ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Medios de Información

Autor Atalaya
Miembro
#1 · Publicado: 25 Nov 2008 10:38
Estando como estoy lejos de Ribadesella, cualquier información que pueda obtener de nuestra villa es muy valiosa. Así es que diariamente me leo las secciones de Oriente de La Nueva España y de El Comercio, a parte de darme una vuelta por aquí. Esporádicamente (cada vez menos) echo una ojeada al Fielato y a La Voz de Asturias.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual medio retrata mejor la actualidad de la comarca, o de Ribadesella particularmente. Si creéis que están politizados, si la COPE en Ribadesella defiende mejor a unos que a otros, si es mejor el panorama regional de toda la vida o el "telediario" de TPA...

Yo personalmente he crecido de la mano de La Nueva España desde los tiempos en que era como una sábana de grande, y es el periódico (en papel) con el que mejor me encuentro. Pero reconozco que a nivel de información de Ribadesella creo que el Comercio está mejor. Quizás La Nueva España tiene un poco más de conservadora y el comercio de progresista, pero la verdad es que la diferencia no creo que sea significativa.

De la COPE, TPA y Panorama Regional poco puedo decir porque no los puedo sintonizar / ver. Cuando viví en Ribadesella me parecía que la COPE estaba bastante bien, Panorama Regional era un anacronismo en el que el presentador de toda la vida (no recuerdo como se llama) seguía aferrado a los presupuestos del estado y probablemente no desaparezca hasta que se jubile con 70 años, y siga informando acerca del SOMA/UGT y de la FSA. Y TPA creo que tiene unos buenos informativos a nivel de medios, de calidad, aunque no los he visto tanto como para valorar o no su politización.

Si la información es poder, ¿vosotros como os informáis? ¿Será Internet el medio despolitizado de acceso a la información del futuro?

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 27 Nov 2008 12:22
buenas atalaya. La mejor manera de no estar manipulado por los medios es no opinar, o también dejarse informar por todos los medios y luego colocarse en el justo medio, en el extremo centro, donde reside la virtud (falso). Para opinar con mesura habría que ser un ser desintresado en un escenario de impredeciblidad y etc.. Sobre ex-miranda y gran milordo leí la verdad de asturias y luego el fielato, al tiempo escuchaba la cope, y luego miré los foros y la nueva y el comercio, y resultó que mi opinión es la del punto medio y entonces la verdadera:
- Ex-miranda: era un exalcalde perseguido por un trama dirigida por un asesor de don vicente areces que firma sin saber pero que la juez dijo que nun hubo delito contra el urbanismo por ampliar un llagar pa caseta de los aperos en suelo de protección del paisaje, lo demás es una campaña.
- Gran milordo: pero que el hotel es legal y con permisos pero tiene por si acaso unos apartamentos que como todo el mundo en el medio rural nun declara y se siente perseguido por la derecha en venganza por lo de la cueva de la rosa.
Creo que estoy en justo medio: soy tolerante y plural.

Autor guacamayo
Miembro
#3 · Publicado: 27 Nov 2008 19:04
Parto de una realidad, al menos para mi.
La imparcialidad o el centro o la verdad con myúsculas, no existe, sino la verdad que depediendo de nuestras ideas mas nos interesa.
Lo que para un medio es gris, para otro es negro, en las personas, en todas, si aparcamos la hipocresía, pasa lo mismo.
Con esto quiero decir, que para unos Miranda será o mejor dicho fué, un alcalde estupendo, de conducta intachable, para otros un golfo que se aprvechó de su cargo para enriquecerse.
Minordo será un concejal de conducta intachable, para otros, un concejal que se aprovecha de su puesto para según que negocios turbios.
Por eso no creo que empecinarse en leer tal o cual periodico, escuchar tal o cual radio o tal o cual televisión, nos hagan ver la realidad, si no, creo todos elegimos aquel que mas se acerque a la "verdad" que queremos oir.
Todo esto viene a cuento de aquellos que dicen que están en el "justo medio", y que "creen "en la imparcialidad

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 28 Nov 2008 13:37
Pues la verdad Atalaya yo sólo aspiro a estar en perfecta desinformación. Ser normal, un globalizadín más, ser masa media. Me considero incapaz de leer a discrección para tener a la postre un nivel de información aceptable, porque precisamente cuanto más trato de informarme más, paradógicamente, me veo desinformado: Cuántos fueron a una huelga, quién perdió/ganó las elecciones, hay o no hay crisis, fue o no fuera de juego, la Pnatoja es o no cómplice; no se si la tierra es redonda o así.

La desinformación que ahora dicen la relativización de las ideas.
Yo me fío más de la educación, aprender a discernir, enseñar a tolerar, saber por saber. En eso creo que radica estar informado. Yo quisiera estar informado de quién o quiénes son los que nos informan, cuándo, para qué, sobre qué, con qué objetivo, dónde informan. Y ahí no llego.

Con respecto al asunto ya más concreto, tengo una opinión que desde hace tiempo me resulta sorprendente. La Cope tiene una línea clara de editorial, sita en Ribadesella, El Comercio tiene a su vez otra; pues los lectores de El Comercio leen las mismas noticias en ese periódico, que el día anterior hablan en la COPE. Dos medios iguales que curiosamente tienen editoriales contrapuestas. Me refiero al Oriente, y en concreto a Ribadesella.
¿Hay pluralidad de información en dos medios distintos, de formato distinto y lineas ideológicas distintas? ¿Cómo me puedo informar o estar informado cuando ambos medios sobre una noticia dicen exactamente lo mismo?

Un saludo.

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 28 Nov 2008 20:10
Reconozco que a veces parece que la tierra es plana o cuadrada... según quien te lo cuente. Y sí, ahí entran en juego tus convicciones y tus conocimientos, tu cultura en un sentido estricto de la palabra. Pero no puedo dejar de escuchar a Losantos, Gabilondo, Herrera, Ansina, Pedro J... todos me divierten escucharlos / verlos / leerlos. No puede ser mas interesante. Lo triste es hablar con la gente y ver como cacarean como loros lo que tú sabes que estan diciendo estos "creadores de opinión". Y ver que poca gente quiere hacer un mínimo esfuerzo intelectual y tratar de pensar por sí mismos. Y el placer de encontrar gente así. Gente insegura, que no sabe si la tierra es plana o cúbica, pero que trata de averiguarlo y escucha a todos.

En serio es apasionante.

Autor gonzalito
Miembro
#6 · Publicado: 29 Nov 2008 13:51
Es dificil que la información politica sobre el concejo de Ribadesella no este distorsionada. Por un lado:
*COPE con Celestino Perez (Tino el de la cope) a la cabeza sigue una linea bastante identica a la cadena nacional (losantos)
*EL COMERCIO con Juan Garcia como corresponsal; lo que la mayor parte ignoran fuera de Ribadesella y algunos en Ribadesella, es que Celestino Perez y Juan Garcia son la misma persona, CELESTINO JUAN PEREZ GARCIA, ese es el nombre real y oficial del comentarista de COPE en Ribadesella y del cronista de El Comercio en Ribadesella
*LA NUEVA ESPAÑA, con Barbara Moran a la cabeza, ex-jefa de prensa del ayuntamiento de Ribadesella en los gobieros de Pepe Miranda (personal de confianza del ex-alcalde); logicamente mantiene una linea bastante afin con el pp riosellano.

Con estos mimbres que coño información vamos a recibir los riosellanos

Autor bitacora
Miembro
#7 · Publicado: 18 Oct 2010 16:24
Estimados amigos
Vivo muy lejos de mi tierra y cuando telefoneo con mis amigos de Rivadesella me cuentan muchas cosa, y tambien "cuelgan San Benitos" cosa que NO SOPORTO
Desde el sabado trato de encontrar informacion en internet sobre el grupo
Sociedad Etnográfica de Ribadesella
¿Quien me pede dar direcciones, publicaciones en internet?
Gracias por adelantado
Bitacora

Autor distante
Miembro
#8 · Publicado: 18 Oct 2010 21:13
Bitácora:
http://jcribadesella.blogspot.es/tags/etnografia/
Espero que te sea útil, no sé si es lo que pides exactamente.
Un fuerte abrazo.

Autor distante
Miembro
#9 · Publicado: 18 Oct 2010 22:05
Amigos foreros:

Respecto a la utilización de información, citando el medio o el autor de donde se obtiene, veo que en algunos foros hacen escasa o nula cita de la fuente (no es el caso, está más que claro), que al no ser propia, a mi humilde entender, debería de ser de obligado cumplimiento.
Es lo mínimo que merece el autor real del artículo o fotografía, su justo reconocimiento.
Enfín, solo es una reflexión, que simplemente considero oportuna y no sabía donde incluirla, perdonad mi atrevimiento de postearla aquí.
Un fuerte abrazo.

Autor cubano
Anónimo
#10 · Publicado: 18 Oct 2010 23:22
Para Distante

Le explico usted puede coger artículos , fotografías, de libros siempre que su dueño no las blinde También le digo que soy un experto quitando blindajes de fotografías y una vez se las quito con que cambie un solo detalle de la fotografía o articulo pasa a ser UNA PIEZA UNICA creada por mi

Referente a los libros usted no puede imprimir mas de 10 - 20 hojas pasando a ser delito a partir de esa cantidad
Fotos de Libros se lo repito con que cambie un solo detalle ya pasa a ser propiedad del último que la creo
Si usted ve mis fotografías muchas son compradas otras copiadas de libros Pero nunca he puesto ninguna que presente un blindaje dentro de este foro
Por tanto no estoy cometiendo ningún delito Pero le pediría se informe
Espero lo entienda
Le recomiendo vea detalladamente las fotografías y vera que están maquilladas Por tanto es arte lo que he creado señor Distante Así está el mundo actual señor Distante O lucha o le pasan por encima Y le digo que estoy de acuerdo con usted Mire mi artículo pues lo cree yo del Che lo he visto en infinidad de sitios unas veces para luchar por la libertad de Cuba y otras diciendo que todo es mentira
Y ahora usted me preguntara como lo sé, pues por infinidad de cosas el listado de los asesinatos lleva un orden que solo se yo y encima hay 10 nombres errores expresamente creados por mi donde el segundo apellido pasa a ser el primero Hay infinidad de trampas legales para saber defenderse y sabe quien me plagia Yo he visto de mis libros sacarme más de 10 páginas cambiaron alguna cosa y ya no son míos Y le puedo decir que eso me jode mucho aquí estoy con usted

Un saludo y esto me lo dice en cajón de sastre y le hubiera respondido Vuelva cuando lo desee Sera bien recibido pues ya le comente que deseo Paz

Autor distante
Miembro
#11 · Publicado: 19 Oct 2010 00:17
Para Cubano

Es muy libre de actuar a su entender, pero sigo pensando que con blindaje o sin él, cambiando un mínimo detalle, pueda uno sentirse creador de una Pieza Única, perdone que discrepe de su
creencia, aunque Vd. esté de acuerdo en cuanto pueda haberle molestado que ese mismo uso hayan hecho otros con su propia autoría.
Solo he querido expresar algo que me parece inapropiado a mi humilde entender, sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.
Creo que la fuente es digna de tenerse en cuenta y respetarse integramente.
Gracias por su amable invitación al Cajón de Sastre.
En su honor he de decirle que su actitud es encomiable, demostrando esa capacidad, de la que yo carezco, para olvidar los errores anteriores, en que hemos incurrido tanto unos como otros, pero permítame que rechace tal honor de participar en un foro, en el que poco o nada puedo aportar. Sí siento y mucho el daño hecho a personajes de Ribadesella con nuestras actitudes, no se lo merecía, desde luego.
También le aseguro que la Paz la deseo tan fervientemente como Vd. y por mi parte estará asegurada siempre y cuando sea respetado, como todo forero merece mis respetos, esté o no de acuerdo con sus opiniones hechas públicas, y a la inversa.
Le deseo acierto en su nueva etapa con el foro Cajón de Sastre, así como todos aquéllos que participan y lo engrandecen con su valiosas aportaciones.
Así que con mis máximos respetos, un saludo a Vd. y a todos ellos.

Autor distante
Miembro
#12 · Publicado: 19 Oct 2010 11:52
Para una mayor comprensión:

PlagioDe Wikipedia, la enciclopedia libre

El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".[1] Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyéndo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.

La denominada propiedad intelectual[2] es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores e inventores en relación a obras creativas, ya sean estas, expresiones de ideas como en el caso del derecho de autor o aplicaciones prácticas e industriales de ideas como en el caso de las patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una sanción económica y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a los libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas. El uso de un mismo argumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en si, sino únicamente la expresión de las mismas.[3]

Contenido [ocultar]
1 Etimología
2 Sanciones
2.1 Ámbito académico
2.2 Periodismo
3 Autoplagio
4 Herramientas para luchar contra el plagio
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos

Un fuerte abrazo.

Autor cubano
Anónimo
#13 · Publicado: 19 Oct 2010 15:01
PARA DISTANTE

Totalmente cierto , Distante estoy de acuerdo con usted y comparto plenamente todo lo escrito por usted

Pero hoy día el DELITO corre mas rápido que las leyes , y como le explique con pequeñas variaciones no se califica de plagio una obra o escrito o fotografía si se realizan pequeñas modificaciones

Como diríamos vulgarmente del Dicho al hecho hay un trecho estoy con usted totalmente Pero eso nos ha tocado vivir Ya le dije que a mi me jode mucho que me plagien , pero de verdad que no puedo hacer nada Eso que usted me trae es muy bonito pero nada mas que eso

Recientemente los EEUU sea puesto muy dura en esta materia , esperemos que aquí se llegue un día a esas leyes Por tanto yo suelo decir que hay que aprovecharse de todo antes que nos lo quiten, Bajar musica , libros ,fotos , podo eso se paga en los EEUU actualmente, según el Estado

Si me permite decirle algo de esta frase escrita por usted

pero permítame que rechace tal honor de participar en un foro, en el que poco o nada puedo aportar.

NO ME GUSTA

Le diré que usted puede y debe aportar mucho Mientras vivimos todos los días, hemos de crear y aportar cosas a este mundo Por tanto le repito lo quiero ver participando todos los días y luchando por sus ideas sus convicciones como si fuera un niño de 15 años con las mismas alegrías y con el romanticismo de luchar por cosas imposibles que eso nos hace vivir señor Distante

Estoy seguro que con los disgustos que le he dado usted a tenido la cabeza pensando en cubano más de una vez y buscando cosas y preocupándose de hacer luz en la cabeza de Cubano

Bueno usted es extraordinario escribiendo Por tanto le digo que olvide todo lo que le pudiera haber ofendido y a luchar por el foro y lo más importante por Ribadesella

Un saludo efusivo cubano

Autor distante
Miembro
#14 · Publicado: 17 Nov 2010 09:24
A ver si os suena de algo:
http://mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=5807
¿será del mismo autor con otro nick, en aquéllas fechas?
y
http://camarerosdelparadordecangasdeonis.blogspot. com/2008_08_24_archive.html
en este segundo enlace se puede ver la foto original del hispano suiza en el último tramo de la página. (sin comentarios...pero está claro que el original es mejor que la que nos venden, retocada)

Afortunadamente todavía hay foreros que con un simple enlace nos ofrecen dónde hay información interesante en su origen...sin más.

Por cierto, la revista de Amigos de Ribadesella es impresionante en cuanto a Historia de Ribadesella y crónica de la villa cada seis meses, y en cuanto a fotografías antiguas, no dejéis de haceros con el libro titulado Postales de ayer Palabras de hoy editado por FOTURY.

Sigo pensando lo mismo sobre este tema, pese a quien le pese.

Un fuerte abrazo Amigos.

Autor cubano
Anónimo
#15 · Publicado: 17 Nov 2010 13:21
Le respondo en Cajón de sastre

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Medios de Información

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®