ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

la fundación

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 25 Ene 2008 09:58
Acabo de leer que el patronato de turismo y comercio de Llanes dice que el 63% de sus visitantes se debe al boca-boca; y que un 12% a internet. Es decir el 75% no depende de esas ferias del turismo.
Siempre lo he dicho, el boca-boca, la profesionalidad de los profesionales del sector, el trato, la calidad, valen más, mucho más que cualquier feria.
¿Por qué Llanes tiene un patronato de turismo y Ribadesella va a elminar la fundación que tiene montada?

Un saludo

Autor nuncajamas
Miembro
#2 · Publicado: 26 Ene 2008 17:00
hola
pues no entiendo la verdad porque lo van a eliminar pero creo que enfocando bien el tema se podria dar mucho mas salida a ribadesella

Autor guacamayo
Miembro
#3 · Publicado: 1 Jun 2008 12:54
si realmente el 63 % de la llegada de turismo se debe al boca a boca, ¿para que se quiere una fundación?, sinceramente no creo que eso sea cierto, si puede haber un porcentaje de turismo que se deba al boca a boca, pero en mi opinión hace mucho mas un simple spot publicitario en todaslas cadenas nacionales de tv, que el boca a boca, por otro lado las ferias ayudan y en gran medida, ahí está FITUR, feia a la que he ido bastante,¿y cual era uno de los stands nacionales mas visitados?, biengo; ASTURIAS.
No nos olvidemos que en los primeros años que se televisó la Vuelta ciclista a España, aunque pareza mentira, fueron un gran soporte para la promoción del turismo asturiano, y de su zona oriental particularmente, y curiosamente coincidieron con el boom, el crecimiento de turistas en nuestra querida tierra

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 3 Jun 2008 08:54
Los datos que ponía arriba eran oficiales. No inventados. Se reconoce que el boca a boca es una de las mejores maneras de que la publicidad corra. Y yo sigo pensando lo mismo.
Una cosa son las ferias de las que tengo mis dudas y muchas, y otra es la publicidad a través de cine, televisión en cualquier faceta, ya sea con un bautizo en cada ventana de sobremesa en tertulias de corazón, ya sea en las piraguas etc.

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#5 · Publicado: 3 Jun 2008 18:48
No niego que el boca a boca, sea una parte importantísima de la venida de turista a Asturias, pero como escribí en el anterior post, hace mucho mas en menos tiempo un simple spot en tv, que todo el boca a boca que uno pueda hacer, en cuanto a las ferias, te sorprendería ver la cantidad de gente que puede entrar en una, en FITUR, por ejemplo se estima en casi 60000, personas que entran, y eso teniendo en cuaenta que de los 5 días que dura solo dos puede entrar el público en general, el resto lo dejan a profesionales.

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 4 Jun 2008 11:34
He ido alguna vez a Fitur y francamente no extraña lo que dices guacamyo. No obstante creo que es más un escaparate en el que cada gobierno de turno regional se juega una especie de "prestigio", porque el verdadero cocido se juega por detrás. Y eso no es negar su eficacia.
Con respecto a la imagen o al spot, este ya no tanto, yo creo que es el arranque de todo el boca a boca que digo. Aquellos lagos de Hinault, que por cierto ganó Lejarreta, fueron el no va más de publicidad, que tuvo que ir inevitablemente acompañado de un boca a boca. Lo comento porque los propios profesionales lo dicen (hasta un 63% del turista viene a nuestra región debido a eso, que unido a la imagen, spot etc. hacen el resto del montante).
Es interesante el tema. ¿Nunca os habeís preguntado en qué sitio turístico se cita la ambilidad de la gente como aquí: en Asturias este hecho es un valor?

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#7 · Publicado: 4 Jun 2008 21:54
Pues claro que el encanto de Ribadesella, aparte de tener uno de los paisajes mas bonitos de España y no me ciega el patriotismo, es la pura verdad, viene acompañado del trato de sus gentes, por que no cabe duda, de que ya puedes tener el paraiso, que como la gente te trate mal, no vueves a el, por lo que una parte fundamental, dentro de una turistica, es el trato de enpromer lugar los profesionales del sector turístico, y claro está la población, natural de la zona.
En lineas generales hay bastante profesionalidad en cuanto a los hosteleros, comerciantes, incluso autoridades municipales, es verdad, que mejorable, ya que hay cada caso, y especialemtne en hostelería, que deja bastante que desear, y algunos, los menos que no deberían regentar según que establecimientos, teniendo en cuenta que el turismo, para bien o para mal, es el motor que mueve Ribadesella; y mas desde que funciona la autovía, que ha sido una bendición para el pueblo, hasta el punto de que no solo se recibe turismo en las epocas estivales y semana santa, si no que muchos fines de semana y puentes Ribadesella se llena de gente, yo vivo fuera, y algunos puentes como el del 1 de Mayo, por ejemplo el pueblo estaba lleno de gente, por lo tanto te digo que desde mi humilde opinión, es un gran valor

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 5 Jun 2008 09:09
Sobre esto de la profesionalidad creo que se ha avanzado mucho; pero debería ser un tema en revisión casi permanente, no en Ribadesella sino en la Comarca, porque vivir del turismo implica saber cómo vivir de él y eso encierra ese factor de profesionalidad.
Hace algún tiempo hablamos de este tema o parecido, a propósito del salario, por ejemplo, de camareros, que temporada sí y temporada también es denunciado por los respectivos sindicatos: precariedad, temporalidad, inestabilidad... Dignificar el sector, en mi modesta opinión, lleva consigo un salario que lo haga digno, es el primer paso a la profesionalidad. Fijémonos en la desporporción salarial existente entre un cocinero-a, con eso de la cocina de diseño, y la de quien sirve lo diseñado.

Un saludo

Autor nuncajamas
Miembro
#9 · Publicado: 5 Jun 2008 12:03
hola

oto yo estoy de acuerdo contigo, la profesionalidad es muy importante para que el boca a boca sea perfecto y la gente acuda a conocer, comer, alojarse y demas
pero desgracidamente todavia falta mucho camino por recorrer en ese sentido, aqui en ribadesella se podian poner ejemplos se debe trabajar muchooo

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 5 Jun 2008 15:17
El patronatu de Llanes, anun ser que-y camudaren les formes, ye lo que se tenía equí enantes, como'l deportivu qu'entovia sigue vivu o polo menos con signos de vida. Nun ye un ente ayenu al ayuntamientu como la fundación-chiringuito que montó equí'l PP, que por ciertu, debieron de ve-y onde ta la tayada los del gobiernu de la izda plural porque ya nun van cargase la fundación, nun se si lo sabeis. Debieron de pilla-y'l trucu...

Autor oto
Miembro
#11 · Publicado: 10 Jun 2008 09:19
Yo no me aclaro muy bien con esos matices entre fundación, patronato etc. etc.
Ahora qué es lo que tenemos o qué es lo que va a quedar.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#12 · Publicado: 10 Jun 2008 12:43
Yo si te digo la verdá tampocu toi mui al tantu porque como en esti pueblu sigue imperando l'oscurantismu... Habría que conocer los estatutos de la fundación y los del patronatu de turismu de Llanes. Agora que lo veo igual meti la pata y aquí antes nun teníemos patronatu de turismu, sinon simplemente conceyalía, agora ya nun m'alcuerdo. En cualquier casu y aunque los dos seyan entes diferentes al propiu gobiernu llocal, suponse que'l patrotanu tien un halu de tresparencia de la que la fundación carez, que na fundación se-y pue meter mano a la cuenta como se quiera y pa lo que se quiera y nel patronatu non. Agora resulta que de repente desapaecieron toles maldaes de la fundación y va dase-y continuidá.

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 11 Jun 2008 09:48
Yo planteé en su día esto del patronato o fundación o como se llame o como lo refunden o lo editen o lo inscriban en el registro... porque nunca entendí para que serviría una concejalía de turismo, un programa de turismo (que todos los partidos se ufanan en presentar en sus programas como originales y estupendos) si el organo que decidirá la política turística que propone determinado partido, estará sometido al rigor de una fundación, patronato, ente, cuyos representantes (los que no son políticos) no fueron votados por quienes deben dedcidir la política que los partidos nos ofrecen en las elecciones; o sea el ciudadano.

Por ejemplo, además de los concejales pertinentes ¿quiénes forman el patronato de deportes?

Y dicho esto, no quiero con ello dar a entender que me opongo a que existan estas entidades, tan demodé, sobre la cacareada participación social en la política (que por otra parte no deja de ser curioso ese grado de culpabilidad de los políticos al hacer partícipes a los ciudadadnos, porque ¿no es la política la participación de la ciudadanía?), pero mi incertidumbre: por qué no existe este tipo de entes (cosa tan abstracta) en todas las demás concejalías: patronato de urbanismo, de obras, no digamos de cultura, hay un amago de algo parecido en juventud; pongamos incluso un patronato de alcaldía, patronato del medio rural, no excluyamos del cambio climático, y así sobre todo.
Y segundo porqué se tiene esa sensación de que es siempre en la misma dirección en donde los poderes políticos se ven mermados: no en participación ciudadana, no, sino en representación de estamentos, cosa bien distinta; ¿por qué el sector vinculado al turismo tiene que ser partícipe de la política institucional, que en definitiva votamos todos?
¿Quién hace en cada partido la política de turismo, si se dice así, los afiliados a cada partido o acaso llaman a los sectores turísticos para que los hagan?

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#14 · Publicado: 11 Jun 2008 20:24
A lo mejor me equivoco , pero el tema que planteas de la pregunta de quien forma el patronato de turismo, amen del temaa de participación de los ciudadanos, uno puede enterarse perfectamente de todo ello simplemente acudiendo al ayuntamiento y solicitando todos esos datos, lo que ocurre es que(empezando por mi) somos muy cómodos, las entidades públicas están obligadas por ley a dar todo tipo de esplicaciones que pidan los ciudadanos, en la entrada de todos los ayuntamientos, están expuestos en los tablones de anuncios toda la información, sobre distintos temas que afectan al municipio, aquellos que no estuvieran, debido a la gran cantidad de trámites que se efectún¡an, se pueden solicitar, siendo obligación de los empleados municipales a dar la información correspondiente
Asimismo, en los plenos ordinarios que normalmente se hacen una vez al mes, hay un turno de ruegos y preguntas(normalmente al final del pleno) en el que cualquier ciudadano pueda preguntar sobre temas municipales.
En cuanto a la concejalía de turismo, creo que si tiene razón de ser y mas en un pueblo en el que gran parte de su economía depende de este, todo ello independientemente de las asociaciones de turismo, patronatos y otros entes que se tercien, nunca es poco con tal de llevar a buen puerto la afluencia de turistas a la localidad.
Que es partidista, el trato de tal o cual partido a la gestión turística, lógico, pero para eso están los ciudadanos, que o bien con su participación directa en el día a día o con sus votos cada cuatro años, pueden decidir lo que mejor convenga, teniendo eso si, en cuenta que nunca llueve a gusto de todos.

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 12 Jun 2008 09:12
Bueno no sé si te refieres a lo que he dicho. Pero me resumo.

1.- No entiendo la existencias de fundaciones o como se quieran llamar, porque la política que votan los ciudadanos es para que la apliquen aquellos a los que votaron; y una fundación o lo que sea está sometida a vaivenes, entre otras cosas, de asociaciones o personas que no se han presentado ante los ciudadanos.
2.- De igual modo valdría la creación de fundaciones o quieran llamarlas para otras políticas: cultura, urabanismo...
3.- La política, en este caso, turística ha sido elaborada en el seno de los partidos que se enfrentan ante la ciudadanía, para manifestar sus ideas de acuerdo a lo que crean más oportuno; Una vez votadas y acaso ganadoras ¿cómo un votante, simpatizante, militante de lo votado puede considerar siquiera que sus ideas van a ser gestionadas por quienes no las han elaborado?

En resumen ¿para qué sirve un programa político si la política de un sector se va a desarrollar a través de fundaciones? No hablo de participación, no era ese mi tema. la política que se presenta a unas elecciones municipales es para desarrollarla en el pleno municipal y en las distintas comisiones. ¿Para que sirve un concejal de turismo en una fundación: el presidente de la misma el alcalde, habrá un órgano de ejecución y una comisión formadas por asocioaciones y personas que jamás se han presentado para que los ciudadanos opinen si son o no válidos para la gestión municipal, aunque sepan mucho de su sector?

Y por último, bajo esa manta que arropa la credibilidad de participación ciudadana, siempre se oculta un poso de culpabilidad de quebrantar la misma. Como tu dices todo lo político es público y toda infromación política es por definición pública; así que no vengan con esas. ¿Está representado en gramio de camareros en la fundación, de mujeres limpiadoras, está representado el gremio de vendedores ambulantes, artesanos..?

Un saludo

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 la fundación

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®