En varios pueblos se sigen intentando hacer, yo se que en collera en San Antoniu hacen una pantrucada y a partir de las 8 ya hay musica, en Meluerda en San Julian, también dando una merienda con tortos y picadillo, en San Martin en Toriellu, otro tano de lo mismo, En cuerres con la feria del quesu hacen la romeria a su manera, en San Agsutin en Tresmonte, desde las cuatro de la tarde hay musica... Yo te aseguro que las comisiones de fiestas lo intentan, lo que pasa que cuando la gente se anima a acercarse a la fiesta son la 11 de la noche ... pero en muchas feistas comienza la musica temprano... lo que pasa que no vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Parezco el defensor de la fiesta rural, pero como se lo que es por este tema lo doy todo de mi!
Voy a aprovechar para decir una cosa, estos años de atrás el ayuntamiento hacia unos folletos con las fechas de todas las fiestas de la zona rural de Ribadesela, y unas revistas es las que daban la oportunidad a las comisiones de fiestas a exponer como iban sus fiestas y fotos de estas... animo a el nuevo concejal a ponerse las pilas y colaborar con ellos, el Ayuntamiento deberia ser el primero en animar y colaborar con esto, aunque tengo que decir que algo ya colabora, economicamente, no es mucho pero todo vale!!!!!
un saludo... |