la verdad que los informativos en verano dan pena... y todavía no sacaron "noticias" de esas que sacan todos los veranos del monstruo del lago ness y esas cosas.
No obstante es muy diferente un informativo de otro. Yo suelo cansar de todos, porque los que no son amarillistas son asquerosamente parciales. El peor creo que es el de la sexta, no puede ser más parcial y más sensacionalista a la vez, indispensable si tienes humor y te quieres reir de como ha evolucionado el periodismo. Telecinco aunque está bien peca de sensacionalista, y de comercial, un poco como antena 3 pero sin llegar a esos extremos que rozan lo absurdo... Matías jubílate. El de la uno (o la primera, ya no lo sé porque cambiaron varias veces la forma de llamarla) es el del gobierno ¿que puedes esperar, que le den caña? mira que prometía Lorenzo Milá en la 2, cuando hacía telediarios sin futbol y dando más importancia a noticias de ciencia y medio ambiente. Ahora ya anuncia "mira quien baila" en mitad del telediario sin despeinarse. Me queda el de Cuatro, el de Gabilondo, que es el que puedo ver. A mi el que más me gusta de todos, tiene más política y menos sucesos (practicamente no saca gente llorando, eso lo deja pa Matías, y su cara compungida). la pena de Gabilondo es que se cree Dios, y sus comentarios son siempre en la misma linea, rajar del PP. y calro, uno se cansa de que le digan constantemente como tienes que pensar, y además desde una supuesta posición de superioridad intelectual. En cualquier caso es el más recomendable, aunque no conviene abusar. Bueno, me queda el de la dos, pero si os digo la verdad no sé si lo echan todavía o a que hora lo hacen, porque tenían un telediario muy guapo y lo desmontaron para adelantar el prime time y echar "mujeres desesperadas" y cosas más comerciales. Ahora ya os digo, que no sé si lo tienen siquiera.
Es el periodismo actual... en general, bastante lamentable. |