- Portada - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Urbanofobia
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 11 . 12 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
Ante el fracaso de algunos temas y el éxito de los chistes, las fotos lindas y los viejos recuerdos, voy a pegar el último coletazo antes de desaparecer y volver a simplemente ver pasar la vida:
Es una suerte que la vida ribadesella no tenga nada que ver con lo que voy a intentar describri, la vida en una ciudad:
La vida en una ciudad es un continua repetición movida por dos fuerza fundamentales, la ansiedad y el placer. La droga urbana es la cafeína, estimulante del sistema nervioso que incrementa la fase ansiosa del ciclo vital tensión-relajación. Si alguien piensa que la mujer es la que mejor adaptada esta a estos microciclos urbanos y que el hombre ha acudido a las ciudades atraido por el exhibicionismo sexual tiene que tener mucho cuidado de no decirlo en público. Si, un gran estimulante es exhibir los atributos sexuales al ritmo de los tacones por una céntrica calle aseada al ritmo de los tacones y con la mirada perdida en algún escaparate. Esta mísera vida de incitación sexual y deseo frustrado conduce a la neurosis compartida. Tanta represión de instintos y tanta ansiedad no convierten en adictos de las pantallas del teléfono, del interné, de la televisión digital, pero el resultado final es el sueño ansioso, la condena a una vida sin descanso en busca de es placer total que es la plenitud.
Lo siento mucho, gracias y hasta siempre.

Miembro# Publicado: 26 Mar 2009 12:25
campulesrolles
Muy interesante el tema, habría mucho que debatir!!

Saludos a todos

Miembro# Publicado: 27 Mar 2009 10:36
unudelpicu
No Faru, no te vayas. Sigue iluminandonos a todos con eses reflexiones tuyes tan sesudes sobre lo malu que es la vida en les ciudades y lo buenu de la vida marinerupastoril. Ademas el de los apartamentos va a perder un defensor de lujo, no lu abandones, sobreponte al desanimu.

Salud

Miembro# Publicado: 27 Mar 2009 20:25
oto
Y esto de qué va: esto de melasudamelaempina.

Un saludo

Miembro# Publicado: 28 Mar 2009 21:06
El Faru
Los pisos son las cavernas, y las pantallas el fuego. Afuera está el peligro y dentro la seguridad. La vida se consume, el infierno está en los pisos. La excursiones al exterior son incómodas, se suda, se pasa frío, el sol no molesta a los ojos, la ropa no esta nueva. La pregunta es qué es lo que busca la gente en los pisos: construirse una identidad, porque la otra alternativa es el nihilismo hedonista, pero es como no decir nada. La adoración del hombre por el hombre es la causa del encierro en los pisos y de la repulsa al sol, al viento, a la lluvia. Esta vida infernal es un castigo divino, es el infierno en vida, y la única salida es negar a la creación artística ese carácter divino, y que si hay que adorar a alguien sea a dios. Sí a la vida, no al aborto socialista.

Miembro# Publicado: 6 Abr 2009 09:58
alvarez
creo que lo que daria vida a este foro seri realmente intentar describir como puede se faru,sinceramente conocco mucha gente de todo tipo,de todos los ambitos y de toda españa pero puedo asegurarte que nadie se aprosimara jamas a tus razonamientos ni a esa logica tuya,la cual he de decir que no comparto en su totalidad,es como si fueras capaz de ir dictando tus pensamientos cuando estas dormido,no se si eres un iluminado de nuestro tiempo o un pirado,sinceramente en los tiempos que corren es algo de admirar.
si realmente piensas siempre como te expresas en este foro eres un mostruo,este yo deacuerdo o no con tus opiniones

Miembro# Publicado: 6 Abr 2009 19:46
El Faru
muchas gracias alvarez, pensé en dejar el foro porque noté que algunas personas habías dejado de intervenir, no me gustaría emponzoñar este foro con tonterías y entonces cambié de opinión pero a partir de ahora intentaré contenerme. Echo en falta a mucha gente, también me preocupa que este foro decaiga, pero en fin muchas gracias por tu mensaje alvarez porque da muchos ánimos. Este foro es en parte una terapia personal, realmente no creo que nadie tenga tanta cara para ir diciendo por ahí las tonterías que pongo con el nombre del faru, ni borrachu se tiene tan poca vergüenza, creo que hay que dejarse hipnotizar para poder asociar y contar ciertas ideas. Me sorprendió mucho lo que dices sobre dictar ideas dormido, y animo a la gente a cuando por la noche un pequeño ruido lo desvele levemente piense rápidamente en la muerte o en quién es, en ese momento la conciencia esta desprevenida y durante unos segundos, hasta que algún mecanismo de supervivencia activa los prejuicios, durante esos 3 o 4 segundos uno puede sentir el vértigo del vacio, creo que es una forma sencilla aunque breve de conseguirlo, porque lo métodos religiosos son excesivamente tediosos me parece. Saludos a todos, a ver si se anima un poco la cosa, gracias.

Miembro# Publicado: 7 Abr 2009 09:11
Angel
Lo cierto es que, al margen de temas livianos, el foro lleva meses bastante paradito. En eso le doy la razón a Faru. Vamos a intentar revitalizarlo: Los que viven en la Villa poniéndonos al día a los que, por desgracia, no vivimos allá.

Miembro# Publicado: 7 Abr 2009 13:20
alvarez
bueno yo me conecto todos los dias este donde este de españa currando,pero angel y foro tienen toda la razon esto esta un poco parado,animo desde aqui a faru a angel a oto och y atalaya a que animen un poco el cotarro,me gustaria que hablaramos de las espectativas que teniamos ante la vida y en que grado se han logrado o en que casos habeis llevado mas decepciones,por ejemplo mi mayor decepcion en la vida son las personas,se ve que creia lo del pensador frances creo que rouseau que decia que el hombre es bueno por naturaleza,creo que debia de vivir solo y apartdo o conocia muy poca gente.
alguno de vosotros os conocco y seguro que a otros tambien no por el alias por eso me gustaria saber un poco mas de vuestras
particularidades y singularidades aparte de el debate ideologico,politico o religioso,gracias

Miembro# Publicado: 8 Abr 2009 08:50
El Faru
alvarez mis mayores decepciones fueron el trabajo, los ideales políticos, las drogas, las mujeres, las relaciones sociales, y yo mismo. El trabajo me resulta insoportable por lo de la alienación, la identidad profesional, como cuándo a uno le preguntan ¿tú que eres?, y está esperando que le respondan a que dedicas 10 horas diarias por semana para no palmar de hambre y pagar la casa y el transporte, o sea para poder seguir trabajando. Los ideales por sectarios, proselitistas, adoctrinadores, y estar prostituidos al servicio del poder. Las mujeres por su incurable histerismo. Las drogas por los efectos secundarios, terciarios, derivados, adversos. Las relaciones sociales por la hipocresía. Y yo mismo por que cuanto más me conozco mayor importancia le doy a mi esclavitud a las pasiones del inconsciente y sus continuas artimañas para transformar en razonamientos lo que son oscuros deseos egoistas. Saludos y a ver si anima la gente.

Miembro# Publicado: 13 Abr 2009 09:43
oto
Comparto lo vuestro: lo tuyo con respecto a El Faru cuyo nivel de sugerencias y de serpenteo intelectual, ya lo dije en otra ocasión, amén de su enredado estilo no por ello difícil de entender, son un chorreo de matices, opiniones, ideas... ¡Ánimo El Faru! Pero debes entender que algunos llevamos años por estos foros y no siempre uno tiene en ímpetu necesario para proseguir, sin que ello signifique que se decaiga;
y lo tuyo, por tanto, con respecto a que esto está un poco parado, en mi caso ya lo he explicado, y además ese trabajo puñetero que nos impide estar más en estas ventanas sobre teméticas variadas e incluso riosellanas;
y lo tuyo en las decepciones, aunque no en todas ni en las mismas; somos la suma de todas esa decepciones que nos unen en la medida en que algunas son compartidas y nos separan en la misma medida en que tenemos cada cual la suya y así hasta por lo menos seis mil millones y pico. No obstante El Faru ¿cuál sería el contrario de decepción, su antónimo?

Un saludo foreros.

Y contrario a urbanofobia, aceptaríamos la agrofilia.

Miembro# Publicado: 14 Abr 2009 11:13
alvarez
creo que mucho nos pasa por la necesidad de ser entes complejos,que escapamos de lo sencillo,de lo basico por miedo a ser medicres o a ser como los demas,si hay algo que nos caracteriza es pensar que somos diferentes que no mejores.quizas en ese conttexto se explican los pensamientos de faru.logicamente esto se produce mas en las ciudades que en el ambito rural donde todo cambia y se torna mas sencillo y accesible.por eso pienso que cuanto mas basicos seamos sera mas facil ser felices,a menos expectativas menos fracasos,pero claro uno es decirlo y otro poder hacerlo

Miembro# Publicado: 14 Abr 2009 12:29
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 11 . 12 . >>
Este Tema fue cerrado. No puedes publicar mas respuestas.
 

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022