañias de musica reaccionan

En mi opinión, TODO ESTO SON SOLO DEBATES SECUNDARIOS.
La pregunta realmente relevante, el fondo del debate esta en los llamados "derechos de autor"

Creo que la tecnología nos ha llevado a un nuevo momento historico que requiere muchos ajustes. Y si las leyes deben ser fieles a la realidad que tratan de organizar, en mi opinión hay que replantearse este debate desde lo mas profundo.

Se que lo que voy a escribir en los siguientes parrafos es muy muy discutible pero mi objetivo no es el de intentar provocar, o bueno, no es mas que intentar provocar el debate. Ya aviso que si lo escribo es porque creo que tengo razón, pero es este un pensamiento que mantengo de momento "rodeado de dudas" y que, c0mo ya me ha ocurrido en otras ocasiones, quizás alguien pueda aportar argumentos que me permitan eliminar las dudas. Quizás por reafirmarlo, o por el contrario, por descartarlo, pero si lo planteo es justamente para no permanecer en esta incomoda situación intermedia.

En mi opinión, hay que eliminar los derechos de autor. Al menos en la cultura.
Quizás en la industria farmacéutica o en otros tipos de ramas que basan muchos costes en la investigación se pueda mantener excepciones porque los resultados son objetivamente positivos para la sociedad. (este es un tema interesante pero con tanta enjundia como para debatir por si solo, si alguien le interesa y lo comenta, podemos desarrollarlo).
Pero en la cultura, sobre todo en la musica, pero tambien en el cine, hay que aceptar la realidad y tendra que ser la "mano invisible" del mercado la que muestre a estas industrias el camino de los beneficios. Pero lamentablemente, vender CDs en tiendas ya no va a volver a ser un modelo.
¿Es triste y duro?
Claro que si..supongo que lo mismo que pensaron aquellos sufridos artesanos que hacian copias a mano de libros... cuando llego la imprenta. Seguro que para las maravillosas familias de los copistas no les agradó ver como el oficio de su sustento era superado por un avance tecnológico, relegando su posición, pero...

En mi opinión, lo que deberían observar en la industria de la música es como esta aumentando el numero de gente que acude a los conciertos, a los festivales etc..y es que creo que la aparición de las redes P2P ha llevado mucha mas música a mucha mas gente. Y es que hay mucha mas música que nunca a disposición de mucha mas gente que nunca en la historia. Es la imprenta del Siglo XXI.
Y es posible que los libros escritos a mano fueran mas bonitos que los de las primeras imprentas pero la cuestión es que hacer libros se hizo mucho mas barato y esto permitió que muchos mas libros llegaran a muchas mas personas.

Ahora la situación es realmente ridicula porque las leyes aun no se ajustan a la nueva realidad, pero todo llegara.
Mientras tanto creo que todos compartimos las mismas risas cuando vemos a un viejo "progre" como Ramonzin intentando utilizar argumentaciones supuestamente izquierdistas para defender sus propios beneficios...¿Dónde se habra quedado "el rey del pollo frito"?
Yo la verdad me muero de risa cuando le escucho, me parece divertidisimo sobre todo porque el tio parece convencido de lo que dice.
Otros artistas mas inteligentes se les ve avergonzados. No se si habeis visto alguna vez a Alaska hablar sobre el tema, pero si lo haceis, mirad a los ojos. Y si quereis saber porque veis lo que veis, buscar en google...no hace demasiado tiempo, Alaska hizo unas declaraciones diciendo que entendía que la gente con poco dinero se descargara su disco...al día siguiente sus discos de Alaska fueron retirados de las tiendas...en pocos días Alaska rectifico públicamente y sus discos volvieron a las tiendas...¿El poder oscuro de la SGAE estará detrás?
Algunos nuevos artistas han saltado a la fama gracias a Internet y a estos ya va a ser mas difícil que los atrape el lado oscuro. ¿Cómo van a hablar contra las copias Melendi o el Koala?¿Se les conoceria si la gente hubiera tenido que pagar 1 solo Euro por escucharles antes de ser famosos?
Y poco a poco irán llegando mas...¿Quién cerrara esta puerta del mar?

Bueno que ya me estoy enrollando, se me acaba la segunda pagina, empiezo la tercera y no llegue al meollo de la cuestión.

SI LO SACAS DE TU CABEZA, YA NO ES TUYO.

Esa es en mi opinión la nueva visión que deberíamos tener de los derechos de autor en la cultura; el mismo que en el mundo de la empresa.
Si tienes una buena idea, dale vueltas y piénsate si puedes rentabilizarla y como vas a hacerlo; ahora si, si sueltas tu idea, osea, si la haces pública, ya no es tuya, es de todos. Y si alguien la hace negocio...bendito sea...

Porque si esto sigue asi...entonces, como se suele decir, "o jugamos todos, o rompemos la baraja"

Michael Buffer,( http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Buffer ) el famosisimo presentador de combates de boxeo, hace tiempo que se registró como autor de la frase : "Let's Get Ready To Rumble!" . Y claro, cuando algun otro presentador, tanto de boxeo como de cualquier otro espectáculo quiere utilizar esta frase, le tiene que pagar derechos de autor...

Seguieno la estela del señor Buffer creo que todos podríamos registrar todas las frases que decimos, escribimos etc. Y los dueños de los taxis registrar las conversaciones con los clientes, los vendedores de tiendas podrian registrar también sus conversaciones etc etc etc...y asi, en el momento que alguien haga por ejemplo, un disco, todos pasemos a mirar si alguna de las frases que dice en las canciones, la tenemos registrada a nuestro nombre.
¿Qué sale un taxista en una película? Pues nada, todos los taxistas a comprobar si la situación relatada puede haber sido previamente registrado por ellos...¿Qué en una película los protagonistas entran en una tienda? Entonces todo el mundo, pero especialmente los tenderos, mirarían haber si alguna de las frases o situaciones relatadas puede haber sido registrada por ellos...

Me lo estoy imaginando:
Rin-Ring
-¿Dígame?
-¿El señor Ramonzin por favor?
- Si, soy yo, digame
- Mire soy Pepita Perez, de la charcutería de la esquina...
-AH, doña Pepita, encantado, dígame...
-No, que le llamo para comentarle que cuando a usted le venga bien podemos sentarnos a discutir sobre los derechos de autor de su vieja canción "el rey del Pollo frio", porque claro, ocurre que usted en su momento olvido registrarla y mi marido y yo, que hemos pensado reformar la charcuteria, y la vamos a llamar asi. Y claro, antes de nada, hemos ido a ver si usted tenia registrado el nombre, para ver cuanto le teníamos que pagar. Pero hemos visto que no lo tenia, y pues claro, usted entenderá, estas oportunidades no pueden perderse y claro, lo hemos registrado nosotros. ¿Cuándo le vendría bien que hablemos de cuanto nos va a pagar por derechos de autor?

Un abrazo a todos.
Ivan Grande

Nota: sigue abierto el foro para celebrar las maravillosas consecuencias para Ribadesella de la visita de Letizia Ortiz, y quien quiera puede escribir.
ME GUSTARIA SABER CUANTO HA COSTADO PARA ACABAR DE CONVENCERME QUE HA MERECIDO LA PENA ;)

Autor ivangv
Miembro
#8 · Publicado: 20 Dic 2007 14:33
Hola a todos.

Un interesantisimo enlace sobre el tema del Canon:

http://filmica.com/david_bravo/

Espero que os guste.
Un abrazo a todos.

Ivan Grande

Autor RandAlf
Miembro
#9 · Publicado: 20 Dic 2007 18:08
Yo pagaría el canón si admiten la piratería como legal, es decir, si cobran por el soporte de grabación, pues que asuman las consecuencias y legalicen copiar discos y todos contentos...aunque no lo quieran asi será, y sino el tiempo. Es triste que tengan que recurrir a estos métodos para sacar más pasta...quiza el futuro sea una guerra de formatos, si es que por ejemplo copiar una pelicula en formato Blue-ray actualmente no sale rentable ya que sále casi más cara que comprándola original, aunque aún asi se las han ingeniado para prescindir del formato Blueray, y actualmente se bajan peliculas en formato MKV, consiguiendo con el mismo la misma calidad de HD 1080p y encima en 4 gigas, es decir en un dvd podemos tener toda la info de un blue-ray y con la misma calidad(tipo a divx con los cdr)...sin lugar a dudas la trampa esta servida....saludos

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 20 Dic 2007 18:59
Leía hace poco a alguien docto en el tema que el último soporte optico de almacenamiento de información sería el DVD, que ni el Blue-ray ni el HD-DVD tendrían tiempo a ser masivamente utilizados por la aparición de nuevos tipos de memoria de la utilizada en los pen drives USB.

Yo creo que estamos a un paso de no necesitar siquiera almacenar en un soporte físico nada, ya que todo está disponible en la red, y ésta cada vez es más accesible no solo por la proliferación de ADSL y WIFIS, sino por los dispositivos que acceden... Estamos a un paso creo, ¿por que bajar un tema de, pongamos por ejemplo Ramoncín, si cada vez que lo quiera escuchar puedo entrar a la red y ejecutarlo?.

La revolución de la computación y la divulgación de la información por medios digitales, ha acabado con la distribución clásica de la música. Esto es un hecho, como comenta ivangv es igual que esa familia de copistas cuando llegó la imprenta...

Autor RandAlf
Miembro
#11 · Publicado: 20 Dic 2007 21:43
Hombre respeto tu opinión, pero el último soporte de almacenamiento no será el Dvd, simplemente el dvd ya es historia y actualmente se esta imponiendo el formato Blue-Ray sin lugar a dudas frente al HD-DVD de Toshiba, las navidades darán un claro vencedor si mal no me equivoco...Mucho tendría que evolucionar la linea telefónica para poder por ejemplo descarganos 25 gigabytes de una película en formato HD (1080p), e incluso hay Discos Blue-ray de 60 gigas...técnicamente me parece más que imposible una tortura si lo tubieramos que bajar supuestamente(es sólo un ejemplo y una opinión). La revolución de la que hablas quiza este más enfocada a la memoria flash o discos flash que estan apareciendo ya en numeros portatiles de marcas punteras, es decir, ya se estan instalando unidades de 15 gigas en formato Sata y las primeras impresiones es que vuelan estas unidades, en las que se ahorra mucha energía, no existen motores ni mecanismos de movimientos de cabezas ni similares, simplemente son perfectas estas unidades. En cuanto evoluciónen más (que será en breve), sin lugar a dudas estaremos ante la gran revolución del almacenamiento masivo, estas unidades si mal no me equivoco serán descomunales en almacenamiento, hablo de terabytes, aunque ya veremos si hay algún pero...saludos

Autor ivangv
Miembro
#12 · Publicado: 21 Dic 2007 01:30
Hola a todos.

Un video interesante sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=beFxvwEMQFU

Espero que os guste

Atentamente
Un abrazo a todos.

Ivan Grande

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 21 Dic 2007 09:21
Lo mas curioso es que, para ese canon preventivo, los más interesados son precisamente los del no a la guerra preventiva.
Vivir para ver.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 21 Dic 2007 11:23
Estoy de acuerdo basicamente con todos. Como dato añadir un caso que conozco y se que ocurre con mas grupos. Un grupo alternativo, con solo un cd en la calle grabado y autoproducido por ellos, van a dar un concierto en un bar del entregu y aparecen los señores de la sgae con la guardia civil diciendo que como no estan registrados allí (y por tanto no les dan su parte) no pueden cobrar entrada o sino suspenden el concierto y les empapelan. ¿Como se puede tolerar que esta gentuza se lleve el dinero de hasta los pequeños grupos? ¿A que fin tienen que cobrar derechos por ejemplo victor manuel de lo que toque gomeru, aprieta'l kulo o quien sea?
Es alucinante

Autor Atalaya
Miembro
#15 · Publicado: 21 Dic 2007 11:49
Desde luego nadie discute que los autores (músicos, escritores, o lo que sea) deberían poder vivir de sus obras, y que tal y como se venía haciendo hasta ahora, los músicos (o alguno de ellos) han perdido muchos de sus beneficios por culpa del top manta primero y del P2P después.

Pero la cantida de irregularidades con el tema SGAE son enormes. Como dice Och34, la SGAE no recoje a todos los autores, sino a unos pocos. No es obligatorio asociarse, tampoco es un sindicato, es una asociación privada de autores españoles.

Es conocido el caso desde hace muchos años que cobran a los bares por tener una televisión. Sí, porque por esa televisión salen sus músicas y sus obras... A todo tipo de bares, pubs, chigres, cafeterías, restaurantes... Hay TV, pagas. No se cuantu, eso seguru que hay alguien por el foro que sabe más que yo.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 presunción de culpabilidad

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®