- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Botellón Atalaya
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
guacamayo
Hay una ley estatasl que prohibe rigurosamente la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 a√Īos, si es cierto que sepermit√≠a el consumo a partir de los 16 a√Īos hasta marzo de este a√Īo, esto suced√≠a en Catilla Leon y Asturias, pero una prerrogativa por parte del ministerio de Sanida y Consumo, ha obligado a estas dos comunidades a la prohibici√≥n de estos en estas dos comunidades.
Lo de prohibiciones las justas, mira te respeto y creo tambi√©n en eso, pero hay prohibiciones que son necesarias, y una de ellas es la de no dejar beber a los menores de edad, ya que lo que es injusto hoy para ellos , ma√Īana nos lo agradecer√°n, y perdona, yo tambi√©n fui adolescente, y te puedo asegurar, con lo poco que se hoy, que las burradas que hice, me est√°n pasando factura, ¬Ņa ti no?, y te pido que contestes sinceramente

Miembro# Publicado: 23 Sep 2008 17:37
Responder 
Angel
A colaci√≥n de este tema, me ha gustado el art√≠culo que viene hoy en LNE: UPyD reclama una acci√≥n conjunta en Ribadesella contra el problema del ¬ębotell√≥n¬Ľ juvenil

Pone la guinda que creo no haber o√≠do a nadie: ¬ęSi pregunt√°ramos a los j√≥venes sobre el "botell√≥n", seguramente nos dir√≠an que es una opci√≥n libre para disfrutar de su tiempo de ocio, para socializarse y accesible a su econom√≠a¬Ľ

Y tambi√©n: el ¬ębotell√≥n¬Ľ es diversi√≥n de j√≥venes, no de ni√Īos y, sin embargo, ¬ęlos adolescentes se inician cada vez antes en el consumo del alcohol y las drogas. ¬ŅQui√©n controla el consumo precoz que provoca adicci√≥n en menores? Todos reconocemos que hay problemas, pero diferimos cuando tratamos de buscar soluciones¬Ľ.

Miembro# Publicado: 25 Sep 2008 08:36 - Editado por: Angel
Responder 
Atalaya
Bueno, yo siempre tuve claro que los jóvenes lo ven así, de ahí que yo lo haya llamado siempre fenómeno cultural, de relación social entre esos grupos de jóvenes.

Pero yo creo que no se puede echar toda la culpa al botellón de que la edad para comenzar con el alcohol y las drogas esté bajando. Quizás al haber menos control se facilita, pero desde luego no es el fin del botellón, ni mucho menos razón suficiente como para prohibirlo.

Y prohibirlo es la peor solución (y la primera reacción y más fácil del ignorante) si se quiere terminar con eso. La solución más cara y más difícil y que más esfuerzos requiere de toda la sociedad es ofrecer alternativas y educación, pero claro hay que echarle huevos.

Miembro# Publicado: 25 Sep 2008 09:12
Responder 
mithrandir
Si tanto les importase que los j√≥venes empiezan cada vez antes a beber, habr√≠an hecho algo contra alg√ļn local precisamente de esa conflictiva zona, que no tiene reparos en dispensar bebida a menores.

Yo creo que ahí no dicen nada los de UPyD. Simplemente sintetizan las opiniones que todos los demás ya habían soltado hace dos semanas.

Miembro# Publicado: 25 Sep 2008 11:35
Responder 
Angel
Ten en cuenta también que UPyD necesitan dejarse ver para poder captar ese voto descontento con los dos grandes (PP y PSOE).

Sobre los locales que dispensan a quien no deben no es nuevo; sin ir m√°s lejos, al menos en muchas ciudades, en as tiendas regentadas por chinos es muy frecuente que no cierren y que sirvan de todo a todo el mundo. Ya ha habido m√°s de un reportaje en TV sobre esto.

La norma que proh√≠be dispensar bebidas alcoh√≥licas a menores de 18 a√Īos es relativamente moderna: durante bastantes a√Īos estuvo vigente la norma que lo permit√≠a a los 16 a√Īos; una de las primeras autonom√≠as que modifico esa norma fue Castilla La Mancha y posteriormente el gobierno central modific√≥ la norma nacional.

Miembro# Publicado: 26 Sep 2008 13:31
Responder 
mithrandir
La diferencia con las tiendas de chinos que t√ļ dices Angel, que tambi√©n es cierto, es que estos locales, o local, est√°n precisamente en la zona conflictiva, y yo no he escuchado a ning√ļn vecino echar pestes contra esto, simplemente contra los j√≥venes porque s√≠.

Miembro# Publicado: 26 Sep 2008 14:39
Responder 
Och34
Camiento que naide foi capaz de sintetizar y a la vegada como Atalaya n'esta frase:

"....Y prohibirlo es la peor solución (y la primera reacción y más fácil del ignorante) si se quiere terminar con eso. La solución más cara y más difícil y que más esfuerzos requiere de toda la sociedad es ofrecer alternativas y educación, pero claro hay que echarle huevos."

Por ciertu, habro agora un tema sobre UPyD, ya qu'esti partíu llámame l'atención dende que conozo la su esistencia.

Sal√ļ!

Miembro# Publicado: 26 Sep 2008 20:10
Responder 
Angel
Los jóvenes riosellanos rechazan los 'botellódromos'

Y la sugerencia del Consejo de la Juventud de ¬ęcrear una casa de la mocedad o algo parecido¬Ľ ¬ŅQu√© es? ¬ŅUn brindis al sol?

Entiendo que no les guste, ni a ellos ni a nadie, crear algo similar a ghettos pero los argumentos esgrimidos en la rese√Īa tampoco aportan nada. Mejor dicho: s√≠, pero a costa del Ayuntamiento. Entiendo que la juventud tenga una forma de ver las cosas que normalmente no coincide con la mayor√≠a, pero la postura mostrada es "no estoy de acuerdo con nada de lo que proponen pero yo no cedo un paso en mi postura".

Miembro# Publicado: 16 Oct 2008 08:44
Responder 
El Faru
Los j√≥venes son lo mejor de la sociedad, tienen ideas y valor para ponerlas en pr√°ctica. Despu√©s de la juventud no hay nada, una espera vac√≠a de contenido hacia la nada, o sea nada. Por una especie de evoluci√≥n dial√©ctica de estilo hegeliano, puro idealismo, el adulto se siente en un estado evolutivo superior y contrapuesto al estado anterior, que es la juventud, y entonces machacar a la juventud le reafirma como ser evoltuvimente superior, y le conforta y le consuela en su viaje a la nada. Yo pas√© por esta fase, la super√© y pas√© al siguiente estado evolutivo, que es la neojuventud o revisi√≥n de la juventud vivida, y despu√©s voy a pasar otra vez a la nueva madurez, y cuando canse otra vez a la juventud, y as√≠ sucesivamente hasta el final. !Viva el botell√≥n, co√Īo!

Miembro# Publicado: 16 Oct 2008 09:26
Responder 
Atalaya
o te entiendo mal o vas de guay por la vida... los dem√°s son nada y t√ļ eres la reostia????

Buena actitud si se√Īor, para llegar a comprender a los dem√°s... aunque claro a ti esto te dar√° igual, con comprender a Hegel tienes suficiente

Miembro# Publicado: 16 Oct 2008 09:47
Responder 
El Faru
No hombre, atalaya... Voy a explicarme de otra manera: la juventud creo que no es una etapa de la vida que se supera cuando uno madura. Creo que el botell√≥n es un conflicto entre j√≥venes y adultos, entre sus dos visiones casi contrapuestas de un mismo acto social, y no puedo aceptar as√≠ sin m√°s que la concepci√≥n de los adultos sobre el botell√≥n ni sobre nada en general sea superior en el sentido de m√°s verdadera a la de los j√≥venes solamente porque su mayor experiencia de la vida. Muchos conflictos vienen de ah√≠, de ese pensar "t√ļ qu√© sabr√°s de la vida, maldito" (por mucho que un joven haya leido esas tonter√≠as de hegel o marx nunca sabr√° de la vida tanto como yo, que soy un paisano con muchas experiencias). S√≠, los j√≥venes vamos de guays.

Miembro# Publicado: 16 Oct 2008 12:28
Responder 
Angel
No estoy de acuerdo con ese planteamiento tan simplista de que es un conflicto entre jóvenes y adultos; ni estoy de acuerdo en que sólo los jóvenes tienen ideas y valor para ponerlas en práctica. Aquí coincido con Atalaya; hay gente con una edad superior a la de los jóvenes con ideas y valor para ponerlas en práctica al igual que hay jóvenes que no tienen ni ideas ni valor.

Cierto es que la juventud es idealista; es l√≥gico: todav√≠a no han tenido que enfrentarse a los problemas de la vida y a esa edad cualquiera cree que se puede comer al mundo. Alguien dijo alguna vez: el que a los veinte a√Īos no es revolucionario, no tiene coraz√≥n; el que lo es a los cuarenta, no tiene cabeza.

Porque, con esa idea, ¬Ņa qu√© edad acaba la juventud? Y una vez acabada ¬Ņno nos queda nada m√°s que esperar la muerte? Siempre se ha dicho, y esto es cierto, aquello de la experiencia es la madre de la ciencia; la experiencia, toda experiencia, es la que ha permitido a todas las especies evolucionar y llegar hasta donde lo hemos hecho. Unas veces nos habremos equivocado y otras no.

Centr√°ndome en el tema del botell√≥n creo que es algo m√°s complejo que un enfrentamiento de ideas o planteamientos, que es lo que desde determinados sectores sociales se est√° vendiendo. Seg√ļn esta idea de confrontaci√≥n de planteamientos, los botellones convocados en Sevilla o Granada a golpe de SMS ¬ŅQu√© son? ¬ŅUna manifestaci√≥n del esp√≠ritu revolucionario de la juventud o simplemente ganas de incordiar?

Yo he tenido 18 a√Īos y ah√≠, en Ribadesella, m√°s de una sangr√≠a hemos hecho pero hemos procurado primero no molestar a nadie (para lo que sol√≠amos irnos al paseo de la Gr√ļa) y, segundo, dejar todo lo m√°s limpio posible. Los que se oponen a un "botell√≥dromo" tiene un punto de raz√≥n grande ya que ser√≠a crear un ghetto, contra los que estoy totalmente en contra aunque sean temporales, pero es que estos que en Ribadesella se re√ļnen en l'Atalaya (y en cada ciudad en un sitio diferente) no se molestan luego en recoger ABSOLUTAMENTE nada de lo que han dejado y arrasan con todo lo que pillan. Luego, eso s√≠, hay que reclamar a los Ayuntamientos que no mantienen los espacios p√ļblicos.

Me hacen gracia los argumentos en aras de la libertad de expresi√≥n de la juventud que se est√°n usando en defensa del botell√≥n; y la libertad del vecino que trata de descansar ¬Ņd√≥nde queda? ¬Ņpor qu√© tiene que tener m√°s derechos el que hace botell√≥n que quien est√° en su casa? Hemos creado uan sociedad en que lo primero que se aprende es que CADA UNO tenemos nuestros derechos, lo siguiente es CUALES son esos derechos, pero no se aprende que esos derechos llevan aparejadas unas OBLIGACIONES ni, por supuesto, cuales son esas obligaciones.

El botell√≥n siempre lo ha habido (con otros nombres pero ha existido) y de acuerdo que el poder adquisitivo de la juventud no le permite acceder a muchos sitios. Pero esto es una excusa c√≥moda; cuando nosotros √©ramos los qeue, a nuestro modo, hac√≠amos botell√≥n ¬Ņqu√© costaba una copa en un bar? ¬Ņde qu√© fondos disponiamos?

Los a√Īos que estuve estudiando en Madrid, a mediados de los 80, dispon√≠a cada semana de 1.000 √≥ 1.500 ptas. PARA TODOS MIS GASTOS corrientes: transporte p√ļblico, comidas en la facultad... ¬°Y el dinero me llegaba! Y si un d√≠a quer√≠a ir al cine me las ingeniaba para ahorrar. A mediados de los 90, una compa√Īera de trabajo de mi mujer comentaba un d√≠a que sus dos hijos sal√≠an cada viernes con 5.000 ptas. cada uno, otro tanto los s√°bados y algo menos los domingos. Es decir: cada uno de ellos dispon√≠a CADA FIN DE SEMANA de al menos 10.000 ptas.; eso supon√≠a algo m√°s de 80.000 ptas. cada mes s√≥lo para el esparcimiento de los "nenes" ¬ŅQu√© econom√≠a familiar soporta eso?

Hemos ense√Īado a la juventud el "todo vale" y el "no te prives de nada" y creo que ese no es el camino.

Miembro# Publicado: 16 Oct 2008 13:25
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022