ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Que tal el Carnaval de esti añu ?

Autor RandAlf
Miembro
#1 · Publicado: 5 Feb 2008 22:47
Que tal el carnaval de esti añu ? Creo que ganaron los de collera con un disfraz de gallines...Aqui os dejo una foto de los fuegos de el entierru de la sardina de hoy, espero os guste.

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 6 Feb 2008 03:05
Yo paselo como los indios aunque paeciome qu'habia muncha xente vestía normal. Amás volví pa casa con más perres qu'al salir, asina que nueche redonda xD

Autor djukic
Miembro
#3 · Publicado: 6 Feb 2008 23:04
el carnaval riosellanu pocu a pocu se va muriendo, esti añu habia muy poca gente disfrazada, poca gente en el desfile y poca gente en la calle.

es lo que hay si nos empeñamos en ponelu un lunes, la asociacion de bares o el ayuntamientu deberian dase cuenta de esto

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 7 Feb 2008 11:00
En Ribadesella mantener una tradición es más que difícil; casi que suena a pecado. En Llanes hay pregonera famosa y todo.
Tal vez sea el momento de plantearse si debe o no ser fiesta local.

Un saludo

Autor julius
Miembro
#5 · Publicado: 7 Feb 2008 12:54
En los tiempos que corren, y con la escasa población juvenil que vive en Ribadesella, hacer el carnaval un lunes es un profundu error a no ser que no importe mantener la fiesta a la altura que estuvo siempre.

Hacerla de sábado son todo ventajas: más pandillas locales disfrazadas, más público asistente de la comarca... más movida

Habría que poner unos premios que no sean mediocres y ya estaríamos hablando de recuperar la fiesta y no echarla a perder poco a poco.

Autor Och34
Miembro
#6 · Publicado: 7 Feb 2008 16:45
Pues yo además apunto otra cosa, habia mucha mucha gente sin disfrazar por la calle que me juego algo que si se disfrazaran en otros carnavales...

Autor RandAlf
Miembro
#7 · Publicado: 7 Feb 2008 20:19
Aqui os pongo otra foto de los fuegos, esta fue la más expectacular, pasa que anduve despistado y no la cogí entera...por cierto el primer premio eran 1000euros que no se ganan todos los días...

Autor Och34
Miembro
#8 · Publicado: 8 Feb 2008 01:44
Los fuegos me parecieron bastante mejores que los de años atrás, no me acordaba de comentalos. Creo que duraron más (aunque no los conometro) y tambien vi fuegos que no recuerdo ver otros años aqui en Ribeseya, lo que e una buena noticia porque el espectaculo era practicamente el mismo siempre, si bien el conjunto sigue siendo muy parecido. Y sobre los premios no se lxs demás que opinareis, pero yo creo que son suficiente incentivo a la participación. Quizás en otros sitios repartian más cantidad de dinero en total, no puedo asegurarlo.
Guapa la foto Randalf
Salú

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 8 Feb 2008 10:37
Sí, los fuegos fueron muchisisísimo mejor que los de MIRANDA. Por Dios. Fueron tan distintos que no fueron fuegos artificiales sino reales. Ni fueron en La Punta, y además hubo fuegos que caían en la bahía. Incluso la gente fue distinta. Esta vez miraba y todo. La sardina era una angula gigante, el velatorio eran los obreros esclavizados del Ayuntamiento, vestidos de velatorio de obreros de ayuntamiento. El carnaval fue en martes, acojonante. Hubo dos personas menos que otros años, pero es que estaban malos. Y la copla de turra criticó, solo falataría al alcalde que ya no está, como siempre se hizo: nada de hablar de los sueldos ni eso.

Perdón por el tono de broma, pero me lo tomo a broma, porque no me cabe duda que semjante casa es broma.

Julius desconozco la población juvenil riosellana que anda por el mundo. Tal vez si se cambia la fiesta podrían venir. Pero, en mi modesta opinión, eso debería ser un dato más, no el principal. Lo fundamental es que la fiesta local de Ribadesella no debería ser un martes en Febrero. Y si lo es el Ayuntamiento debría saber que Ribadesella tiene un rigor histórico con esa fiesta y un rigor que debe transcender como fiesta emblema de una villa eminentemente turística. Es decir mantener si se mantiene: inversión millonaria. No hay otra alternativa.

Un saludo

Autor julius
Miembro
#10 · Publicado: 8 Feb 2008 10:51
"un rigor que debe transcender como fiesta emblema de una villa eminentemente turística"

Creo que este concepto de villa eminentemente turística es lo que poco a poco va a ir acabando con la idiosincrasia local, sea del carnaval o de cualquier acto, evento popular de este pueblo o villa que ya no es tal, sino tan sólo una población eminentemente turística que hace o deja de hacer las cosas por su vocación eminentemente turística.

Personalmente me pone a flote tanta turistitis, y si los esfuerzos que se han dedicado en los últimos años al turismo, se hubiesen compaginado con planes de empleo, nuevas tecnologías, parques empresariales, anclaje de población, dinamismo cultural, política portuaria, agroindustria, dinamización del sector pesquero, etc, el turismo sería sólo un sector más y no la medida de todas las cosas que se hacen en Ribadesella.

Autor oto
Miembro
#11 · Publicado: 8 Feb 2008 12:59
Pues es posible que lo digas sea verdad. Es evidente que Ribadesella volcó sus espectativas de futuro a este sector turístico. No le debió ir mal. Fue un objetivo político, tal vez excesivamante exclusivo, pero en todo caso era necesario. Tocan nuevas cosas, cambios, es lógico. En Ribadesella está disminuyendo el desempleo. No digo yo que como consecuencia del turismo, pero sí digo que inviertiendo en ese sector, la cosa no va mal.

De todas formas yo sin negar lo que dices mantengo que mantener la fiesta de carnaval, sólo se lograría invirtiendo en ella. Y en eso poco tiene que ver la turistitis, sólo el hecho de que las fiestas tienen un marcado nivel de escaparate. Sólo con lo local el carnaval, como cualquier otra fiesta se acaba: por agotamiento, cansancio de las personas etc.

Además creo que dije, que Ribadesella tiene un rigor histórico con el carnaval, famoso desde principios del siglo pasado, por lo tanto si se quiere mantener esa fiesta como local, se debe invertir en ella con el rigor que se merece. Y dicho rigor va a compañado con la evidente visión turística que tiene no solo Ribadesella sino la propia fiesta del carnaval, como en todos los sitios donde se celebra la mencionada fiesta.

Autor Och34
Miembro
#12 · Publicado: 8 Feb 2008 13:31
Oto, las coplas no las fui a ver, porque pensé que no habia. ¿Sabes porque creí así? PORQUE LAS QUITÓ MIRANDA PORQUE LE CRITICABAN.
Los fuegos artificiales me parecieron mejores y punto. No es en absoluto descabellado pensar que un gobierno nuevo invierta más que en el anterior en su primer año de fuegos para dejar un "aquí estoy yo", cosa que no entré a valorar, simplemente dije lo que me pareció y punto. Hay cierta tendencia a pensar que los de izquierdas apoyamos incondicionalmente a PSOE e IU, cuando yo por lo memos odio profundamente ambos partidos y les critico mucho cuando creo que debo hacerlo, no veo que salgas a defenderles cuando esto ocurre igual que lo haces con el ilustre Miranda, ¿que se va hacer si comparto menos cosas aún con él que con los nuevos? Por cierto, sobre los fuegos de Miranda, invirtió bastante más en los fuegos "con los que el pueblo de Ribeseya festejó el nacimiento de "Doña" Leonor, que en los del antroxu de ese mismo año.

Por lo demás la última intervención de Julius me parece estupenda, la comparto en su totalidad.

Salú

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 8 Feb 2008 13:52
Y punto. Las formas amigo, esas formas. No es que a mí me preocupen mucho, pero no me extraña que luego ocurra lo que ocurre. Dejas la seda y coges el percal con demasiada prontitud. Hay que ir más a los toros, cuya sensibilidad no logro comprender, pero torear es un arte.

Ni estuve en el carnaval, ni oí copla alguna. Y puntito y seguidín. Francamente me importa un bledo a quien defiendas o ataques. Yo cuando escribo en estos foros lo hago a propósito de a quien repondo. Yo no odio a nadie. No me onsidero gladiador.

Sobre lo de carnaval, yo también estoy bastante aproximado de Julius, lo que ocurre es que no entra en lo que expongo. El carnaval o es fiesta local con todas las consecuencias: inversión; o deja de serlo. En lo primero entra el factor turístico-local. Y si quiereis lo expongo ampliamente.

Un saludo

Autor ashtray
Miembro
#14 · Publicado: 8 Feb 2008 16:02
Si el ayuntamiento se tiene que empufar subiendo la cuantìa de los premios para que la gente se anime a disfrazarse, mal vamos. Es una fiesta, una juerga, no un negocio y, personalmente pienso que el carnaval se echò a perder durante aquellos 5 ò 6 ò 7 años en que las pandillas realizaban disfraces y carrozas espectaculares para llevarse el premio gordo; supongo que llegò un momento en que la inversiòn que realizaban no se recuperaba con el premio que se daba, fuera cual fuera la cuantìa de èste. Si encima, despuès del desembolso (de tiempo y dinero) no te llevabas ni el tercer premio, apaga y vàmonos. Amèn que los premios siempre se los llevaban los del pueblo, provocando que los pueblos vecinos acabaran pasando de nosotros, y con razòn.

Lo de este año fue de verwenza. No es normal sentirse como un bicho raro por disfrazarse en carnaval, que fue lo que sentì yo este año. Me dio la impresiòn que, los que queremos mantener las tradiciones, pecamos un poco de pringaos. La gente quiere fiesta, pero que la hagan otros. Y eso no es culpa de ningùn ayuntamiento, es culpa del pueblo, que pasa de todo. Eso sì, a las muchas personas que, yendo sin disfrazar, se dedicaron toda la noche a decir "què mierda de carnaval, esta fiesta se està muriendo", los hubiera estrangulado con mis propias manos.

Siento esta muestra de odio gratuìto, Oto. Creo que el año que viene me disfrazarè de gladiador...

Autor Och34
Miembro
#15 · Publicado: 8 Feb 2008 16:19
Tan malas son las forma del que vocifera (mi caso) como del que se burla sibilinamente (el tuyo). Por seguir imitando a mi padre, con lo del "y punto" te voy a poner un refrán: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Por lo demás vuelvo a coincidir con otro forero, esta vez con ashtray.
Por cierto oto, queremos que profundices en los temas, si solamente dejas caer las cosas poco podemos hacer los demás.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 8 Feb 2008 16:35
Hay que ver que animado está esto... da gusto.

Yo no pude estar este año en carnaval, pero reconozco que el año pasado estaba en Ribadesella y no salí... creo que la fiesta no es lo que fué.

Voy a aportar una opinión que no vi reflejada en las respuestas al tema, y es que yo me disfracé bastantes veces y siempre, siempre, siempre lo hice por divertirme. Exclusivamente pensando en pasalo bien. ¿tan raru seré? que es que hay que ofrecer premios de miles de euros para fomentar el espíritu de fiesta????

Algo más tien que haber y no solu que el ayuntamientu (esti y el de antes) haga o deje de hacer. Parezme a mi.

Autor RandAlf
Miembro
#17 · Publicado: 8 Feb 2008 17:41
Si quereis pongo más fotos de los fuegos...saludos

Autor Pains
Miembro
#18 · Publicado: 9 Feb 2008 00:01
Hola a tod@s,
no estuve en Ribadesella y por tanto no voy a juzgar como fueron este año, pero de vuestros comentarios me voy haciendo una idea aproximada de como transcurrieron.

Y de lo expuesto hasta aquí bien se puede decir que estoy de acuerdo con bastantes aspectos de lo que decís cada uno de vosotros.
Con Oto coincido en la necesidad de discernir si se quiere conservar esta fiesta como local o no. Si la respuesta es sí, entonces opino que el Ayuntamiento, vía premios o vía ayudas, debe aportar un dinero para sostenerla dignamente. Y creo que lo mejor es vía ayudas, así no se pondría en relación inversión particular - ganancia obtenida, como dice ashtray ocurría.
También coincido con Julius en lo de la turistitis, pero no nos dejemos influir por ella en esta ocasión.
Sobre esto ya hablamos en otro foro de la necesidad de diversificar objetivos y no depender tanto del turismo. Por cierto, lei el otro día que en Guadamia se iban a instalar empresas que se supone atraerían puestos de trabajo. Buena noticia .
Pero no es en relación con las fiestas cuando nos debe entrar la turistitis. Al contrario, pienso que en todo el mundo, los carnavales sirven, además de para divertirse, como dice Atalaya, para atraer turistas. Pensemos en el carnaval por excelencia, el de Río de Janeiro o el de Venecia, y el flujo turístico que conllevan. Dejemos, en mi opinión,(y siempre en mi opinión) la turistitis para otras ocasiones diferentes.

Och34, hola amigo, que no me ha quedado claro si las coplas llevaban dardos (en sentido figurado, eh? ) contra nuestros políticos o no. Y si los llevaban, transcripción, por favor.

Y para acabar, me estoy todavía riendo con la descripción que nos ha hecho Oto de los carnavales en los que no estuvo... Gran sentido del humor y de la ironía. Muy bueno.
Salu2 a to2

Autor oto
Miembro
#19 · Publicado: 9 Feb 2008 12:41
En ningún momento he hablado de que la inversión deba ir dirigida a otorgar más premios y más cantidad a los mismos. Error de quien así lo haya interpretado. Y error si alguien cree que por ahí pasa la solución. El carnaval riosellano está herido de muerte porque no ha habido un objetivo que lo defina. ¿Qué queremos que sea?

El carnaval es una fiesta que todos los municipios del oriente celebran: cualquier sábado al calor de cuando no toque en otros concejos. Ribadesella es el único municipio que tiene esta fiesta como local. Y dado que los demás municipos lo celebran un fin de semana, el carnaval riosellano ha quedado en un localismo pobre. Observamos que antes había "más" disfrafaz, precisamente porque los riosellanos participaban sabedores de que eran los únicos; participaban los de otros municipios porque en los suyos se celebraba poco (no más allá de alguna discoteca) o nada. Esto ha cambiado: en la medida en que menos gente de fuera viene porque en sus lugares ya se celebra con mayor disposición, y el riosellano empieza a participar a su vez menos y a su vez a salir a otros carnavlaes limítrofes.
No es por tanto una cuestión de que sea o no lunes para que la gente joven riosellana que está fuera venga. Muchos de esos jóvenes son estudiantes de universidad que esos días no tienen clase; respecto a otros que trabajan fiuera antes no se notaba, pero es el único aspecto que queda por cubrir.

Si nos damos cuenta somos los únicos que tenemos esa fiesta local. Pues no podemos quedarnos parados. Una fiesta local debe suponer el vuelco de la concejalía de turno, para hacerla atractiva; sí turística, porque qué es una fiesta sino un reclamo para que venga gente con un soporte cultural, tradicional etc., entre otras cosas. Y ahí debemos entrar. Invertir.
El carnaval riosellano como fiesta local, debe estar en primera línea de medios de comunicación del oriente ( es fiesta local) nada más acabar la cuesta de Enero o sin acabar. El carnaval riosellano debe tener un pregón, que debe ser el sábado de carnaval; y ese mismo día una fiesta o verbena de atracción significativa. Ese mismo día debe de haber murgas, charangas... todo ese entramado que lleva esa fiesta. El domingo debe de plantearse el índice de lo que se hará con una enorme quema de fuegos artificiales y no el martes; y ese mismo día, el día infantil, porque el martes los padres, madres, abuelos, tíos etc. suelen estar agotados, como para encima cargar con los críos. Si se quiere se mantiene el lunes como gran desfile y fiesta. Y el martes el entierro solemne.
Y todos los días coplas en el escenario con un repertorio de cuatro días de fiesta.

Es una idea. Y todo con una covertura mediática para hacer notar en la comarca que la fiesta LOCAL de Ribadesella es un reclamo turístico que goza de la tradición de fiesta pagana del antroxu oriental. Eso es el obejtivo de esta fiesta LOCAL: Esto es invertir y no tener un carnaval casi de a escondidas y tras la puerta. Las fiestas en Ribadesella no pueden estar exentas de lo que es Ribadesella.
Y si no pues planteemos otro día para la fiesta local: Santa Marina, EL Rosario, La Magdalena. A mí me da lo mismo. Es más soy más partidario de proponer otra.

AH! Decía mi abuelo que hombre refranero maricón o pilonero. Nunca se sabe.

Un saludo. Gracias Pains; el sentido del humor es un sentido que no abunda, parece.

Autor Och34
Miembro
#20 · Publicado: 9 Feb 2008 16:29
Me gusta bastante casi todo tu mensaje Pains. Antes que nada aclarar que yo no estuve en la plaza nueva, porque no sabia que este año regresaban las coplas y ya hacia unos años que en la plaza nueva no ocurría nada, aunque parece ser que las puyas iban dirigidas hacia el anterior mandatario. Por lo demás coincido plenamente en lo que dices, yo creo que antiguamente o al menos en alguna ocasión habia un pregón de carnaval, llegaba el rey momo, verbena... Luego el lunes era el carnaval grande, quizá en vez de una orquesta deban ser dos y no se, habría que ver que tipo de música deban tocar, digo yo que un poco de todo en función de las horas, primero destinada a gente más mayor y a última hora a los jóvenes, pero yo pediría al menos más tiempo de rock y similares porque la de este lunes hasta casi el final no tocó música que a mi me resultase atractiva y fue llegar a la orquesta y terminarse, pero bueno, pa gustos colores.
Quizá también sea lo más acertado invertir en un concurso de murgas o coplas o como se llamen, que eso entretiene a la gente. En definitiva volver un pocu al antroxu original aunque también teniendo presente que estaremos en 2009.

Por otro lado yo me niego rotundamente a que se cambien la festividad del antroxu por la de santa marina, la magdalena o similares que son además de religiosas, más decantes aún si cabe que el antroxu. Pa eso vale más hacer festivo el viernes de piragües ya que la fiesta en si creció un dia y a los riosellanos y riosellanas que no se dediquen a la hostelería se les hace imposible trabajar esos dias.

Un saludo

Autor mario
Miembro
#21 · Publicado: 9 Feb 2008 21:31
oto eres un crac, tío. Algunos en vez de date la razón copian tou lo que dices. Mira que yos cuesta porque pains no diz nada de lo que diz och34 que diz; diceslo tu. Nda amigu, un crac, pese a quien y joda.

Autor RandAlf
Miembro
#22 · Publicado: 10 Feb 2008 00:35
Aqui os pongo otra. .Por cierto se hace lo que se puede con las fotos estan hechas sin tripode, osea a pulsu...saludos

Autor RandAlf
Miembro
#23 · Publicado: 10 Feb 2008 00:40
Y aqui otra más ya puestos....

Autor RandAlf
Miembro
#24 · Publicado: 10 Feb 2008 00:42
Y aqui otra más y ya paro que igual me protestais

Autor RandAlf
Miembro
#25 · Publicado: 10 Feb 2008 20:39
Y aqui teneis la última de todas y queda cerrada la subida de las fotos para no marear :

Autor Och34
Miembro
#26 · Publicado: 11 Feb 2008 01:32
Mario, tu a tu bola como siempre.
En lo único que coincidimos oto y yo en este tema es en la necesidad de apostar por la tradición del antroxu, aunque no con los mismos argumento, es evidente que no.
De mano no coincidimos en lo de contemplar el antroxu desde la visión turística de la fiesta, que a mi no me preocupa en absoluto puesto que viene sola a raíz de que la fiesta comience siendo atractiva para los propios vecinos, que creo son la prioridad en este tipo de asuntos que considero más culturales que turísticos.

Muy guapas las fotos Randalf

Salú

Autor oto
Miembro
#27 · Publicado: 11 Feb 2008 12:03
Lo que no entiendo es que, och34, digas que coincides con pains, cuando pains coincide conmigo precisamente en esa visión turístia de esa fiesta; y a la vez dices que es en eso en lo que no coincides conmigo.
Es evidente que cualquier fiesta debe tener el soporte popular; sin ese soporte no hay nada de nada. Pero al ser esto tan de sobra conocido, es casi como no decir o aportar nada. Eso es así. Y siendo así, vinculemeos nuevos trazados y líneas a la fiesta. Proque la única manera de amortizar una fiesta es sacándole partido (con el susodicho consentimiento del soporte local-tradición, cultura...-.

En todo caso mario uno ya va estando curado de espantos. Pero si hay cierta incoherencia, porque ne piden que alargue lo que propongo y luego se lo endosan a otro, que no me importa, pero si lo que hubiera dicho, hubiera sido para estar en desacuerdo o hubiera sido una estupidez, ¿también se lo hubieran endosado a otros?

Un saludo.

Autor Och34
Miembro
#28 · Publicado: 11 Feb 2008 13:03
Pero bueno, esto ye alucinante. De mano Pais lo escribió antes que tu, asi que no entiendo como puede ser copiau el mensaje de Pains al tuyu, tu dejabas caer algunas ideas y se te pidió que las expusieras con más detalle, oh gran oto. Si lo expones casi igual despues de que ya lo haga otru pues chico, dejate de dar vueltas y de hacete el interesante y pa la próxima lo pones de mano ahorrandote el preguntanos si queremos que lo expliques o no, ¿como no vamos a querer que lo expliques? Porque luego encima de ir de lumbrera y no dejar claras las cosas te permites el lujo de rechazar otras intervenciones, por no captar la esencia de tu lección, oh revelador oto. Y si de mano expones todo el hilo y me gusta pues yo, o el que este de acuerdo contigo en ese momento te dirá que muy bien. Y punto(otra vez). Y te copio aquí lo que dije a Pains, a ver donde está la incoherencia, eminencia:
"Me gusta bastante casi todo tu mensaje Pains"
Si pongo casi, será por algo y es que coincide contigo en tu visión puramente economica-turística de la fiesta, que vuelvo a repetir, yo no considero la principal porque no creo que sean muchos los turistas que vengan al antroxu, (por lo menos al que yo conocí, no) y tampoco creo que sean imprescindibles, más allá de unas decenas de personas que supondrían un porcentaje ridículo del total y que no pueden ser calificados como "turistas".
Si los del pueblu y alrededores se implicasen con esta fiesta sería más que suficiente desde mi punto de vista.

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#29 · Publicado: 11 Feb 2008 19:55
En cuanto se ven algunas fotos de Ribadesella se reconoce el Imperio que tenemos....o no ? aqui la prueba

Autor RandAlf
Miembro
#30 · Publicado: 11 Feb 2008 19:57
Que no se costrulla más para que se mantengan estas vistas verdes por todos lados que mires..

Autor mario
Miembro
#31 · Publicado: 11 Feb 2008 20:11
Randalf gracies por insistir. Me gustan muchu, de verdad tío. Y gracies por evitanos otru mal rollo.
Yo no quiero defender a nadie y que no parezca que con eso me meto con otru. pero volvi a leer la opinión de pains y francamante coincide con oto, porque fue el primeru que lo dijo que fue cuando intervino Julius con la turistitis. Pero me da igual, si no lleves el as, llevas triunfu y si no matas el as con el tres.
Creo que estás muy calau, chavalón. O puede decise sin faltar. OH gran och34.

Autor Pains
Miembro
#32 · Publicado: 11 Feb 2008 22:47
Hola a tod@s,
vuelvo aquí por alusiones.
No entiendo el revuelo que se ha organizado y tampoco tengo ganas de entrar al trapu, sólo voy a aclarar una obviedad que parece que a algunos les cuesta entender: dije lo que dije y solo lo que dije. ¿queda claro?
Y dije que coincidía con Oto, en lo que coincidía, ¿donde está el mal? o ¿es que no se puede estar de acuerdo con la opinión de otro forero? Y cuando dije que coincidía expuse los motivos y traté de avanzar un poco más en los razonamientos.

Para mí, en eso consisten los foros, en cambiar opiniones entre nosotros; y en ese intercambio de opiniones, unas veces hay coincidencias y otras discrepancias; y es precisamente en este juego de identidades y antagonismos en las ideas, donde el foro a mi juicio (siempre a mi juicio), cobra fuerza y se vuelve enriquecedor.

En lo que no consiste el foro, en mi opinión (recalco, en mi opinión), es en intervenir para no aportar nada y ejercer de censor para decir que si uno copió a otro y que si uno dijo algo antes que otro o criticar si alguien dice que le agrada casi todo el mensaje de otro, y de aquí sacar las cosas de contexto.

Y más si luego resulta que encima no se leyeron bien los post y hay que echar marcha atrás.

Ni nunca he copiado a nadie ni falta que me hace.(esto no me lo dice nadie, lo digo yo, se desprende de los comentarios). Tengo mi propio criterio y por cierto soy bastante terco como para dejarme guiar por nadie, a menos que sus argumentos sean de peso. Y cuando sobre alguna cuestión no me considero al menos medianamente informado, me abstengo de opinar y dejo que sean otros foreros con mejor criterio los que me enseñen.

RandAlf, tus fotos muy buenas, unas notas de color que se agradecen.

Salu2 a to2

Autor Och34
Miembro
#33 · Publicado: 12 Feb 2008 01:48
Yo no se si te dirijes a mi con tu último mensaje Pains, pero sobre ti yo por lo menos no decia nada, en cuanto que solo te cité porque lo exigia la contestación. El motivo el embrollo que hay ahora aquí, porque yo dije que coincidía contigo en casi todo, y ya soy un "no se que", "porque Pains decia lo mismo que oto", cuando a mi me parece que decia alguna cosa más y que estar casi de acuerdo con pains no implica estar de acuerdo con oto, pero bueno, que se le va a hacer si parece ser que eso está prohibido si el disentir chisca a oto por algún lado, aún cuando te den la razón las leyes de la lógica. un saludo Pains.

Desde luego que esto que digo ahora es totalmente subjetivo y no se si le pasa a alguien más, pero para mi es sistematico, una puta regla de "la vida en el foro de 3errres", cada vez que oto se molestó en hacer una aportación más o menos extensa, si no estoy de acuerdo ya no hay nuevos argumentos para rebatir lo que yo le diga, sino que descalifica los mios automáticamente en base a no se sabe que autoridad. Yo no se si le pasa a alguien más pero a mi me toca las narices escribir algo más o menos elaboráu, aunque sea a la carrera y dejando ideas o referencias a autores u obras y que venga uno y te diga que bien pero no vale nada de tu opinion más o menos porque eres cortito. Después vienen otros que no escriben ni una coma sino que se dedican a fusilar textos enteros y a esos no les digas nada que tambien llevas las de perder.

Para rematar ya entra el palmero de Mario a tirarle flores y el otro que las recoje encantado. en fin oto, eres como el pequeño Gustavo Bueno del foro.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#34 · Publicado: 12 Feb 2008 11:39
Och34, yo sabes que discrepo contigo habitualmente, en temas importantes, en otros podemos tener una opinión parecida...

Sin embargo valoro y mucho tu aportación a estos foros, precisamente por exponer de forma razonada ideas tan contrarias a las mías. Por mi parte no creo que se te haya dicho nunca ni insinuado siquiera que eres cortito, ni lo he visto en Oto o en otros foreros.

No conozco personalmente a Oto, pero lo que es indudable es que sus aportaciones a este foro además de muchas están muy curradas, y el tío o la tía que sea, sabe lo que dice y lo expone muy bien, convenciendo a quienes lo leemos en la mayoría de las veces. Si tu no estas de acuerdo con el (algunas veces) lo dices, lo argumentas y ya está ¿cual es el problema? y pasa de los trolls que haya por el foro...

No te enfades y deja a Gustavo Bueno en paz, que ese es otro tema. Por cierto a mi me encanta como no podía ser de otra forma.

Autor oto
Miembro
#35 · Publicado: 12 Feb 2008 12:55
Vamos a ver. No recojo ninguna flor och34; lee, que no lees; tienes una imagen de alguien y acreditas sobre esa imagen cualquier cosa. Digo que me parece incoherente cierta afirmación tuya. Nada más.
Respecto a copiar o no se qué, ni me manifesté, solo digo que dije lo que dije no se si antes o después de pains. Si coincido perfecto. Lo que me estrañaba era eso que se me diga que alargue la intervención y luego se diga que, coincidiendo con alguien, conmigo sólo en parte cuando parece ser que es similar.

mario recojo tu intervención, pero hace tiempo que trato de no meterme en polémicas que al final son siempre personales. Me repito no poder ni vernos ni oirnos implica malos rollos. Una pena. estoy seguro que nuestra capacidad de dialogar en persona subsanaría estas pequeñeces.

Un saludo. Y gracias atalaya, supongo que dar las gracias no sea recoger flores. Ya lo sentiría.

Que no se meolvide. En otro foro, no recuerdo cuál, och34 calificó a Gustavo Bueno de fascista. Sólo espero que no me aplique a mí ese calificativo, que es un insulto, y lo retires. Yo no me he metido contigo, para nada. Y luego dices y dices. Sólo expongo una cuestión, pero parece que siempre que lo digo te molesta. No soy Gustavo Bueno. En otra ocasión una palmera tuya, cuyas intervenciones se limitaron a esa solo, me pidió que dejara de escribir o cambiara de seudónimo. Pero ¿qué significa esto? ¿Por qué?

Autor cll
Miembro
#36 · Publicado: 12 Feb 2008 18:35
Hola a todos, yo leo y no comento, pero creo que voy a dar mi opinión!!!!

El carnaval mi idea es que no se puede cambiar de fecha, siempre fue de lunes!!! si no hay gente la culpa es nuestra, de la gente, de los riosellanos. yo llevo desde guaje disfraznadome y desfilando, algunos años ganas algo, otros no... pero te disfrazas por deversión!!!! toda esa gente que esta a la parte de fuera del desfile y deci, ¡que poca gente hay disfrazada! pues deberian aplicar el cuento, que no es necesario un gasto escesivo de dinero, simplemente ponerte algo que te encuentres por casa!!! yo vi gente este año con una careta y un pijama, pues eso tambien vale!!! entre todos podriamos hacer que no se perdiera pero no criticandolo si no con un disfraz!!!

los premios no estan mal, lo unico que haria yo es con la misma cantidad total dividirla un poco mas para poner tres premios por categoría, ya que no te disfrazas por la cantidad, pero cuando te dan algo te hace mucha ilusión y sientes que valoran tu trabajo!

y lo que si haria es poner dos orquestas, para dar mas vida a la plaza... intentaria recuperar los carnavales de antes..

la verdad que este año no habia mucho, pero habia disfraces muy trabajados, y alguno de ellos en plan barato, el disfraz de los que iban de hamburguesa tenia mucho trabajo pero en gasto no era mucho, por cierto decirles que estaban guapisimos y que tienen una imaginación... tambien me gusto mucho el traje de los de collera, estaba muy original y parecia tener un trabajo grandisimo!!! estaban muy buapos tambien los domadores y las toreras, si olvidarme de las brujas, la piragua de la rotonda, los hippies, las negras, el coche de villaviciosa, bueno, en fin todos... creo que no ha estado tan mal...

solo animar para el proximo año a los riosellanos a disfrazarse por que eso de que el carnaval va a menos no se le puede culpar ni a el ayuntamiento ni a nadie, solo se puede culpar a todas las personas que dicen que no hay disfraces y ellos no estan disfrazados.

Animo riosellano, recuperomos el carnaval

Autor RandAlf
Miembro
#37 · Publicado: 12 Feb 2008 19:27
Hay que ser realilsta y bajarse de la burra, si quieres que halla gente hazlo fín de semana preferiblemente Sábado, si es que hay cosas que son evidentes...saludos

Autor campulesrolles
Miembro
#38 · Publicado: 12 Feb 2008 19:58
Buenas tardes a todos:

Yo coincido plenamente con Cll; el problema está en la gente y no en día. La gente de Ribadesella somos poco animada y nos cansamos rapidamente de las cosas. Recuerdo los Carnavales de hace unos años, cuando todo el mundo se disfrazaba, y la gente que se disfrazaba, es la misma gente que este año miraba desde la barrera o ni miraba.
A mi personalmente no me gusta el Carnaval, aunque en mis años mozos me disfrazaba y disfrutaba como el que más y lo recuerdo como eso, como una fiesta en la participaba todo el pueblo y todo el mundo se implicaba.
Como apunte, creo que pasa lo mismo con todo. No hay ninguna fiesta en Ribadesella que merezca la pena como tal. Ideas, cojonudas; siempre buenas ideas, buenos lugares y predisposición de algunas personas para colaborar; en cuanto pasan dos o tres años la gente se empieza a cansar y en diez acaba muriendo; y lo peor no es eso, sino que además se critica a quien participa... "las verbenas de plaza los veraneantes pijos", "en carnaval los cuatro tochos de turno" y asi sucesivamente....
Personalmete y aunque sea riosellano, cada vez me quedo más con el paisaje y menos con el paisanaje!

Autor Atalaya
Miembro
#39 · Publicado: 12 Feb 2008 21:09
Pues yo opino como Randalf, que si quieres gente hay que hacerlo de fin de semana... o mejor dicho había que haber hecho. Quiero decir que la explicación de porqué los carnavales bajaron tanto, o al menos un motivo fundamental es que gran parte de la gente joven de Ribadesella o estudia o trabaja fuera de Ribadesella y ni quisiendo pude venir cuando no es fiesta en todos los sitios.

Cambiarlo ahora no sé si sería solución, me imagino que ésta pasa por hacer más cosas como apuntábais más arriba, y no solo por cambiarlo de fecha.

Autor Och34
Miembro
#40 · Publicado: 12 Feb 2008 21:46
Oto, no te llamé fascista, si así lo interpretaste lo siento, te dije que me pareces un Gustavo Bueno a tu manera. No tengo nada contra ti en ocasiones te dí la razón cuando pense que la tenías y es cierto que sueles participar con unas intervenciones curradas o al menos pensadas si es que no son extensas, pero sigo insistiendo que cuando no coincidimos apenas intentas debatir y siento que desprecias mis argumentos en vez de desmontarlos. Si tan equivocado estoy, no pasa nada, me dejas con el culo al aire gracias a un argumento de más peso y en paz, de los errores es de donde se aprende. Te cuento esto, porque tu comportamiento me recuerda a un debate sobre el "estado nacional" en el que participaba el filosofo de la tv junto a otros profesores. En el turno de palabra del público, un chico un poco mayor que yo le planteó una cuestión desde mi punto de vista más que interesante, a lo que GB, le miró, le insultó y le dijo que no iba a rebajarse a debatir con el público, ante lo cual y entre el aplauso de sus discipulos, abandonó la sala.

Salú

P.D. Es una pena que el foro no tenga la opción de enviarse mensajes privados entre los foreros, porque muchas veces por un pique a raíz de malos entendidos se estropea un hilo entero. Si en un futuro los/as adiministradores/as lo mofican, quizá deberían tenerlo en cuenta. Tambien pido disculpas al resto de foreros/as por desviar el tema.

Autor RandAlf
Miembro
#41 · Publicado: 12 Feb 2008 22:26
Muy bien rematado por Atalaya...Solución ya para el próximo año...lo que no se es quien puede modificar estas fechas, imagino que el Ayuntamiento, y siendo así no creo que pongan peros por ello...saludos

Autor Pains
Miembro
#42 · Publicado: 12 Feb 2008 22:42
Hola a tod@s,
brevemente y por dejar zanjado el asunto, contesto:
No, no me dirigí a tí, Och34 ni a Oto tampoco, en mi último mensaje.
Mi "enfado" no iba dirigido a ninguno de los dos; con vosotros puedo coincidir o no en las opiniones, pero aprecio siempre vuestras aportaciones, y las agradezco muy de veras. Ya lo dije en otra ocasión y no me importa repetirlo, que considero vuestras opiniones interesantes y positivas para la vida del foro.

Y aclarado esto, dejemos así las cosas. A quien me dirigí, intuyo se habrá reconocido y ojalá que ahora piense que es mucho mejor aportar ideas interesantes que seguro que las tiene y vaya en este sentido; mejor para él y para el resto de los foreros.

Mis disculpas a los demás por este inciso.
Salu2 a to2

Autor RandAlf
Miembro
#43 · Publicado: 12 Feb 2008 23:39
Pasai de tou, vivid la vida y reiros de los mosqueos que en esta vida estamos de paso, y pa vivir enfadau val más no se que pensar...saludos

Autor ashtray
Miembro
#44 · Publicado: 12 Feb 2008 23:45
Si se cambiaran para el sàbado, coincidirìan o bien con Arriondas, o bien con Oviedo, o creo que con Cangas (aunque no lo tengo muy claro), y sabiendo lo poco que nos gusta en este pueblo hacer patria, seguro que alguno se disfrazaba pa salir por Llanes... Creo que de viernes serìa perfecto; pero desde luego no se puede mantener de lunes sòlo por apego a la tradiciòn y "porque siempre fue de lunes". Renovarse o morir, y, respecto al carnaval, o se toman medidas de este tipo o al final no va a ser ni de lunes, ni de viernes ni de nà.

Autor oto
Miembro
#45 · Publicado: 13 Feb 2008 09:58
Aclarado con suficiencia.

En mi intervención opinaba que los carnavales deberían tener en Ribadesella, por ser una fiesta local, una inversión: económica, de tiempo, de personas, de esfuerzo...Es una fiesta organizada desde el Ayuntamiento, cuestión que no se hace en otros municipios, creo, siendo fiesta local. Es el único municipio que tiene esta fiesta como local. Pues siendo así, debemos amortizarla: Y la amortización de una fiesta es vincularla con afluencia de gente; si además de mucha gente de muchos sitios, pasa al catálogo de interés turístico, aunque no se la catalogue como tal (Piraguas...)

Los carnavales deben ampliar su recorrido a sábado y domingo anteriores: pegón, rey momo, murgas, charangas etc.etc. de esta manera sin dejar de ser fiesta local y sin dejar de celebralo en lues-martes, ampliamos a un fin de semana en el que, curiosamente, creo que no hay nada en alrededores.
De esa manera muchos currantes que están fuera pueden al menos venir esos días. Sobre los universitarios ya lo he dicho también (esos días son festivos en la escuela, instituto y universidad).

Sobre la participación de la gente también opiné. Pero añado un dato: esta fiesta es organizada por el Ayuntamiento, pues es éste el que debe buscar los cauces de que no decaiga. Pongamos una fiesta cualquiera: será la comisión respectiva la responsable de las actividades de su fiesta.
Y por último, al hilo de esto, Ribadesella carece de una comisión festiva, lo que es un error si es que es el Ayuntamiento el que organiza las fiestas locales. Si las fiestas locales no las organizara esa entidad, lo entendería, pero no es así.
Y también es cierto que en Ribadesella mantener una tradición es tarea insufrible. Pero debido a que en Ribadesella antes de participar en cualquier evento, se mira quién lo organiza, y así conocido el pelaje sabremos a qué atenernos. Supongo que todos los sitios sea igual, pero no.

En muchos sitios los organizadores de las fiestas, son ante todo seguidores de esa fiesta. Aquí no ocurre así, bien porque no hay tradición para que sea así, bien porque al no haber seguidores no puede haber tradición. Me da igual. Por tanto no hechemos a las espaldas de los vecinos lo que compete al Ayuntamiento. Es él quien organiza, no una comisión.
Por poner un ejemplo y para terminar, si la gente no participa en las votaciones, no hechos la culpa a la gente de no participar si no a quienes presentándose a ser elegidos no consiguen movilizar el interés de los vecinos.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#46 · Publicado: 13 Feb 2008 13:44
Una salvedad "los universitarios tienen esos días de fiesta" y de exámenes. Al menos cuando yo era universitario no pude venir a carnaval de Ribadesella por tener exámen el mismo martes de carnaval en varias ocasiones/cursos.

Si fuese de sábado aún habiendo exámenes algo más se animarían los universitarios a participar o al menos a asistir a hacer bultu.

Yo veo muy bien lo de potenciarlo con entierro de la sardina, murgas, charangas, pregón... pero haría la fiesta principal de sábado. Si eso hacer el lunes festivo (en vez del martes) y hacer el entierro de la sardina de domingo y ver si se puede alargar la fiesta durante viernes (pregón), sábado (desfile y concurso) y domingo (entierro de la sardina y fuegos). Por decir algo.

Me da igual que coincida con el que coincida, que creo que sería sólo con el de llanes, que nunca fue nada hasta que lo supieron potenciar hace unos años. El que quiera ir y disfrazarse en llanes que vaya... allí está bien.

Autor ashtray
Miembro
#47 · Publicado: 13 Feb 2008 22:47
LLanes y Arriondas. Un tercero el mismo dia me parece repartir demasiado a la gente.

Autor llande
Miembro
#48 · Publicado: 13 Feb 2008 23:52
después de leer les opiniones, algunos foreros coinciden en algo que puede ser una de les causes de porqué el carnaval se está "muriendo", dejandome de si se celebra en lunes, viernes o sabado.

creo recordar que och34, cll y campulesrolles decian algo sobre la gente que no se disfraza y además critica a los que si lo hacen, o no se disfrazan aquí pero si en otros laos (esto últimu puede ser causa de lo primeru)

¿estamos incitando a acabar con nuestru propiu carnaval?

!ojo¡ yo soy de los que no me disfrazo porque no me gusta disfrazarme pero reconozco el meritu de la gente que si lo hace y no me gusta ver un carnaval sin gente ni disfraces.

Autor llande
Miembro
#49 · Publicado: 13 Feb 2008 23:54
por cierto y despueés de leer el mensaje de ashtray un apunte:
el sábado antes de carnaval no se celebraba en ningún otro concejo cercano a nosotros.

Autor oto
Miembro
#50 · Publicado: 14 Feb 2008 10:02
No me parece justo cargar sobre la gente la responsabilidad de que el carnaval decaiga. Vuelvo a insistir en que esta fiesta está organizada por la corporación municipal. La fluencia o no de la gente dependerá de lo actracitvo que hagan esa asistencia.

¿Qué pasa con las fiesta de los pueblos, es cierto que este año aun no se dado ninguna reunión para saber a qué se tienen que atener las distintas comisiones?

Un saludo.

Autor Och34
Miembro
#51 · Publicado: 14 Feb 2008 17:06
Pues yo si responsabilizo a la xente. En ribeseya "villa", quitando a los del cobayu ni dios mueve un dedu por organizar na y así va. A mi paezme que l'ayuntamtu tenía que tar pa coses un pocu más importantes qu'organizar toles fiestes del pueblu. Y reiterome, a les arriondes fue xente de Ribeseya d'antroxu que nun taba nel pueblu y de xuru que dalgunu tuvo tamién por Llanes. Cuidáu, tou esto nun quier dicir que de xuru que podia tar meyor organizáu e, pero paezme que la xente quierlo tou mascáu ya.
Yo soi de los que piensen que nun pues esperar a que te lo den tou fechu na vida, si nun te gusta como son les coses tendrás qu'intentar camudales, nun esperar a que lo fagan por ti

Autor Atalaya
Miembro
#52 · Publicado: 14 Feb 2008 17:18
La primera reacción de todos cuando no te gusta algo e protestar, e lo más normal y lo hacemos todos, después algunos hacen algo y otros siguen protestando...

La gente puede perfectamente disfrazase en Arriondas porque yos guste más el carnaval de arriondas que el de Ribadesella, y no hacelo en la villa. Están en su derechu y no entiendo que te parezca mal.

Si el carnaval de Ribadesella no se hubiese dejado morir a lo mejor esta gente que solo quiere disfrazase un dia lo haría en Ribadesella.

Ashtray, Arriondas tiene los carnavales el sábado siguiente al martes de carnaval como en Llanes, seguro. El sábado anterior creo que no lo tiene nadie.

Autor mario
Miembro
#53 · Publicado: 14 Feb 2008 20:14
Con les fiestes de los pueblos no pasa nada, lo que ocurre e que el PP no sabe como tocar los huevos al personal, y como no diz nada interesante pues ahora toy a les fiestes.

Autor Och34
Miembro
#54 · Publicado: 14 Feb 2008 21:39
Solu aclarar que non me paez mal que se disfracen n'otru llau, lo que me paez mal ye los que critican y enriba de nun puxar pol antroxu d'equí, van a los d'otros pueblos. Eso me paez mal

Salú

Autor RandAlf
Miembro
#55 · Publicado: 14 Feb 2008 23:35
Si señor lo que diz Och34 ye totalmente verdad, somos auto-destructivos con nuestro propio pueblo, a ver si algún día cambiamos de mentalidad y pensamos en el futuro de nuestres fiestes...saludos

Autor oto
Miembro
#56 · Publicado: 15 Feb 2008 10:32
No niego ese carácter de no conservar las tradiciones, que decís autodesturctivo. Habría que ir muy allá para saber a qué obedece. Yo ya hablé de esa historia fronteriza que fue una constante en Ribadesella, tal vez más que en otros sitios.

Pero vuelvo a insistir que ya lo dije, que si la gente se disfraza en otros sitios ahora es más llamativo porque en el suyo hay menos disfraz, y porque en otros hay más; cosas ambas que antes no ocurrían.

Es cierto och34 que el Ayuntamiento no debería encargarse de las fiestas. Ahí empezaríamos a eximir de responsabilidad de la fiesta a quen la organiza; por ello me refería a la responsabilidad de quién organiza las fiestas. Lo mismo con S. Juan. Pero volvemos al principio, ese carácter tan riosellano de preguntar quién organiza para saber a qué atenerse. Una solución difícil.
Por otro lado si el Ayuntamiento se volcara en el carnaval, tal y como digo más arriba, sería la única forma en que la gente pudiera participar sin miramientos, aunque también miran: dependiendo del color ideológico (que sabeís que ocurre), dependiendo que una corporación haga más incapié en una fiesta o en otras (también por su ideología)...

Un saludo

Autor cll
Miembro
#57 · Publicado: 18 Feb 2008 18:43
aqui estoy otra vez, el problema no es la fecha, mirar el sabado anterior era el de llanes y lo cambiaron por que coincide con los de aviles y son muy buenos y les quitaba toda la gente, y los tres sabados siguientes estan ocupados por arriondas, cangas, villaviciosa, y posada... el dia no es el problema, yo me disfracé y a las 5 y media que dieron los premios de los pub en el alboroto habia mucha genta lo que no habia eran disfraces... yo me pregunto, si hay mucha gente sin disfrazar, es el lunes mal dia? yo creo que no, lo que pasa que nos falta gracia... por cierto yo soy de los que me disfrazo y desfilo, gane o pierda, por diversión... y me gustaria saber cuantos de los que dicen que estos carnavales son una "mierda" estaban disfrazados. no se si fuisteis a los de arriondas, que por cierto ganaron los de Ribadesella... pero el desfile era una porqueria, el de cangas, estuvo un poco mejor pero sin salirse... y el de llanes estuvo bien pero con el tongazo que hicieron con los premios creo que el año que viene no va a ir nada mas que la alcaldesa!!!!

bueno, yo lo queria hacer era animar a los riosellanos a disfrazarse y no a criticar... si todos hicieran como yo y mis amigos el carnaval de ribadesella no se perderia...

Otra cosa, mi grupo no entiende de politica, cada uno tiene su idea y varios años nos fuimos con premio, claro, cuando lo mereciamos...

estoy de acuerdo de que no deberia ser el ayuntamiento el encargado de organizar las fiestas, pero vamos, yo veo lo que pasa a las comisiones de festejos de los pueblos, que cuando van a pedir por ribadesella les echan de mala manera de las bares, tiendas, negocios en general... así nunca podrá haber una buena fiesta en Ribadesella... en Arriondas, Cangas, Llanes... cientos de negocios se hacen socios de las fiestas y así se nota como va, pueden hacer fiestas de verdad...

Yo alguna vez salí a pedir para una fiesta y en mas de un sitio te dicen ... "yo cuando quiero una fiesta me la pago yó" y asi imposible que surga una comisión de fiestas para la villa, en Ribadesella somos así... me duele decirlo pero es lo que hay

saludos a todos

Autor cll
Miembro
#58 · Publicado: 18 Feb 2008 18:44
aqui estoy otra vez, el problema no es la fecha, mirar el sabado anterior era el de llanes y lo cambiaron por que coincide con los de aviles y son muy buenos y les quitaba toda la gente, y los tres sabados siguientes estan ocupados por arriondas, cangas, villaviciosa, y posada... el dia no es el problema, yo me disfracé y a las 5 y media que dieron los premios de los pub en el alboroto habia mucha genta lo que no habia eran disfraces... yo me pregunto, si hay mucha gente sin disfrazar, es el lunes mal dia? yo creo que no, lo que pasa que nos falta gracia... por cierto yo soy de los que me disfrazo y desfilo, gane o pierda, por diversión... y me gustaria saber cuantos de los que dicen que estos carnavales son una "mierda" estaban disfrazados. no se si fuisteis a los de arriondas, que por cierto ganaron los de Ribadesella... pero el desfile era una porqueria, el de cangas, estuvo un poco mejor pero sin salirse... y el de llanes estuvo bien pero con el tongazo que hicieron con los premios creo que el año que viene no va a ir nada mas que la alcaldesa!!!!

bueno, yo lo queria hacer era animar a los riosellanos a disfrazarse y no a criticar... si todos hicieran como yo y mis amigos el carnaval de ribadesella no se perderia...

Otra cosa, mi grupo no entiende de politica, cada uno tiene su idea y varios años nos fuimos con premio, claro, cuando lo mereciamos...

estoy de acuerdo de que no deberia ser el ayuntamiento el encargado de organizar las fiestas, pero vamos, yo veo lo que pasa a las comisiones de festejos de los pueblos, que cuando van a pedir por ribadesella les echan de mala manera de las bares, tiendas, negocios en general... así nunca podrá haber una buena fiesta en Ribadesella... en Arriondas, Cangas, Llanes... cientos de negocios se hacen socios de las fiestas y así se nota como va, pueden hacer fiestas de verdad...

Yo alguna vez salí a pedir para una fiesta y en mas de un sitio te dicen ... "yo cuando quiero una fiesta me la pago yó" y asi imposible que surga una comisión de fiestas para la villa, en Ribadesella somos así... me duele decirlo pero es lo que hay

saludos a todos

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®