La crisis ha venido, por dos frentes, saegún los expertos,
1 La guerra de Irak
2 El crack en EEUU de las hipotecas basura, el cual ha devenido hasta en cuatro depreciaciones del deolar respecto al euro entre 2007 y 2008, debido a la bajada de los tipos de interés, medida que no se si acertada o no, no quiere poner en práctica el BCE.
El motivo de las subidas de los distintos tipos de energía lo tenemos que buscar en la subida tan exagerada, digo en el poco tiempo que lleva subiendo del petroleo, y lo que según losc expertos va a seguir subiendo.
En España lo notaremos mas, debido a que hemos sustentado la economía, en los últimos 8 años, en la construcción y el sector servicios, dejando de lado, la industria, el campo y en menor medida el sector pesquero.
En servicio no cabe duda de que va a seguir siendo un plato fuerte de la economia española, ya que turismo no nos va a faltar, tanto nacional como el proveniente del exterior, si bien no va a llegar a tener los índices de ocupación de los últimos 5 años.
Lo que es inviable es el tema de la construcción, porque lo que es alucinante, que en un país donde antes de empezar el boom de la construcción había casi dos millones de viviendas vacías, se haya construido casi tres millones de viviendas en 7 u 8 años.
En Asturias se nota menos(pero se nota), pero elo que es en el litoral mediterraneo ha sido el saqueo del patrimonio natural que tenía, demencial, hasta lev punto de construir hoteles casi , o mejor dicho sin casi, totalmente al borde del mar, todo eso llevó consigo una ola de corrupcción, como no se conoce otra en el mundo, llegando al límite de que España tiene el 50 por ciento de los billetes de 500 euros que circulan en la Comunidad económica europea.
Mirad si llega la cosa a extremos tan alucinantes que según el Banco de España, 6 años después de la retirada de la peseta, aún faltan casi 700 mil millones de pesetas de las emitidas que aún no se han recogido.
Eso es la consecuencia de la liberalización del suelo impuesto por el Gobierno Aznar, pero eso si, le echan la culpa a Zapatero, alucinante.
Por último en este tema, me gustaría que echaseis un vistazo a loa alcaldes, concejales y un presidente de Comunidad autónoma inclusive, que están siendo acosados por la justicia, debido a presuntos delitos urbanísticos, el 90 por ciento pertenecientes al PP,¿por que ahí tanto Losantos con PJ, no dicen nada?
Las medidas del gobierno actual, todos sabemos que son insuficientes, pero nunca antes un gobierno en España, ha hecho tanto para apoyar a las clases medias y trabajadoras, un buen ejemplo de ello son los 400 euros que nos vamos a envolsar, otro la ayuda de 2500 euros por hijo, otro la subida de casi un 40 por ciento en las pensiones mínimas, se que es poco y se necesita mucho mas, pero cabría preguntarse,¿que ayuda tuvimos de los Gobiernos de Aznar en 8 años?
Por lo que se, empezando por mi, en esos 8 años, perdí, y la mayoría de los españoles perdimos poder adquisitivo, congélándonos los salaios hasta 5 años seguidos, en el caso de los funcionarios durante los 8 años que duró el Gobierno Aznar.
En cuanto a la gestión, para mi la verdad es de risa, yo siempre doy el ejemplo de que si a mi me dan una casa para administrarla, voy, la vendo y le doy al dueño, de esa casa, el importe que me han dado, no estoy administrando, estoy vendiendo su bien, con lo cual he hecho mal, y no he cumplido mi objetivo.
Pues eso es lo que hizo el Gobierno Aznar, a saber se vendió Argentaria, Iberia, la compañía Hidroeléctrica, Telefónica, y unas cuantas empresas estatales que daban beneficios.
A nivel de ayuntamientos de gobiernos del PP, se privatizaron los servicios, como jardinería, limpieza, mantenimiento, muchos colegios se hicieron concertados, etc,etc,etc
Entonces no podemos hablar de gestión, simplemente tenemos que hablar de venta del patrimonio, y ahora , que relamente vienen mal dadas, de donde va a sacar el estado todo ese dinero que hace falta para salir del atolladero? |