Bono, nun se comentó nada equí de lo dió de si esti antroxu. la verdá que prestó ver el desfile otra vez, aparte de la calidá de disfraces que ye más o menos cuestionable, hubo pila xente que participó y eso ye bona noticia.
Dexo la noticia del Comercio que vien con algunes semeyes:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/2009 0225/oriente/ribadesella-resucita-antroxu-20090225 .html
Más de quinientas personas se disfrazaron para disfrutar del desfile nocturno del lunes después de varios años de poca participación. En la tarde de ayer se enterró a la sardina
25.02.2009 -
MIGUEL ROJO
| RIBADESELLA
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Ribadesella resucita su Antroxu
Dos ratitas presumidas de Ribadesella. / S. S. M.
El Carnaval resucitó este año en Ribadesella, y lo hizo por dos razones principales. La primera porque después de varios años en los que los riosellanos parecían haber dejado un poco de lado esto de disfrazarse, más de quinientas personas participaron en la noche del lunes de un espectacular desfile del que nadie salió defradudado. La segunda porque un grupo de monstruos salió de su tumba para hacerse con el principal premio de la celebración antroxera. Su nombre, 'Esti pueblu mete miéu', con una gran carroza repleta de personajes de ultratumba, con niña del exorcista incluida. Vampiros, brujas, el temible monstruo de Frankestein y toda la tropa se llevaron los mil euros destinados al mejor grupo con carroza. En segunda posición -y 500 euros de premio- en esa misma categoría quedaron los piratas de la 'Perla Negra'.
También trinfaron los 'Playmobil', que en gran número se pasearon por las calles de la villa con una peculiar forma de andar causada por la inexistencia de articulaciones. Se llevaron a casa los 600 euros del primer premio para grupos. Por detrás de ellos, con 300 euros, se colocaron 'Éramos pocos y parió la duquesa', que también habían sido protagonistas en el carnaval de Llanes. Y otros protagonistas del carnaval llanisco, con un barco pirata, obtuvieron la victoria en parejas/individual, por delante de la 'Pitonisa'.
La fiesta continuó ayer, en realidad para ponerle fin. Por la tarde tuvo lugar el carnaval infantil, en el que participaron decenas de niños. Y después, con la puesta del sol, los riosellanos enterraron a la sardina en el muelle. Unos fuegos artificiales pusieron fin a las celebraciones antroxeras, que parecen haber recuperado su buena salud de antaño.