- Portada - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Urbanofobia
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 11 . 12 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
alvarez: "por eso pienso que cuanto mas basicos seamos sera mas facil ser felices". Quería comentar esta idea.
Las alcantarillas son las arterias de la ciudad, no se qui√©n dijo que los cimientos de una ciudad son el sexo y las aguas fecales, el resto son accesorios, circunstancias o apariencias (me parece que no lo dijo nadie pero por si acaso). Ser b√°sico en una ciudad creo que no es bueno, porque cuando al abandonar el piso a uno lo juzgan cientos de desconocidos, o espabilas o te desprecian, y ser despreciado no es ni placentero ni estimulante, as√≠ que no es algo bueno. En la ciudad algunas mujeres caminan en l√≠nea recta y t√ļ te apartas en los pasos estrechos, ellas son las que despiertan tu deseo y t√ļ el que tiene que reprimir al inconsciente, o sea en ese momento ella domina: en un paseo por la ciudad decenas de procesos reprimidos generan tanta ansiedad que ofrecer al ciudadano servicios placenteros que le liberen de la tensi√≥n acumulada es el gran negocio. Ser b√°sico en una ciudad, o sea no conocerse a s√≠ mismo y dejarse llevar por el efecto de est√≠mulos sobre los deseos del inconsciente, creo que conlleva neurosis obsesiva o bien el delito y la c√°rcel si uno no es capaz de reprimirse, que mezclada con cafe√≠na produce al urbanita. Ser b√°sico adem√°s creo que es injusto para los m√°s d√©biles, porque necesitan para sobrevivir personas activas que no se dejen manipular y ayuden a cambiar la situaci√≥n de injusticia (social).

Miembro# Publicado: 20 Abr 2009 09:38
oto
Creo que todos somos complejos, una maquinaria tan perfecta como la nuestra no puede estar al socaire de una mente simple, o b√°sica. El urb√°nitas si cabe lo es m√°s, lo que no significa que el agricola-ae, sea ni b√°sico ni simple.
Es en esa complejidad donde nos desarrollamos, es esa complejidad lo que llamamos sociedad, cultura etc. ¬ŅEs lo complejo lo que hace que, sobresaliendo un instinto b√°sico, nos reprima para el bienestar com√ļn y en caso contrario nos convertimos en neur√≥ticos, delincuentes..? o ¬Ņes al contrario: sea lo complejo aquello creado, dise√Īado, elaborado para evitar esos sobresaltos simples, individuales...?

Las tablas de la Ley fueron antes, durante o después, de que surgiera eso complejo o surgió por ellas.

Reinterpretemos los clásicos: Dioniso versus Apolo, como dijo alguien, matemos a Dios y sólo así saldremos de dudas.

Un saludo

Miembro# Publicado: 20 Abr 2009 12:04
alvarez
voy a darte en parte la razon,me refiero con ser basico no al tener unas limitaciones,sino por el hecho de tener unas necesidades mas o menos complejas,mi existencia es bastante sencilla y cuanto mayor me hago menos necesidades tengo,logicamente al tener necesidades mas complejas el no poder satisfacerlas produce un estado de ansiedad que te va mermando dia si y dia tambien,la vida en la gran ciudad no vale para todos,a mi me inquieta me hace sentirme fuera de lugar no acabo de encontrar las virtudes que a otros engancha,pero claro yo lo veo como una gripe lo paso y listo.en cuanto a ese desprecio que dices no deja de ser ironico,no te voy decir que no lo haya tenido nunca,quizas cuando era joven y fui por primera vez a oviedo,pero se torno en espabilina.esa gente que te mira mal pienso que lo hacen por miedo de que le comas el terreno,por envidia de que seas mas feliz que ellos por necesidad
ya que sino significa que su vida esta equivocada

Miembro# Publicado: 20 Abr 2009 12:19
alvarez
estaba respondiendo a faro y entro el mensaje de oto,creo que me explico mal o me hago entender mal,con ser sencillo no hablo de gente idiota ni de gente que ya en si misma y solo por el hacho de ser persona ya es un ente complejo,creo que oto da con la cuestion al hablar de la realidad o entorno que nos rodea¬Ņsinceramente creeis que ser mas sofisticado o tener unas necesidades mas peculiares te ayuda a ser feliz?
por otra parte no creo que la cultura de la felicidad mas alla del disfrute personal o de las necesidades basicas de moverse en un entorno sin parecer inbecil.¬Ņacaso soy yo mas feliz que leo y tengo una cultura que una persona analfabeta?¬Ņo reamente la felicidad me la da la necesidad adquirida de leer y de saber?
cuantos conocimientos te dan la felicidad y cuantos solo son necesarios para vivir feliz en un entorno.
espero que nadie interprete que desprecio la cultura al contrario para mi es una necesidad pero no por ello cuestiono a la persona que es feliz sin ella.

Miembro# Publicado: 20 Abr 2009 14:50
El Faru
La previsi√≥n de la temperatura y la probabilidad de lluvia es informaci√≥n de m√°ximo inter√©s para el urbanita consumista, porque de ella dependen los complementos, los tejidos, los colores, el calzado y el peinado. Un despiste y adi√≥s al prestigio, y una vez perdido remontar sale muy caro. Muchas de las miradas en la ciudad recuerdan a alima√Īas en busca de carro√Īa: lleva la camisa mal planchada, el calzado est√° fuera de temporada, hoy no procede traer paraguas...todos estos pensamientos se pueden leer en sus malditos ojos. La liberaci√≥n de la esclavitud de la imagen cuesta un poco al principio, luego con el tiempo uno se acaba olvidando de que es libre. Pero no hay que tener miedo al castigo: desconsideraci√≥n, humillaci√≥n, indiferencia, inexistencia. Bueno lo que quiero decir es que ya que est√° demostrado que el estilo de vida de la gente de los pa√≠ses ricos es la causa del empobrecimiento de la mayor√≠a de la poblaci√≥n y la destrucci√≥n de...es desolador que el √ļnico inter√©s por la atm√≥sfera terrestre sea consecuencia de nuestro ansia de poder, porque para eso sirve la ropa, para ser respetado, y es un respeto basado en el temor al castigo.

Miembro# Publicado: 17 Sep 2009 12:25
El Faru
Siento el √ļltimo mensaje que me sali√≥ una tonteria escrita con mal gusto.
De los prejuicios sobre el tiempo en las ciudades, la clasificaci√≥n en intervalos de placer y displacer: los intervalos de espera o de paso, cuyo sentido es la consecuci√≥n del intervalo placentero, por tanto son intervalos subordinados, de segundo orden, son intervalos displacenteros a evitar. Son ejemplos de estos intervalos de menor duraci√≥n la espera del autob√ļs, la de la respuesta a una pregunta, caminar, decidir, la desorientaci√≥n, la incomprensi√≥n, el rid√≠culo, la necesidad, la dependencia. El exceso de intervalos displacenteros es causa de tensi√≥n y ansia de intervalos placenteros. Son ejemplos de intervalos placenteros la degustaci√≥n, la secreci√≥n, los finales de esperas, las respuestas, la experiencia del orden, la autocomplaciencia, el poder de disposici√≥n o de elecci√≥n. La abundancia de intervalos placenteros es causa de felicidad en la ciudad. A diferencia de los intervalos displacenteros, que proceden del pasado y se extienden al futuro, el climax de los intervalos placenteros existe s√≥lo en el recuerdo. El placer de vivir en una ciudad se basa entonces en el alivio de la rutina de sufrimiento mediante el recuerdo de momentos felices. Existe una t√©cnica, que pertenece a la psicolog√≠a de la felicidad del individuo, que ense√Īa a minimizar los intervalos displacenteros: el dominio de esta t√©cnica acaba resultando el sentido de la vida.

Miembro# Publicado: 2 Oct 2009 09:38 - Editado por: El Faru
El Faru
Hoy la cosa estaba jodida porque una borrasca d√©bil centrada en las azores es un co√Īazo. Las personas de clases altas de las ciudades parten de una previsi√≥n que les di√≥ la tele ayer por la noche de riesgo moderado de precipitaciones d√©biles, viento del suroeste que viene seco porque ya descarg√≥ cuando se enfri√≥ pasando por la cordillera, y una temperatura que va a andar enre los 17 y 22 cent√≠grados de calor. Una previsi√≥n de estas es para dormir pensando en la ropa que procede poner, temiendo el rid√≠culo en caso de que finalmente la ropa no proceda, y en qu√© dir√° la admirada conocida que empieza a considerarnos de su misma clase, y as√≠ nos trata. Bueno, pues hoy pude comprobar que a 5 de octubre se han inpuesto los tirantes con el hombro al aire, les sandalies con les u√Īes vistes, los sobacos afeitaos, el pelo recogido en previsi√≥n de viento, colores beige y hoja caduca y arena tropical, color de piel bronceado casual, faldas colgadas de cintura baja, paraguas no v√≠ ni uno y mira que hab√≠a algo de riesgo, etc... Bueno enhorabuena a los que han sabido vestirse.

Miembro# Publicado: 6 Oct 2009 12:15 - Editado por: El Faru
vevicar
Qué curioso

Miembro# Publicado: 6 Oct 2009 13:20
El Faru
Sobre el periodo de la hora de verano, el ahorro energ√©tico se produce de marzo a octubre con el adelanto de una hora, no de octubre a marzo con el atraso. Esta medida comenz√≥ con la intenci√≥n de ahorrar carb√≥n y petr√≥leo. El problema son los meses residuales, de octubre a marzo, en los que no parece tener sentido volver a la hora oficial, aunque sea muy poca la luz o el calor que se iba a poder a aprovechar si mantuvieramos la hora de verano. El problema es cuando se interpreta que en invierno se atrasa una hora el reloj para ahorrar energ√≠a: no, de marzo a octubre se adelanta una hora para ahorrar energ√≠a, luego queda un per√≠odo de tiempo de oto√Īo-invierno como residuo del periodo de ahorro. Tambi√©n, cuando se habla de los beneficios del cambio de la hora para la salud, el ocio, el turismo, la convivencia familiar, se refiere al periodo de verano, y no al rev√©s como el otro d√≠a parec√≠an confundir en alg√ļn peri√≥dico.
A muy poca gente le molesta el horario de verano, salvo alg¬īn urbanita adicto a los videojuegos y a la lectura, etc. Pero sobre los efectos del horario oficial durante los meses residuales del periodo octubre-marzo me gustar√≠a comentar: aumento del consumo energ√©tico dom√©stico, disminuci√≥n del tiempo de ocio real (no disfrazado de consumismo), deterioro de la salud por la reducci√≥n dr√°stica de las horas de exposici√≥n a la luz solar, aumento del tiempo destinado a consumir en centros comerciales climatizados, aumento de la inmovilidad sedentaria, aumento de la contemplaci√≥n de pantallas (tv, ordenador, m√≥vil, etc), etc etc, en f√≠n todo muy malo y por eso estoy en contra de la interrupci√≥n del horario de ahorro durante el periodo residual de oto√Īo-invierno, saludos.

Miembro# Publicado: 26 Oct 2009 12:20 - Editado por: El Faru
El Faru
Circunstancias del entorno urbano que impiden desarrollar un vínculo ambiental afectivo y de cómo esta carencia genera comportamientos violentos y antisociales:
- En los acantilados, en los cursos r√°pidos del sella, es donde la abundancia de iones negativos produce esa sensaci√≥n de bienestar. En una ciudad la contaminaci√≥n, el aire acondicionado, los aparatos el√©ctricos, crean un ambiente pobre en iones negativos provocando irritaci√≥n, estr√©s, angustia. Otro negocio para las farmacias, in√ļtiles ionizadores dom√©sticos.
- Las baldosas de las zonas peatonales, de materiales cer√°micos y colores claros, acumulan y desprenden calor dificultando la circulaci√≥n sangu√≠nea que est√° dise√Īada para recibir el calor del sol, desde arriba. Los colores claros reflejan la luz solar y suponen una agresi√≥n que provoca se√Īales inconscientes de alerta y protecci√≥n de la vista, el ce√Īo fruncido y la pantalla aislante.
- Las miradas amenazantes, el desconocido como invasor de nuestro espacio √≠ntimo, el encierro, la hostilidad al extra√Īo, la desconfianza.
- Sobre el aburrimiento, la apat√≠a, la insensibilidad, la incapacidad para contemplar, de los urbanitas en los espacios naturales: estos espacios les resultan ilegibles, no los entienden, se niegan a poseerlos y establecer un vinculo afectivo de propiedad compartida y respeto, esa incapacidad para contemplar una monta√Īa, una estrella, un horizonte, un √°rbol: el tiempo libre como actividad tediosa que hay que llenar de est√≠mulos.
- La movilidad permanente, la vida errante, la estimulación continua,

Miembro# Publicado: 3 Nov 2009 11:20 - Editado por: El Faru
oto
Entonces cómo explicamos que los crímenes más sanguinarios (etimológicamente) se produzcan en zonas agrícolas; incluso en esas películas de terror la zona agrícola es de especial protagonismo.

Un saludo.

Miembro# Publicado: 3 Nov 2009 18:41
El Faru
buenas oto, en los pueblos empezamos de guajes a matar gochos y xatos y ya nos vamos acostumbrando. Mucha gente emigr√≥ a la ciudad huyendo de la dureza de la vida en el campo y harto de aguantar a les vaques y a los vieyos. En todos los pueblos hay tensiones y enemistades, hoy mismo en cantabria un hombre de 89 a√Īos mataba a tiros en una cuadra a un vecino de 40. Uno est√° en boca de todos y si da una voz a la muyer ma√Īana lo sabe todo el pueblo. Pocos j√≥venes se animen a facer el pantrucu o los callos por que dicen que es asqueroso, y es verdad, que lo hagan los vieyos que est√°n acostumbraos. En f√≠n, tienes raz√≥n, no pretendo idealizar la vida en los pueblos, lo que creo es que la vida en la ciudad est√° pervertida por las masificaciones, pero no animo a nadie a regresar a los pueblos porque entonces a m√≠ se me acaba la tranquilidad. saludos

Miembro# Publicado: 4 Nov 2009 12:17 - Editado por: El Faru
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 11 . 12 . >>
Este Tema fue cerrado. No puedes publicar mas respuestas.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022