- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Que tal el Carnaval de esti añu ?
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>  
Autor Mensaje
RandAlf
Que tal el carnaval de esti añu ? Creo que ganaron los de collera con un disfraz de gallines...Aqui os dejo una foto de los fuegos de el entierru de la sardina de hoy, espero os guste.



Miembro# Publicado: 5 Feb 2008 22:47
Responder 
Och34
Yo paselo como los indios aunque paeciome qu'habia muncha xente vestía normal. Amás volví pa casa con más perres qu'al salir, asina que nueche redonda xD

Miembro# Publicado: 6 Feb 2008 03:05
Responder 
djukic
el carnaval riosellanu pocu a pocu se va muriendo, esti añu habia muy poca gente disfrazada, poca gente en el desfile y poca gente en la calle.

es lo que hay si nos empeñamos en ponelu un lunes, la asociacion de bares o el ayuntamientu deberian dase cuenta de esto

Miembro# Publicado: 6 Feb 2008 23:04
Responder 
oto
En Ribadesella mantener una tradición es más que difícil; casi que suena a pecado. En Llanes hay pregonera famosa y todo.
Tal vez sea el momento de plantearse si debe o no ser fiesta local.

Un saludo

Miembro# Publicado: 7 Feb 2008 11:00
Responder 
julius
En los tiempos que corren, y con la escasa población juvenil que vive en Ribadesella, hacer el carnaval un lunes es un profundu error a no ser que no importe mantener la fiesta a la altura que estuvo siempre.

Hacerla de sábado son todo ventajas: más pandillas locales disfrazadas, más público asistente de la comarca... más movida

Habría que poner unos premios que no sean mediocres y ya estaríamos hablando de recuperar la fiesta y no echarla a perder poco a poco.

Miembro# Publicado: 7 Feb 2008 12:54
Responder 
Och34
Pues yo además apunto otra cosa, habia mucha mucha gente sin disfrazar por la calle que me juego algo que si se disfrazaran en otros carnavales...

Miembro# Publicado: 7 Feb 2008 16:45
Responder 
RandAlf
Aqui os pongo otra foto de los fuegos, esta fue la más expectacular, pasa que anduve despistado y no la cogí entera...por cierto el primer premio eran 1000euros que no se ganan todos los días...
http://bp0.blogger.com/_vQInzvdaQQ8/R6tKYz_soOI/AA AAAAAAANQ/uYJ61dAcDB8/s1600-h/DSCN0208+%5B1600x120 0%5D.JPG

Miembro# Publicado: 7 Feb 2008 20:19
Responder 
Och34
Los fuegos me parecieron bastante mejores que los de años atrás, no me acordaba de comentalos. Creo que duraron más (aunque no los conometro) y tambien vi fuegos que no recuerdo ver otros años aqui en Ribeseya, lo que e una buena noticia porque el espectaculo era practicamente el mismo siempre, si bien el conjunto sigue siendo muy parecido. Y sobre los premios no se lxs demás que opinareis, pero yo creo que son suficiente incentivo a la participación. Quizás en otros sitios repartian más cantidad de dinero en total, no puedo asegurarlo.
Guapa la foto Randalf
Salú

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 01:44 - Editado por: Och34
Responder 
oto
Sí, los fuegos fueron muchisisísimo mejor que los de MIRANDA. Por Dios. Fueron tan distintos que no fueron fuegos artificiales sino reales. Ni fueron en La Punta, y además hubo fuegos que caían en la bahía. Incluso la gente fue distinta. Esta vez miraba y todo. La sardina era una angula gigante, el velatorio eran los obreros esclavizados del Ayuntamiento, vestidos de velatorio de obreros de ayuntamiento. El carnaval fue en martes, acojonante. Hubo dos personas menos que otros años, pero es que estaban malos. Y la copla de turra criticó, solo falataría al alcalde que ya no está, como siempre se hizo: nada de hablar de los sueldos ni eso.

Perdón por el tono de broma, pero me lo tomo a broma, porque no me cabe duda que semjante casa es broma.

Julius desconozco la población juvenil riosellana que anda por el mundo. Tal vez si se cambia la fiesta podrían venir. Pero, en mi modesta opinión, eso debería ser un dato más, no el principal. Lo fundamental es que la fiesta local de Ribadesella no debería ser un martes en Febrero. Y si lo es el Ayuntamiento debría saber que Ribadesella tiene un rigor histórico con esa fiesta y un rigor que debe transcender como fiesta emblema de una villa eminentemente turística. Es decir mantener si se mantiene: inversión millonaria. No hay otra alternativa.

Un saludo

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 10:37
Responder 
julius
"un rigor que debe transcender como fiesta emblema de una villa eminentemente turística"

Creo que este concepto de villa eminentemente turística es lo que poco a poco va a ir acabando con la idiosincrasia local, sea del carnaval o de cualquier acto, evento popular de este pueblo o villa que ya no es tal, sino tan sólo una población eminentemente turística que hace o deja de hacer las cosas por su vocación eminentemente turística.

Personalmente me pone a flote tanta turistitis, y si los esfuerzos que se han dedicado en los últimos años al turismo, se hubiesen compaginado con planes de empleo, nuevas tecnologías, parques empresariales, anclaje de población, dinamismo cultural, política portuaria, agroindustria, dinamización del sector pesquero, etc, el turismo sería sólo un sector más y no la medida de todas las cosas que se hacen en Ribadesella.

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 10:51
Responder 
oto
Pues es posible que lo digas sea verdad. Es evidente que Ribadesella volcó sus espectativas de futuro a este sector turístico. No le debió ir mal. Fue un objetivo político, tal vez excesivamante exclusivo, pero en todo caso era necesario. Tocan nuevas cosas, cambios, es lógico. En Ribadesella está disminuyendo el desempleo. No digo yo que como consecuencia del turismo, pero sí digo que inviertiendo en ese sector, la cosa no va mal.

De todas formas yo sin negar lo que dices mantengo que mantener la fiesta de carnaval, sólo se lograría invirtiendo en ella. Y en eso poco tiene que ver la turistitis, sólo el hecho de que las fiestas tienen un marcado nivel de escaparate. Sólo con lo local el carnaval, como cualquier otra fiesta se acaba: por agotamiento, cansancio de las personas etc.

Además creo que dije, que Ribadesella tiene un rigor histórico con el carnaval, famoso desde principios del siglo pasado, por lo tanto si se quiere mantener esa fiesta como local, se debe invertir en ella con el rigor que se merece. Y dicho rigor va a compañado con la evidente visión turística que tiene no solo Ribadesella sino la propia fiesta del carnaval, como en todos los sitios donde se celebra la mencionada fiesta.

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 12:59
Responder 
Och34
Oto, las coplas no las fui a ver, porque pensé que no habia. ¿Sabes porque creí así? PORQUE LAS QUITÓ MIRANDA PORQUE LE CRITICABAN.
Los fuegos artificiales me parecieron mejores y punto. No es en absoluto descabellado pensar que un gobierno nuevo invierta más que en el anterior en su primer año de fuegos para dejar un "aquí estoy yo", cosa que no entré a valorar, simplemente dije lo que me pareció y punto. Hay cierta tendencia a pensar que los de izquierdas apoyamos incondicionalmente a PSOE e IU, cuando yo por lo memos odio profundamente ambos partidos y les critico mucho cuando creo que debo hacerlo, no veo que salgas a defenderles cuando esto ocurre igual que lo haces con el ilustre Miranda, ¿que se va hacer si comparto menos cosas aún con él que con los nuevos? Por cierto, sobre los fuegos de Miranda, invirtió bastante más en los fuegos "con los que el pueblo de Ribeseya festejó el nacimiento de "Doña" Leonor, que en los del antroxu de ese mismo año.

Por lo demás la última intervención de Julius me parece estupenda, la comparto en su totalidad.

Salú

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 13:31 - Editado por: Och34
Responder 
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.
 

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022