ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Clasismo Verano. Igualdad.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 30 Abr 2008 13:29
En verano recibimos a miles de turistas, muchos de poder adquisitivo alto. Pronuncian y entonan de otra forma, se visten de otra forma, caminan...Algunos podremos sentirnos inferiores en algo, y entonces intentar imitarles para que nos consideren. Otros evitarán relacionarse con ellos. También es posible desarrollar un sentimiento de superioridad, por voluntad de autoafirmación. Resumiendo, lo de la igualdad.

Autor Angel
Miembro
#2 · Publicado: 30 Abr 2008 17:53
Pronuncian y entonan de otra forma, se visten de otra forma, caminan..
Yo es que esa entonación en plan "o sea , sí" como la hija de Isabel Preysler ¡Es que no la aguanto!

Que vistan de otra forma porque tengan más dinero que yo, más gusto estético (que todo es discutible) no me importa mientras a mi me dejen en paz; lo que no soporto son muchos de esos de no tan alto poder adquisitivo que por ser de tal o cual ciudad se creen superiores a los demás y se piensan que todos los que están en Ribadesella o en Toledo les deben pleitesía.

¡Para vomitar!

Autor RandAlf
Miembro
#3 · Publicado: 30 Abr 2008 23:12
Hombre más que igualdad, lo que tenemos (me incluyo), es una envida muy grande de la gente de pasta, ver como sus preocupaciones son estar de juerga todo el día, tomar el sol, dar una vuelta en el mercedes etc Aún asi todo se acaba en esta vida y lo importante es ser felíz aunque tengas que trabajar como un pendejo...

Autor nuncajamas
Miembro
#4 · Publicado: 1 May 2008 04:32
hola hace tiempo que no me puedo pasar por aqui este puente por fin me puedo dedicar unos minutos a leer todos los comentarios que ya tenia muchas ganas
no tienes que ir a la gente que viene de veraneo a ribadesella aqui se tiene mucha gente de esa "clase" el querer y no poder el aparentar cosas que no tienes o ropa que no se pueden permitir y tienen lista de cuentas abiertas en muchas tiendas simplemente por aparentar

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 2 May 2008 12:03
aparentar cosas que no tienes o ropa que no se pueden permitir
Esto es totalmente cierto. Muchísimas veces quien más tiene es quien menos lo demuestra, aunque se sepa y son peores los que "quieren y no pueden".

Autor RandAlf
Miembro
#6 · Publicado: 3 May 2008 16:42
De todas formas el tiempo pone a todos en su sitio...la miseria

Autor abokanakankamu
Miembro
#7 · Publicado: 6 May 2008 19:43
La envidia en los hombres muestra cuánto desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Autor El Faru
Miembro
#8 · Publicado: 7 May 2008 10:22
Antes un empresario era un usurpador de plusvalias produto del trabajdor y ahora es un creador de empleo y riqueza. Esto es el resultado de la progresiva perdida de conciencia de clase por atontamiento en la sociedad de consumo. Porque informarse también se ha convertido en una forma de consumo. Y ahora que está de moda la igualdad, merece la pena recordar la fuerte desigualdad en la distribución de la riqueza que crean los trabajadores, no el empresario superior. Y ahora resulta que el que menos tiene es un envidioso; pues habrá que castigarle para que no moleste.

Autor mongolo
Miembro
#9 · Publicado: 7 May 2008 12:24
A veces sucede así en la vida: Cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero quien recibe la propina.

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 7 May 2008 21:57
Ahí mongolo, acabas de plasmar cual es la visión de mucha gente sobre los/as trabajadores/as: una simple bestia de trabajo, como un caballo.

Autor Och34
Miembro
#11 · Publicado: 7 May 2008 21:57
Ahí mongolo, acabas de plasmar cual es la visión de mucha gente sobre los/as trabajadores/as: una simple bestia de trabajo, como un caballo.

Autor El Faru
Miembro
#12 · Publicado: 8 May 2008 08:47
Sobre el empresario como héroe de la sociedad postindustrial, como persona que encarna las virtudes de la sociedad capitalista, creador de riqueza que contribuye al progreso de la sociedad. Si él no existe, entonces no se crea trabajo, o sea no existe el trabajo, y por tanto el trabajador le debe la vida. El trabajador es un ácaro que se aprovecha del trabajo creado por el esfuerzo personal y el riesgo personal asumido por el empresario. La sociedad debe proveer al empresario de mano de obra barata, cualificada y abundante, porque si no el empresario no podrá ser competitivo y no podrá seguir creando riqueza. En fin, al trabajador, persona de poco espíritu, irresponsable, irracional, forzada a subsistir por su instinto de supervivencia, se le debe alimentar y educar, por lo menos hasta los 40 años, luego se le reemplaza.

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 8 May 2008 09:12
Tema muy interesante para hacer una aproximación a la sociología riosellana El Faru.
El clasismo del verano ha sido y es una realidad que ha marcado a generacioes enteras de nuestro municipio. De ahí que se haya convertido en un clásico ese clasismo.

No tengo mucho tiempo, pero pongo en solfa algunos apuntes.
Antes el clasismo era mayor, no sólo porque era mayor la distancia entre clases en este pais, sino porque antes el concepto de turismo apenas existía; antes los que venían eran veraneantes: esas familias que pasaban la temporada "estival" eso decían ellos mismos en Ribadesella. El sewrvilismo entonces fue doble. De un lado porque los riosellanos teníamos que aprovechar la temporada para sacar dinero de esa clase veraneante; de otro porque esa clase era clase ya en sí misma.
Te daban a ganar dinero y además siempre tenían encima esa especie de petición hacia el favor: un médico, un juez, un rico sin más en torno al cual peral podías recoger una pera.

Lo que fue resultando indecente fue la casta que se creo entre riosellanos por eso mismo: los que estaban a esa vera y los que no podían estar a quienes ya no dejaban estar. El último reducto, ya desaparecido era la sociedad aldeana.

Un saludo.

Autor Atalaya
Miembro
#14 · Publicado: 8 May 2008 16:49
Cre que es un análisis muy acertado de lo que fué el veraneo en Ribadesella. Yo lo veo perfecto para hace 40 años.

pero ¿que queda de eso? ¿es ahora igual el veraneo?.

Autor Och34
Miembro
#15 · Publicado: 9 May 2008 00:57
Mayoritariamente no, por supuesto, pero el ghetto pijo sigue existiendo y de que manera. Aunque claro, siempre hay algunxs "afortunadxs" que pueden formar parte de él. Y antes que alguno pregunte, le encomiendo a que pase alguna noche de verano por el parquín de l'Atalaya o del mercáu del ganáu.

Salú

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Clasismo Verano. Igualdad.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®