ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

35

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 9 May 2008 10:05
No sé si es un mensaje de protesta por el aspecto de determinadas zonas de la Villa, un campaña para demostrar que se está haciendo algo o qué...

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 9 May 2008 10:10
Tampoco yo lo entiendo muy bien, pero creo que es más bien una denuncia por el estado penoso de determinados inmuebles o zonas de la villa. Incluida la famosa carpa de la plaza nueva

Autor mongolo
Miembro
#3 · Publicado: 9 May 2008 10:13
No lo creo, oviedo esta igual. Oviedo esta lleno de papeles con el 35 y no tengo ni idea que puede ser...
un saludo

Autor Och34
Miembro
#4 · Publicado: 9 May 2008 11:54
Mediu Asturies ta igual. Pola tv viose bastante por onde pasaba la vuelta Asturies, nueva, Llanes, Cuideiru, Xixón, Avilés, Uviéu, Cangues, y C. del Narcea, les cuenques, la zona centro de Siero, Noreña, Llanera.... polo menos asoleyen 35's. Equí un par de videos qu'hai nel youtube:

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 9 May 2008 15:01
ppp

Autor 35razones
Miembro
#6 · Publicado: 10 May 2008 21:33

Autor Angel
Miembro
#7 · Publicado: 11 May 2008 10:15
Bien, visto el enlace que nos muestra quien se oculta sólo me cabe decir una cosa: Este hilo está mal puesto ya que debería ir en el área de política. Detrás de esas 35 razones está la Coordinadora Antifacista d' Asturies.

No sé a que manifestación se refieren en su manifiiesto (denunciar el significado del proceso y evitar la condena de las 14 personas acusadas de participar en la manifestación de Cangues) y dado que al no residir allí no puedo opinar me callo. Ahora bien, usar un foro en el que lo que intentamos, creo yo, es charlar sobre diversos temas incluida la política para hacer propaganda... En vez de la foto ¿por qué no se ha identificado y abierto un hilo de chrala?

Autor Och34
Miembro
#8 · Publicado: 11 May 2008 14:56
Antes de indignarte amigo Angel, atiende a que la campaña en si consistia en colocar 35 por todas partes, sin dar más datos. Es una campaña de marketing sin más y ayer sábado, fue la presentación pública de esta campaña en Xixón, en la que se presentó entre otras cosas la web arriba expuesta por "35 razones" En la página web se dice claramente quien está detrás, luego no se está engañando a nadie.

Se refieren a la manifestación convocada en Cangues en repulsa a la otra convocada por DN, que trajo dos autobuses de nanzys foráneos para homenajear a Pelayo, en un supuesto papel de español ejemplar que expulsó a los moros de esta tierra. La nuestra fue ilegalizada y la suya protegida, produciendose brutales cargas policiales y 14 detenidos que se enfrentan a una pena global de 35 años de prisión, brutal. Entre los presentes estaban numerosisimos vecinxs de Cangues además de jovenes de media Asturies, en representación de todas la orgs. políticas, juveniles y de inmigrantes. Entre los detenidos hay varios jovenes de Cangues, algunos de llanes y otros de Uviéu y Xixón.
Otro punto a tratar sería el inflado informe policial, claramente tendencioso y elaborado por un personaje oriundo de Ribeseya.

Alguno enlaces en los que se comenta la noticia de ayer, incluso en el mismo foro de DN, curioso:DN:

Nodo50:

La Voz de Asturias:

Tele Gijón:

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 12 May 2008 08:28
No me indigno Och, no me parece bien que se lance una idea sin explicar de que va; no me gusta que se haga no ya anónimamente, posibilidad que dan todos los foros, si no que se haga de manera muda; no me gusta que se aproveche un foro que no es de política para lanzar una idea política. En la página web sí se dice claramente quien está detrás, pero si no lo preguntamos nadie nos hubiera dicho quien estaba detrás.

Ahora que citas las dos manifestaciones si recuerdo haber leído algo sobre ellas; mantengo lo que siempre he dicho, ahora y otras muchas veces: si mal estuvo lo de DN (¡ya tiene guasa el nombre del grupo!), el no por eso ha de estar mejor una manifestación que convocada en repulsa de la otra y que normalmente también terminará a palos.

Dices que la segunda manifestación fue prohibida (que no ilegalizada, es distinto); tal vez porque la Delegación del Gobierno preveía lo que iba a pasar. El argumento de que como un grupo de nazis convoca una manifestación, por el motivo que sea, y se le autoriza también hay que autorizar la mia que se ha convocado como muestra de oposición a la suya porque... ¿por qué? ¿el sólo argumento de ser una muestra de oposición ah de ser bastante para autorizar la convocatoria?

un supuesto papel de español ejemplar que expulsó a los moros de esta tierra
¡Hombre! Pelayo, como mucho, era castellano (para más señas toledano); al concepto de España, que estos analfabetos históricos pretenden hacer suyo, nace un poco depsués, haci el siglo XVI. Y ¿es mentira que él fue quien comenzó la expulsión de los musulmanes de la península Ibérica? Otra cosa es que se hartara de pagar impuestos al señor de la zona o que se negara a que su hermana se casara con el jefecillo de turno.

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 12 May 2008 15:36
Vayamos por partes, te dejo la primera en negrita por ser el tema central y que parece que no entiendes:

1-La campaña consistía en eso, en Ribeseya y en pernambuco. El acto de presentación del significado del 35 estaba fijado para el día 10 desde el principio, así que con todo el respeto, no te montes más historias para no dormir Angel, hubiera aparecido la explicación preguntaras tu o no. Además La diferenciación entre sociedad y política muchas veces no está muy clara y no creo que sea el único tema que perfectamente pueda estar en ambos apartados

2- Está muy bien que leyeras la versión de los medios, pero es que, para variar, aparecía un tanto distorsionado. Empezando por un supuesto apedreo de un autobús de la GC que no existió y que es toda la justificación que hay sobre la mesa para las brutales cargas policiales y siguiendo por ejemplo, con unos supuestos cócteles molotov incautados y que resultaron ser, tras un vergonzante proceso de envio para su posterior analisis a madrid, simples meadas en botellas de cerveza. Para seguir, porque se da permiso y amapara una manifestación cuyo lema es claramente xenófobo y se prohíbe otra que estaba prevista con tiempo suficiente como para terminar antes de la de los nacis. ¿Por qué no se actua de oficio contra los partidos nazis al igual que hacen contra la llamada extrema izquierda? Es que ya ni siquiera nos queda el derecho a la pataleta si los políticos de turno permiten que vengan varios autobuses desde el sur del cordal a perturbar la normal convivencia de los vecinos de Cangues? (o de cualquier otro pueblo) ¿Dudas acaso que de no producirse la respuesta de la sociedad ante la presencia de esos energumemos no estariamos hablando de como mínimo, personas apalizadas por sus pintas, color de piel u orientación sexual? Los que fuimos allí a protestar éramos, la inmensa mayoría, vecinos de los pueblos de los alrededores y sobre todo, vecinxs de Cangues de todas las edades, incluso el alcalde (del PSOE) estaba allí con su hija. El simple argumento de que su manifestación es claramente inconstitucional y la nuestra no, debería servir para que estos hechos no se hubieran producido.

Para cerrar, todavía los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen de Pelayo y Angel nos revela que era toledano. Deberías ponerte en contacto con los del departamento de historia medieval que tengas más a mano, seguro que agradecerian tu información. Por lo menos coincidimos en que ni fue un caudillo español ni es como ellos lo pintan, aunque si expulso a los musulmanes fue por motivos bien diferentes a los que esgrimen estos Nancis de postal.

Salú

Autor Och34
Miembro
#11 · Publicado: 12 May 2008 15:48
Y sobre todo y lo más importante, que estás dejando a un lado enfadandote por estupideces:
-Quienes defienden el odio al diferente, el racismo, la homofobia, el exterminio de los judios, putas, todo lo que huela a izquierdoso son protegidos y amparados por la Guardia Civil, incluso en el informe policial, que insisto, es claramente tendencioso.
-Quienes quieren mostrar que esas ideas no tienen cabida, al menos, en el Oriente de Asturies, somos perseguidos, detenidos, apalizados, insultados... y encima 14 de nuestrxs compañerxs se enfrentan nada menos que a 35 años de carcel ¡35 años! Farruquito mató a dos personas y no fue a la carcel y aquí hay gente a la que le piden 5 años de carcel simplemente por estar sujetando una pancarta.

¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!

Autor Angel
Miembro
#12 · Publicado: 13 May 2008 15:02
Och: No me enfado, en absoluto.

Sobre las versiones: tan distorsionada una como la otra, porque en cualquier caso siempre son interesadas.

De acuerdo en lod e Farruquito, pero es la ley que hay. ¿NO será que hay que reformar un ley que a un asesino le deja en la calle con tres años de cárcel?

los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen de Pelayo
Ni yo pretendo saber más que nadie, pero es más probable: . En esa época, si la Historia no ha cambiado en las últimas horas, la sede del reino estaba en Toledo (Toletum, Hispania).

Autor Och34
Miembro
#13 · Publicado: 13 May 2008 15:32
Además de cambiar la ley que permite a Farruquito quedar libre, digo yo que habrá que eliminar aquellas que castigan la disidencia política. Que a una persona le pidan 5 años de carcel por sujetar una pancarta me parece repugnante.

Sobre Pelayo se dice de todo. De hecho recientemente salió publicado el trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de Uviéu que situan el origen de Pelayo en un "noble" astur y no Visigodo. Todo esto fue a raíz de nuevos descubrimientos sobre el Reino de Asturies, como la datación del Castillo de Gauzón y alguna cosa más.

Salú

Autor arbidel
Miembro
#14 · Publicado: 13 May 2008 17:21
Afortunadamente existe un gran número de personas que investigan la historia de nuestra patria.

Saludos:
arbidel

EL NO CREIA EN LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES
Pelayo, el primer rey de Asturias, sigue siendo un desconocido. Ni siquiera se sabe con certeza si era cántabro, astur o godo. Es la afirmación romana, germánica, hispánica y cristiana contra el islam.
José Ignacio Gracia Noriega es miembro del Instituto de Estudios Asturianos. Su último libro (Don Pelayo, el Rey de las montañas, La Esfera de los Libros) saldrá a la venta el 12 de septiembre.
Don Pelayo, primer rey de Asturias y, por tanto, primer rey de España –aunque ahora se pretenda escribir la Historia de otra manera–, es un personaje bastante impreciso. Pero a diferencia de Arturo, más legendario que histórico, Don Pelayo es más histórico que legendario, por lo que, hasta el momento, ha sido pasto de eruditos y protagonista de obras más bien mediocres en el terreno literario. Las noticias que sobre él nos han llegado son escasas.
Se trata de un guerrero de una sola batalla (victoriosa), pues los historiadores rechazan que haya intervenido en la de la Laguna de la Janda, tumba de la monarquía visigoda.
Las crónicas asturianas (la Albeldense y las dos versiones de la Alfonsina, la Rotense y la versión ad Sebastianum) señalan su ascendencia nobiliaria, detallan algunas aventuras previas a su huida a las montañas (a los Picos de Europa), relatan la batalla de Covadonga y pasan por alto su reinado posterior: «Pelayo reinó 19 años y terminó su vida de muerte natural en Cangas de Onís».
Cuentan que Pelayo era hijo de un duque llamado Favila, a quien, por un asunto de mujeres, el rey Witiza le golpeó con un bastón en la cabeza. A consecuencia de ello Pelayo hubo de abandonar la corte de Toledo, por lo que Claudio Sánchez-Albornoz supone que se estableció en Asturias como particular. Sólo así se explica que, en los pocos años que median entre la pérdida de España y su recuperación en Covadonga, Pelayo hubiera podido atraer a su causa a los montañeses, gentes bravas y con profundo sentido de la independencia, como demostraron en las guerras contra Roma. Estos antiguos cántabros y astures, apenas cristianizados, vivían dispersos en clanes, escasamente relacionados con el mundo alejado de las montañas.
Los visigodos apenas se acercaron a las tierras situadas más allá de los «montes firmísimos» de la cordillera Cantábrica, salvo para sosegar alguna rebelión. Es de suponer que Pelayo estableciera tratos con estos clanes, lo que, por otra parte, no era inconveniente para que también los mantuviera con los moros, al mando de Munuza, que se habían asentado en Gijón. Fueron tan buenas las relaciones de Pelayo con Munuza que éste le envió como su representante a Córdoba. Nada escandaloso, pues la mayoría= de la nobleza visigótica que no se había refugiado en Francia tras la escasa resistencia de Teudimero, pactó con los invasores, sin ningún decoro, siguiendo el ejemplo de Egilo, la viuda del rey Rodrigo, que se casó con un jerarca árabe.
A su regreso de Cordoba, Pelayo descubre amores entre Munuza y su hermana, por los que monta en cólera y, fugitivo de Gjjón, busca refugio en los Picos de Europa. Hasta allá van los ejércitos invasores (caldeos, según las crónicas, con un número tan exagerado de combatientes que es imposible que entraran en un valle tan estrecho como el de Covadonga) y son derrotados estrepitosamente. La intervención divina hizo el resto. Los supervivientes (más de 63.000 caldeos) se internaron en los Picos de Europa saliendo a Cosegadia (Cosgaya), en la Liébana donde fueron definitivamente vencidos.
Según una leyenda posterior, Gaudiosa, la esposa de Pelayo, estaba al frente de los lebaniegos. Y entonces Pelayo fue proclamado rey, alzándole sobre su pavés, a la manera visigótica. Con lo que Pelayo representa, antes que Alfonso II (que restauró en Oviedo el orden toledano), la continuidad de la monarquía abolida. A partir de este momento, Pelayo se esfuma; parece que no haya hecho otra cosa que reinar «19 años enteros» y morir de muerte natural. Le rodea el misterio.

Autor Och34
Miembro
#15 · Publicado: 13 May 2008 19:15
Simplemente resaltar dos frases que no hacen sino confirmarme las sospechas que me invadieron nada más leer el nombre del autor:

"Don Pelayo, primer rey de Asturias y, por tanto, primer rey de España"

"Sólo así se explica que, en los pocos años que median entre la pérdida de España y su recuperación en Covadonga, Pelayo hubiera podido atraer a su causa a los montañeses, gentes bravas y con profundo sentido de la independencia, como demostraron en las guerras contra Roma. Estos antiguos cántabros y astures, apenas cristianizados, vivían dispersos en clanes, escasamente relacionados con el mundo alejado de las montañas. "

"La intervención divina hizo el resto. Los supervivientes (más de 63.000 caldeos) se internaron en los Picos de Europa saliendo a Cosegadia (Cosgaya), en la Liébana donde fueron definitivamente vencidos."

Evidentemente, esta obra de este señor, ahonda en la vertiente arturesca del caudillo Pelayo. Que, para empezar no fue Rey, sino como digo, caudillo. en cualquier caso, tampoco fue nada de España, puesto que tal término no apareció hasta muchos siglos después. Además, la epoca previa a la monarquía asturiana es de una absoluta oscuridad para la ciencia. Como digo además, Gracia Noriega no es ninguna autoridad en la materia y como digo, los tiros en el mundo cientifico apuntan ahora en otra dirección al respecto, aunque por supuesto, todavia queda mucho que decir al respecto.
Dejo un enlace a la noticia a la cual me referí antes:

La prueba del carbono 14 realizada a muestras recogidas en los restos del castillo de Gauzón, permiten adelantar al siglo VII la construcción del primer asentamiento, según manifestaron ayer los arqueólogos Alejandro García e Iván Muñiz. Los directores de las excavaciones arqueológicas promovidas por el Ayuntamiento de Castrillón en el Peñón de Raíces, sostienen que el análisis del carbono 14 realizado en un laboratorio de Florida (EE UU) «introducen un factor novedoso en la historia asturiana, ya que existe la posibilidad de la existencia de un castillo anterior al construido por Alfonso III a finales del siglo IX».

La primera campaña de excavaciones se realizó la primavera pasada en unos 250 metros cuadrados repartidos en diferentes sectores del yacimiento. La alcaldesa, Ángela Vallina, manifestó ayer que la segunda campaña comenzará en abril. «A la vista de la importancia del yacimiento creemos que el proyecto no debería seguir adelante sólo con dinero municipal, como hasta ahora. Por ello vamos a involucrar al Gobierno central a través del Instituto del Patrimonio Histórico español (IPHE), con cuyo director ya mantuvimos los primeros contactos y al Principado», dijo. El descubrimiento ha espoleado al Gobierno regional. Hoy mismo visita el enclave el director general de Patrimonio, José Adolfo Rodríguez Asensio.

Alejandro García e Iván Muñiz presentaron ayer su hallazgo arropados además de por la Alcaldesa y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Ramón Martínez Campo, por su profesor, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Javier Fernández Conde.

De las cuatro muestras enviadas a Florida a las que se les practicó la prueba del carbono 14, dos de ellas, obtenidas en la plataforma intermedia, una junto a la muralla y otra en las dependencias internas, aclararon que dicha plataforma del castillo está datada en el siglo IX. Las otras muestras recogidas en la plataforma interior datan de la segunda mitad del siglo VII y la primera del siglo VIII. «Es un período fundamental en los orígenes de la Edad Media en Asturias denominado Edad Oscura, la Tardoantigüedad», sostienen García y Muñiz.

La que situa a Pelayo como asturiano:
La Cruz de la Victoria estará presente en un congreso internacional

VOTE ESTA NOTICIA

Piedras Blancas,
I. MONTES

«Hasta ahora la documentación escrita nos facilitaba el principal conocimiento para tratar de aquilatar la cronología del castillo de Gauzón. Las crónicas y documentos medievales decían que éste había sido construido por el rey astur Alfonso III a finales del siglo IX. La misma documentación fijaba el abandono del castillo hacia el siglo XV. Además, la inscripción que recorre el reverso de la Cruz de la Victoria señala que la joya había sido elaborada en Gauzón en al año 908. Las excavaciones arqueológicas nos han permitido datar dos siglos o dos siglos y medio antes la construcción del primer castillo», explicaron Alejandro García e Iván Muñiz.

«Este año la Cruz de la Victoria cumple 1.100 años y estará presente en un congreso de expertos que celebraremos dentro de unos meses al que vendrán arqueólogos de toda Europa. Podrá verse que lo que pasó en Asturias fue un proceso normal de reorganización política en la Edad Media que se dio en Irlanda, Suecia o Islandia», manifestó el catedrático de la Universidad de Oviedo Javier Fernández Conde. La datación en el siglo VII del castillo de Gauzón «también arrojará luz sobre la figura de don Pelayo, que probablemente fuera un jefe local de Cangas de Onís», concluyó.

Autor Angel
Miembro
#16 · Publicado: 14 May 2008 15:03
Conste que ni quiero quitarle méritos a nadie (seré el último en negar que Pelayo fuera el primer rey de Asturias) ni quiero entrar en polémicas vacuas; es ridículo discutir si Pelayo era de Oiedo, de la Liébana, de Toledo o gallego. Lo importante de la figura de Pelayo es que logró unir a todos los rebeldes de la zona frente al "invasor".

Es lógico que cada uno hará sus estudios en el sentido que más le beneficie y el tratar de atar la figura de Pelayo a tal o cual sitio por su nacimiento es tan mezquino como el tratar de poner puertas al cielo.

Autor Och34
Miembro
#17 · Publicado: 14 May 2008 20:26
desde luego, el lugar de nacimiento es accesorio. Pero no estás reparando Angel, en dos datos creo bastante importantes. Uno, quienes afirman esto último no son dos mindundis que les da por escribir un libro, son cientificos de una universidad prestigiosa y creo que su cautela a la hora de lanzar ciertas hipótesis les situa, al menos para mi, por encima en cuanto a credibilidad del ya citado Gracia Noriega, por nombrar a uno que ya salió. Otro importante, o eso creo, es la datación que dan al castillo de Gauzón, que es según la prueba del carbono 14, del al menos el s. VIII lo que viene a hechar por tierra eso de que hasta la llegada de Pelayo las gentes que habitaban esta tierra eran poco menos que los bárbaros que se encontraron los romanos. Como digo, aún toda la etapa desde la romanización hasta el reino de Asturies arroja más sombras que claros, pero algunos nuevos datos que van apareciendo gracias a que ahora se está excavando e investigando, comienzan a arrojar luz sobre todos esos aspectos que hasta ahora eran desconocidos y que había servido para que otros lanzaran sus elucubraciones con un claro tinte político. Quiero remarcar tambien la otra conclusión que se obtuvo de la excavación de La Carisa, donde se hayaron importantes construcciones bélicas de romanos y también de los nativos, descubrimientos que hecharon por tierra aquello del aislamiento tribal de los antiguos astures, dada la magnitud y complejidad de tales construcciones.

Un saludo.

Autor arbidel
Miembro
#18 · Publicado: 18 May 2008 09:09
Es uno de estos días, tan raros, que si uno se encuentra aburrido en Oviedo, no sabe si tirar para Luanco o Candas--. O para entre Candas y Luanco--. O por el contrario, si se encuentra en Cangas de Onis, no sabe uno atinar si tira para Llanes o Ribadesella. --o para entre Llanes y Pórrua, pasando por Camangu-- Sigue lloviendo, yo creo que, pese al tan presumido cambio climático, siempre ha sido así, las primaveras de siempre.

La noticia, simpática y conmovedora, noticia leida en el diario La Nueva España:

Mas de lo mismo, pero diferente. Yo defiendo la perpetuidad de la especie, la del Oso, porque ideológicamente, por tradición e historia familiar, participo de la misma idea republicana, así, sin mas, aunque no pertenezca a ese colectivo, al de la noticia, el Ateneo Republicano de Asturias (ARA). Pero la verdad, me hubiese gustado participar en tan simpatico y conmovedor evento, en una de estas bellisimas zonas que componen la región asturiana.
Que paséis un tranquilo y sosegado domingo.
Saludos
Arbidel

Llueves, capital de la República

La localidad canguesa acogió, un año más, la fiesta en homenaje al oso que mató a Favila, el hijo de don Pelayo.
Llueves volvió otro año más a recuperar la historia de la muerte del rey Favila que, según cuenta la leyenda, falleció en las zarpas de un oso pardo. Los republicanos asturianos llevaron en hombros a su oso particular, que se ha convertido en el símbolo del nacimiento de una estirpe que clama por la República.
Llueves (Cangas de Onís), Bárbara MORÁN

Hay fechas y días señalados en los que el tiempo y la historia parecen haberse detenido. Ayer fue uno de esos días marcados en el calendario y cita ineludible para los republicanos asturianos. El 17 de mayo es tradición que el Ateneo Republicano de Asturias (ARA) festeje por todo lo alto aquel histórico acontecimiento que recogen las crónicas de la época y que narra cómo un oso pardo acabó con la vida del rey Favila, hijo de don Pelayo, en la localidad canguesa de Llueves. Otro año más, el oso parece que vuelve a tomar vida y vuelve a ilusionar a los de su bando.

Para los republicanos, aquel día y aquel oso simbolizan la liberación del pueblo y el nacimiento del primer republicano, el oso, que acabó a zarpazos con la vida del monarca español cuando éste intentaba cazarlo. Banderas de la República, poemas de Alfonso Camín y recuerdos para el general Nicolás Estévanez Murphy fueron algunos de los actos principales que los miembros del Ateneo desarrollaron para homenajear a la República.
La plaza de la iglesia de Llueves se convirtió ayer en capital de la República por un día, el himno del General Riego entonado por todos los asistentes y acompañado por el «Bandín» de los republicanos, sirvieron un año más, el quinto consecutivo, para que los miembros del Ateneo de Asturias recordaran aquel día al que consideran como la primera rebelión contra la monarquía.
Mensaje y reflexión

La jornada comenzó con la lectura del tradicional manifiesto por el presidente del colectivo, Francisco Prendes. A través de recuerdos, reflexiones y mensajes sobre la Monarquía actual española, Prendes exaltó la figura del oso como liberador del pueblo y recordó que para los republicanos el anhelo de libertad y democracia seguirán siendo los pilares fundamentales de su labor y de su filosofía de vida. «Es un gran día, como cada año recordamos al general Estévanez, que comenzó este acto y este año se cumple el 150.º aniversario, éste es una vez más nuestro mejor homenaje para rememorar aquella hazaña del oso de nuestras montañas, el primer republicano», manifestó, Prendes. Después del acto inaugural, todos los asistentes en peregrinación llevaron a su simbólico oso a hombros hasta la zona en la que acabó con la vida de Favila y en la que a principios del siglo XX se colocó una placa que recuerda lo sucedido. Para finalizar el homenaje a la República, todos disfrutaron de una comida satisfechos por haber estado un año más en el lugar donde querían estar y se comprometieron con la cita del próximo año.

Autor beep2008
Miembro
#19 · Publicado: 26 May 2008 04:07
Uno, quienes afirman esto último no son dos mindundis que les da por escribir un libro, son cientificos de una universidad prestigiosa

Con todos los respetos:

Decir que a Universidad de Oviedo es "prestigiosa" es cuando menos tendenciosa.

un saludo

Autor Och34
Miembro
#20 · Publicado: 28 May 2008 18:13
¿A no lo es? en muchas areas es puntera en el estado español, pero bueno, si tu lo dices seran todos/as unos/as mataos/das, no se. Me parece que deberias explicar porque no te lo parece o si te refieres solo al departamento de historia o que.

Salú

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®