- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Que tal el Carnaval de esti añu ?
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>  
Autor Mensaje
oto
Y punto. Las formas amigo, esas formas. No es que a mí me preocupen mucho, pero no me extraña que luego ocurra lo que ocurre. Dejas la seda y coges el percal con demasiada prontitud. Hay que ir más a los toros, cuya sensibilidad no logro comprender, pero torear es un arte.

Ni estuve en el carnaval, ni oí copla alguna. Y puntito y seguidín. Francamente me importa un bledo a quien defiendas o ataques. Yo cuando escribo en estos foros lo hago a propósito de a quien repondo. Yo no odio a nadie. No me onsidero gladiador.

Sobre lo de carnaval, yo también estoy bastante aproximado de Julius, lo que ocurre es que no entra en lo que expongo. El carnaval o es fiesta local con todas las consecuencias: inversión; o deja de serlo. En lo primero entra el factor turístico-local. Y si quiereis lo expongo ampliamente.

Un saludo

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 13:52
Responder 
ashtray
Si el ayuntamiento se tiene que empufar subiendo la cuantìa de los premios para que la gente se anime a disfrazarse, mal vamos. Es una fiesta, una juerga, no un negocio y, personalmente pienso que el carnaval se echò a perder durante aquellos 5 ò 6 ò 7 años en que las pandillas realizaban disfraces y carrozas espectaculares para llevarse el premio gordo; supongo que llegò un momento en que la inversiòn que realizaban no se recuperaba con el premio que se daba, fuera cual fuera la cuantìa de èste. Si encima, despuès del desembolso (de tiempo y dinero) no te llevabas ni el tercer premio, apaga y vàmonos. Amèn que los premios siempre se los llevaban los del pueblo, provocando que los pueblos vecinos acabaran pasando de nosotros, y con razòn.

Lo de este año fue de verwenza. No es normal sentirse como un bicho raro por disfrazarse en carnaval, que fue lo que sentì yo este año. Me dio la impresiòn que, los que queremos mantener las tradiciones, pecamos un poco de pringaos. La gente quiere fiesta, pero que la hagan otros. Y eso no es culpa de ningùn ayuntamiento, es culpa del pueblo, que pasa de todo. Eso sì, a las muchas personas que, yendo sin disfrazar, se dedicaron toda la noche a decir "què mierda de carnaval, esta fiesta se està muriendo", los hubiera estrangulado con mis propias manos.

Siento esta muestra de odio gratuìto, Oto. Creo que el año que viene me disfrazarè de gladiador...

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 16:02
Responder 
Och34
Tan malas son las forma del que vocifera (mi caso) como del que se burla sibilinamente (el tuyo). Por seguir imitando a mi padre, con lo del "y punto" te voy a poner un refrán: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Por lo demás vuelvo a coincidir con otro forero, esta vez con ashtray.
Por cierto oto, queremos que profundices en los temas, si solamente dejas caer las cosas poco podemos hacer los demás.

Un saludo

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 16:19 - Editado por: Och34
Responder 
Atalaya
Hay que ver que animado está esto... da gusto.

Yo no pude estar este año en carnaval, pero reconozco que el año pasado estaba en Ribadesella y no salí... creo que la fiesta no es lo que fué.

Voy a aportar una opinión que no vi reflejada en las respuestas al tema, y es que yo me disfracé bastantes veces y siempre, siempre, siempre lo hice por divertirme. Exclusivamente pensando en pasalo bien. ¿tan raru seré? que es que hay que ofrecer premios de miles de euros para fomentar el espíritu de fiesta????

Algo más tien que haber y no solu que el ayuntamientu (esti y el de antes) haga o deje de hacer. Parezme a mi.

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 16:35 - Editado por: Atalaya
Responder 
RandAlf
Si quereis pongo más fotos de los fuegos...saludos

Miembro# Publicado: 8 Feb 2008 17:41
Responder 
Pains
Hola a tod@s,
no estuve en Ribadesella y por tanto no voy a juzgar como fueron este año, pero de vuestros comentarios me voy haciendo una idea aproximada de como transcurrieron.

Y de lo expuesto hasta aquí bien se puede decir que estoy de acuerdo con bastantes aspectos de lo que decís cada uno de vosotros.
Con Oto coincido en la necesidad de discernir si se quiere conservar esta fiesta como local o no. Si la respuesta es sí, entonces opino que el Ayuntamiento, vía premios o vía ayudas, debe aportar un dinero para sostenerla dignamente. Y creo que lo mejor es vía ayudas, así no se pondría en relación inversión particular - ganancia obtenida, como dice ashtray ocurría.
También coincido con Julius en lo de la turistitis, pero no nos dejemos influir por ella en esta ocasión.
Sobre esto ya hablamos en otro foro de la necesidad de diversificar objetivos y no depender tanto del turismo. Por cierto, lei el otro día que en Guadamia se iban a instalar empresas que se supone atraerían puestos de trabajo. Buena noticia .
Pero no es en relación con las fiestas cuando nos debe entrar la turistitis. Al contrario, pienso que en todo el mundo, los carnavales sirven, además de para divertirse, como dice Atalaya, para atraer turistas. Pensemos en el carnaval por excelencia, el de Río de Janeiro o el de Venecia, y el flujo turístico que conllevan. Dejemos, en mi opinión,(y siempre en mi opinión) la turistitis para otras ocasiones diferentes.

Och34, hola amigo, que no me ha quedado claro si las coplas llevaban dardos (en sentido figurado, eh? ) contra nuestros políticos o no. Y si los llevaban, transcripción, por favor.

Y para acabar, me estoy todavía riendo con la descripción que nos ha hecho Oto de los carnavales en los que no estuvo... Gran sentido del humor y de la ironía. Muy bueno.
Salu2 a to2

Miembro# Publicado: 9 Feb 2008 00:01 - Editado por: Pains
Responder 
oto
En ningún momento he hablado de que la inversión deba ir dirigida a otorgar más premios y más cantidad a los mismos. Error de quien así lo haya interpretado. Y error si alguien cree que por ahí pasa la solución. El carnaval riosellano está herido de muerte porque no ha habido un objetivo que lo defina. ¿Qué queremos que sea?

El carnaval es una fiesta que todos los municipios del oriente celebran: cualquier sábado al calor de cuando no toque en otros concejos. Ribadesella es el único municipio que tiene esta fiesta como local. Y dado que los demás municipos lo celebran un fin de semana, el carnaval riosellano ha quedado en un localismo pobre. Observamos que antes había "más" disfrafaz, precisamente porque los riosellanos participaban sabedores de que eran los únicos; participaban los de otros municipios porque en los suyos se celebraba poco (no más allá de alguna discoteca) o nada. Esto ha cambiado: en la medida en que menos gente de fuera viene porque en sus lugares ya se celebra con mayor disposición, y el riosellano empieza a participar a su vez menos y a su vez a salir a otros carnavlaes limítrofes.
No es por tanto una cuestión de que sea o no lunes para que la gente joven riosellana que está fuera venga. Muchos de esos jóvenes son estudiantes de universidad que esos días no tienen clase; respecto a otros que trabajan fiuera antes no se notaba, pero es el único aspecto que queda por cubrir.

Si nos damos cuenta somos los únicos que tenemos esa fiesta local. Pues no podemos quedarnos parados. Una fiesta local debe suponer el vuelco de la concejalía de turno, para hacerla atractiva; sí turística, porque qué es una fiesta sino un reclamo para que venga gente con un soporte cultural, tradicional etc., entre otras cosas. Y ahí debemos entrar. Invertir.
El carnaval riosellano como fiesta local, debe estar en primera línea de medios de comunicación del oriente ( es fiesta local) nada más acabar la cuesta de Enero o sin acabar. El carnaval riosellano debe tener un pregón, que debe ser el sábado de carnaval; y ese mismo día una fiesta o verbena de atracción significativa. Ese mismo día debe de haber murgas, charangas... todo ese entramado que lleva esa fiesta. El domingo debe de plantearse el índice de lo que se hará con una enorme quema de fuegos artificiales y no el martes; y ese mismo día, el día infantil, porque el martes los padres, madres, abuelos, tíos etc. suelen estar agotados, como para encima cargar con los críos. Si se quiere se mantiene el lunes como gran desfile y fiesta. Y el martes el entierro solemne.
Y todos los días coplas en el escenario con un repertorio de cuatro días de fiesta.

Es una idea. Y todo con una covertura mediática para hacer notar en la comarca que la fiesta LOCAL de Ribadesella es un reclamo turístico que goza de la tradición de fiesta pagana del antroxu oriental. Eso es el obejtivo de esta fiesta LOCAL: Esto es invertir y no tener un carnaval casi de a escondidas y tras la puerta. Las fiestas en Ribadesella no pueden estar exentas de lo que es Ribadesella.
Y si no pues planteemos otro día para la fiesta local: Santa Marina, EL Rosario, La Magdalena. A mí me da lo mismo. Es más soy más partidario de proponer otra.

AH! Decía mi abuelo que hombre refranero maricón o pilonero. Nunca se sabe.

Un saludo. Gracias Pains; el sentido del humor es un sentido que no abunda, parece.

Miembro# Publicado: 9 Feb 2008 12:41
Responder 
Och34
Me gusta bastante casi todo tu mensaje Pains. Antes que nada aclarar que yo no estuve en la plaza nueva, porque no sabia que este año regresaban las coplas y ya hacia unos años que en la plaza nueva no ocurría nada, aunque parece ser que las puyas iban dirigidas hacia el anterior mandatario. Por lo demás coincido plenamente en lo que dices, yo creo que antiguamente o al menos en alguna ocasión habia un pregón de carnaval, llegaba el rey momo, verbena... Luego el lunes era el carnaval grande, quizá en vez de una orquesta deban ser dos y no se, habría que ver que tipo de música deban tocar, digo yo que un poco de todo en función de las horas, primero destinada a gente más mayor y a última hora a los jóvenes, pero yo pediría al menos más tiempo de rock y similares porque la de este lunes hasta casi el final no tocó música que a mi me resultase atractiva y fue llegar a la orquesta y terminarse, pero bueno, pa gustos colores.
Quizá también sea lo más acertado invertir en un concurso de murgas o coplas o como se llamen, que eso entretiene a la gente. En definitiva volver un pocu al antroxu original aunque también teniendo presente que estaremos en 2009.

Por otro lado yo me niego rotundamente a que se cambien la festividad del antroxu por la de santa marina, la magdalena o similares que son además de religiosas, más decantes aún si cabe que el antroxu. Pa eso vale más hacer festivo el viernes de piragües ya que la fiesta en si creció un dia y a los riosellanos y riosellanas que no se dediquen a la hostelería se les hace imposible trabajar esos dias.

Un saludo

Miembro# Publicado: 9 Feb 2008 16:29 - Editado por: Och34
Responder 
mario
oto eres un crac, tío. Algunos en vez de date la razón copian tou lo que dices. Mira que yos cuesta porque pains no diz nada de lo que diz och34 que diz; diceslo tu. Nda amigu, un crac, pese a quien y joda.

Miembro# Publicado: 9 Feb 2008 21:31
Responder 
RandAlf
Aqui os pongo otra. [IMG]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/t hump_1871542DSCN0173 1600x1200.jpg[/IMG] .Por cierto se hace lo que se puede con las fotos estan hechas sin tripode, osea a pulsu...saludos

Miembro# Publicado: 10 Feb 2008 00:35 - Editado por: RandAlf
Responder 
RandAlf
Y aqui otra más ya puestos....

[IMG]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/t hump_1871565DSCN0179 1600x1200.jpg[/IMG]

Miembro# Publicado: 10 Feb 2008 00:40 - Editado por: RandAlf
Responder 
RandAlf
Y aqui otra más y ya paro que igual me protestais [IMG]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/t hump_1871578DSCN0205 1600x1200.jpg[/IMG]

Miembro# Publicado: 10 Feb 2008 00:42
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022