- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Botellón Atalaya
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
Atalaya
¬ŅPero tanto van a molestar los focos que van a marchar a otra zona?

¬Ņeso ya se hizo en alguna zona y funcion√≥?

Porque o se ponen a la altura de los ojos o los √°rboles quitar√°n la efectividad de la luz. Y si se ponen a la altura de los ojos me temo que los destrocen o como minimo los tapen

Miembro# Publicado: 15 Sep 2008 09:03 - Editado por: Atalaya
Responder 
Atalaya
El botellón, Angel, sí creo que es cultura. No en el sentido de saber clásico, sino como nueva forma de relacionarse de algunos grupos sociales, no es solo una cuestión económica.

La mejor solución pasa por encontrar un sitio donde se moleste poco y la juventud quiera utilizar. Obviamente un parque infantil no es el mejor sitio por razones de higiene. Aunque quizás lo que haya que mover es el parque infantil. Pero me parece evidente que ambas cosas son incompatibles.

Quizás ese pabellón polideportivo abandonado que no vale para nada...

Miembro# Publicado: 15 Sep 2008 09:11 - Editado por: Atalaya
Responder 
guacamayo
Beber por beber,¬Ņes cultura?, o sea que ha cambiado el significado de borracho, cuanto mas borracho, mas culto, ¬Ņcambiar un parque infantil por el botell√≥n, culto?, bueno, sin animo de ofender suena, poniendolo suave a chiste, mejor si, hacer botellon que usar el polideortivo, como dice Paco Tous, de los hombres de Paco, te has coronao

Miembro# Publicado: 15 Sep 2008 17:14
Responder 
guacamayo
Quiero(porque no me he quedadoa gusto) smplisr mi comentario anteriror)decir simplemente que el botellón no es cultura ni es nada, es simplemente beber y divertirse a través deid la bebida, de forma muchisisimo mas económica que si lo haces en el pub que te guste, bar o tasca, simplemente eso.
En mis tiempos mas jóvenes(quien los recuperara) también lo hacíamos, lo llamabamos guateques al aire libre, se comía, se bebía e intentábamos ligarnos a las chicas, todo muy alejado de la cultura, tertulia y aprendizaje, que si, se hacía antiguamente en los cafés, alrededor de un buen cafe y un bue licor, que se padaleaba(mas que nada por que resultaban caros), y si, en esas tertulias te enriquecías como persona, ya que de los temas que tratabas, salían ideas para un mejor desarrollo de tu vida, y por ende, de la vida de los demás, ya que en ella participaban, desde gente con cierta edad y experiencia hasta jóvenes con ideas frescas, que son las que al fin y al cabo, ayudan a prosperar nuestra sociedad.
Por eso digo que el botellón, no es cultura ni es nada, simplemente beber, beber y beber, eso si mucho mas económico de lo que se hace en aquellos bares,cafes, `pubs, discotecas, etc,etc,etc

Miembro# Publicado: 15 Sep 2008 17:31
Responder 
Atalaya
Yo entiendo que es cultura, en un sentido amplio, como manifestación cultural de una sociedad o mejor dicho de unos grupos sociales que prefieren esa forma de ocio a otras.

No vamos a entrar a discutir qué es y qué no cultura, está claro que para ti no entra dentro de tu concepto de cultura. Los guateques en la cueva del tenis sí supongo, o "los hombres de Paco".

Miembro# Publicado: 15 Sep 2008 20:30
Responder 
mithrandir
Cultura cultura yo tampoco lo llamaría, a no ser que sea cultura la manera de divertirse de las personas. Simplemente es gente que prefiere estar en la calle a estar en los bares. Yo voy de botellones y no bebo una gota ni fumo nada, pero estoy con la gente que me gusta estar, al igal que antes se iba a los cafés a paladear licores como dice guacamayo. Los tiempos cambian.

Nunca va a llover a gusto de todos, y ahora se dan las circunstancias de que la gente decide ir a ese parque por las noches, yo lo siento pero para quien viva ahí es mala suerte, y nada más. Querer echar a la gente para mandarlos a otra parte (sea el final de la Grua u otra zona del pueblo) no me parece dentro de las posibilidades.

Y poner ahí el parque infantil fue una gran metedura de pata del gobierno anterior, que además se llevó por delante un par de árboles si mal no recuerdo, árboles que llevaban ahí mucho más tiempo que los jóvenes que van de botellón y que los vecinos que se quejan.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 07:32
Responder 
El Faru
A m√≠ la propuesta de habilitar el polideportivo de la Atalaya como propone Atalaya me parece muy buena soluci√≥n. Este sabado estuve en el concierto organizado por el foro por la memoria hist√≥rica del oriente de asturias en homenaje a los combatientes por la segunda repl√ļbica, y tambi√©n se me pas√≥ por la cabeza la idea organizar algo todos los sabados. M√ļsicos hay bastantes, hay focos y ba√Īos. La ac√ļstica con poca gente es mal√≠sima por eso del excesivo tiempo de reverberaci√≥n, pero tien arreglo. El problema es que esta soluci√≥n es impensable porque echariamos al cierre a los pocos empresarios que siguen luchando por sacar adelante sus bares: a no ser que el ayuntamiento cediera la gesti√≥n de estos eventos a una asociaci√≥n de pubs de ribadesella que recudar√≠a la entrada de 3 euros, adem√°s se limitara el horario y luego los j√≥venes se sintieran atraidos hacia los pubs por vales descuento.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 08:35
Responder 
Atalaya
Bueno, Mithrandir, claro, cultura entendida como "forma de vivir de la gente o de un grupo social", no entendida en el sentido ortodoxo y clásico del término. No obstante ese no debería de ser el debate, y no me gustaría derivarlo por ahí.

Por cierto no recuerdo que se talase ning√ļn √°rbol en el parque, creo que est√°n los mismos a los que me sub√≠a yo de guaje.

Habilitar una zona para el botellón no es fomentar el botellón, ni ir en contra de los intereses de los bares.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 09:06 - Editado por: Atalaya
Responder 
Atalaya
Juanin de IU dice en el comercio de hoy:

No cree que la propuesta del PP -trasladar el botell√≥n a otro lugar de la villa- sea la m√°s apropiada. Martino defiende la organizaci√≥n de programas de ocio como 'Enredar', ¬ępara que los j√≥venes no se vean abocados al botell√≥n¬Ľ. Por ese motivo reclam√≥ un an√°lisis serio y alejado de la frivolidad. ¬ęEste es un problema profundo que debe analizarse desde sus or√≠genes. No podemos empezar la casa por el tejado, as√≠ que tenemos que buscar una soluci√≥n desde la causa no desde el efecto¬Ľ

Y creo que tiene razón en el fondo, pero se debe de dar una solución que alivie los problemas de los usuarios del parque y de los vecinos, y lo que el comenta no creo que tenga efectos inmediatos.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 09:54
Responder 
mongolo
Y poner ahí el parque infantil fue una gran metedura de pata del gobierno anterior, que además se llevó por delante un par de árboles si mal no recuerdo, árboles que llevaban ahí mucho más tiempo que los jóvenes que van de botellón y que los vecinos que se quejan.

JAJAAJ, mira me tengo que reir solo... es una metedura de pata poner un parque infantil en el centro de la villa????tu estas pa alla chaval!!!!
A lo mejor para ti, seria poner el parque infantil lo mas lejos posible pa que los chavales beban tranquilos no? te equivocas de todas todas... ademas no se corto ningun arbol. Enterate antes de escribir tantas tonterias anda!!!!
Ademas creo que sí, que es un problema que debe analizarse desde sus origenes, es decir desde los padres. Creo que tienen que ser ellos quienes tienen que educar a sus hijos, que la mitad de ellos no tienen ni idea que hacen por la noche...creen que son todos unos santos...

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 12:50
Responder 
guacamayo
En ese parque de toda la vida ha habido toboganes y columpios, eso si en la parte de arriba, en la de abajo el kiosko de Loli, Atalaya, no dije que los hombres de Paco sean cultura, eso es entretenimiento, el botell√≥n desde luego es pasarselo bien sin tener que pasar por la caja de un bar, pub o discoteca pagando mas por las copas, tampoco los guateques en la Cueva dl tenis son cultura, si no divertimento, y por √ļltimo cada ubicaci√≥n para su cometido, los polideportivos, para hacer deportes, los parques infantiles para disfrute de nuestros peque√Īos y asi todo, por √ļltimo y por favor os lo pido no llam√©is a las borracheras cultura, suena cuando menos blasfemo.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 17:58
Responder 
Angel
Yo entiendo que es cultura, en un sentido amplio
Pero muy amplio, ¬Ņeh? Se nota que no lo hacen debajo de tu ventana. Al margen de todo, s√≠ es cierto que hacen falya alternativas de ocio, pero creo que el beber por que s√≠ no es la mejor. El comentario Martino defiende la organizaci√≥n de programas de ocio como 'Enredar' me parece plenamente acertado. El Ayuntamiento de Gij√≥n lo hizo hace un par de veranos (las alternativas) y funcion√≥ muy; algunos barrios de Madrid ME PARECE que tambi√©n lo hacen...

mira me tengo que reir solo... (etc.)
Hay algunos que si no dicen tres tonterías sin argumentos no están a gusto

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 18:01
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022