- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Fiestes de prau en Ribadesella
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
cll
Con el mensaje de carnaval, se me vino a la cabeza esto...

Sabeis por que van a desaparecer "les fiestes de prau en Ribadesella?"

pues yo os lo puedo aclarar... hay unos cuantos chavales por ahí que se molestan perdiendo tiempo y dinero para organizar fiestas en los pueblos del concejo... hacen lo imposible por sacarlas arriba mientras por detras estan escuchando como critican negativamente lo que hacen, eso duele mucho y baja la moral. Oyes por detrás de ti como dice ... vaya mierda de fiestas, con las fiestas que hay en llanes!!!! pero no se dan cuenta de que esas fiestas las hay que pagar con algo, las orquestas no tocan por cuatro duros... y para hacer una fiesta como las de llanes como ponen algunos de ejemplo hay que sacar unos 15000 euros... y en Ribadesella cuando vas a pedir por los negocios muchos te dan 3 euros, y así no se llega muy lejos... tambien hay que decir que hay empresas en ribadesella que se portan muy bien con las fiestas y lo poco que se hace se hace gracias a ellos... y como a los riosellanos nos gustan las comparaciones... yo vi el recibo de socio de una tienda de ropa de una fiesta de llanes, y solo por ser socio les cobran 45 euros... con esto no digo que todos tengan que ser igual con todas las fiestas, si hibiera solo unos pocos así en Ribadesella las fiestas serian otra cosa...

Y es una pena que desaparezcan las fiestas... asi que animar a los que estan en alguna comisíón de festejos a tirar pa adelante y no dejarse caer ... yo pienso que con los medios que tienen hacen maravillas...

Queda poco para la de sebreño, asi que animar a esas chicas que se trabajan como locas para sacarlas adelante. ANIMO! además este año les coicide en plena semana santa, y eso les va a venir bien por la gente pero mal por que va a ser todo mas caro... pero fijo que lo van a hacer muy bien.

Miembro# Publicado: 18 Feb 2008 19:13
Responder 
Atalaya
No creo que sea yo quien tenga que defender a los comerciantes y hosteleros de la villa, pero creo que cae de cajón, al menos en el caso de los hosteleros que no les beneficia que haya fiestas en Sebreño, Cuerres, Meluerda, Collera, Sardalla, etc.

Pedir a la hostelería que de dinero para que le quiten a sus clientes es ser bastante ingenuo.

Miembro# Publicado: 18 Feb 2008 19:59
Responder 
cll
no son precisamente los hosteleros los que menos dan, al contrario, son los que más dan... y te voy a decir una cosa, los de sebreño, cuerres, meluerda, collera, sardalla, etc... como dices somos clientes todo el año de bares y tiendas de la villa!!! y creo que eso si los veneficia, yo me dejo un paston en una peliqueria todos los meses, en las tiendas de ropa suelo comprar ... digo lo mismo con zaparerias, y con todo igual!

te voy a dar un ejemplo a seguir por todos... los pub y la discoteca de Ribadesella se portan muy bien con las fiestas de los pueblos y pueden ser los mas perjudicados... pero insisnto, yo y mucha gente de los pueblos en los que hay fiestas somos clientes de ellos durante todo el año, y eso lo tienen que tener en cuenta! esa es mi opinión y si queremos tener fiestas está claro que tiene que ser así.

Miembro# Publicado: 18 Feb 2008 23:02
Responder 
comisiondesebrenu
Buenas!
Muchas gracias x tus animos y tu apoyo cll.
La verdad q estamos totalmente de acuerdo con tus opiniones. Pierdes tu tiempo, dinero, energia pa esforzate en acer una fiesta pa que disfrute tou el mundu y alorza final solu escuchas critiques, porq no se hizo esto xq no se hizo lo otro. Cada añu q pasa nos esforzamos x mejorar la fiesta, y al final oyes comentarios como: vaya porqueria! valia mas un duo q eses orquestes...xd; en fin, " la ignorancia que es muy atrevida"; y luego lo q tu dices, el q mas critica es el q con mucha suerte t dio 3 euros y un bufonazu; y digo mucha suerte porque igual llevaste el bufonazu y ni centimu.
La gente di es q en tal sitiu hacen unes fiestes...pero es q en otros sitios (ejemplo: Llanes); la gente e devota de la fiesta; cuanto gente se viste aqui pa; ya no digo les fiestes de los pueblos; pero Guia, Santa Marina??? Ahora vete a La Guia a Llanes o a San Roque....
Tambien hay que decir, q a pesar de eso, la gran inmensa mayoria de porta muy bien; y que tambien es mucha la gente que nos anima a seguir.

De pasu decite, q les fiestes no van a ser en semana santa; porque al ser asi, no es posible decir la misa esi sabado; con lo cual se atrasara al 29 o se adelantara al 15; esta x ver.

Sin mas, un saludo. Y muchas gracias.

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 02:07
Responder 
oto
¡Ánimo a las comisiones de fiestas de los pueblos! Se merecen el mayor de los respetos, porque trabajar para mantener una tradición de décadas, y además trabajar para que disfruten otros, debe tenerse en cuenta.

Un saludo

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 09:49
Responder 
cll
Me encanta la fiesta de sebreñu y tengo que deciros que os admiro por que soys solo dos o tres chicas no? y con todo lo que hay que trabajar para que todo salga bien es de admirar!!!

supongo que estes de acuerdo conmigo en que las comparaciones, que a los riosellanos nos gustan tanto, son odiosas, verdad? yo animaria a la gente a comparar pero para lo positivo, a decir, vamos a ir a las fiestas de ribadesella, que si cada año va alguano mas, las fiestas crecen por si solas... lo que tenemos que hacer es ir a las pequeñas para que vayan creciendo, si lo que hacemos es irnos a otro sitio diciendo que es una basura así nunca lograremos que crezcan...

por cierto, contar conmigo en sebreñu, que me encanta la fiesta...

un saludo

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 14:02
Responder 
comisiondesebrenu
Una vez mas, muchas gracias!
Ya que vas a venir te nos presentas y asi te invitamos a una sidra, por tan buena publicidad que nos haces. Un saludo!

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 15:19
Responder 
Och34
e que yo tamién soi fiju nes fiestes de sebreñu e! xD

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 15:35
Responder 
Atalaya
Yo soy fiju de les fiestes de Sebreñu, Cuerres y Meluerda. Alguna vez fui a la de Collera, La Huertona, El Carmen... pero no tan asiduamente como para considerarlas fijas.

Yo por supuestu que valoro y muchu el que la gente trabaje desinteresadamente por mantener una fiesta de pueblu, es más aunque ganasen algo no pasaba nada tampocu.

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 17:21
Responder 
mario
Bueno pues una ronda pa todos en S. José en sebreñu. Yo voy siempre tambien.

Miembro# Publicado: 19 Feb 2008 20:17
Responder 
arbidel
¿Que son les fiestas de prau?. No lo entiendo; o quizás os referís a lo que antes llamábamos romeríes de les parroquies: ejemplo, San Lorenzo en Cuerres, San José ne Lloviu y en Sebreñu, El Carmen en el Carmen la Esperanza en Collera etc.
Saludos.
arbidel

Miembro# Publicado: 20 Feb 2008 10:43
Responder 
oto
Y Sta. Rita, La Esperanza, La Candelaria, Sta. Eufemia, Santiago en Cuevas, ahora que está tan de moda y no estaría demás que se recuperara esa fiesta aprovechando eso de que el Pisuerga..., y un largo etc.

En los pueblos de Ribadesella llegó a haber fiesta en todos ellos, durante todo el año, que hoy recordamos como fiestas de pueblu o de prau, dado que era en el prau de algún vecino donde se realizaban esas fiestas, que empezaban muy temprano: la romería.
Hoy apenas quedan fiestas y apenas quedan con ese sabor de romería, siendo las verbenas las que ocupan todo.
En mi opinión recuperar o mantener esas fiestas llevaría consigo mantener las romerías. Sé que debe ser costoso y que una orquesta o grupo ni quiere ni las comisiones podrían sufragar el coste de tantas horas de actuación.Pero sería muy entrañable volver a verlas. Hoy lo que más se aproxima es cuando se hacen costilladas o similares.

Un saludo

Miembro# Publicado: 20 Feb 2008 12:16
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022