- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Botellón Atalaya
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
guacamayo
Habilitar una zona para el botellón no es fomentar el botellón, ni ir en contra de los intereses de los bares.
¬ŅDE VERDAD CREES LO QUE HAS ESCRITO?, es como decir si hago un campo de futbol no es para que se juegue al futbol, o si se construye una piscina, no es para que se ba√Īe la gente,¬Ņno te parece?

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 18:03
Responder 
guacamayo
Totalemente de acuerdo con Angel, y con el analisis del concejal de IU, desde un ayuntamiento no se puede de ninguna de las maneras proteger y defender el botellón, si no dar alternativas a los jovenes

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 18:07
Responder 
mongolo
Bueno angelin chato, creo que lo que dije no es ninguna tonteria.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 18:18
Responder 
guacamayo
Mongolo tiene mas raz√≥n que un santo, si bien es verdad que el tema alcohol y juventud, en todas las generaciones ha ido unido, esa es una realidad, todos cuando eramos mas jovenes, beb√≠amos y fumabamos y unos pocos descerebrados eso si, se tiraron a las drogas, sobre todo a las mas duras(heroina sobre todo), de todas las maneras, con la cantidad de informaci√≥n que hay hoy en d√≠a, los padres deber√≠an estar mas al tanto de los hijos, bueno que se puede esperar de un pais en el que los padres prefieren optar a la ense√Īanza de religi√≥n(por cierto tema muy dogm√°tico tal cmo dicen curas y el PP)que educaci√≥n para la ciudadan√≠a, en la que ense√Īan valores humanos, pero bueno ese es otro cantar

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 20:07
Responder 
Atalaya
Bueno, a lo mejor llevar a pabellón de la atalaya el botellón no es más que trasladar el problema... no sé lo que molestaría allí.

Desde luego lo que no puedes alegar Guacamayo es que ese pabell√≥n es para hacer deporte... lleva construido ¬Ņcuanto? ¬Ņ15 a√Īos? las canastas no creo que se hayan llegado a bajar... creo que sobran dedos de una mano para contar las veces que se hapracticado all√≠ alg√ļn deporte. Se ha celebrado la feria del stockaje, conciertos varios, ... de todo. Perd√≥n de todo no, deporte nunca. As√≠ que ese argumento no me vale.

En cuanto a lo de cultura, no pienso derivar por ahí el debate, ni por el adoctrinamiento en los valores que quiera el gobierno de turno de los guajes.

Hablemos de soluciones para el botellón en Ribadesella. Me parece acertado lo que dijo Juanín pero creo que es insuficiente para solucionar el problema de cara a la semana santa que viene por decir algo.

Y por favor, seamos serios. Una cosa es hacer botellón y otra diferente emborracharse de la forma más barata posible... no creo que sea lo mismo, y no podeis simplificarlo de esa manera.

Miembro# Publicado: 16 Sep 2008 21:09
Responder 
Angel
Bueno angelin chato, creo que lo que dije no es ninguna tonteria.
No es QUE SE HA DICHO, es COMO.

Bueno, a lo mejor llevar a pabellón de la atalaya el botellón no es más que trasladar el problema... no sé lo que molestaría allí.
Sin lugar a dudas que eso no resuelve el problema, lo desplaza físicamente y nada más.

¬ŅPero tanto van a molestar los focos que van a marchar a otra zona?
¬ŅPor qu√© ser√° que normalmente el botell√≥n se hace en zonas poco iluminadas? Y si lo est√°n, se rompen las farolas. Creo que la √ļnica excepci√≥n que conozco a esto, es decir un botell√≥n con luz, ha sido en Madrid en la plaza del 2 de mayo, en la zona de Malasa√Īa, y hubieron varias cargas policiales; y lo cierto es que estaban dejando el barrio hecho unos zorros.

Y por favor, seamos serios. Una cosa es hacer botellón y otra diferente emborracharse de la forma más barata posible... no creo que sea lo mismo, y no podeis simplificarlo de esa manera.
Desgraciadamente se ha llegado a ese punto; no tienes m√°s que ver los macrobotellones de Granada que se convocan v√≠a SMS, que repetidamente han salido en las noticias (yo no lo hubiera hecho). La gente empieza a beber a media tarde hasta que el cuerpo aguante.. ¬°Total! Ya est√°n los de la Cruz Roja y similares (SUMA, SAMUR, etc.) para sacar la casta√Īas del fuego (eliminar la intoxicaci√≥n et√≠lica). Y todav√≠a hay padres, y esto lo he visto, que juran y perjuran que a su hijo le habr√°n dado algo para ponerle malo porque √©l no bebe...

Miembro# Publicado: 17 Sep 2008 12:30
Responder 
Atalaya
No creo que sea extrapolable al 100% a Ribadesella, Angel.

El botellón genera suciedad y ruido. Lo primero es intolerable en un parque infantil y lo segundo es muy molesto para los vecinos. Hasta aquí de acuerdo todos, creo.

Yo nunca he estado, vaya eso por delante, pero si he pasado muchas, muchas veces por allí y a diferentes horas.

Seguro que hay casos puntuales que podemos comentar y escandalizarnos, pero la norma, la media, lo general no es para asustar a nadie. Es gente joven bebiendo de forma yo creo que civilizada, igual que los que están afuera del Sebas o de la botica y mucho más civilizado que lo que se veía por el Dover o el Alboroto por poner un par de ejemplos de sitios legales de consumo de alcohol.

No sé quizás alguno de vosotros ha estado allí durante un botellón y quiere contarnos algo diferente, gente drogándose, peleando, rompiendo botellas contra los coches o los escaparates... yo de eso no vi nunca nada, y si lo vi en otros sitios del pueblo.

Miembro# Publicado: 17 Sep 2008 13:19
Responder 
guacamayo
El tema de hacer de ese polideportivo corresponde al patronato depotivo municipal, a clubes que haya en el pueblo, a los colegios del pueblo con la programaci√≥n de actividades, en fin a aquellos organismos que muevan el deporte, no solamente que se haga este en el poli del tocote, tambi√©n debe aprovecharse ese, en cuanto a que me has dicho que se hiciera puntualmente la feria dle stokaje o diversos conciertos, es normal, ya que es el √ļnico sitio a techo, esceptuando el poli del tocote con el suficiente aforo para albergar estos eventos, sobre todo cunado llueve, cosa que por suerte o por desgracia ocurre muy a menudo en nustra tierra, solo quer√≠a aclararte este punto.
¬Ņla soluci√≥n al botell√≥n? tan facil y tan dificil como prohibirlos, nunca trasladarlos ya que lo que haces es cambiar de sitio el problema, pero como he dicho es bastante complicado, lo que dices que cuando est√°s no hay peleas, ni actos vand√°licos, etc, mira el sentido com√ļn me dice que cuando la gente, sea joven o no tan joven, bebe mas de la cuenta, y en el botell√≥n se hace de forma muy habitual, se transforma, se vuelve mas agesiva, y se hacen cosas, que en situaci√≥n normal, nunca se har√≠an,o, ¬Ņnunca nos hemos cogido una cogorza y hemos hecho cosas de las que luego nos hemos arrepentido?, o salimos por la calle de enmedio, diciendo el t√≠pico, no me acuerdo, iba tan ciego que no recuerdo lo que hice, cosa tan falsa, por la verguenza que sentimos al recordarlo, en fin uqe la gente tiene derecho a divertirse, siempre y cuandio no moleste el descanso de los dem√°s, y esto en el caso del botell√≥n, no ocurre.

Miembro# Publicado: 17 Sep 2008 18:41
Responder 
Atalaya
no obstante en cualquier caso tampoco ocurre en el alboroto o en el dover ¬Ņno?

¬Ņque es lo que pretendes prohibir exactamente? ¬Ņbeber en la calle? ¬Ņbeber si eres menor? ¬Ņbeber en el parqu√≠n?

yo es que no estoy de acuerdo con prohibirlo, y además en caso de hacerlo no veo que sea fácil llevarlo a cabo, no entiendo porque no pueden en el parquin y en la plaza nueva sí, por ejemplo.

Miembro# Publicado: 17 Sep 2008 20:46
Responder 
Och34
No voy a entrar a discutir a fondo porque es demasiado extenso, pero dos cosas:

-Prohibir por prohibir es una fascistada y lógicamente, el/la veraneante con una segunda residencia debería tener voz, pero jamás voto en un gobierno que vele por los "ciudadanos locales", que son quienes les mantienen, para empezar porque no pagamos los mismos impuestos en Ribeseya lxs ribeseyanxs que quien tiene una casa de segunda residencia.

-Si proh√≠ben beber en la calle, ¬Ņdonde van a hacerlo? ¬ŅSolo se podr√° beber en las terrazas? ¬Ņo ni ah√≠? ¬Ņen la villa solo, o afecta a todo el concejo? ¬ŅTomar unos culines con los amigos es botell√≥n? ¬Ņy una cerveza? ¬Ņo tres?

-Seguro que faltan arboles en el parque, m√≠nimo dos: 1 que estaba mediu hueco y el que estaba a su altura. ¬ŅEso de que toda la vida hubo tobog√°n en el parqu√≠n? Toda toda no, yo siempre lo conoci en su estado anterior que √≠bamos all√≠ a jugar al futbol...

Me parece a mi que de los que est√°n escribiendo en este tema no vive nadie cerca del parqu√≠n.... lo que trae otra nueva pregunta ¬Ņhasta donde llegan los vecinos afectados por el problema? ¬Ņo solo pueden opinar los que se sientan perjudicados?

Miembro# Publicado: 18 Sep 2008 02:24 - Editado por: Och34
Responder 
Atalaya
Bueno, parece definitivo, seg√ļn publican en La Nueva Espa√Īa y en El Comercio hoy, el botell√≥n en la zona de la Atalaya queda prohibido.

Es m√°s creo que queda prohibido en toda Ribadesella, porque seg√ļn palabras del concejal quieren evitar que se traslade a otra zona de Ribadesella el problema.

Yo lo veo injusto y de muy dif√≠cil realizaci√≥n. Ojal√° el programa ENREDAR sustituyese ma√Īana mismo al botell√≥n, pero no lo creo.

Miembro# Publicado: 18 Sep 2008 09:32
Responder 
mongolo
Los vecinos perjudicados, son los mismos que se sienten afectados, y si hablo de este tema es que lo he vivido en mis carnes.
Yo personalmente me alegro un monton por la decision tomada...a lo mejor los crios seguiran parando y bebiendo en el parque, pero ahora ya puedo denunciar.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 18 Sep 2008 11:36
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022