ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

que opinais de la seguridad en ribadesella???

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor inutiles
Miembro
#1 · Publicado: 24 Nov 2008 23:25
abro esti tema xq parez q ultimamente está habiendo bastantes robos o hurtos en esti,nuestru pueblu, y me pregunto yo.......a quien tenemos o podemos reclamar sobre la seguridad????los municipales......como si no estuvieran o hubiera, y los verdes........pa 2 q patrullan están en el boulevard o arropando a la abuelita en sardeu.......en otros concejos a los que nos queremos poner a la altura de ellos o ser como ellos hay patrullando mas municipales tanto de noche como de dia........esto es na mas ye un pequeño comentario sobre estos hechos q estan pasando ultimamente, y me eye pa ver que opinais vosotros de tou esto.........un saludu

Autor djukic
Miembro
#2 · Publicado: 25 Nov 2008 00:36
según me comentaron esta aumentando el numeru de robos en cases y comercios, pero es que por ribadesella por la noche se puede hacer lo que se quiera, no hay municipales, nunca los hubo ni los habrá y el tema de la guardia civil sabemos todos onde andan por les noches.... no se quien será el responsable de que esten ahí toda la noche pero si es alguien de esti cuartel ojala se largue de esti pueblu y venga alguien que no anteponga la seguridad de una persona a la de 6000.

Autor riu_turbiu
Miembro
#3 · Publicado: 26 Nov 2008 00:30
Hola, yo soy unu de los afectaos en unu de los robos, y la guardia civil sabe quien es, es mas, todos los dias lu controlan por donde su casa, pero con poca eficacia me paez a mi, weno hablo de unu pero son dos, y se supone que a veces mas, todos los conocemos y sabemos quienes son. Pero lo que realmente no entiedo es por que no se les puede hacer nada. Son inmunes? porque a mi me gustria serlo también.

Yo creo que aqui tenimaos que hacer como en fuente ovejuna, todos a una, juntanos todos y echalos, a unu pal su pais, y al restu fuera de aqui, no creeis? pq si hay que esperar a que la ley actúe... tamos jodios.

Un saludu.

Autor chin
Miembro
#4 · Publicado: 26 Nov 2008 01:09
aqui no se va a tomar medides na mas que cuaqndo unu de estos entre en un bar o en un comercio y pille al dueñu dentro,entonces ya se vera quien de los dos aparece con la cabeza destrozada esto ye como lo de la discoteca de madrid hasta que no hay muertos no pasa nada.

Autor djukic
Miembro
#5 · Publicado: 26 Nov 2008 11:37
siento que te vieras afectau riu_turbiu, la verda es que todos sabemos quien son y como no hace nada la guardia civil esta claru que un dia se van a juntar unos cuantos y va a haber mas que palos pero al final a los que van a joder van a ser a los que defienden sus negocios o casas.

La verda es que es un pocu de pena que 2 tipos con unas claras limitaciones mentales sean capaces de liar la que están liando, como pa que vengan unos que esten organizaos, nos roban hasta los calzones.

Autor djukic
Miembro
#6 · Publicado: 9 Dic 2008 12:00
Noticia siguiente
Ribadesella sufre una oleada de robos, con ocho asaltos y tres intentos en un mes
Los cacos se llevaron de una casa rural en Sebreñu 40 pájaros y una motosierra

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Una de las calles comerciales del centro de Ribadesella, donde se han registrado algunos ataques. lópez de arenosa
NOTICIAS RELACIONADAS
Los empresarios locales se enfrentan a una situación totalmente nueva para ellos. Oriente

Ribadesella, Bárbara MORÁN
Ribadesella está sufriendo una oleada de robos. Ocho negocios han sido atracados, lo mismo que varias viviendas en la zona rural del concejo, mientras que en otros tres establecimientos se han registrado intentos de asalto. Y todo sólo en un mes. Los empresarios riosellanos que han sido víctimas de los atracadores, de los que por el momento nada se sabe, relataron ayer a LA NUEVA ESPAÑA su sensación de impotencia e inseguridad y su honda preocupación ante la sucesión de robos que se cometen por las noches en el concejo riosellano.

El bar La Cabaña, situado en la avenida de Palacio Valdés, sufrió hace un mes el primer robo en sus cuarenta y dos años de historia. Miguel Ángel Toyos, propietario de este negocio, apesadumbrado, relató ayer la desagradable sorpresa que se llevó cuando encontró su negocio completamente desvalijado. Los cacos causaron importantes desperfectos en el local y huyeron con un botín de unos 3.000 euros. «Llevo 42 años con este negocio funcionando y nunca me había sucedido esto. Te sientes impotente, triste, porque el dinero que ganas trabajando días enteros te es arrebatado. De los ladrones aún no se sabe nada», subrayó Toyos.

La misma sensación de impotencia era compartida ayer por Leticia Allende, propietaria de la papelería Ofisella, situada en la zona de la playa de Ribadesella, que hace unas semanas fue atracada, también en plena noche. Sólo quince días después, sufrió un nuevo intento de robo. Los ladrones se llevaron de este negocio una cámara de fotos y el cajón de la caja registradora, dejando un rastro de considerables desperfectos en el local.

A sólo unos metros de este negocio está la panadería El Fornu, donde los cacos intentaron reventar las puertas para entrar a robar, aunque no lo lograron. Tere Iglesias, empleada del establecimiento, relató ayer que una vecina vio cómo un joven levantaba las persianas metálicas del negocio y golpeaba las puertas. «Trabajo aquí desde hace nueve años y nunca había ocurrido nada así. Estamos todos asustados y queremos más seguridad», subrayó Iglesias.

En la misma zona de la playa de Ribadesella, fue atracada la sidrería El Regreso y se registró un intento de robo en la sidrería El Tarteru. Pero los cacos no han centrado su actividad en la zona de la playa, ya que hace algo más de un mes la cafetería Capri, situada en la plaza Nueva, en pleno centro de la villa riosellana, fue atracada. Lo mismo ocurrió en una carnicería y en un bar del área recreativa de Ardines. Además, ha habido varios atracos en la zona rural, como, por ejemplo, en una vivienda de Sebreñu, de la que los delincuentes huyeron con cuarenta pájaros y una máquina motosierra. La larga lista de robos mantiene a los empresarios locales y a los vecinos atemorizados.

La principal pregunta de los afectados se centra en la seguridad que hay actualmente en Ribadesella durante la noche. Destacan que no hay Policía Local nocturna. Todos creen que si la hubiera, los delincuentes que les han arrebatado el sueño y la tranquilidad quizá no cometerían los robos de forma tan continuada y en calles céntricas y transitadas. Los empresarios contemplan la posibilidad de solicitar reuniones con el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, para saber si piensa adoptar alguna medida ante esta oleada de atracos que está sufriendo el concejo.

Autor Atalaya
Miembro
#7 · Publicado: 9 Dic 2008 12:46
También de la Nueva España de hoy Ramón Díaz apunta a una posible causa, a mi modo de ver bastante acertada, aunque no la única:

RAMON DIAZ

Cuando a nuestros ínclitos políticos se les puso en la nariz apostar por el turismo masivo, despistados ellos, se olvidaron de unas cuantas cosas. Nimiedades: el agua, el saneamiento, las carreteras... También se olvidaron de un hecho incontrovertible sobre el que hay estudios y libros muy interesantes: el desarrollo del turismo, a la par que genera beneficios, tiene efectos negativos, entre los que los expertos siempre han destacado el aumento de la delincuencia. La existencia de un alto porcentaje de viviendas cerradas durante la mayor parte del año y de urbanizaciones apartadas de las zonas más transitadas, así como la escasa presencia de fuerzas del orden, atraen a los cacos. Como hasta ahora no lo han tenido en cuenta, nuestros preclaros dirigentes tendrán que ponerse a estudiar. Hay abundante material, tanto en español como en inglés. Les aconsejo empezar por «El blanco más fácil: la delincuencia en zonas turísticas», de José Luis Díez Ripollés. De nada.

Autor ivangv
Miembro
#8 · Publicado: 11 Dic 2008 17:30
El Equipo A

Quién no recuerda al maravilloso grupo de "luchadores por la libertad y la justicia" que llenaron de ilusion las cabecitas de los pre-adolescentes de los 80?
Seguramente la siguiente generacion alguna vez se ha encontrado en youtube con alguno de sus videos y solo veran una musiquita simplona, efectos especiales de segunda y un cierto aroma "medio-casposo" que ayuda a olvidar por qué un grupo de mercenarios pueden disparar entre persecuciones de conches sin que nunca haya ni una gota de sangre...y resultara seguramente muy difícil explicar lo que significo para mi generacion aquello de "me encanta que los planes salgan bien"...¿recordais la aparicion de Ana Obregon, que ademas se dobló a si misma?

Intento empezar este mesaje con buen humor, para intentar enmascarar mis verdaderas sensaciones, no obstante creo que repasare mas de lo habitual mi mensaje antes de publicarlo.

Y es que la situacion en Ribadesella, una vez mas, solo se puede dar en Ribadesella, y creo que solo con la "retranca" mas riosellana se puede digerir la inseguridad que se vive en nuestra querida villa. Y habra quien diga "estí protesta porque le robaron a su padre en el Regreso". Pues si. Y creo que, tras esperar mas de una semana, he conseguido reconducir mi cabreo para poder escribir, si no con totasl tranquilidad, si al menos con el sosiego necesario para mantener mi educacion.

Pero creo que tengo todo mi derecho ciudadano a protestar publicamente y protesto!!!

Quisiera pedir a las autoridades y sobre todo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado una rapida y eficiente actuacion. No podemos esperar otra cosa. Disculpen la vehemencia, pero tienen que entenderme....y creo que no soy el unico.
Creo que somos mayoria los vecinos de Ribadesella que confiamos y respetamos a las autoridades y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Gustosos les cedemos el privilegio del uso legitimo de la fuerza para mantener el orden y la legalidad.

Y creemos que ha llegado el momento de que la ejerzan.

Porque en un clima de inseguridad, los ciudadanos no podemos sentirnos libres, sino al contrario, somos cautivos del miedo...Y esta es la situacion de momento, pero nada va camino de tranquizarnos de momento, al menos a mi...

Las tibias declaraciones de las autoridades en la prensa no nos han ayudado demasiado...quizas sea mi situación personal de "casi-directamente afectado" pero creo que somos muchos los que hubiéramos agradecido mayor contundencia y no que se diga que los indices de criminalidad son mayores o menores. La intranquilidad es palpable en cada rincon de la Villa. Quiero creer que esta primando en ellos un intento de transmitir una cierta idea de "en realidad no pasa nada" y mas o menos consigo entenderles pero la verdad es que espero que sus actuaciones sean las que pongan fin definitivo a la sensacion de inseguridad que prima a dia de hoy.

Por qué...cuanto tardara el miedo que acompaña a la inseguridad en apropiarse de la voluntad de los pacificos vecinos de Ribadesella?

No quisiera ser tildado de alarmista, y justo por eso empiezo este mensaje bromeando, pero de continuar la situacion asi...¿cuanto tardaran en aparecer la voces que proclamen "la ley de la selva"? De momento nadie parece haberse querido tomar la justicia de su mano, pero si los vecinos siguen con miedo dias y dias... ¿cuanto tardaran en aparecer "patrullas ciudadanas" para proteger la noche del pueblo?

Y si alguien, por lo que sea, va y se le ocurre llamar al Equipo A?
Suena a broma verdad...?

Claro, y esperemos que lo siga siendo, porque si hay una idea que me horroriza es la de pensar que la "libertad y la justicia" la tengan que imponer cualquiera que no sean las autoridades competentes. Pero entre bromas y no bromas, como tantas veces he escrito en este foro, todo es política. Y si la izquierda parecía haber conseguido quitar a la derecha el monopolio de la bandera de "la ley y el orden" parecen que todo esto se pone en duda... y situaciones como las actuales no se olvidan fácilmente; seguro que se recordaran los resultados de toda esta situación cuando se acerquen las elecciones...generales y municipales claro...

Un abrazo a todos.

Ivan Grande Valle
--------------------------------------
Felices fiestas de invierno

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 13 Dic 2008 16:34
No coincido en dos coses que me paecen importantes y que quizá desconozas tocayu:

1- Tol pueblu sabe quien son los de los robos, dafechu güei en periódicu ya salen hasta les iniciales y confirmase que yeren esos dos, "la estraña pareya" o "el gordu ya'l flacu". Nun creo que naide vaya face-yos na, simplemente porque si yos faes cualquier cosa depués, enriba, tienes que pagalos y como si fueran buenos.

2- La seguridá ya taba asina d'antes y con esto nun quiero defender nin munchu menos a P$OE-IU, pero nun me paez xustu apuntar a ellos n'esto, polo menos a los grupos llocales. Más a Trevín que ta más preocupau de reprimir activistes políticos y sociales y de defender a la familia real, que de servir a la ciudadanía que ye la que-y paga'l sueldu y a la que debe rendir cuentes.

Salú!

Autor gonzalito
Miembro
#10 · Publicado: 13 Dic 2008 17:01
Parece ser que los dos delicuentes responsables de la oleada de robos, ya estan detenido; esperemos que cuando lleguen al juzgado de cangas no los suelten de inmediato y lleguen de regreso a ribadesella antes que los guardias civiles que los llevan

Autor riu_turbiu
Miembro
#11 · Publicado: 14 Dic 2008 03:15
Una imagen vale mas que mil palabras.

Solo decir:
Sabado 13 de Diciembre.
Imagenes tomadas entre las 1:50 y las 2:35.

Cada uno que opine lo que quiera.

Saludos.

Autor riu_turbiu
Miembro
#12 · Publicado: 14 Dic 2008 03:16
Una imagen vale mas que mil palabras.

Solo decir:
Sabado 13 de Diciembre.
Imagenes tomadas entre las 1:50 y las 2:35.

Cada uno que opine lo que quiera.

Saludos.

Autor Atalaya
Miembro
#13 · Publicado: 14 Dic 2008 23:54
Joder, yo no me entero de quienes son a los que detuvieron.

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 15 Dic 2008 09:50
Jajajaja, muy buena riu turbiu. Yo vilos llegar ehí onde'l capri, qu'entraron pela cai Manuel Fnadz Juncos pero ya nun los vi marchar. Tu ficiste meyor control d'ellos jajajaja.

Autor El Faru
Miembro
#15 · Publicado: 15 Dic 2008 10:18
Estoy totalmente de acuerdo con ivangv. Yo creo que la guardia civil está muy ocupada intentado cumplir los objetivos de recaudación, no me explico de otra forma qué hacen a las 6,30 la mañana al final del cobayu cazando a los que vamos a trabayar a 66 km/h, o en el puente del pilar las 2 de la mañana a los que venimos de tomar unos culetes. Tengo que reconocer que funciona, porque yo en el coche por ribadesella ando acojonao, aunque me parezca desproporcionado. Pero lo que me jode es que los que tenían que estar más acojonaos, los que son mucho más delincuentes que yo, parecen no tener miedo al castigo con el que el sistema les amenza y siguen atemorizándonos.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 que opinais de la seguridad en ribadesella???

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®