ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Probablemente Dios no existe

Página  Página 1 de 6 :  1  2  3  4  5  6  Next »

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 9 Ene 2009 08:54
"En Barcelona, dos asociaciones, Ateos de Cataluña y Unión de Ateos y Librepensadores, han puesto en marcha una campaña de publicidad en dos autobuses con el eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida". Está copiada de Inglaterra, donde era más agresiva".
No entiendo nada. Que exista un Dios te impide una vida placentera - No existe Dios alguno - Puedes tener una vida placentera. Hay que suponer que se refieren al Dios de Cristo, al que consideran una agente de sufirmiento, guerras, ignorancia, dogmatismo, irracionalidad, etc. El ateísmo, ques es la crencia en la no existencia de dios y de extraterrestres, pero al mismo tiempo creyendo en el gran buuum (nombre científico big bang), la materia oscura, los cuasares, los agujeros de gusano del universo atravesables, y sobre todo, la creencia en la nada, a eso del ateísmo lo consideran un medio dar sentido a una vida suyo único sentido es la maximización del placer. El negocio es imenso: sicofarmacología, adoctrinamiento sectario (milagro-misterio-autoridad), consumo compulsivo, etc. Lo que más me duele es lo de "asociación de librepensadores", "libres de" pero no "libres para".

Autor Angel
Miembro
#2 · Publicado: 10 Ene 2009 09:07
Lo que yo no entiendo es el "revuelo" que se ha organizado. Mientras la base de su campaña no sea insultar o descalificar al que piensa de otra forma... Me considero católico (por tradición y formación) pero creo que demasiada gente en España sigue pensando que la religión católica ha de ser protegida oficialmente; y esto me ha costado más de una discusión.

Estoy de acuerdo en que la frase escogida es una estupidez al relacionar el disfrute y el placer con las creencias; están dando a entender que los creyentes de CUALQUIER religión no pueden gozar de los placeres de la vida.

Autor mithrandir
Miembro
#3 · Publicado: 11 Ene 2009 01:36
No pueden gozar de varios de esos placeres, eso es un hecho. A mí me parece una "campaña" la mar de bien pensada y fundamentada, con el único propósito de querer mejorar la vida de los demás.

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 11 Ene 2009 13:32
Aunque España sea país de tradición católica no creo que sea referencia al dios católico exclusivamente, en Barcelona viven muchos musulmanes, que por ejemplo su religión les prohibe comer carne de cerdo... probablemente Alá no existe, disfruta de la vida jodido y come jamón (sería otra lectura posible)

Autor RandAlf
Miembro
#5 · Publicado: 11 Ene 2009 21:43
SASDFASDFASDFDSAFASDFASDFSADF

Autor El Faru
Miembro
#6 · Publicado: 12 Ene 2009 09:35
Nunca pensé que una campaña de publicidad me pudiera afectar de esta manera, esto es un sinsentido, un despropósito. Voy a pegar un texto de José Miguel Odero, que creo que se explica perfectamente:
"Si la creencia de que Dios existe no es sustentada por una fe religiosa porque el sujeto que cree en Dios no cree simultáneamente a Dios, su afirmación deística no es sino una mera conjetura teórica, incapaz de polarizar su existencia entera.
Kant ha sido uno de los filósofos que con más radicalidad ha distinguido netamente opinar de creer, por lo cual denunció que es impropio el uso del verbo creer para referirse al acto de formular opiniones; de modo que el científico debería evitar tal uso en orden a la claridad y exactitud de su discurso.
Continuando esta pauta de pensamiento proponemos que, para distinguir netamente fe y opinión, siempre que se desee aludir a las opiniones como creencias se emplee la expresión creencia-opinión'. Los ateos y algunos agnósticos suelen opinar erróneamente que la fe de los creyentes en Dios se reduce a una creencia-opinión y que, por otra parte, esa fe en Dios no tiene fundamento. Es decir, los ateos conciben la fe en Dios como una opinión falsa alimentada por intereses inmorales
o amorales del individuo. Por eso, no sólo tratan de combatir
sus contenidos, sino que niegan a los creyentes el derecho de presentar el objeto de la fe como algo real y presionan para que se mantenga recluido en el interior
de la conciencia. La concepción atea de la fe en Dios es injusta e ideológica, en cuanto es contraria a la evidencia que aporta una fenomenología sin prejuicios; esta fenomenología distingue netamente la fe en Dios de la opinión. Kant también las
distinguió. Como sostiene Kant, la creencia-opinión debería ir unida a la conciencia de una posesión problemática de la verdad, al explícito temor de errar; habría de conllevar un constante discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas que pueden avalar la verdad de lo opinado. Sin embargo, muy a menudo la creencia-opinión
de un individuo o de un grupo es impuesta a los demás dogmáticamente, como si fuera objeto de certeza. Quienes así se comportan son fanáticos, enemigos de la genuina libertad de pensamiento y oscurantistas, en cuanto precipitan a su comunidad en falsas certezas que carecen de fundamento. Obsérvese que este fenómeno puede darse en personas que, sin tener fe religiosa, han adoptado determinadas opiniones o puntos de vista en materias religiosas. Pero no
por ello debe calificarse este tipo de desvarío como fanatismo religioso u oscurantismo religioso, ya que no está impulsado por una actitud realmente religiosa. Sin embargo hay que reconocer que desgraciadamente los casos de este tipo de fanatismo profano en materias religiosas no son infrecuentes.

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 12 Ene 2009 10:09
Muy de acuerdo El Faru, así que los que crean en cualquier cosa, llámese Dios, Elvis... o Maradona, no son felices, pero aún más tienen preocupaciones. Los demás no. Por lo tanto las preocupaciones por las guerras, el paro, la hipoteca... debo entender que son preocupaciones religiosas, propias de creyentes. Sólo los no creyentes, ateos, carecen de preocupaciones.
Detrás de todo, El Faru, el negocio, es decir el no ocio, y por tanto nada de vida placentera y carente de preocupaciones, el negocio es justo lo contrario.

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 12 Ene 2009 22:56
Dios existe y sabe mandar muy bien...adoro y quiero a mi mujer...

Autor mithrandir
Miembro
#9 · Publicado: 13 Ene 2009 00:41
Os vais por Los Cerros...

Que Dios no exista es simplemente unas cuantas preocupaciones menos, no la ausencia totalque hay que ver... No creo que sea difícil de entender si se quiere.

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 13 Ene 2009 11:01
Yo también creo que el mensaje no trata de abrir un debate de si existe Dios o no, sino que va dirigido a aquellos que interpretan su religión de forma exagerada y no disfrutan de placeres cotidianos que pueden hacer tu vida más agradable sin falta de hacer daño a nadie.

Ejemplos el jamón que dije con los musulmanes, el viernes de cuaresma sin carne para los católicos, el sexo para casi todos...

Joder, que una cosa es creer en Dios, Alá, o quien sea, o no creer y otra es limitarse la vida sin además proporcionar un beneficio a nadie ni a la sociedad... solamente por tradición.

El mensaje yo lo entiendo así, y a mi no me parece mal. Trata de abrir los ojos a los más acérrimos defensores de esas costumbres religiosas...

Autor oto
Miembro
#11 · Publicado: 13 Ene 2009 21:18
¿Y por qué suponemos que los placeres cotidianos están al margen de una interpretación religiosa? Es decir ¿deberíamos suponer que quien interpreta la religión de cualquier manera, la que sea, acaso no ve en esa interpretación el sentido de su vida cotidiana? Porque de no ser así deberíamos suponer que estarían fuera de la realidad: la de la creencia y la de la no creencia.

Un terrorista musulmán, un guerrero de Alá, ¿cómo ve su realidad cotidiana? Para nosotros, los que ni somos de Alá ni guerreros, la ve de manera muy equivocada. Igual de equivocada que un amoral que mata desde una azotea a cualquier viandante. La diferencia es que a uno se le aparta de la soiedad por "loco", con el otro entramos en un conflicto de credos.

Un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#12 · Publicado: 14 Ene 2009 04:58
Puede encontrar placer en no comer jamón por poner un ejemplo no cristiano que parece que es lo que resquema, pero si no tuviese esa prohibición sería una preocupación menos, dejar de preguntar si es cerdo lo que come en un buffet, mirar las etiquetas de los productos para que no lleve nada, bla bla bla, millones de etcéteras.

Vivir la vida a tope y gozarla cada día como si fuese el último, no es más que eso.

Autor El Faru
Miembro
#13 · Publicado: 14 Ene 2009 09:42
No si la frase no tiene mayor importancia, lo problemático son los objetivos que persiguen los ateos y librepensadores con sus acciones, entre ellas la promoción de esta campaña en autobuses. Los objetivos se pueden consultar en su página http://ateos.org/?page_id=13, aquí os dejo alguno:
Asociación de ateos y librepensadores de Madrid.
Dentro de los objetivos generales:
3.1 Promover la difusión del pensamiento ateo como expresión del conocimiento científico y de la interpretación racional de la realidad.
3.2 Promover la difusión permanente del ateísmo para convertirlo en un valor de referencia a la hora de organizar la vida social.
Dentro de los objetivos estratégicos:
La derogación de todos los acuerdos de colaboración del Estado Español con la Santa Sede y las demás confesiones religiosas
La supresión de cualquier aportación del Estado a la financiación de las confesiones religiosas,
La supresión de todos los símbolos religiosos o ideológicos expuestos en edificios o lugares públicos
La revisión del calendario festivo laboral y escolar para reducir la actual proporción de fiestas religiosas de tal modo que, preservando las principales tradiciones sociales, queden mejor representados los valores democráticos sobre los que se fundamenta nuestra sociedad, procurando adecuar preferentemente las fiestas oficiales a las necesidades de la actividad productiva, pero respetando a su vez los legítimos intereses de los ciudadanos por su propio descanso y bienestar.

Autor Atalaya
Miembro
#14 · Publicado: 14 Ene 2009 09:59
Bueno no sé que tiene de sorprendente que una asociación de ateos quiera promover el ateismo...

ya sabes no es noticia que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro.

Estan en su derecho de promover lo que quieran, igual que los católicos o musulmanes tienen derecho a pedir lo contrario.

Hombre si veo una apropiación inadecuada del "conocimiento científico y pensamiento racional" como si no pudiese haber científicos religiosos, al menos moderadamente religiosos, sin falta de ser creacionistas, claro está.

El resto entra dentro de lo previsible no?

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 14 Ene 2009 12:37
Cualquier religioso vive su vida a tope; el jamón para un musulmán estará en el mismo plano que caviar de paquistaní para un mileurista; algo para uno inalcanzable, para otro impensable. ¿pero acaso no viven los dos la vida a tope?

¿Por qué un ateo se tiene que arrogar el estigma de ser sólo el ateo el que pueda disfrutar de la vida? ¿No ha sido el hombre un animal que necesitó de la sociedad para sobrevivir? ¿no es el hombre ese animal que evolucionó gracias a sus dependencias de los demás, incluso o sobre todo de las espirituales? ¿erán ateos los habitantes de Tito Bustillo?

Por cieto atalaya Darwin diseñó una teoría como otros otras, la de la relatividad etc. que aún no ha sido demostrada, porque de ser así no sería una teoría sería una ley.

Un saludo

Página  Página 1 de 6 :  1  2  3  4  5  6  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Probablemente Dios no existe

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®