ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Los grafitis de piraguas

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 21 Nov 2008 14:23
Yo pensaba que en tres meses largos que han pasado algo habrían hecho, pero no. Hoy me encuentro en «La Nueva España» esto:
Los propietarios tendrán pintura y licencia gratis para borrar los grafitis de Ribadesella
El Ayuntamiento cifra en 12.000 euros el coste de la limpieza de la villa
La mano de obra en inmuebles privados correrá a cargo del dueño

Y sigo diciendo que no me parece bien. Es decir: los edificios públicos lo paga el Ayuntamiento (salvo el puente, que le han pedido "ayuda" al Ministerio) pero en los privados cada uno que pague lo suyo, aunque sólo sea la mano de obra. Y lo que sería la monda es que encima cobraran licencia para deshacer desaguisado. Y si de un inmueble su propietario no vive en la Villa porque sea segunda vivienda, ¿qué pasa? ¿se joroba?

Pienso que debería pagar el arreglo completo de TODAS las fachadas el Ayuntamiento.

Autor Pains
Miembro
#2 · Publicado: 21 Nov 2008 18:01
Hola a tod@s,
Así es Angel, desde piragües todo sigue igual y Ribadesella transmitiendo la imagen de un lugar sucio y pintarrajeado hasta la saciedad. Así lo he podido percibir en las varias ocasiones en que he tenido la suerte desde entonces de acercarme a nuestra querida tierra.
Y ahora, a los 3 meses, la solución, pero coincido contigo plenamente. ¿qué pasa, que si los daños se han producido en mi propiedad, tengo que correr yo con los gastos de quien me tenga que arreglar todo esto,? ah claro, que me pagan la pintura y no me obligan a sacar licencia. Pues sólo faltaba esto, que encima de perjudicado, tuviese que pagar la licencia de arreglo de lo que otro estropeó. ¿Y qué pasa si además lo que me estropean es el cesped y el jardín?...
Ya comentamos en su día y fuimos bastantes los que coincidimos en que esto se les fue de las manos y que ya no es un acontecimiento deportivo sino la excusa para un gran botellón. No voy a volver sobre ello, ya dije en su momento que quizás pase un tiempo hasta que vuelva por piragües, a no ser que encima tenga que estar allí para vigilar que los incívicos no estropen mi casa, misión que más que competerme a mí es competencia de las autoridades....
Bueno, por lo visto, los destrozos en fachadas de edificios públicos son mas destrozos que los hechos en viviendas privadas..., ya que en aquellos sí corre el Ayuntamiento con el 100 % del arreglo, que sale de los impuestos de todos. Arreglo que, por otra parte tiene fecha de caducidad preestablecido: hasta las próximas piragües. Volveríamos al eterno tema de hasta qué punto compensa el dinero embolsado con el evento con el desembolsado en arreglos, pero en fin, ya lo debatimos en su día.

Y a propósito, y ya que me pilla el asunto un tanto indignado, se me quedó en el tintero a la vuelta de vacaciones, dejar constancia de la ineficiente actuación de los miembros de la Cruz Roja en la playa. No se les veía, muchos días ni ponían los datos de la temperatura del agua o de las horas de pleamar y bajamar
(les pregunté la razón por la que no la ponían y dijeron que se les había acabado el alcohol para borrar lo escrito anteriormente!!!) y por cierto, los perros camparon a sus anchas por la playa en horas en que aún estaban ellos. Mal asunto para una playa que presume con justicia de calidad y excelencia turística...

Salu2 a to2

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Los grafitis de piraguas

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®